Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Qué salvarías de los 90?  (Leído 70522 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #135 en: 04 Noviembre, 2011, 18:32:04 pm »
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #136 en: 05 Noviembre, 2011, 14:20:36 pm »
Lo estas viendo desde el lado equivocado lo que hacian era copiar "misterio para tres" las paginas le daban poderes a la gente y montaban una microhistoria con ello:) :)

Lo sé.
(...) el Darkhold Redeemers... Que era horrible, pero me gusto la idea... Me recordaba a esas series ochenteras del estilo misterio para tres.

Me gustaba la serie y la colección.

Darkhold no se llegó a editar por aquí, solo episodios sueltos, y para mi era un pena por que me gustaba la idea y me hacia coña ver a Modred con cazadora de cuero.

Los pocos números fueron con los cruces de las sagas de los hijos de la medianoche. Yo me los he tenido que leer en edición USA, y creo recordar que eran muy pocos. ¡Pero me gustaron!  :oops:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.584
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #137 en: 06 Noviembre, 2011, 02:07:55 am »
No os olvidéis de los New Warriors, Clandestine, Thunderbolts, Masacre, Mercurio...

De todas estas solo he leido los Thunderbolts (OH SI NENA!) y Masacre. De los NW y Clandestine no digo nada pues tengo buenas referencias y caeran tarde o temprano, pero si creo recordar que la de Mercurio pasó aqui con mas pena que gloria (y creo que tambien en los Usaca), donde apenas llego a la quincena de numeros... Que tal está? Se que se cruza con la de los Heroes de Alquiler en el Asalto de Wundagore, pero he dejado eso aparcado precisamente porque me faltan los numeros de Mercurio, que creo que todo el rollo de Wundagore se cuece previamente en esa cole... Merecen la pena aun siendo poquitos?

Ya tambien haciendo retrospección y siendo fiel al hilo... Que opinais del macroevento de Onslaught (la saga en sí, no metais sus consecuencias que os conozco :P)? Particularmente, me pareció (y me sigue pareciendo) un pelin flojete a ratos y creo que podía haber dado mas de si teniendo en cuenta que al final no era sino una ensalada de hostias como otras tantas. Ocurre que claro, si me pongo a comparar con lo que hace la fabrica de churros de Quesada, Buckley, Brevoort y Cia, aun con todo Onslaught sale ganando. ::)

Ojo, que nadie crea ahora que lo de Onslaught (u otras cosas) sean de repente mejores o deban serlo simplemente por comparar lo justito con lo horroroso, pero me remito al principio... que opinais de uno de los acontecimientos noventeros (sino el que más) por excelencia?


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #138 en: 06 Noviembre, 2011, 02:40:11 am »
que opinais de uno de los acontecimientos noventeros (sino el que más) por excelencia?

Pues -a ver quien puñetas te creías que iba a contestar primero :lol:- como diría el editor Marvel en España, aunque él se refería a no sé qué extraterrestre tecno orgánico: Onslaught es la polla.

Vale que el final fuera muy simple. Vale que diera para más. Vale que flojeara por momentos.

Pero es que da igual. Quién leyera los números de Waid en X-Men, sabe que nunca ha existido mayor intriga que conocer la identidad de Onslaught (El Duende no cuenta  :P No en serio; es distinto. De Onslaught no sabiamos apenas nada. Casi ni se veía. Era el malo en las sombras, el que mueve los hilos, no solo un quién hay detrás de la máscara, por emocionante que esto sea también). Nunca. Esa tensión mes a mes, de pequeños detallitos salpicados por diversas colecciones (como Gen-X o X-Force), de urgencia, de terror, de "se-acerca-algo-grande-que-no-podemos-detener". A mi me ganó.

Y es que pocas aventuras Marvel se han fraguado con tanta preparación. No sé. Personalmente, creo que gana muchísimos enteros si eres fans de los muties, obviamente. A mí la atmósfera que se creó, de no estamos seguros ni en la mansión, me convenció. Ver al Juggernautt -¡al Juggernautt!- morder el polvo también -lo cual nos lleva a la presente aventura del amigo Bendis en Vengadores... con el Hulk Rojo  ::) -. La presentación de los Heraldos -como Fortaleza- también me parece muy bien llevada. Números dibujados por los Kubert, por el Madureira...  :amor: ¿Se puede pedir más?  :)

Para mí, una SAGA en mayúsculas, que tuvo todo lo que he echado en falta en cualquier macro evento posterior. (Será que soy raro, porque también prefiero la noventada de Maximun Security a Invasión secreta).

Nada, que os la leáis.  :P
« última modificación: 06 Noviembre, 2011, 02:43:44 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #139 en: 06 Noviembre, 2011, 03:09:45 am »
Curiosamente, tus alabanzas a la saga se centran los preliminares y pasan casi olímpicamente de la saga en sí. Que yo también estoy de acuerdo en que ese ambientillo que se creó fue la pera, pero se me fue todo al cuerno cuando el malo dejó de ser un misterio para mutar en un monstruo chachi-guay.

Ya que se ha mencionado, los preliminares de Invasión Secreta también fueron la leche, con todo el personal especulando sobre quién era o no era, y de golpe te encontrabas con lo de "El te ama, abraza el cambio" que daba un mal rollete muy interesante. Pero claro, al final la invasión terminaba siendo una quedada en un parque para darse de hostias (literalmente) y lo que iba para saga monumental se quedaba en un meh.
Como Onslaught, todo sea dicho.

O, en otras palabras:

Onslaught es la polla.

En un principio, lo era: lustrosa e intimidante, además. Pero a la hora de la verdad, gatillazo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.584
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #140 en: 06 Noviembre, 2011, 03:27:28 am »
que opinais de uno de los acontecimientos noventeros (sino el que más) por excelencia?

Pues -a ver quien puñetas te creías que iba a contestar primero :lol:

Siendo la hora y el tema, no habia mucho misterio :lol:

Citar
Pero es que da igual. Quién leyera los números de Waid en X-Men, sabe que nunca ha existido mayor intriga que conocer la identidad de Onslaught (El Duende no cuenta  :P No en serio; es distinto. De Onslaught no sabiamos apenas nada. Casi ni se veía. Era el malo en las sombras, el que mueve los hilos, no solo un quién hay detrás de la máscara, por emocionante que esto sea también). Nunca. Esa tensión mes a mes, de pequeños detallitos salpicados por diversas colecciones (como Gen-X o X-Force), de urgencia, de terror, de "se-acerca-algo-grande-que-no-podemos-detener". A mi me ganó.

Coincido en que los números de Waid eran los mas decentes, pero es que tu estás hablando del previo del partido y no del partido en sí :P, pero vamos, que te sigo y ciertamente la cosa generaba su intríngulis, y mas aun teniendo en cuenta que fue justo salir de la Era de Marras y en el primer numero de Patrulla X, ahi tenias el primer indicio de Onslaught... perdon, de Embate. Supongo que los de Forum, logicamente no tuvieron en cuenta lo que proximamente podría significar aquello. Creo que ni en la propia Marvel eran conscientes, fijate...

Citar
Y es que pocas aventuras Marvel se han fraguado con tanta preparación. No sé. Personalmente, creo que gana muchísimos enteros si eres fans de los muties, obviamente. A mí la atmósfera que se creó, de no estamos seguros ni en la mansión, me convenció. Ver al Juggernautt -¡al Juggernautt!- morder el polvo también -lo cual nos lleva a la presente aventura del amigo Bendis en Vengadores... con el Hulk Rojo  ::) -. La presentación de los Heraldos -como Fortaleza- también me parece muy bien llevada. Números dibujados por los Kubert, por el Madureira...  :amor: ¿Se puede pedir más?  Smiley

Sobre lo de la preparación, vuelvo un poco a lo que acabo de decir... piensa que de aquella era norma sagrada y no escrita que cada año se hiciera un evento mutante. Da igual de lo que fuera, pero había que hacerse, y así iba siendo desde La Canción del Verdugo donde las principales colecciones mutantes se cruzaban. Tras el éxitazo que supuso la Era, había que poner de nuevo toda la carne en el asador, y la mejor forma de superar un evento mutante era un evento mutante donde participase todo cristo viviente (acuerdate que para entonces Jim y Rob ya habian acordado relanzar las colecciones Reborn, pues que mejor ocasion que dar carpetazo a Vengadores, 4F, etc, que en dicho evento?). Lo que no tengo del todo claro es si desde que sale mencionado por primera vez el personaje de Onslaught ya se tiene claro quien iba a ser y por que. Personalmente, creo que al inicio van improvisando y soltando las migajas hasta que aterriza Waid en X-Men, quien no solo da la identidad de Onslaught sino que tambien cierra la trama del traidor que buscaba Bishop. Ya la cosa toma forma y de una manera inmejorable. Vamos, que mató dos pájaros de un tiro. En seis numeros ya hizo mas que Lobdell en una cincuentena.

Y pese a esa improvisacion, ese "ya se nos ocurrirá algo", no puedo sino tener claro que ese previo, para mi, es lo mejor con diferencia de dicho evento, y creo que es así dado el desarrollo y fin de la saga en sí. Bueno, David, que ha sido mas rapido que yo, ha sabido resumirlo perfectamente:

En un principio, lo era: lustrosa e intimidante, además. Pero a la hora de la verdad, gatillazo.

Exacto. Tooooodo el planazo del lumbreras de Onslaught se resumía en absorber los poderes de los dos supermuties del momento (Franklin y X-Man) para... para... para... para destruirlo todo porque sí. Si sustituyes a Onslauht por Célula de Dragon Ball la cosa no hubiera variado ni un apice y mas teniendo en cuenta que lo mejor y mas efectivo que hicieron los heroes fue soltar a Hulk desencadenado. O sea, el enemigo definitivo, aquel que lo domina todo, al final reduciendose a la clásica hostia limpia contra el bruto por excelencia del UM. Toma ya :lol:

Que además, los autores luego se contradicen un poco haciendo al personaje mas idiota de lo que ya era. Si resulta que cuando le quitan a Xavier prisionero se vuelve mas poderoso, porque coño pues le mantenía en su cuerpo? Es mas, si su forma final era la de unos gases mañaneros, porque no hace eso al inicio y se deja de tanto armadura magnetil? Lo dicho: mas tonto que abundio :lol:

Citar
Para mí, una SAGA en mayúsculas, que tuvo todo lo que he echado en falta en cualquier macro evento posterior. (Será que soy raro, porque también prefiero la noventada de Maximun Security a Invasión secreta).

Entonces yo tambien soy raro. A diferencia de la Invasion de los Absurdos, lo otro no hizo sino narrar algo que se antojaba inevitable por parte de las potencias extraterrestres, pero para eso tenian que haber autores que fuesen inteligentes para con sus lectores y sus personajes. Maximum Security me resulta entretenido y bien narrado tanto en su desarrollo como final :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #141 en: 06 Noviembre, 2011, 03:49:42 am »
Curiosamente, tus alabanzas a la saga se centran los preliminares y pasan casi olímpicamente de la saga en sí.

pero es que tu estás hablando del previo del partido y no del partido en sí :P,

No, si tenéis toda la razón. Por eso digo eso de "especialmente para los fans de los muties", porque a todo el que no siguiera la cabecera de X-Men, la cosa tuvo que parecerle una broma de mal gusto.

A mí la verdad es que la resolución y las consecuencias en el UM me la trajo tanto al pairo que ni la cuento  :lol: Fijaos que es verdad que para mí esa saga es el previo; una vez se alían todos los super bobos y demás la cosa pierde muchísimo. Pero mientras el tema queda "en casa" -mutante, claro- todo el rollo de la perversión sexual de Xavier por Jean (  :yupi: :lol:), el traidor de Bishop, las consecuencias morales del coma a Magneto y demás, me parecen una gozada.

¿Qué como tengo tal capacidad de abstracción como para quedarme siempre con lo que me interesa, sea para criticar los 60 o babear por metralladas tipo Onslaught? Pues ni idea, oye.  :lol: Pero solo con lo bueno hecho por Waid, ya me merece mucho la pena.  :)

Sobre lo de sí improvisaron o no... Yo creo que hasta cierto punto sí. No sé cuanta intención tendría Lobdell, pero viendo el final de Operación Tolerancia Zero, Visperas de destrucción o lo del tercer hermano Summers, creo que más bien poca.  :lol: Supongo que fue Waid al llegar el que resolvió todo el marrón, y además con muchísima solvencia.  :)

Entonces yo tambien soy raro. A diferencia de la Invasion de los Absurdos, lo otro no hizo sino narrar algo que se antojaba inevitable por parte de las potencias extraterrestres, pero para eso tenian que haber autores que fuesen inteligentes para con sus lectores y sus personajes. Maximum Security me resulta entretenido y bien narrado tanto en su desarrollo como final :thumbup:

Si no recuerdo mal, fue el primer evento alejado del mundo muti que compré. O al menos el que me dejó mejor recuerdo.

Me parece una historia muy entretenida. Y me encanta que el peso de la trama caiga sobre los hombros del USAgente, un tío del montón, que se echa el mundo a la espalda, sin querer el respaldo de los Vengadores ni de nadie.  :thumbup: Su pelea con Ronan es realmente épica.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #142 en: 06 Noviembre, 2011, 09:13:18 am »
Soy un carca, ya lo tengo claro.

Onslaught me pareció un pufo de principio a fin, no me emocionó para nada y los números de construcción de la saga menos (ya estoy hasta las narices de que para hacer parecer a un malo la hostia le peguen una paliza al Juggernaut). El Fortaleza ese se quedó en ná de ná, ni amenaza ni pufo siquiera (ha vuelto a salir?) Y mira, el especial del final (la ensalada de hostias) por lo menos está escrito con cierto gusto y emoción hacia los personajes. Pero ni eso la salva. Debe ser haber crecido con Claremont.

La Era de Apocalipsis me gustó relativamente, unas series más que otras. Por lo menos estaba currada, aunque el conjunto fuera algo desigual...

Maximum Security otra castaña, mal construida y mal dibujada, aburrida es la palabra, pese a que la premisa pueda parecer interesante realmente no hay por dónde cogerla (hacer un planeta prisión en contra de sus habitantes porque yo lo valgo y cuatro de ellos han viajado al espacio? No me fastidies)

Invasión Secreta es la peor de todas de largo: un megaplan superinteligente skrull de infiltración y conquista de la Tierra que se resume en: voy a crear superskrulls para ver si dándose de hostias en Central Park con los supers les ganamos por una vez. Amos, amos...

Efectivamente: me hago mayor. :torta:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #143 en: 06 Noviembre, 2011, 09:46:10 am »
De las macrosagas citadas por Adamvell, coincido en que La Era de Apocalipsis es la mejor de todas (y con diferencia). Pero también hay cierta trampa, porque esa historia cuenta con la coartada de ser un casi-What If en el que se ha podido plantear la historia desde las bases que se ha querido y que ha contado con un desarrollo en el que, como ocurre con este tipo de historias, vale prácticamente todo. En cualquier caso, insisto en lo buena que me parece (y añado que la mini de Generación-X en esa saga, con un Bachalo en plan superestrella, es uno de los highlights de mi adolescencia comiquera).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #144 en: 06 Noviembre, 2011, 10:17:01 am »
Soy un carca, ya lo tengo claro.

Onslaught me pareció un pufo de principio a fin, no me emocionó para nada y los números de construcción de la saga menos (ya estoy hasta las narices de que para hacer parecer a un malo la hostia le peguen una paliza al Juggernaut). El Fortaleza ese se quedó en ná de ná, ni amenaza ni pufo siquiera (ha vuelto a salir?) Y mira, el especial del final (la ensalada de hostias) por lo menos está escrito con cierto gusto y emoción hacia los personajes. Pero ni eso la salva. Debe ser haber crecido con Claremont.

La Era de Apocalipsis me gustó relativamente, unas series más que otras. Por lo menos estaba currada, aunque el conjunto fuera algo desigual...

Maximum Security otra castaña, mal construida y mal dibujada, aburrida es la palabra, pese a que la premisa pueda parecer interesante realmente no hay por dónde cogerla (hacer un planeta prisión en contra de sus habitantes porque yo lo valgo y cuatro de ellos han viajado al espacio? No me fastidies)

Invasión Secreta es la peor de todas de largo: un megaplan superinteligente skrull de infiltración y conquista de la Tierra que se resume en: voy a crear superskrulls para ver si dándose de hostias en Central Park con los supers les ganamos por una vez. Amos, amos...

Efectivamente: me hago mayor. :torta:

Por favor, señores, seriedad. Onslaught es infumable y Maximum Security una caca de la vaca.... Por supuesto que en los 90 se editaron buenos cómics (no muchos, la verdad). Pero en general esa década tiene el dudoso honor de conseguir que prácticamente todas las series  clásicas pasen por sus etapas más apestosas. Comprendo perfectamente que los que empezaran a comprar cómics con la saga del clon (buff) o con la serie de dibujos de Spiderman de los 90 (cochambrosa) tiendan a recordar esos tebeos con cariño, pero hay que tratar de ser un poquito objetivos. Si lo mejor que tiene que ofrecer esa década en Marvel es Mark Bagley o Scott Lobdell mal vamos. Pero que muy mal.

Pasando a recordar buenas series de los 90, así a bote pronto y salvo las que ya se han comentado yo hablaría de Thunderstrike y Spiderman 2099, que estaban bastante bien.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #145 en: 06 Noviembre, 2011, 10:19:12 am »
Ostras, Spiderman 2099! Se me había olvidado: gran serie de Peter David (como siempre) y Rick Leonardi en plena forma. Sí sñor, gran serie que se merecería ser recuperada  :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #146 en: 06 Noviembre, 2011, 11:27:24 am »
creo recordar que la de Mercurio pasó aqui con mas pena que gloria (y creo que tambien en los Usaca), donde apenas llego a la quincena de numeros... Que tal está? Se que se cruza con la de los Heroes de Alquiler en el Asalto de Wundagore, pero he dejado eso aparcado precisamente porque me faltan los numeros de Mercurio, que creo que todo el rollo de Wundagore se cuece previamente en esa cole... Merecen la pena aun siendo poquitos?
Está bien, se deja leer bien, siendo todo muy coherente, como Héroes de Alquiler.
Ninguna de las dos me parecen ninguna maravilla, pero son cómics muy correctos, que para la época es decir mucho. Son dos de las poquísimas que se salvarían de la quema en el año de Heroes Reborn.

Citar
Ojo, que nadie crea ahora que lo de Onslaught (u otras cosas) sean de repente mejores o deban serlo simplemente por comparar lo justito con lo horroroso, pero me remito al principio... que opinais de uno de los acontecimientos noventeros (sino el que más) por excelencia?
:torta:
¡Esto está lleno de herejes!
¡El acontecimiento noventero por excelencia es la Era de Apocalipsis!  :flaming: ¡Hombre ya!  :lol:

De acuerdo con lo expresado por la mayoría: Onslaught es un truño que no hay por donde cogerlo. Los pocos puntos positivos serían que la preparación es decente (yo lo dejaría en decende, la verdad) y resuelve la trama del traidor. El morbo de la atracción de Xavier por Jean tiene su puntillo... y ya está. Todo lo demás es un truño: la creación de Onslaught
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es un plagio absoluto de una saga de Thor, la de Infinito
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
cambiando los personajes.
La trama en sí la recuerdo como un sin sentido, quiero creer que por imposición editorial, porque había que crear un evento para centrar la atención en los personajes de Heroes Reborn y nada mejor para ello que los mutantes. Así pues, la resolución lleva al objetivo. No es culpa de la saga que le confiaran los personajes a Lee, Liefeld y compañía.

Para mi gusto, Invasión Secreta, otro truño espantoso, es un poco mejor  :lol: Por lo menos, la trama previa me pareció más interesante, y también se puede disculpar al autor por las imposiciones editoriales (Bendis quería desarrollarlo todo dentro de la colección de los Vengadores).

Déjate de Onslaughts y léete ClanDestine, hombre ;)

La Era de Apocalipsis, en cambio, está muy bien. Es consecuencia de la Búsqueda de Legión y de repente, todo cambia con motivo. No es tan What If? como eso, porque el lector del momento no sabe cómo acabará todo. Incluso tiene más consecuencias de las previstas. Casi diría demasiadas, que no me gustó demasiado que se explicaran cosas del pasado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

ha contado con un desarrollo en el que, como ocurre con este tipo de historias, vale prácticamente todo.
Sí, pero es la primera historia de este tipo que sirve de macroevento, y precisamente por eso el lector no sabía qué iba a pasar. Anteriormente sólo había habido una saga dentro de New Warriors, pero sólo fueron tres números dentro de la colección, a cargo de uno de los autores de la macro-saga (Fabian Nicieza), que podían recordar ligeramente la saga de Kulan-Gath de Claremont en la Patrulla y ésta, a su vez, un Team-Up de Spidey con Red Sonja del propio Claremont (y Byrne), sin embargo la Era de Apocalipsis sólo recuerda (ligeramente) a la saga de los Nuevos Guerreros. No recuerdo más precedentes.

Después sí, el esquema se ha plagiado demasiadas veces.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #147 en: 06 Noviembre, 2011, 11:45:09 am »
ha contado con un desarrollo en el que, como ocurre con este tipo de historias, vale prácticamente todo.
Sí, pero es la primera historia de este tipo que sirve de macroevento, y precisamente por eso el lector no sabía qué iba a pasar.

A lo que me refiero es que, por sus propias características, la saga juega con el hecho de que se caracterice a los personajes de forma diferente a lo que estamos acostumbrados y se les pueda llevar a situaciones que no funcionarían en sus colecciones regulares. Los fans rechazarían de pleno muchos de los conceptos que se utilizan en la serie, pero en el contexto autocontenido de La Era, suponen momentos de esos que te dejan alucinando con lo que estás leyendo
(si un lector que no sepa de qué va esta saga se lee el especial Los Archivos de Apocalipsis, tiene que alucinar por cojones, y posiblemente tendrá unas ganas tremendas de leer la historia).

A lo que voy es que, al tener un factor sorpresa añadido (por eso de que cualquier cosa puede ocurrir, pero de verdad), las historias enmarcadas en terrenos alternativos siempre tienen muchos números para funcionar a poco que estén bien elaboradas.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #148 en: 06 Noviembre, 2011, 12:15:04 pm »
Sí, estoy de acuerdo con todo lo que dices y en este sentido es muy parecido a un What if? con la salvedad de que no lo es: no es qué habría pasado si Xavier hubiera muerto en Egipto, sinó que pasó después de que realmente muriera  :mola:
De ahí que el efecto es mucho mayor que con un What If, porque al leerlo en su momento no sabes qué pasará con los personajes. Además ya sabes que lo ha matado su hijo no nato, con lo que algo se tiene que romper en algún lado  :mola: :mola:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #149 en: 06 Noviembre, 2011, 12:19:54 pm »
Y mira, el especial del final (la ensalada de hostias) por lo menos está escrito con cierto gusto y emoción hacia los personajes. Pero ni eso la salva.

Fíjate que una saga horrible se puede mejorar con un número final interesante. A pesar de saber más o menos el final de la saga, boicoteado por los correos y avances editoriales de forum, el especial final con el sacrificio de los héroes tiene unos momentos muy buenos. La despedida-homenaje del Capi, mirando alrededor y encontrándose a sus viejos amigos (el cuarteto loco, Sam y los Invasores), la despedida de Hank y Janet, Reed consolando a Sue, las bromas de Ben, el momento Vision Wanda, el momento de los 4F contando "cuatro, dos..." un apretón de manos y salto (Cuatro la familia, dos la pareja) Cristal sacrificándose, Clint y Tony enseñando a Victor von Muerte el significado de sacrificio.
Una despedida de la "era de las maravillas" por el Vigilante (que aqui SI aparece) y un desesperado encuentro entre madre e hijo (estoy tirando de memoria asi que discúlpenme los fallitos) pero era algo asi como "al final madre e hijo se buscaron una última vez, y todo cambio, dando paso a la esperanza". Cuando llegan los héroes después del rapapolvo (otra vez) "cuando todo estaba perdido,a través del polvo surgió el valor y la esperanza".

Lo siento mucho, pero si os leis el número final de esta saga quitandoos todos los prejucios tendreis unas frases maravillosas de Mark Waid, que es un homenaje continuo a todos estos personajes. Lo siento, pero en muchas frases hay una lírica y una épica que no he leido en sagas posteriores.

Sobre Hulk. Me alegré que fuese Banner quien acabase con Onslaught, Hulk es el más poderoso, mirad el WWH.

Pero en general esa década tiene el dudoso honor de conseguir que prácticamente todas las series  clásicas pasen por sus etapas más apestosas.

Creo que de esta quema se salvan los 4F, con el señor Defalco, auqnue me falta leer el especial de Pacheco para la saga de marras (Onslaught)

Y publico ya... que no me da tiempo a escribir con cada nuevo mensaje...  

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines