Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Qué salvarías de los 90?  (Leído 70829 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #225 en: 12 Diciembre, 2011, 17:41:51 pm »
Essex, yo también tengo ese secreto inconfesable... No es mi guionista favorito, pero disfruté como un gorrino con su Patrulla-X (yo me enganché con La Era de Apocalipsis...) Pero no podría situarlo por encima del Papi Claremont...

Nunca, nunca. Nopordios  :alivio:  :lol:

Pero tras Claremont, mis guionistas favoritos en mutantes, por duración y calidad; son Lobdell y Nicieza.

Waid  :thumbup: no estuvo muchos números, ni Kelly (también me encantaba) ni Seagle, ni Davis... Y la Patrulla-X de Fraction, Brubaker y Carey (la de este último es la que más me gusta de las nuevas) está muy lejos de aquella forma de escribir cómics... Vamos, que no me parecen los mismos personajes siquiera.

Ya luego tendríamos el caso de  Morrison, que para mí es punto y aparte.  :)
Para mí después de la de Claremont/Byrne (no todas las etapas de Claremont me gustan tanto) vendría la de Alan Davis (que mira por dónde empezó en los noventa), después otras etapas de Claremont (las dos con Cockrum, la de Paul Smith y la de Romita Jr.), después la actual de Carey; la de Bru también me gustó bastante al principio por sus consecuencias cósmicas, las últimas de Claremont ya más perdido, con Silvestri y Jim Lee y la reciente con Alan Davis y otros. La de Nicieza podría andar después de éstas y la de Lodbell no iría mucho más atrás, aunque también pondría por delante de la de Lodbell las etapas cortas de Kelly y Seagle, que se les veía con ganas de cambiar cosas, pero no les dejaron  :wall:

A Morrison también lo colocaría por ahí, detrás de la de Nicieza seguro y más o menos como la de Lodbell (venga, ya podéis lapidarme  :lol: (edito: venga va, un poco mejor la de Morrison que la de Lodbell, pero no mucho mejor  :disimulo:)) y a la altura de la de Waid. La de Fraction la colocaría por detrás de éstas, pero por delante de las peores, de Austen, Milligan, Casey y la de Claremont con Yu  :pota: No sé si es la peor, pero seguro que fue la más decepcionante. No me atrevo a compararlas con la Patrulla-X original, que eso sí que es otra serie.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #226 en: 12 Diciembre, 2011, 19:12:21 pm »

Para mí después de la de Claremont/Byrne (no todas las etapas de Claremont me gustan tanto) vendría la de Alan Davis (que mira por dónde empezó en los noventa), después otras etapas de Claremont (las dos con Cockrum, la de Paul Smith y la de Romita Jr.), después la actual de Carey; la de Bru también me gustó bastante al principio por sus consecuencias cósmicas, las últimas de Claremont ya más perdido, con Silvestri y Jim Lee y la reciente con Alan Davis y otros. La de Nicieza podría andar después de éstas y la de Lodbell no iría mucho más atrás, aunque también pondría por delante de la de Lodbell las etapas cortas de Kelly y Seagle, que se les veía con ganas de cambiar cosas, pero no les dejaron  :wall:

A Morrison también lo colocaría por ahí, detrás de la de Nicieza seguro y más o menos como la de Lodbell (venga, ya podéis lapidarme  :lol: (edito: venga va, un poco mejor la de Morrison que la de Lodbell, pero no mucho mejor  :disimulo:)) y a la altura de la de Waid. La de Fraction la colocaría por detrás de éstas, pero por delante de las peores, de Austen, Milligan, Casey y la de Claremont con Yu  :pota: No sé si es la peor, pero seguro que fue la más decepcionante. No me atrevo a compararlas con la Patrulla-X original, que eso sí que es otra serie.


Más o menos así, Pato:thumbup: Al final vas a ser un gran lector muti y todo.  :P  :birra:

Pero hay que hacer varias distinciones y matices. Para empezar; el tiempo de las etapas.

Considero que es vital para calificar la calidad de la etapa de un escritor o dibujante, y que habría que hacer 2 sub grupos; etapas cortas y largas. Vamos, que no es lo mismo los 4 números de Skroce en Lobezno (Magnífica etapa, que siempre me ha gustado) que los más de 50 de Hama.

Por eso, veo muy difícil que nadie se equipare a Niceza, Lobdell o por supuesto, Claremont. En el caso de los dos primeros, estuvieron muchísimos años escribiendo de forma continua el devenir de la franquicia mutante. La de Davis la verdad es que tampoco es pequeña (30 y pico números que escribió entre X-Men y Patrulla-X) pero claro, en tiempo, no estuvo más de año y medio al frente (con números muy buenos, eso sí).

Creo que, tras este trío de guionistas míticos (Lob+Nic+Cla) el único actualmente, que se merece ser mencionado como 4º guionista mutante es Mike Carey  :thumbup: Más de 5 años de historias ininterrumpidas con muy buen sabor  ;) Una lástima que no siga. Y los demás, pues eso; etapas de mucha calidad (una pena lo de Seagle y Kelly, en el caso del primero, tuvo que ver con sus planes para Fénix) pero muy, muy cortitas, o muy, muy malas, y casi ninguna de mayor duración que la mencionada de Davis.

Yo lo dejaría:

1-Claremont
2-Nicieza
3-Lobdell
4-Carey

Y en cuanto a etapas más cortitas, de un par de años o menos:


-Kelly. (El primer X-Men que leí fue suyo  :amor: con Pacheco)
-Davis
-Waid
-Casey (A mí su saga de Corporación-X me gustó mucho, tras la otra bastante mediocre y raruna de Cámara)
-Claremont (El fin de los Grey y demás de su última etapa)
-Seagle
-Lobdell (¡Y su vísperas de destrucción!  :palmas: :lol: En serio; leedla. Es un descojone. Pero me gusta)
-Brubaker
-Fraction
-Austen (Nefasto casi siempre. Muy, muy decente en aquellos números con Garney sobre el juggernautt  :palmas:)
-Claremont (Neo)
-Milligan

Como véis, dejo fuera a Jim Lee en sus labores "creativas" y demás paridas semejantes.  :P Solo faltaría el Morrison, que obviamente, iría en las etapas de larga duración... Pero me es imposible meterlo en el ranking, porque es "otra Patrulla-X", y no soy capaz de compararlo con Claremont y demás.

Más o menos este sería mi ranking, creo que no me dejo ningún guionista importante.  :interrogacion:

A ver que sitio se gana Kieron  ;)

P.D: Y Pato, a ver si te da por meter alguna de estas etapas en el hilo de Comenta.  :disimulo: :lol:
« última modificación: 12 Diciembre, 2011, 19:15:12 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #227 en: 12 Diciembre, 2011, 19:38:51 pm »
Más o menos así, Pato:thumbup: Al final vas a ser un gran lector muti y todo.  :P  :birra:
:lol: :lol: :lol:
Aquí donde me ves soy (o era) sobre todo lector de grupos mutis, pero como al final he acabado leyendo de todo (o casi) lo disimulo un poco :P

No coincidimos en Davis, que le colocas por debajo de Kelly (que podría haber sido, pero se quedó en casi nada) ni en Carey, que yo sitúo más arriba, como diferencias más destacables.

Desde luego, la primera etapa de Claremont no me parece toda del mismo nivel de Cockrum a Jim Lee, ni muchísimo menos.

