La edición española de los tebeos de Marvel es (y me parece que siempre lo ha sido) la más fiel al original americano de las que se pueden encontrar en el mundo mundial.
Eso no quita para que sea una edición adaptada a nuestro país, en la que las decisiones sobre el qué y el cómo se edita no las toman los dueños de Marvel, sino los responsables editoriales de Panini (en este caso, antes era PdA, antes Bruguera, antes...).
La serie española del Capitán América, que es el caso que nos ocupa ahora, publica la serie americana del mismo título... y más cosas. No es una copia idéntica, sino una adaptación, como todas las que salen. De hecho, en mi opinión (y sigo las series en su versión original) es más rica que la americana, ya que es más completa y variada, ya que incluye cosas pertinentes (relacionadas con el personaje) y que en EEUU se han publicado en otros lugares.
Pero no siempre ha de ser así. Hay ocasiones en las que el material "extra", que en EEUU se ha publicado APARTE de la serie regular, se publica en otro formato, como es el caso de Renacido. Puesto que en EEUU se paró la serie mientras se ha publicado Reborn -anécdota, el número 602 americano de Captain America ha salido a la venta antes del 6 de Reborn-, para "ajustar" la continuidad de la serie, deciden incluir especiales protagonizados por el Capitán América y no parar la regularidad mensual de la serie hispana.
Yo no lo habría hecho así, pero no me parece mal. Creo que es una buena solución, que contenta a la mayoría y que "bebe" del éxito que tuvo el tomo El Hijo Caído (siendo este dato una poderosa razón por la que tomar la decisión de sacar Renacido en tomo). Y creo que van a vender muuuuchos ejemplares, y la mayoría de la gente va a estar muy contenta con la edición.
Aunque tú (pon aquí tu nombre si te sientes aludido) no.