Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Qué salvarías de los 90?  (Leído 70513 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #165 en: 16 Noviembre, 2011, 15:56:51 pm »
En general, en el momento en que se echó a DeFalco (...)

 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Me encantan estos entresijos editoriales. Muchas veces solo nos paramos a valorar el aspecto creativo, pero es que este mundillo es como cualquier otro, y la economía, las tendencias, las gestiones o la política inherente a una empresa como Marvel, también tienen su peso. Y leer una visión global del asunto es una gozada.  :) Taneleer  :birra:

Chicos, entiendo vuestras puntualizaciones sobre la diferencia entre afectar sólo a una línea o a todas las líneas editoriales, pero yo estoy con Pato y con Essex. Para mí, el gran evento Marvel de los 90, por enfoque, autores, trascendencia editorial, entidad, repercusión y éxito de ventas, fue la Era de Apocalipsis,

No, no, con Pato no estás.  :lol:  :contrato:

Él mantenía que el mejor evento de los 90 era el Heroes Reborn.  :disimulo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.584
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #166 en: 16 Noviembre, 2011, 16:42:40 pm »
La Era del Ladrillo... ha vuelto

Esto si que da gusto. Posts llenos de CARIÑO Y DEDICACIÓN al tema en cuestión, explicando las cosas con una claridad sobresaliente. Ya querríamos todos poder expresarnos así de bien aunque fuera en una mínima porción :palmas: :palmas: :palmas:

Poco que añadir a lo expuesto por el Maestro, salvo lo que comentas de la anécdota de Rozanski, que malamente debo reconocer que no se de que va la cosa, y eso que busqué así por encima en el internete, pero nada :oops:

Mas cosas... Sobre lo de Onslaught, creo que ya dije en su momento que sí, que es verdad que originalmente la cosa estaba pensada como el evento mutante anual de turno y que si se metió ahí todo Cristo fue por el tema del contrato de Liefeld y Lee (muy bien expuesto por tu parte), pero eso no implica que el producto final sea el que es, es decir: un macroevento general independientemente de como fuera concebido en su dia

Pues los mandamases de marketing si que se curraron el tema Onslaugth, porque yo ni me enteré en su momento de la dichosa Era del Apocaplisis.
Ya me has dejado con la intriga de leerla...

Creo recordar que la Era se hizo con un poco de secretismo al respecto, justo lo contrario que hacen ahora. Me parece que se dejó caer en avances que las principales cabeceras mutantes serían sustituidas por otras o por lo menos creo que eso recuerdo de mis grapas de entonces (no recuerdo si las palabras "de forma temporal" o "durante cuatro meses" estaban incluidas). La verdad es que mentir, no mintieron en absoluto...

Con el otro tarado de la armadura manga de Magneto si que hubo mas bombo y platillo, pero ya estando a punto de publicarse, precisamente por aquello de que el resto de Heroes los colaron con calzador. Al menos la cosa no desentonaba en ese sentido (me oyes, Quesada?)
« última modificación: 16 Noviembre, 2011, 16:44:13 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #167 en: 16 Noviembre, 2011, 17:01:14 pm »
Recuerdo que la promoción de La Era de Apocalipsis, sin mencionar el evento ni nada similar, se basaba en afirmar que el mes nosequé se cancelaban todas las series mutantes... No se decía nada de que fueran a ser sustituidas por otras...

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #168 en: 16 Noviembre, 2011, 17:02:09 pm »
Llamarme raro pero estais contando cosas tan raras de esos tebeos (¿Iron Man villano?¿Iron Man adolescente?¿Magneto manga? WTF!!!) que me estan dando ganas de leerlos para ver como son   :lol: :lol:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #169 en: 16 Noviembre, 2011, 17:10:21 pm »
De todo lo que ha soltado Taneleer, yo no tengo ni pajolera idea, así que perfectamente podría ser todo inventado  :lol: :lol: :lol:

 :hola:

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #170 en: 16 Noviembre, 2011, 17:28:47 pm »
No se si es cierto, pero lo que oí en alguna parte sobre este mismo tema es que tras el bajón de ventas que supuso la "fuga de cerebros" hacia Image, el departamento de Marketing paso a tener mucho poder sobre la editorial.
Cualquier decisión sobre el argumento en una de las colecciones importantes pasaba por ellos, decidían los equipos creativos de las colecciones, cambiaban formatos y cerraban o abrían colecciones... Todo porque querían recuperar las ventas de cientos de miles de ejemplares que les robó Image.

Bueno, yo creo que habría que precisar un poco lo que debe entenderse por el departamento de marketing de Marvel en aquellos años anteriores a la Marvelution. Vamos, que si te refieres a Ron Perelman (Presidente) y Bill Jemas (Vicepresidente ejecutivo), entonces posiblemente sí que estemos hablando el mismo idioma.
Más o menos lo que había oído se parece bastante a lo que cuentas, pero sustituyendo a Ron Perelman y Bill Jemas por el departamento de Marketing. Venia de una entrevista de alguien de Marvel y quizás no quisieron dar nombres. :sospecha:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #171 en: 16 Noviembre, 2011, 18:02:55 pm »
¿De verdad pensais que alguien va a leer mensajes de esta magnitud y complejidad  :lol: :lol:
Yo también me lo he leído, y para variar me ha encantado  :adoracion:

En general, en el momento en que se echó a DeFalco (...)

 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Me encantan estos entresijos editoriales. Muchas veces solo nos paramos a valorar el aspecto creativo, pero es que este mundillo es como cualquier otro, y la economía, las tendencias, las gestiones o la política inherente a una empresa como Marvel, también tienen su peso. Y leer una visión global del asunto es una gozada.  :) Taneleer  :birra:
He tenido una sensación similar cuando he leído lo de que Nicieza se largó de los mutantes. Ni me había planteado que alguien dejara voluntariamente una serie como X-Men y nunca entendí que le dieran la serie a Lodbell  :wall:

Tantos años para descubrir que había una explicación lógica  :lol:

Citar
Chicos, entiendo vuestras puntualizaciones sobre la diferencia entre afectar sólo a una línea o a todas las líneas editoriales, pero yo estoy con Pato y con Essex. Para mí, el gran evento Marvel de los 90, por enfoque, autores, trascendencia editorial, entidad, repercusión y éxito de ventas, fue la Era de Apocalipsis,

No, no, con Pato no estás.  :lol:  :contrato:

Él mantenía que el mejor evento de los 90 era el Heroes Reborn.  :disimulo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero qué falsos testimonios estás levantando, indeseable?  :incredulo: :lol:

Menos mal que Taneleer me lee mejor que tú  :sospecha:

Aquí dejo la prueba de tu infamia:
Ojo, que nadie crea ahora que lo de Onslaught (u otras cosas) sean de repente mejores o deban serlo simplemente por comparar lo justito con lo horroroso, pero me remito al principio... que opinais de uno de los acontecimientos noventeros (sino el que más) por excelencia?
:torta:
¡Esto está lleno de herejes!
¡El acontecimiento noventero por excelencia es la Era de Apocalipsis!  :flaming: ¡Hombre ya!  :lol:

Poco que añadir a lo expuesto por el Maestro, salvo lo que comentas de la anécdota de Rozanski, que malamente debo reconocer que no se de que va la cosa, y eso que busqué así por encima en el internete, pero nada :oops:
Yo tampoco conozco la anécdota. He hecho una búsqueda en castellano, porque no creo que lo entendiera suficiente en inglés :( Seguiré buscando a ver si hay suerte.
Aunque estoy de acuerdo en que sería una salida de tema, se podría aprovechar el hilo de Los trapos sucios del cómic si va de eso. Si no, tampoco creo que desentonara mucho aquí...  :disimulo:

Pues los mandamases de marketing si que se curraron el tema Onslaugth, porque yo ni me enteré en su momento de la dichosa Era del Apocaplisis.
Ya me has dejado con la intriga de leerla...
Last, pero si tú pasabas de los mutantes es lógico que no siguieras una saga protagonizada por mutantes, no?

Con todo, después de haber sido plagiada hasta la saciedad (la más descarada, la Dinastía de M), leerlo ahora creo que no puede tener la misma gracia que en su día. Yo ahora mismo no te la recomendaría.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.584
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #172 en: 16 Noviembre, 2011, 18:11:09 pm »
Llamarme raro pero estais contando cosas tan raras de esos tebeos (¿Iron Man villano?¿Iron Man adolescente?¿Magneto manga? WTF!!!) que me estan dando ganas de leerlos para ver como son   :lol: :lol:

Que si, que si, tal cual. Lo de Magneto manga me estaba refiriendo a Onslaught, que era un termino un tanto chusco para referirme a un villano que nunca terminé de verle la gracia. El diseño es digo de personaje del Teken

Pero lo otro de Iron Man? Veridico al 200%, palabra :)

Recuerdo que la promoción de La Era de Apocalipsis, sin mencionar el evento ni nada similar, se basaba en afirmar que el mes nosequé se cancelaban todas las series mutantes... No se decía nada de que fueran a ser sustituidas por otras...

Puede que fuera así, aunque me parece que iban soltando los avances con cuentagotas, es decir, primero te decian lo de la cancelación, luego lo de sustituir las cabeceras, luego que si cuatro meses... creo que fue así la cosa.

Y ciertamente, del evento, nada de nada... Alguna cosilla si acaso que solia soltar el Prof. Loki en los correos, pero poca cosa

De todo lo que ha soltado Taneleer, yo no tengo ni pajolera idea, así que perfectamente podría ser todo inventado  :lol: :lol: :lol:

 :hola:

Por Dios Joe, dale un poco de credibilidad a Taneleer, que no es de los que suelen soltar estos tochos así como así :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

  • Visitante
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #173 en: 16 Noviembre, 2011, 19:04:02 pm »
Last, pero si tú pasabas de los mutantes es lógico que no siguieras una saga protagonizada por mutantes, no?

Pero si que me compre los números de Onslaugth de X men y Patrulla. De ahí decía que esta saga si que fue "el evento" porque hizo cambios a lo bestia y pocos fueron los que no lo siguieron.

EDITO: Para mi personalmente me quedo con Lazos de Sangre, que lo disfruté, sobre todo el número de los Vengadores Costa Oeste.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #174 en: 16 Noviembre, 2011, 20:14:44 pm »
EDITO: Para mi personalmente me quedo con Lazos de Sangre, que lo disfruté, sobre todo el número de los Vengadores Costa Oeste.
Lo dicho, no sabes lo que te perdiste en su día con la Era de Apocalipsis  :disimulo:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #175 en: 16 Noviembre, 2011, 20:35:32 pm »
Atentos a esto, que creo que es importante:

Creo recordar que la Era se hizo con un poco de secretismo al respecto, justo lo contrario que hacen ahora. Me parece que se dejó caer en avances que las principales cabeceras mutantes serían sustituidas por otras o por lo menos creo que eso recuerdo de mis grapas de entonces (no recuerdo si las palabras "de forma temporal" o "durante cuatro meses" estaban incluidas).


No se sabía una leche. De hecho, corría el rumor de que todas las series mutantes chapaban. Luego se empezó a decir que las sustituirían por personajes completamente nuevos. Si leéis cualquier correo de la época (últimos números de X-Men o Uncanny, por ejemplo) casi que se nota ese aire de incertidumbre, de inestabilidad, que provocaron en los lectores. Pero claro, hoy, con internet, es más bien complicado conseguir algo así...

Imaginad que hoy en día no sabéis nada de cuanto va a durar miedo encarnado. No hay un checklist detallado 3 meses antes con todo el evento pormenorizado. Y todo son especulaciones, nadie sabe nada. Encima empiezas a oír que tal y cual serie cierran, que personajes nuevos van a aparecer,etc.  :mola: Y no como te dicen hoy: "Pues si te lo compras, alguien va a morir, va a haber una traición, el Capi va a posar en tanga y, oh, claro, el Universo Marvel nunca volverá a ser igual".  :baneo: Así vienen siendo las campañas publicitarias, y me parece una cagada de marketing gorda.

Total, que el tema, me parece que se llevo con un gusto exquisito. Y aemas; En la EDA no había colección principal, era un universo entretejido, por lo que no había como ahora, molestas serie que tienen que parar X meses la trama -cosa que a su guionista no le hará gracia, claro- y contar lo que se les ocurra para tener relación con el evento, más mal que bien en la mayoría de los casos. De nuevo en la EDA, las series tenían un nivel altísimo, y casi que no recuerdo ninguna que me disgustara:

-Gen X de Lobdell y Bachalo, fue una autentica sorpresa.  :adoracion: Épica y humor, en una aventura magnífica, que te partía el corazón.  :lloron:

-X Men de Niceza (a muyyyy buen nivel) y el gran Andy Kubert, era una maravilla, con un grupo realmente peculiar (Éxodo, Dazzler, Tormenta, Banshee, Mercurio  :adoracion:) que funcionaba maravillosamente bien junto. ¡Que química!

-Arma X de ¿Hama? (si, ¿no?) y Adam Kubert  :adoracion: Otra colección espectacular, con un Adam que se salía. En ella además aparece Carol Danvers y...  :palmas: :lloron: :amor:

Y así en general, todas merecían la pena: Factor-X con Epting, Patrulla-X con Destello y Joe Madureira  :amor:, esto... X-MAN de Loeb, Skroce y Siniestro  :amor: :disimulo: :disimulo: (Y me quedo tan pancho, ¿que pasa?  :lol: No voy a dejar de revindicar al niñato de Nate nunca  :P) o Universo-X con Carlos Pacheco.  :palmas: A mí me gustaba hasta la de Gambito y los Externos  :lol: Que quizás era una de las más flojillas. Ah!  :eureka: Y el X-Calibre de Warren Ellis  :adoracion: Otra muy buena  ;)

Este post es sobre todo para ti, Last; ¡que la leas ya, coñe!  :lol: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #176 en: 16 Noviembre, 2011, 21:31:33 pm »
-X Men de Niceza (a muyyyy buen nivel) y el gran Andy Kubert, era una maravilla, con un grupo realmente peculiar (Éxodo, Dazzler, Tormenta, Banshee, Mercurio  :adoracion:) que funcionaba maravillosamente bien junto. ¡Que química!
O lo recuerdo muy mal y me confundo con otro evento (creo que no) o estoy muy en desacuerdo: Andy Kubert, del que me declaro fan, estos cuatro números no se los curró nada, no entiendo por qué.

Lo de X-Man... pues bueno... estos cuatro números no me disgustaron, pero fue la primer serie mutante que dejé (de aquella época), no mucho más tarde :disimulo:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.584
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #177 en: 16 Noviembre, 2011, 21:38:22 pm »
Yo de todas esas series me quedo sin lugar a dudas con:

X-Factor
, con un gran Epting y buen pulso el de John Francis Moore

Astonishing, que además era un cachondeo con lo de Dientes de Sable y el otro salvaje que tenía de mascota, serie ideal para Madureira. Además, ahi vimos de primera mano  a que nivel de tonteria podía llegar un malo (si, me refiero al membrillo de Holocausto)

Arma-X, cuya historia puede que sea la ultima buena del señor Hama, porque luego lo que vino a contar despues ya en el 616...

Luego hubo otras, como X-Men, Next Gen o X-Calibre que me parecen mas bien pasables, así como el tomo de Pacheco, pero entretienen. Objetivo cumplido :thumbup:

Y la del Tonto y los Idiotas y el Niñato son pa tirarlas directamente :angel:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.584
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #178 en: 16 Noviembre, 2011, 21:40:01 pm »
-X Men de Niceza (a muyyyy buen nivel) y el gran Andy Kubert, era una maravilla, con un grupo realmente peculiar (Éxodo, Dazzler, Tormenta, Banshee, Mercurio  :adoracion:) que funcionaba maravillosamente bien junto. ¡Que química!
O lo recuerdo muy mal y me confundo con otro evento (creo que no) o estoy muy en desacuerdo: Andy Kubert, del que me declaro fan, estos cuatro números no se los curró nada, no entiendo por qué.

No estoy de acuerdo... Quizás lo confundes con la Canción del Verdugo. Yo creo que Andy siguió en su progresiva mejora


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #179 en: 16 Noviembre, 2011, 21:41:05 pm »

Lo de X-Man... pues bueno... estos cuatro números no me disgustaron, pero fue la primer serie mutante que dejé (de aquella época), no mucho más tarde :disimulo:

 Pues yo creo que son los únicos 4 números que tengo de X-Man ... :disimulo:
 Me gustó más X-Calibre  .... y eso que tampoco era para tirar cohetes .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines