Me acabo de pasar por ZN y cómo me dijo Godot en el hilo de Batman y es increíble la somanta de ostias que le están dando a Planeta (con razón) por sus decisiones.
Se les puede criticar por la calidad, se les puede criticar por los precios, se les puede (y se les debe) criticar por muchas cosas, cierto, sin embargo la cantidad de idiotas que ha dejado un comentario en el post de esa web es verdaderamente abrumadora y digna de estudio, lo cual define bastante bien el grave problema de "entendederas" que tienen buena parte de los compradores/fanáticos del cómic en este país.
Si Planeta hubiese vendido suficientes grapas en las colecciones que ha tenido que cerrar o reconvertir a tomo, no estaríamos en esta situación. Lo que no puede hacer la editorial es perder dinero por mantener cierta series que compran cuatro, por más que algunos de ellos se pongan a llorar por Internet o, peor, a insultar.
Como no se vende, es lo que hay. Ese fan llorón o faltón también puede montar una editorial con su propio dinero... no sé, es otra opción.
A mí la impresión que me produce el hecho de que la nueva serie Batman And Robin de Morrison/Quitely salga en grapa sin complementos ajenos a ella (por ejemplo, podrían haberla combinado con el Batman de Winnick) es de simple y llana buena voluntad. Pero, como digo, esta afición está llena de idiotas.