El kanji creo que es del perver...Maestro Tortuga, pero no me hagais mucho caso porque de esas cosas no entiendo
Lo de la polemica lo decia por que Gohan parece que esta en la transformacion SNS, mistico, todo el poder desbloqueado o como os de la gana llamarlo
Vamos, que lo mismo sale en SSJ1 y en SNS

El peinado de Gohan definitivo es más agresivo, a mí me parece que simplemente está en el estado normal del comienzo de la saga Buu.
Disculpad, me había salido el mensaje en blanco
Seguramente tengas razon, basicamente por como estan Goku y Goten tambien en base
Esto que quede entre nosotros, considero el estado mistico como un Super Saiyan 2 pero manteniendo el color de pelo en negro XD. Hubiera preferido que Toriyama hubiera dado otro aspecto para diferenciarlo de la base
Pues coincido, el aspecto es muy parecido, y también la prepotencia mostrada en ambos estados.
Recuerdo cuando el viejo Kaiyoshin decía "eso del supersaiyan no es el verdadero camino". Luego llegó DBGT y el personaje se contradijo totalmente ayudando a Goku a alcanzar el legendario estado de SS4. Una de tantas incoherencias, en fin...
También le preguntaba Gohan al viejo si en ese estado no le hacía falta convertirse en SS y el tío le contestaba que ya era bastante fuerte y no hacía falta, pero que lo hiciese si quería. Luego Buu le está apalizando y el chaval no recurre a ello... Igual en la peli si y por eso lo vemos en SS, pero vamos, que lo dudo...
Segun guias oficiales, Gohan perdio el estado mistico en GT debido a que no entraba lo suficiente para mantenerlo, pero vamos, que visto la clara orientacion a que Goku fuera lo mas de lo mas, me parece una simple excusa (aunque algo se dice que GT en realidad iban a ser 128 episodios y no 64 como acabaron siendo que si quereis cuento esto mas adelante)
Hay mucho lio con el tema de los super saiyans y cuanto aumenta de poder, en algunos sitios se habla de que en realidad no mutliplica la base sino que desbloquea poder oculto (esto no me cuadra nada pero bueno)
Dicho eso, alguna teoria he leido que es posible que el poder de Bils sea tan grande que Gohan necesite un mistico super saiyan (como has dicho tu) para poderle hacer frente al dios de la destruccion. A mi me convence desde luego pero sinceramente, hubiera preferido que lo hicieran algo mas cool dejando una parte del pelo negro y otra parte rubia (aunque lo mismo no lo harian para que no se pareciera a Monica Naranjo

)