Con respecto a la comparación. ¿Te gusta Mozart o Vivaldi? Porque eso es la exquisitez de la música y no veo que sean nº 1.
Volvemos a las comparaciones fuera de los comics, que son..."absurdas" porque son mercados con perfil de comprador muuuuuuy diferentes.
No, no lo son, y es injusto, al igual que lo es que Bendis venda mas que... Peter David.
Totalmente de acuerdo, El Peter David de Factor X, es una maravilla, genial sorprendente y coherente. Y empezó con personajes, por los que nadie daba un duro, (en los 90 y ahora), y eso no le impido hacer tebeos de calidad. Así que lo siento pero los que argumentáis que Slott no tiene buenos personajes para trabajar, deberíais tener esto en cuenta. Que Bendis tiene todas las joyas, correcto pero eso no significa que los demás no puedan hacer tebeos de calidad. Ahí tenemos greg Pak con Hercules, o Jeff Parker con Atlas...Ahora que eso venda más o menos no es culpa de Bendis si no de los compradores, osea nosotros. Chicos los vengadores de Bendis serán un truño, pero incluso en España se venden como churros ediciones especiales incluidas, increíble pero cierto. Y que conste que yo no he comprado, ni comprare, una edición especial en mi vida ni tampoco más de un numero de la misma colección. Así pues la relación calidad-ventas de las series solo se pueden relacionar con el comprador. Y esto si es un echo demostrable.
El tema, o critica en cuestión, no radica de si Bendis vende o no hasta que le salgan las lechugas por los ojos, o si rompe con el clasicismo, no. La cosa es mas seria, pues si Bendis y Quesada querían coger y poner una alineación de Vengatas mas moderna, por así decirlo, pues haz lo.. Pero haz lo bien, o sea, así:
Primero me gustaría que os diérais cuenta de que de Artemis_Entero ofrece su versión de como deber debería hacerlo como la estaría bien. Esto es totalmente subjetivo y no sujeto a ninguna norma o modelo establecido. Al igual que la tuya Artemis_Enteri la de Bendis es perfectamente valida. ¿Existe algún razonamiento empírico y universal que diga que esta que tu nos propones sea la mejor?. En el fondo, y desde el respeto, tu razón es un porque sí, porque a ti te parece mejor para con los personajes. Pues a Bendis le pareció bien la suya. No se no creo que sea un punto inflexible, son comics los autores van y vienen y las cosas cambian cuando les conviene a ellos y a los editores, y sobretodo a la empresa. No olvidemos este ultimo punto porque es el más importante, Marvel no es un mecenas de arte, esta una empresa que se dedica a hacer dinero con un material, los comics. Así pues se interesan en que sus productos vendan cuanto más mejor, ese es su objetivo, si una cosa no vende no la sacan. Sencillo de entender, viene a cuento pues hablar de la valicación del trabajo de Bendis respecto a las ventas, en el aspecto empresarial. Esto es Bendis hace bien su trabajo para la empresa, ergo ella esta contenta. Esta misma empresa etuvo contenta con Busiek, por volver siempre al mismo ejemplo, y el hizo bien su trabajo para ella. El se fue y vinieron otros 2 hasta Bendis. No se de verdad que parece que el es un maloso que quiere destruir, minar y matar todo aquello que disfrutamos en los comics...
De verdad que me parecen opinión muy fanáticas, lo siento si os ofende.
- Si Wanda va a matar a algunos, que no sea solo por el hecho de que está loca y jodas el trabajo de Busiek, o ya puestos, se pueden hacer alineaciones nuevas sin recurrir a muertes sin sentido e incongruencias entre personajes y sabotajes a otros escritores (Busiek).
No creo que exista ningún sabotaje, es un cambio, radical o no pero un cambio típico y habitual en los comics. Otra cosa es que particularmente nos puede parecer bueno o malo. Y no me voy a extender más en este tema que ya creo haberlo dicho todo.
- Si vas a matar al Hombre Hormiga... Tío, dedicalé algo mas que una viñeta, y lo mismo para Jan.
Estoy de acuerdo con que pueda parecer poco...emotiva la muerte de un personaje en una viñeta, pero es un recurso narrativo como cualquier otro con mayor o menor impacto visual. Puede ser que Bendis odiase al hombre hormiga, ya que sus apariciones finales en Alias no le dejaba precisamente en buen lugar, y quisiera cargárselo, pero su utilización en esa misma serie muestra que al menos en cierta medida le interesaba el personaje. Por otro lado por rápido que lo matara te diré que era un personaje muy cocherente con su etapa anterior, sobre todo de Johns, muere al salir el primero a buscar a Sota porque stiene un sentimiento de culpa debido a su muerte, provocada en parte por culpa de Scott Lang. Pues eso es coherencia.
- Si Tony deja de ser Secretario de Defensa, que no sea porque vuelve a estar pedo por culpa de Wanda... Que seguiríamos, a Bendis aquello le pareció todo un homenaje en su opinión, cuando para el resto es una puta cagada.
Stark no piede el puesto por beber, si no por insultar y amenazar de muerte, y estar a punto de cumplirlo, a un representante legal de un país integrado en la ONU, Latveria. Imagino que burcocraticamente esta bastante mal visto, y que el cese del cargo es una medida proporcional.
- Si vas a meter a Spiderman y Lobezno, que al menos se aseguren que ambos no se saturen en media docena de colecciones al mismo tiempo.. y ya puestos, que no estén ahí solo por figurar y vendan.
Que estén en 40 colecciones no es cosa de un guionista si no de los editores y de la empresa, que no sean originales o fieles, cosa discutible, si puede ser "merito" de BMB.
- Si planeas toda una invasión de infiltración y espionaje, arreglala bien, no con una batalla chusca y sin sentido... Ah!! Y no me digas que lo llevas planeando desde Desunidos porque tontos no somos.
Es cuestionable, en este foro tenemos variadas opiiones y gustos sobre esa batalla, por tanto si las opioniones varían según el lector, es cuestionable. Que se jacte de planear tramas desde el comienzo de los tiempos, vale me parece justo, no tenemos manera de saber si es cierto o no, pero yo personalmente comparte tu incredulidad en el asunto.
Y así podría seguir otro poco, pero creo que la idea de por que no me gusta este autor esta bien clara, y ahora que alguien me diga que lo que he puesto no es verdad...
Pues verdades absolutas no creo que sean tus argumentos, al igual que no lo son los mios desde el momento en que ambas son diferentes y validas.
En resumen, que nos la coló desde el principio 
Artemis_:Enteri siento responder únicamente a tus preguntas pero bueno la insistencia que leí en los últimos mensajes me insto a ello.
Vuelvo a decir que desde mi humilde opinión Bendis es un guionista más, como otro cualquiera. Me parece que es un recurso fácil criticarle, y lo es, pero también lo es defenderle pues sus historias tienden a estar repletas de controversias y deslices pero también de argumentos interesantes. Como pudiera ser cualquier otro.
Volviendo al aspecto general del clima del debate por mi parte ya me he cansado de repetir siempre lo mismo, que la valoración de las historias entre dentro del terreno personal y es difícilmente cuantificable en aspectos "técnicos". Uno de mis mensajes intentaba entrar en razonamientos más allá de gustos personajes, pero se quedo en el intento, para buscar un consenso respecto a los motivos exactos de sus "malos" quehaceres.
Ya no lo voy a intentar más, para mi es darle vueltas a un asunto yo solo y sinceramente me resulta aburrido. Respeto vuestras opiniones y trato de contestar argumentando vuestros razonamientos, y con Mettallicas y LAst Avenger parece que logramos un dialogo productivo. Pero cada vez que entra alguien nuevo al trapo retrocedemos a los motivos personales y específicos de "porque no me gusta Bendis". A mi no me lleva a ningún sitio, Quizás sea porque me encuentro un poco solo "defendiendo" mi posición, y me resulta extraño porque en la encuesta parece que mucha gente piensa igual...misterios insondables.