Nicieza no estuvo tanto tiempo como eso: del 11 al 45 de X-Men. Tres añitos. Me parece comparable a la etapa de Davis que estuvo menos tiempo pero en dos series de X-Men a la vez. Pero bueno, te lo has hecho venir bien para no poner a Lodbell tan abajo de tu ránking  :lol:

Citar
Como véis, dejo fuera a Jim Lee en sus labores "creativas" y demás paridas semejantes.  :P Solo faltaría el Morrison, que obviamente, iría en las etapas de larga duración... Pero me es imposible meterlo en el ranking, porque es "otra Patrulla-X", y no soy capaz de compararlo con Claremont y demás.
Yo eso lo contaba como etapa de Lodbell, al ser todo post-Claremont y no veo mucha diferencia de nivel  :disimulo:

Citar
A ver que sitio se gana Kieron  ;)
Pues la limited de SWORD me encantó y su Generación Hope de momento me está gustando. Espero que lo podamos poner bastante arriba  :smilegrin:

Citar
P.D: Y Pato, a ver si te da por meter alguna de estas etapas en el hilo de Comenta.  :disimulo: :lol:
Ya saldrán, ya... A ver si hay más participación que con la primera etapa de X-Force  :disimulo:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #228 en: 12 Diciembre, 2011, 19:47:11 pm »
:lol: :lol: :lol:
Aquí donde me ves soy (o era) sobre todo lector de grupos mutis, pero como al final he acabado leyendo de todo (o casi) lo disimulo un poco :P

No coincidimos en Davis, que le colocas por debajo de Kelly (que podría haber sido, pero se quedó en casi nada) ni en Carey, que yo sitúo más arriba, como diferencias más destacables.

Desde luego, la primera etapa de Claremont no me parece toda del mismo nivel de Cockrum a Jim Lee, ni muchísimo menos.

Nicieza no estuvo tanto tiempo como eso: del 11 al 45 de X-Men. Tres añitos. Me parece comparable a la etapa de Davis que estuvo menos tiempo pero en dos series de X-Men a la vez. Pero bueno, te lo has hecho venir bien para no poner a Lodbell tan abajo de tu ránking  :lol:

Se nota que el que tuvo retuvo.  :lol:

Mira que a Davis lo he puesto primero antes que Kelly... luego he recordado lo de que el primer cómic que leí fue suyo y me ha entrado la nostalgia.  :lol: Pero vamos; uno u otro, no sé a quien pondría primero. Muy cerca ambos.  :thumbup:

Y lo de Claremont: Por supuestísimo. Pero todo es toro hasta el rabo.  :smilegrin: Tiene etapas brillantes y otras, en comparación, mediocres (dentro de esa gran etapa de 25 años ininterrumpidos). Pero es que si me pongo a diseccionar todo lo de Claremont, con Byrne, Cokrum, Romita Jr, Paul Smith, Silvestri, Lee...  :alivio: Hay algunas que sería incapaz de decidir.

Lo de Nicieza ya sabes que soy sofista como el que más.  :lol: Pero hombre, creo que es así; Nadie se ha llevado más tiempo continuado en una misma cabecera (sea X-Men o Patrulla-X) que Claremont, Lobdell, Carey, Morrison y Nicieza. Algunos están muy cerca, sí, pero técnicamente es correcto (creo, que se me puede pasar algo).


Citar
A ver que sitio se gana Kieron  ;)
Pues la limited de SWORD me encantó y su Generación Hope de momento me está gustando. Espero que lo podamos poner bastante arriba  :smilegrin:

Citar
P.D: Y Pato, a ver si te da por meter alguna de estas etapas en el hilo de Comenta.  :disimulo: :lol:
Ya saldrán, ya... A ver si hay más participación que con la primera etapa de X-Force  :disimulo:


Kieron de momento me está gustando bastante. Mucho más que Brubaker post saga cósmica (que es casi lo único que realmente disfruté) y que Fraction.

Y ya voté la etapa de X-Force  :disimulo:  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #229 en: 13 Diciembre, 2011, 00:10:10 am »
A Morrison también lo colocaría por ahí, detrás de la de Nicieza seguro y más o menos como la de Lodbell (venga, ya podéis lapidarme  :lol: (edito: venga va, un poco mejor la de Morrison que la de Lodbell, pero no mucho mejor  :disimulo:)) y a la altura de la de Waid.

Tranqui, que no estás solo. Si te lapidan estaré recibiendo tambien :lol:

Aunque las cosas como son... Vale que la etapa Morrison sea muy irregular, pero creo que está claramente por encima de cualquier metralla del Lobdell

Y por cierto, vaya fans mutantes de pacotilla estais hechos. No mencionar ni por asomo la etapa de Thomas y Adams... Esos dos se comen con patatas a casi toda la ralea que nombrais... Ya os vale :lol:

Y tras este inciso con glpe de remo, os recuerdo que aquí se habla de los noventa leñe! Que haceis recopilando casi todas las etapas mutantes? A la puta calle!  :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #230 en: 13 Diciembre, 2011, 00:12:29 am »
Y tras este inciso con glpe de remo, os recuerdo que aquí se habla de los noventa leñe! Que haceis recopilando casi todas las etapas mutantes? A la puta calle!  :lol: :birra:

Artemis: the goddam moderator  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #231 en: 13 Diciembre, 2011, 00:17:32 am »
A la puta calle!  :lol: :birra:

 :lol:

¡Pero que elegancia! Que uso del vocabulario tan acertado

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si no contamos a Thomas es porque estabamos hablando solo de la Patrulla-X moderna, a partir de los 90, la clásica no cuenta  :disimulo:  :lol:

Si te fijas la mitad de peña (Waid, Kelly, Seagle, Lobdell, Nicieza, Davis...) son todos de los 90 en mutis  ::) ¿Que no cuela?  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #232 en: 13 Diciembre, 2011, 00:21:26 am »
Y por cierto, vaya fans mutantes de pacotilla estais hechos. No mencionar ni por asomo la etapa de Thomas y Adams... Esos dos se comen con patatas a casi toda la ralea que nombrais... Ya os vale :lol:
¿Cómo que no la hemos nombrado? Mira:

No me atrevo a compararlas con la Patrulla-X original, que eso sí que es otra serie.
:contrato:

Citar
Y tras este inciso con glpe de remo, os recuerdo que aquí se habla de los noventa leñe! Que haceis recopilando casi todas las etapas mutantes? A la puta calle!  :lol: :birra:
Hemos empezado hablando de Lodbell y nos hemos animado  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #233 en: 13 Diciembre, 2011, 00:24:06 am »
Por eso mencionais a Morrison, a la era dorada de Claremont, a los metralleros de la ultima década... pero cuela, que si que si... :sospecha: :lol:

Teniamos un hilo cojonudo donde comentabamos tooodas las etapas de los muties y de paso nos echabamos unas buenas risas, sobre todo tu y yo... Era el de las mejores etapas de mutantes o algo así. Ahí si quieres nos batimos (otra vez) en duelo

Lo buscaré...

Hemos empezado hablando de Lodbell y nos hemos animado  :lol: :lol: :lol:

Lobdell, que tiene mas poder de atraccion que un agujero negro para nosotros :lol:
« última modificación: 13 Diciembre, 2011, 00:25:43 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #234 en: 22 Diciembre, 2011, 10:58:54 am »
Si hay que mencionar aparte las etapas más largas, que sea también para lo malo. Yo creo que lo de Lobdell es más infame que lo de Seagle porque estuvo mucho más tiempo e hizo mucho más daño.

Para el ranking de autores de la Patrulla lo abre y lo cierra de manera aplastante Chris Claremont, el resto se le queda muy atrás. Menciones especiales a Thomas, Waid, Kelly, Davis y Whedon, pero lo dicho, a mucha distancia. No, a Morrison no.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #235 en: 22 Diciembre, 2011, 11:01:05 am »
Si hay que mencionar aparte las etapas más largas, que sea también para lo malo. Yo creo que lo de Lobdell es más infame que lo de Seagle porque estuvo mucho más tiempo e hizo mucho más daño.

Para el ranking de autores de la Patrulla lo abre y lo cierra de manera aplastante Chris Claremont, el resto se le queda muy atrás. Menciones especiales a Thomas, Waid, Kelly, Davis y Whedon, pero lo dicho, a mucha distancia. No, a Morrison no.

¿Y a Niceza, al menos?  :lonely:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #236 en: 22 Diciembre, 2011, 11:02:44 am »
Aprovecho este hilo para seguir haciendo campaña de Los Hijos de los 90... Assemble! o algo así! (Essex, ¿es aquí donde debemos reivindicar los cómics de los 90 como clásicos?)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #237 en: 22 Diciembre, 2011, 11:14:15 am »
Yo me reenganché definitivamente (hasta ahora) a los cómics en los 90 así que también puedo ser medio hijo :P
Pero me tendría que desdoblar cual Lobezno, porque también formo parte de otro grupo  :disimulo:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #238 en: 22 Diciembre, 2011, 11:30:30 am »
Ni Nicieza ni Lobdell...

En los 90 los mutantes pasaron del drama emocionante al culebrón exasperante.

Siempre se podrán rescatar algunos números o sagas como algo mejores o inspiradas, pero muy puntuales.

Además de que con las múltiples series se hizo poco menos que imposible seguirles la pista a los mutantes... parecido a lo que les pasa ahora a los Vengadores. Vidas paralelas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #239 en: 22 Diciembre, 2011, 11:32:40 am »
Aprovecho este hilo para seguir haciendo campaña de Los Hijos de los 90... Assemble! o algo así! (Essex, ¿es aquí donde debemos reivindicar los cómics de los 90 como clásicos?)

`xactamente.  ;)

Aquí no pueden tocarnos  }:)  Aquí la palabra de Terry Kavanagh es ley (pues incluso hay alguna cosilla suya que me gusta; La saga "Complejo de Mesias", la original de X-Man, me parece muy buena  :bouncing:) y Lobdell es ÉL creador. Incluso aceptamos como barco el X-Force de ROB!  :disimulo: No podrán pararnos.  :yupi:

De assemble nada, piensa en muti.  :P No sé, ¡Imperius noventa! o algo así  :lol:

Dejando de lado la coña, y centrándonos en el aspecto gráfico, dentro de... digamos 50 años, se revindicará a dibujantes como los Kuberts, del mismo modo que hoy hacemos con Kirby o Romita.  ::)

Respecto al comentario de un forero en el hilo de clásicos; te puede no gustar el estilo manga o amerimanga porque no vaya con tus gustos, hasta ahí vale (aunque nunca cataras obras con un dibujo maravilloso, como el de Death Note, por ejemplo, y estarás cerrado a un solo estilo concreto), pero de verdad, decir que Madureira y su Patrulla o Bachalo y sus Gen-X no valen  :alivio: El Madu es un artistazo, por mucho que lo deforme todo, por muy chuscos que san sus personajes y por espectacular (en el mal sentido) que sea.

No comprendo ese tipo de opiniones en plan "No vale"   :interrogacion:

Además, defectos se pueden buscar en todos, incluso en los más grandes: Por ejemplo, el gran John Romita. No solo era muy discreto en lo tocante al diseño y creación de los personajes, pobre en las escenas de acción y bastante estático (sobre todo comparado con Ditko) en sus personajes, sino que cualquier cómic suyo parecía un drama de telenovela (Bueno, eso  :mola: Y era uno de sus grandes aciertos, aunque a veces abusara del enfoque cotidiano, en series como Spiderman), e igual que se crítica a un dibujante que abusa de los planos amplios o de los enfoques dinámicos, podría hacerse igual con el hecho de convertir gráficamente un cómic de super héroes en una novela rosa.  :baneo:

(Obviamente me encanta Romita, como a casi todos, es solo un ejercicio de retórica. Aunque creo que los puntos que señalo son muy ciertos)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines