Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?

El mejor guionista de Marvel actual.
Es un tipo muy bueno, con mucho talento. Me gusta
Bueno, correcto.
Mediocre, pero algunas cosas se dejan leer
De lo peor que tiene Marvel. No me gusta
El peor guionista de la historia de Marvel

Autor Tema: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?  (Leído 175876 veces)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #225 en: 17 Diciembre, 2009, 21:42:36 pm »
Pero la calidad de DC ultimamente crece tanto exponencialmente..... que bye bye Brian. Sinceramnete creo que su omnipotencia tiene los dias contados.
Me temo que esa opinión es bastante subjetiva... pero no es tema de este foro...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado marvelagent

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 17 Diciembre, 2009, 21:48:49 pm »
Pero la calidad de DC ultimamente crece tanto exponencialmente..... que bye bye Brian. Sinceramnete creo que su omnipotencia tiene los dias contados.
Me temo que esa opinión es bastante subjetiva... pero no es tema de este foro...

Totalmente subjetiva  :contrato: . Pero como esto no es un diario de prensa puedo decir lo que me de la gana  :lol:
Aunque en la prensa cada uno tambien lo hay que dice lo que le da la gana.... y vaya tela:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y bueno ya.... :centrate:
"Mundos morirán, mundos vivirán. Y el universo nunca volverá a ser igual.''

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 17 Diciembre, 2009, 22:26:02 pm »
Cambair el estatus quo del Universo Marvel no es cosa fácil

Lo es: Vengadores necesita un boom, un puñetazo en el ojo que atraiga a los nuevos lectores que quieren impresionarse con gente haciendo cosas espectaculares dibujadas de manera espectacular (sólo hay que ver qué dibujantes usa generalmente). Para ello, lo primero es lo primero: volvemos loca a Wanda, Visión explota, Ojo de Halcón se cuela en una turbina y muere, luego resucita y se convierte en algo que ya pensaré (nota importante: que mate). De esta manera, los vengadore se disuelven porque... yo que sé, se quedan sin pasta. Si, eso cuela. Nadie tiene pasta, y como no conozco a la Avispa, que muera (pero aún no, que tres muertes ya...).

Una vez vengatas desunidos... habrá que hacer un nuevo grupo. Para ello necesitamos chispa... ah sí, dos personajes que pegan de puta madre en el grupo porque siempre han dicho lo mucho que les encantaría y en el pasado siempre lo han estado deseando (nota: Spiderman jamás ha rechazado entrar en los vengatas... o sí. Bah, da igual, nadie se dará cuenta). Lobezno y Spidey venden, así que entran. Ahora tenemos dibujo espectacular, muchas hostias, el eslógan de: nada volverá a ser lo mismo y además Lobezno y Spidey.

Etc.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 17 Diciembre, 2009, 22:28:55 pm »

El tema, o critica en cuestion, no radica de si Bendis vende o no hasta que le salgan las lechugas por los ojos, o si rompe con el clasicismo, no. La cosa es mas seria, pues si Bendis y Quesada querian coger y poner una alineacion de Vengatas mas moderna, por asi decirlo, pues hazlo.. Pero hazlo bien, o sea, asi:

- Si Wanda va a matar a algunos, que no sea solo por el hecho de que está loca y jodas el trabajo de Busiek, o ya puestos, se pueden hacer alineaciones nuevas sin recurrir a muertes sin sentido e incongruencias entre personajes y sabotajes a otros escritores (Busiek)

- Si vas a matar al Hombre Hormiga... Tio, dedicalé algo mas que una viñeta, y lo mismo para Jan

- Si Tony deja de ser Secretario de Defensa, que no sea porque vuelve a estar pedo por culpa de Wanda... Que segurisimo, a Bendis aquello le pareció todo un homenaje en su opinion, cuando para el resto es una puta cagada.

- Si vas a meter a Spiderman y Lobezno, que al menos se aseguren que ambos no se saturen en media docena de colecciones al mismo tiempo.. y ya puestos, que no estén ahí solo por figurar y vendan.

- Si planeas toda una invasion de infiltracion y espionaje, arreglala bien, no con una batalla chusca y sin sentido... Ah!! Y no me digas que lo llevas planeando desde Desunidos porque tontos no somos.

Y asi podría seguir otro poco, pero creo que la idea de por que no me gusta este autor esta bien clara, y ahora que alguien me diga que lo que he puesto no es verdad...

Perdonad el doble post, pero quería resaltar este mensaje de Artremis. Estaría bien que para mantener un orden en el debate y no ir cada uno por un lado (he visto hasta comparaciones de Bendis con Moore, fíjate  :lol: :lol: :lol: ), los defensores de Bendis podrían intentar rebatir esta lista. Así avanzamos y todo  :eureka:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 17 Diciembre, 2009, 23:15:46 pm »
Que nadie se corte... Si aqui no comemos a nadie  :P

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado marvelagent

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 17 Diciembre, 2009, 23:56:07 pm »
Dato muuuuuuy curioso sobre la encuesta:
No os da la impresion leyendo los comentarios..... que hay una gran mayoria de anti-Bendis, o de Bendis-es-medicore???

Pues segun la encuesta, los Pro-bendis son 38, frente a tan solo 11 Anti-Bendis........
Es un dato curioso. Me recuerda a las segundas elecciones de Bush. Aqui se oye al que arma ruido, pero la mayoria se reserva su opinion, por miedo a no saber defenderla y que se le tiren encima los veteranos.
Que se mojen los que dijeron que es el mejor de Marvel por favor, solo por contrastar versiones, y dinamizar el debate.
Nadie va a comerse a nadie, como dice Artemis  :roll:
"Mundos morirán, mundos vivirán. Y el universo nunca volverá a ser igual.''

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 18 Diciembre, 2009, 00:02:41 am »
Yo voté que tenía mucho talento, y lo sigo manteniendo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #232 en: 18 Diciembre, 2009, 00:06:41 am »
Que se mojen y que lo razonen, porque si no, no hay debate :contrato:

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 18 Diciembre, 2009, 00:17:21 am »
Bueno!! en breve me piro a sobar, asi que os recuerdo el reto, y es, como dijo Metallicas, rebatir esta lista:

El tema, o critica en cuestion, no radica de si Bendis vende o no hasta que le salgan las lechugas por los ojos, o si rompe con el clasicismo, no. La cosa es mas seria, pues si Bendis y Quesada querian coger y poner una alineacion de Vengatas mas moderna, por asi decirlo, pues hazlo.. Pero hazlo bien, o sea, asi:

- Si Wanda va a matar a algunos, que no sea solo por el hecho de que está loca y jodas el trabajo de Busiek, o ya puestos, se pueden hacer alineaciones nuevas sin recurrir a muertes sin sentido e incongruencias entre personajes y sabotajes a otros escritores (Busiek)

- Si vas a matar al Hombre Hormiga... Tio, dedicalé algo mas que una viñeta, y lo mismo para Jan

- Si Tony deja de ser Secretario de Defensa, que no sea porque vuelve a estar pedo por culpa de Wanda... Que segurisimo, a Bendis aquello le pareció todo un homenaje en su opinion, cuando para el resto es una puta cagada.

- Si vas a meter a Spiderman y Lobezno, que al menos se aseguren que ambos no se saturen en media docena de colecciones al mismo tiempo.. y ya puestos, que no estén ahí solo por figurar y vendan.

- Si planeas toda una invasion de infiltracion y espionaje, arreglala bien, no con una batalla chusca y sin sentido... Ah!! Y no me digas que lo llevas planeando desde Desunidos porque tontos no somos.

Y asi podría seguir otro poco, pero creo que la idea de por que no me gusta este autor esta bien clara, y ahora que alguien me diga que lo que he puesto no es verdad...

Perdonad el doble post, pero quería resaltar este mensaje de Artremis. Estaría bien que para mantener un orden en el debate y no ir cada uno por un lado (he visto hasta comparaciones de Bendis con Moore, fíjate  :lol: :lol: :lol: ), los defensores de Bendis podrían intentar rebatir esta lista. Así avanzamos y todo  :eureka:

Que ningun antibendis escriba hasta que se lance la primera piedra  :smilegrin:

Edito: Ah!! Y los antibendis, si quieren, son libres de coger tal lista y editarla para seguir añadiendole mas metralla  :lol: :lol:
« última modificación: 18 Diciembre, 2009, 00:20:36 am por Artemis_Entreri »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 18 Diciembre, 2009, 00:26:30 am »
Provocador.... ::)

Dato muuuuuuy curioso sobre la encuesta:
No os da la impresion leyendo los comentarios..... que hay una gran mayoria de anti-Bendis, o de Bendis-es-medicore???

Pues segun la encuesta, los Pro-bendis son 38, frente a tan solo 11 Anti-Bendis........
Es un dato curioso. Me recuerda a las segundas elecciones de Bush. Aqui se oye al que arma ruido, pero la mayoria se reserva su opinion, por miedo a no saber defenderla y que se le tiren encima los veteranos.
Que se mojen los que dijeron que es el mejor de Marvel por favor, solo por contrastar versiones, y dinamizar el debate.
Nadie va a comerse a nadie, como dice Artemis  :roll:
Por cierto, Marvelagent, yo he votado que es bueno, aunque te parezca mentira. Y lo he hecho así porque creo que la ha cagado en los Vengadores y todo su entorno, pero que en sus otras series hace un gran trabajo. Pero voto a bríos, que sus Vengadores son una  :callado:
« última modificación: 18 Diciembre, 2009, 00:29:05 am por adamvell »

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Sota de Corazones

• Micronauta
  • **
  • De copas con el Fulcro.
    • mmartin
    • Ver Perfil
« Respuesta #235 en: 18 Diciembre, 2009, 00:46:41 am »

No lo dudo. Pero yo no me he leído todas las páginas del hilo y el argumento que alegas en defensa de Bendis es, según lo que he visto, que vende

Si tantas ganas tienes, lee, lee.   ;)

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 18 Diciembre, 2009, 01:07:05 am »
Yo os dire una cosa, le meteria una flecha en el trasero horondo con una dedicatoria.

"Con cariño, Clint Barton."

Desconectado Gelo (el payaho)

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 18 Diciembre, 2009, 11:09:10 am »

Con respecto a la comparación. ¿Te gusta Mozart o Vivaldi? Porque eso es la exquisitez de la música y no veo que sean nº 1.

Volvemos a las comparaciones fuera de los comics, que son..."absurdas" porque son mercados con perfil de comprador muuuuuuy diferentes.

No, no lo son, y es injusto, al igual que lo es que Bendis venda mas que... Peter David.

Totalmente de acuerdo, El Peter David de Factor X, es una maravilla, genial sorprendente y coherente. Y empezó con personajes, por los que nadie daba un duro, (en los 90 y ahora), y eso no le impido hacer tebeos de calidad. Así que lo siento pero los que argumentáis que Slott no tiene buenos personajes para trabajar, deberíais tener esto en cuenta. Que Bendis tiene todas las joyas, correcto pero eso no significa que los demás no puedan hacer tebeos de calidad. Ahí tenemos greg Pak con Hercules, o Jeff Parker con Atlas...Ahora que eso venda más o menos no es culpa de Bendis si no de los compradores, osea nosotros. Chicos los vengadores de Bendis serán un truño, pero incluso en España se venden como churros ediciones especiales incluidas, increíble pero cierto. Y que conste que yo no he comprado, ni comprare, una edición especial en mi vida ni tampoco más de un numero de la misma colección. Así pues la relación calidad-ventas de las series solo se pueden relacionar con el comprador. Y esto si es un echo demostrable.

El tema, o critica en cuestión, no radica de si Bendis vende o no hasta que le salgan las lechugas por los ojos, o si rompe con el clasicismo, no. La cosa es mas seria, pues si Bendis y Quesada querían coger y poner una alineación de Vengatas mas moderna, por así decirlo, pues haz lo.. Pero haz lo bien, o sea, así:

Primero me gustaría que os diérais cuenta de que de Artemis_Entero ofrece su versión de como deber debería hacerlo como la estaría bien. Esto es totalmente subjetivo y no sujeto a ninguna norma o modelo establecido. Al igual que la tuya Artemis_Enteri la de Bendis es perfectamente valida. ¿Existe algún razonamiento empírico y universal que diga que esta que tu nos propones sea la mejor?. En el fondo, y desde el respeto, tu razón es un porque sí, porque a ti te parece mejor para con los personajes. Pues a Bendis le pareció bien la suya. No se no creo que sea un punto inflexible, son comics los autores van y vienen y las cosas cambian cuando les conviene a ellos y a los editores, y sobretodo a la empresa. No olvidemos este ultimo punto porque es el más importante, Marvel no es un mecenas de arte, esta una empresa que se dedica a hacer dinero con un material, los comics. Así pues se interesan en que sus productos vendan cuanto más mejor, ese es su objetivo, si una cosa no vende no la sacan. Sencillo de entender, viene a cuento pues hablar de la valicación del trabajo de Bendis respecto a las ventas, en el aspecto empresarial. Esto es Bendis hace bien su trabajo para la empresa, ergo ella esta contenta. Esta misma empresa etuvo contenta con Busiek, por volver siempre al mismo ejemplo, y el hizo bien su trabajo para ella. El se fue y vinieron otros 2 hasta Bendis. No se de verdad que parece que el es un maloso que quiere destruir, minar y matar todo aquello que disfrutamos en los comics...

De verdad que me parecen opinión muy fanáticas, lo siento si os ofende.

- Si Wanda va a matar a algunos, que no sea solo por el hecho de que está loca y jodas el trabajo de Busiek, o ya puestos, se pueden hacer alineaciones nuevas sin recurrir a muertes sin sentido e incongruencias entre personajes y sabotajes a otros escritores (Busiek).

No creo que exista ningún sabotaje, es un cambio, radical o no pero un cambio típico y habitual en los comics. Otra cosa es que particularmente nos puede parecer bueno o malo. Y no me voy a extender más en este tema que ya creo haberlo dicho todo.

- Si vas a matar al Hombre Hormiga... Tío, dedicalé algo mas que una viñeta, y lo mismo para Jan.

Estoy de acuerdo con que pueda parecer poco...emotiva la muerte de un personaje en una viñeta, pero es un recurso narrativo como cualquier otro con mayor o menor impacto visual. Puede ser que Bendis odiase al hombre hormiga, ya que sus apariciones finales en Alias no le dejaba precisamente en buen lugar, y quisiera cargárselo, pero su utilización en esa misma serie muestra que al menos en cierta medida le interesaba el personaje. Por otro lado por rápido que lo matara te diré que era un personaje muy cocherente con su etapa anterior, sobre todo de Johns, muere al salir el primero a buscar a Sota porque stiene un sentimiento de culpa debido a su muerte, provocada en parte por culpa de Scott Lang. Pues eso es coherencia.

- Si Tony deja de ser Secretario de Defensa, que no sea porque vuelve a estar pedo por culpa de Wanda... Que seguiríamos, a Bendis aquello le pareció todo un homenaje en su opinión, cuando para el resto es una puta cagada.

Stark no piede el puesto por beber, si no por insultar y amenazar de muerte, y estar a punto de cumplirlo, a un representante legal de un país integrado en la ONU, Latveria. Imagino que burcocraticamente esta bastante mal visto, y que el cese del cargo es una medida proporcional.

Que estén en 40 colecciones no es cosa de un guionista si no de los editores y de la empresa, que no sean originales o fieles, cosa discutible, si puede ser "merito" de BMB. 

- Si planeas toda una invasión de infiltración y espionaje, arreglala bien, no con una batalla chusca y sin sentido... Ah!! Y no me digas que lo llevas planeando desde Desunidos porque tontos no somos.

Es cuestionable, en este foro tenemos variadas opiiones y gustos sobre esa batalla, por tanto si las opioniones varían según el lector, es cuestionable. Que se jacte de planear tramas desde el comienzo de los tiempos, vale me parece justo, no tenemos manera de saber si es cierto o no, pero yo personalmente comparte tu incredulidad en el asunto.

Y así podría seguir otro poco, pero creo que la idea de por que no me gusta este autor esta bien clara, y ahora que alguien me diga que lo que he puesto no es verdad...

Pues verdades absolutas no creo que sean tus argumentos, al igual que no lo son los mios desde el momento en que ambas son diferentes y validas.

En resumen, que nos la coló desde el principio :thumbdown:

Artemis_:Enteri siento responder únicamente a tus preguntas pero bueno la insistencia que leí en los últimos mensajes me insto a ello.
Vuelvo a decir que desde mi humilde opinión Bendis es un guionista más, como otro cualquiera. Me parece que es un recurso fácil criticarle, y lo es, pero también lo es defenderle pues sus historias tienden a estar repletas de controversias  y deslices pero también de argumentos interesantes. Como pudiera ser cualquier otro.

Volviendo al aspecto general del clima del debate por mi parte ya me he cansado de repetir siempre lo mismo, que la valoración de las historias entre dentro del terreno personal y es difícilmente cuantificable en aspectos "técnicos". Uno de mis mensajes intentaba entrar en razonamientos más allá de gustos personajes, pero se quedo en el intento, para buscar un consenso respecto a los motivos exactos de sus "malos" quehaceres.
 Ya no lo voy a intentar más, para mi es darle vueltas a un asunto yo solo y sinceramente me resulta aburrido. Respeto vuestras opiniones y trato de contestar argumentando vuestros razonamientos, y con Mettallicas y LAst Avenger parece que logramos un dialogo productivo. Pero cada vez que entra alguien nuevo al trapo retrocedemos a los motivos personales y específicos de "porque no me gusta Bendis". A mi no me lleva a ningún sitio, Quizás sea porque me encuentro un poco solo "defendiendo" mi posición, y me resulta extraño porque en la encuesta parece que mucha gente piensa igual...misterios insondables.  :interrogacion:
Olvide ya su clínica dental Mr Trask. Su futuro está en el genocidio.

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
« Respuesta #238 en: 18 Diciembre, 2009, 11:36:57 am »

No es lo mismo,los grandes guionistas que tiene ahora DC en su linea de superheroes son muy pocos pero de gran calidad como Geoff Johns,Grant Morrison y Bill Willingham(y este con Supers...).Por lo demas,tienen muy pocos buenos guionistas en su linea de superheroes,pero los pocos que tienen son de gran calidad.En Marvel tienen muchos buenos guionistas pero no llegan a un grado de excelencia,solo se salvarian Ed Brubaker y Bendis,Millar y Ellis(estos 3 ultimos si estan inspirados).Vamos,en una hay gran talento pero falta cantidad y en la otra al reves.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 18 Diciembre, 2009, 12:21:12 pm »
Que no se te olvida la pareja de lujazo que es Dan A. y L. en la parte cósmica, Al bueno de Peter David. :D
bueno y Dan Scott y si vuelve por sus fueros(que parecia un David pero a lo joven)

Matt Fraction apunta pero es una joven promesa por el momento, pero esta subiendo poco a poco.+

Se me olvidaba Kirkman, si solo esta en lo suyo es decir, Invencible y Muertos Vivientes.

« última modificación: 18 Diciembre, 2009, 12:25:58 pm por Ax-Vell »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines