Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Qué salvarías de los 90?  (Leído 70621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #75 en: 24 Diciembre, 2009, 14:22:57 pm »
Mucho comic actual, dentro de 20 años, extrapolado de todo el contexto que tiene ahora, será igual que mucha mierda noventera.

Bravo por resumir lo que yo también llevo diciendo desde el principio del hilo :thumbup:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #76 en: 25 Diciembre, 2009, 19:37:36 pm »
La maxiserie Avengers Forever. Maravillosa.

estoy contigo: grande grande, un gran Pacheco también en esta saga y un gran personaje que salió de ella, el hijo del Capitan Marvel, que Peter David supo tratar con su humor con el que nos tiene habituados.
Grande Genis-vell, hace poco pude completar toda la colección: es un personaje a recuperar, para mí fue un gran Capitán Marvel, y todavía está por verse que Noh-Varr vaya a llegar a su nivel...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #77 en: 26 Diciembre, 2009, 00:57:43 am »
Lo que he leido de esa epoca y que al releerlo ahora aun me parece aceptable/bueno/muy bueno:
Citar
- Spiderman 2099 vol. 1.
- Spiderman: Los años perdidos.
- Spiderman: El duende vive.
- Veneno: Redención.
- Masacre: Persecución en circulos.

Sobre la discursión de si eran tan infames o no los comics de los 90, creo que no. Me parece que como los gustos actuales tiran más en otro sentido, la mayoria de comics de la epoca nos parecen una  :caca:
Puede que, en un futuro, vuelva a imponerse un estilo noventero con el discurrir de las modas, y los lectores de ese futuro consideraran una tonteria los comics actuales y clasicos los de los 90... Y a nosotros unos friki-abuelos desfasados que les explicaremos: "Mackie era un matado, el mejor guionista de Spidey fue JMS".

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #78 en: 26 Diciembre, 2009, 01:07:35 am »
Lo que he leido de esa epoca y que al releerlo ahora aun me parece aceptable/bueno/muy bueno:
Citar
- Spiderman 2099 vol. 1.
- Spiderman: Los años perdidos.
- Spiderman: El duende vive.
- Veneno: Redención.
- Masacre: Persecución en circulos.

Sobre la discursión de si eran tan infames o no los comics de los 90, creo que no. Me parece que como los gustos actuales tiran más en otro sentido, la mayoria de comics de la epoca nos parecen una  :caca:
Puede que, en un futuro, vuelva a imponerse un estilo noventero con el discurrir de las modas, y los lectores de ese futuro consideraran una tonteria los comics actuales y clasicos los de los 90... Y a nosotros unos friki-abuelos desfasados que les explicaremos: "Mackie era un matado, el mejor guionista de Spidey fue JMS".
JMS? En serio alguien piensa eso?
A mí me gustan Conway (su primera etapa, en Amazing), Stern (tanto en Spectacular como en Amazing) y DeMatteis (sobre todo en Spectacular, también en Marvel Team-Up, me falta mucho por leer de sus Amazing). Igual soy yo que soy un friki-abuelo desfasado...

JMS tiene cosas buenas, pero en conjunto se nota que no le dejaron hacer las cosas como quería y al final ni aporta gran cosa al personaje ni tiene EMHO grandes historias. Es un buen escritor y narra las cosas con gracia, eso sí.

Hay muchas cosas en los noventa mucho mejores que cualquier cosa que haya escrito Mackie ;)

Last_Avenger

  • Visitante
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #79 en: 26 Diciembre, 2009, 03:37:40 am »
He encontrado este hilo hoy...

La verdad es que los 90 tuvo la brillante idea de sacar series como churros, y algunas eran horribles, como muchas de la linea sobrenatural, y el claro ejemplo era el Darkhold Redeemers... Que era horrible, pero me gusto la idea... Me recordaba a esas series ochenteras del estilo misterio para tres.
Los nightstalkers, con guiones flojos y dibujo horrible, pero que me gustaban sus personajes, lo admito...
Otra serie que me gustaba y que estaba en las últimas era Alpha Fligth, cuyos numeros se volvían cansinos cuando no sabian que hacer y volvian loco a Box... Pero hay cosas que me gustaron... La etapa de Vengadores de la marvelution es horrible. Muchas colecciones X caían por su propio peso... La linea 2099 me parecio nefasta.
La saga de Onslaugt fue mala, mala, pero me parece que esta por encima de crossovers mas actuales. Y el final de la saga me puso los pelos como escarpias con la frase de Franklin buscando a Sue...
Los Heroes Reborn fue la mayor bazofia vista... Auqnue hay quien se le acerca... Véase kavanagh o desunidos...
Los 90 basicamente primaron la parte artistica y de dibujo frente a los guiones, y el estilo hipermusculado me parecía ridiculo, pero a todo el mundo le encantaba por aquellos días...Lo que hubo fue una dejadez y una sobreexplotación de series... Umm, eso me suena...  :disimulo:
Uno de los dibujantes noventeros es Deodato, y sigue siendolo...

Que salvaría: obviamente los New Warrios, una maravilla. Tambien salvo a los Vengadores Costa Oeste y la maravillosa etapa de Thomas. Los Vengadores de Harras, X men de Nicieza, que gran guionista...Quasar que me parece una de las series olvidades, pero que pierde fuelle a buen ritmo a medida que avanza... Fuerza de Choque me encantó, a pesar de su prematuro fin, pero Abnett y Lanning ya apuntaban maneras...
Thunderbolts: fue lo único que compraba de Marvel hasta la llegada de los Heroes...
Y la etapa de Busiek en Vengadores yo la encasillo ya en el 2000.

A parte de esto existen otros muchos comics horribles como casi toda la linea de Image... Y de DC estaba bastante desconectado...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #80 en: 26 Diciembre, 2009, 11:41:57 am »
Otra serie que me gustaba y que estaba en las últimas era Alpha Fligth, cuyos numeros se volvían cansinos cuando no sabian que hacer y volvian loco a Box...
Eso pasó en los ochenta ;)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #81 en: 26 Diciembre, 2009, 12:15:04 pm »
Citar
A parte de esto existen otros muchos comics horribles como casi toda la linea de Image... Y de DC estaba bastante desconectado...

En DC la tendencia de los 90 también estaba ahi y así tenemos crossover inutiles como: Bloodlines, eclipso, los alrgados crossovers de superman y Batman como Contagion. Series horrendas herederas de image como Warrior, Justice league taskforce, Darkstars... y algunas etapas olvidables (me viene a la mente la wonder woman noventera).

Pero por alguna razón, que aludo a la falta de publicación y saturación de títulos en España, siempre tuve la impresión personal de que la tendencia estaba menos marcada en DC que en Marvel. Ahora no tengo tan seguro que esto fuera así pero lo que si que es cierto que en DC Vertigo siguio siendo sublime durante los 90 y la salida del horror noventero empezó antes en DC con La liga de la justicia de Morrison, Kingdon come, El Flash de Waid que siempre estuvo ahí.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #82 en: 26 Octubre, 2011, 16:41:17 pm »
Menuda putada haberme perdido este hilo en su momento. Sólo me queda lamentarme de no haber tenido la suerte de descubrirlo en aquel entonces. Ahora, ya no tiene sentido contestar mensajes que ya tienen casi dos años de antigüedad, y además, me falta tiempo en la actualidad para profundizar en algunas de las cosas que aquí se dijeron en los cuatro o cinco días escasos que tuvo de vida este hilo.

Sólo quiero decir cuatro cosas antes de que el hilo vuelva al limbo del que yo nunca hubiera debido sacarlo, entre otras cosas porque me temo que no voy a poder volver a intervenir.

1) Que Hellpop es el PUTO AMO. Hay más gente con la que hubiera estado también de acuerdo en algunos de sus comentarios, pero ya me gustaría a mí tener la quincuagésima parte de la claridad de ideas que él tuvo entonces para exponer las cosas.

2) Que nunca dejará de sorprenderme cómo llegan a implantarse en la conciencia colectiva corrientes de opinión que a fuerza de ser repetidas muchas veces acaban convirtiéndose en dogmas de fe que luego parece que nadie sabe muy bien cómo explicar, o justificar, fuera de lo que no dejan de ser gustos personales o manías persecutorias, o bien cerrando los ojos ante unas cosas y haciendo hincapié sólo en otras.

3) Que Kurt Busiek, Alex Ross, Steve Epting, Peter David, Chris Claremont, Ed McGuiness, George Perez, Jim Lee, Al Williamson, Chris Bachalo, Joe Kelly, John Romita Jr, Roy Thomas, Alan Davis, Dan Jurgens, Fabian Nicieza, John Byrne, Carlos Pacheco, Salva Larroca, Sal Buscema, Tom Palmer y otros muchos más que ahora no se me pasan por la cabeza, también trabajaban en los 90, por mucho que hoy no se les nombre nunca en relación a esa década, o de manera interesada se les nombre única y exclusivamente en sus momentos menos afortunados, que todos los autores tienen, incluidos aquellos que pasaron por Marvel antes y después que ellos.

4) Que todas las comparaciones son odiosas y yo nunca he sabido muy bien la diferencia que hay entre un marketing de pistolones o portadas con brillantitos y un marketing a base de megaeventos, architects, young guns, etc. No veo mucha diferencia entre un pistolón de los noventa y una conspiración de hoy. Sobreexplotación y modas ha habido y habrá siempre en una editorial que trabaja a gusto del consumidor.

5) En todas las épocas, incluido hoy, por supuesto que hay bazofia. Ahora bien, sin entrar en algunas series limitadas de aquel entonces que a día de hoy me siguen pareciendo antológicas, yo aún no sé que tenían de malo los Vengadores de Harras y Epting, los 4F de DeFalco y Ryan, el Cable de Casey y Ladronn, el Namor de Byrne, el Hulk de David, los Thunderbolts de Busiek y Bagley, el Capi de Waid y Garney, o los mismos Vengadores de Busiek y Perez.
Si de verdad esto era mierda de los 90, lo siento mucho, pero entonces a mí me gusta la mierda y quiero además que me den más mierda para leer.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #83 en: 28 Octubre, 2011, 02:09:52 am »
Un placer encontrarte en el hilo que sea macho, en serio. Da gusto leerte. Espero que te pases mas a menudo :palmas:

Gracias a ti he vuelto a releerme el hilo, y me doy cuenta de como mi opinion ha cambiando desde entonces, debido a dos motivos evidentes:

El primero, que desde entonces he leido mas recomendaciones de los noventa, como los Thunderbolts de Busiek, los Vengatas de Harras o el Generación X de Lobdell (joder, Hellpop tenía razón. Es con diferencia el unico trabajo bueno de Lobdell).

Y el segundo, y aun mas sentenciador, es que obviamente, tambien he ido leyendo mas cosas de la última década, y aquí el balance no puede ser positivo, es imposible... Como serlo con cosas como Asedio o los cada vez mas horrorosos numeros de Vengadores? Y ya no es solo Bendis, mirad JR JR. menos mal que tienen a Immonen que si no...

Tambien el final de la década supone la irrupción del que muy probablemente sea el peor guionista de Marvel en mucho tiempo, que no puede ser otro que el inefable Matt Fraction, responsable de torturarnos mes a mes primero con la Patrulla y luego con Iron Man y Thor. Si lo de Miedo Encarnado lo hubiera hecho hace un año, ya si que la guerra esta entre décadas hubiera tenido un claro vencedor

Afortunadamente salieron cosas buenas, como el apartado cósmico o cosas ya citadas anteriormente como la Hulka de Slott, que sigo catalogando como lo mejor que se ha hecho desde la era Quesada. Otros puntos positivos han sido eventos mutantes como Complejo Mesias o Advenimiento, aunque son un poco tramposos, ya que en el fondo te están contando algo que se podría haber resumido en la mitad de números o incluso menos en el caso de Advenimiento, pero esto ya es norma de la casa: sacarte los cuartos como sea. Ya como notas negativas (Fractions aparte), del universo vengador mejor ni hablemos, y del de los 4F tampoco, que lo de Strac y Millar (sobre todo este ultimo) fue para tirarse por la ventana. Por supuesto, no olvido tampoco lo sucedido con Spiderman

Pues sí, cosas buenas y cosas malas en ambos periodos, aunque contradiciendome respecto a lo que dije 2 años y pico atrás, en lineas generales, los noventa salen mejor parados...
« última modificación: 28 Octubre, 2011, 02:13:32 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #84 en: 28 Octubre, 2011, 08:58:03 am »
Bueno, ya que habeis desempolvado el hilo...

En primer lugar, decir que tampoco es que sea casualidad la fama que va asociada a los 90. Tras una auténtica edad dorada ochentera en la que se revoluciona el medio, da la impresión de que en las editoriales surge la necesidad de reinventar la rueda porque sí, ante el temor de que los lectores se cansen de las fórmulas que hasta entonces habían funcionado. Así, si echamos un vistazo a los personajes más populares, nos encontramos con un Batman al que sustituye otro tío en la agotadora Caida del Murcielago, con que las cabeceras de Superman se ven protagonizadas por otros tipos durante el periodo de tiempo que transcurre entre su muerte y su regreso, y más adelante se convertiría en un superhombre eléctrico, o con un Spiderman que ya no es Spiderman, sino un clon. Sumemos a esto que la colección más popular de los últimos años, Uncanny X-Men, pierde al hombre que ha contado sus historias durante tres lustros, con el trauma que esto supone, que las dos cabeceras más importantes de Marvel abren colecciones sucursales en las que la espectacularidad del dibujo está muy por encima de las historias a contar (Spider-man de Mc Farlane y X-Men de Jim Lee), que el síndrome de Lobezno se acentúa con la necesidad de encontrar the-next-big-thing en forma de personajes molones, cabrones y moralmente ambiguos (véase Cable, Lobo, un Veneno en una nueva faceta de antihéroe,...). Y claro, el año del nefasto "Heroes Reborn", la inmediata marcha de las estrellas a Image y la situación de bancarrota que casi se lleva a Marvel Comics por delante no ayuda a que el recuerdo de la época sea mejor.
Con estas cartas sobre la mesa, si alguien piensa que los 90 fueron una mierda, no seré yo quien señale con el dedo.¿Quiere esto decir que los 90 realmente fueron una mierda? Pues evidentemente no. Ahí tenemos los ejemplos que se han puesto en este hilo o los autores que ha nombrado Taneleer Tivan en su mensaje como argumentos de peso. ¿Cómo va a ser una mierda una década que nos ha dejado cosas como los New Warriors de Nicieza y Bagley o el Factor-X de Peter David, como la Generación X de Lobdell y Bachalo o como el Capitán América de Waid y Garney, como los Vengadores de Busiek, o sus Thunderbolts, o el Masace de Kelly, o el Ka-zar de Waid y Kubert, o los Inhumanos de Jenkins? Eso por no mencionar Marvels, que me parece una obra capital, o pequeños vicios como los X-Force de Nicieza y Capullo. Ojalá toda la mierda fuese como esa.

En definitiva, que me parece totalmente comprensible que al ver los 90 en retrospectiva uno fije la vista en sus elementos más infames (sobremanera cuando coinciden con los puntos más bajos de los personajes más populares), pero también tuvo sus buenos momentos. Y esos buenos momentos fueron muy buenos.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #85 en: 28 Octubre, 2011, 21:56:47 pm »
Yo creo que los noventa y la década pasada se parecen mucho: las series más vendidas son mayoritariamente muy flojas, lo que para mí es la mayor diferencia con los ochenta en que muchas series de calidad vendían bien, pero en segunda línea ambas décadas tienen cómics muy buenos.

Difiero con lo dicho por Artemis en que yo diría que hay más buenas series en la década pasada que en los noventa, porque también se publicaron bastantes más series. También hay más morralla, pero yo diría que la morralla noventera mayoritariamente tiene un nivel más flojo que la de la década pasada (tiene algún nombre esa década?).

Desconectado Artist

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 371
  • Sexo: Masculino
  • Los que entreis aquí abandonad toda esperanza
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #86 en: 29 Octubre, 2011, 11:45:59 am »
Yo creo que una de las diferencias entre los 90 y la última es que en esta última la continuidad y coherencia con la historia y tradición se lan pasado un poco por ahí, todo con la finalidad de poder volver a contar historias que no aportan nada nuevo. También es verdad que antes igual se hacian mil cosas del mismo estilo que tampoco ayudaba a avanzar tramas. Otra diferencia tal vez es que esta última decada todo el universo marvel está mas conjuntado en si mismo.
Yo a esta decada pues no sé, yo diria la decada del cambio, ya que no sólo se cambio de decada, centario y milenio, sino también, y por el tema que nos ocupa, de un cambio de mentalidad en los cómics y un cambio en la forma de hacer, para bien y para mal :lol:

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #87 en: 29 Octubre, 2011, 14:33:31 pm »
No se si lo he contado anteriormente en este hilo resucitado de los muertos, pero por lo general cuando yo hablo de lo malos que son los 90 o mierda noventera no me refiero a la decada de los 90 sino a un periodo determinado de tiempo muy inferior a una decada, unos 3-4 años horribles.

Tendría que ver el periodo pero subjetivamente para mi va desde el cierre de Zinco o de los Vengadores como serie regular y hasta el numero 1 de los thunderbolts. Durante ese periodo se concentraron para mi todas las maladades que normalmente se dicen de la decada. Y no compre nada actual  durante todo ese tiempo.

Cosas como Kazar de kubert por decir una cosa fueron publicados en los 90 pero para mi no entran en la definición de noventero.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #88 en: 29 Octubre, 2011, 14:37:20 pm »
más o menos es del 93 al 97

morralla a montones

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #89 en: 29 Octubre, 2011, 17:12:16 pm »
Yo lo acotaría mucho más. Para mí hay viene marcada por dos hitos: la Marvelution (poco después de la Era de Apocalipsis) y el inicio de Héroes Return. Son poco más de un par de años, en los cuales, hay pocas cosas salvables. Ahora mismo se me ocurren Thunderbolts, el Capitán América de Waid y Garney, el final del volumen 1 de los 4F, la etapa de Hulk de David y X-Men/ ClanDestine de Davis, como cosas de calidad. Con cierta compasión se podrían salvar más cosas como el Excalibur de Warren Ellis o el X-Factor de Mackie y Matsuda, pero no salvaría mucho más.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines