Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hilo de novedades de Panini de cada mes III  (Leído 135567 veces)

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Hilo de novedades de Panini de cada mes III
« Respuesta #450 en: 02 Febrero, 2010, 11:41:54 am »
a lo que me refiero es que bajo mi punto de vista la posibilidad de que sea puedan comprar o no esos números a elección del lector (cosa evidente y que sería posible también en otro formato o edición) no hacen coherente su publicación dentro de la colección regular que de ser como hasta ahora sería casi idéntica a la edición americana original

Ya, pero si la idea es que la colección sea lo más idéntica a la original, entonces habría varios meses en los que no se publicaría la colección del Capitán América, y además habría material del Capitán América que quedaría inédito. Personalmente, como he dicho, yo prefiero que se publique, y ya decido yo si lo compro o no. Pero seguro que hay gente a la que sí le interesa tener todo lo que salga del Capi (que es otro tipo de completismo).

Desconectado Norrin Radd

• Moderador
  • Heraldo
  • *
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #451 en: 02 Febrero, 2010, 11:51:53 am »
yo opino lo siguiente:

Darkseid tiene razón, exponiendo esas 4 razones por las que panini mete "relleno" en las series regulares, bajo mi punto de vista sobre todo por el tema de la posibilidad de que quedara inédito. Entiendo que cuanto más material se publique de lo que sea mejor, luego ya cada uno elegirá lo suyo.

pero entiendo perfectamente a Blueknight y opino lo mismo que el en cuanto a que yo no creo que sea "malo" querer tener la colección de tal o cual personaje entera, en este caso del capi por ejemplo vamos ya por el numero ciencuenta y tantos y tener un parón de tres o cuatro numeros en tu colección la devalua considerablemente, tanto en valor "sentimental" por no tenerla completa, como sobre todo en valor "de mercado" si de aqui a unos años, por recomprarla en Deluxe o porque a uno le apetezca la quiere vender y le faltan los numeros 59, 60, 61 y 62 de una colección de 130 numeros por poner un ejemplo......eso hace que todo el lote pierda muchíiiiiiisimo valor.

Yo no soy un coleccionista demasiado obsesivo, como podeis ver me deshago con facilidad de lo que ya he leido y en cuanto una serie me cansa corto por lo sano, pero por ejemplo compro la serie de Thor y me estoy tragando mucho relleno (en algunos casos bueno y en otros no tanto) porque no quiero tener los numeros: 1-6, 8, 10-12, 14, 17.......quiero tener una colección!.

Pero bueno es la política de panini, y posiblemente sea lo menos malo (como en la mayoría de ocasiones) para el grueso de los consumidores y como siempre analizandolo individualmente cada uno preferimos otra cosa  :smilegrin:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #452 en: 02 Febrero, 2010, 12:25:52 pm »
La edición española de los tebeos de Marvel es (y me parece que siempre lo ha sido) la más fiel al original americano de las que se pueden encontrar en el mundo mundial.

Eso no quita para que sea una edición adaptada a nuestro país, en la que las decisiones sobre el qué y el cómo se edita no las toman los dueños de Marvel, sino los responsables editoriales de Panini (en este caso, antes era PdA, antes Bruguera, antes...).

La serie española del Capitán América, que es el caso que nos ocupa ahora, publica la serie americana del mismo título... y más cosas. No es una copia idéntica, sino una adaptación, como todas las que salen. De hecho, en mi opinión (y sigo las series en su versión original) es más rica que la americana, ya que es más completa y variada, ya que incluye cosas pertinentes (relacionadas con el personaje) y que en EEUU se han publicado en otros lugares.

Pero no siempre ha de ser así. Hay ocasiones en las que el material "extra", que en EEUU se ha publicado APARTE de la serie regular, se publica en otro formato, como es el caso de Renacido. Puesto que en EEUU se paró la serie mientras se ha publicado Reborn -anécdota, el número 602 americano de Captain America ha salido a la venta antes del 6 de Reborn-, para "ajustar" la continuidad de la serie, deciden incluir especiales protagonizados por el Capitán América y no parar la regularidad mensual de la serie hispana.

Yo no lo habría hecho así, pero no me parece mal. Creo que es una buena solución, que contenta a la mayoría y que "bebe" del éxito que tuvo el tomo El Hijo Caído (siendo este dato una poderosa razón por la que tomar la decisión de sacar Renacido en tomo). Y creo que van a vender muuuuchos ejemplares, y la mayoría de la gente va a estar muy contenta con la edición.

Aunque tú (pon aquí tu nombre si te sientes aludido) no. :P
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado 1001JOKERMAN

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #453 en: 02 Febrero, 2010, 12:27:25 pm »
Si te fijas, he puesto "morralla", entre comillas. ;)
No digo que vaya a ser una :caca: , pero a ver si nos podeis dar una pista algún día hasta Marzo de qué lleva de más el 100% para tener 224, dado que el HC USA lleva 168. Sólo eso. :lol:
Y que conste que todo este "misterio de las 56 páginas" se lo podría haber ahorrado Panini sacando Reborn en la serie Regular en grapa en vez de en cacho tomo y meternos 6 meses de relleno en las grapas. :disimulo:

Al final todo la discursión de En tomo o en grapa se basa en una cosa, las editoriales ganan mucho más con los tomos que con las grapas, solución poco a poco los tomos llegarán al poder .....solo hay que ver la cantidad de tomos que hay ahora y los que habian hace cuatro años......

Desconectado 1001JOKERMAN

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #454 en: 02 Febrero, 2010, 12:32:18 pm »

tu esperate a ver un MD con estas paginaciones, nº  de páginas, páginas dobles.... y luego me cuentas si el 100% tiene precio de lujo, cunado veas el precio del MD ya no lo pensarás igual

jajaja, no des ideas, que a este paso igual ahora el lujo va en los tomos en tapa blanda y los MD son ya "Superlujo"  (poniendo hasta los mismos artículos desfasados de hace tres o cuatro años)

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #455 en: 02 Febrero, 2010, 13:12:09 pm »
a lo que me refiero es que bajo mi punto de vista la posibilidad de que sea puedan comprar o no esos números a elección del lector (cosa evidente y que sería posible también en otro formato o edición) no hacen coherente su publicación dentro de la colección regular que de ser como hasta ahora sería casi idéntica a la edición americana original

Ya, pero si la idea es que la colección sea lo más idéntica a la original, entonces habría varios meses en los que no se publicaría la colección del Capitán América, y además habría material del Capitán América que quedaría inédito. Personalmente, como he dicho, yo prefiero que se publique, y ya decido yo si lo compro o no. Pero seguro que hay gente a la que sí le interesa tener todo lo que salga del Capi (que es otro tipo de completismo).

publicándolas fuera de la serie regular también habría la posibilidad para el que lo quiera de tenerlo todo (ya sé que quizá fuera de la cabecera quedaría inédito), pero bueno sé que hay gente, creo que spector lo comentó, que prefieren todo lo de un personaje en una única cabecera, también lo puedo entender

que no se publique durante meses no me parece mal, de hecho aplaudo la decisión con daredevil, también puedo entender que en sus estudios de mercado quizá panini vea que eso es contraproducente para las ventas, o significa una bajada de ingresos o lo que sea... no sé como funcionan las editoriales por dentro y todo lo que valoran, pero yo como lector y coleccionista creo que es mejor una edición lo más parecida posible a la original usa

bueno, este era mi punto de vista, pero ya no me pongo más pesado

a veces, me contradigo mucho  :lol:
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #456 en: 02 Febrero, 2010, 14:35:13 pm »
Si es que estamos de acuerdo. Son ese tipo de decisiones que tienen sus "pros" y sus "contras", y siempre habrá gente a la que le gusten, y gente a la que no. Pero no hay una solución que sea perfecta. Hay soluciones que, a nivel particular, nos gustan más o menos. :)

Salu2

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #457 en: 02 Febrero, 2010, 16:14:59 pm »
Mi solución sí era perfecta.

:P es coña, es coña, no quiero reavivar la polémica  :lol: :lol: :lol:

Desconectado burtboy

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #458 en: 02 Febrero, 2010, 19:24:06 pm »
ues yo empiezo a pensar que es una discursion absurda, o al menos me reconocereis que un poco si lo es...  el que colecciona capitan america va a tener un material que seguro se hubiese comprado en grapa, y el que no suele hacersela, pues se sentiran atraidos por un numero u/o tomo asi... yo no soy capz de hacerme tanta grapa, asiq ue agradezco los tomos, y de exo capitan america es uno de los que me hago con el MD, y tomo que sale, tomo que aprovexo... de la otra manera no lo hubises exo..

oye.. y al que no le guste pues que no lo compre que siempre tiene esa opcion, no?

no se porque tanto cabreo

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #459 en: 02 Febrero, 2010, 19:32:13 pm »
Exacto, y de nuevo hablamos de gustos personales. Tú no eres capaz de aguantar las grapas, otros prefieren tener su dosis mensual, a otros les da igual y miran el material por encima de todo, otros quieren tener una colección completa, etc.

Yo no sé en qué grupo estoy, era de los graperos pero un buen tomo ahora es lo que más me atrae y aún así no sé si compraré Renacido, aunque le tengo ganas  :lol: Si lo compro, no compraré el relleno, seguramente.

A mí me parece bien la decisión de Panini, otra cosa es el precio que no entro a valorarlo porque no controlo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado The Punisher

• Olímpico
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
« Respuesta #460 en: 02 Febrero, 2010, 20:09:26 pm »
A mi me gustaría que todos los mese vieniera material de la serie principal en los cómics: Thor de JMS, Capi de Brubaker, etc. Entiendo que esto es imposible por que los yankis no sacan más cosas. La idea de publicar material "de relleno" me parece correcta, luego cada uno es libre de compralo o no. A mi no me importa tener las colecciones con huecos ya que la numeración que realmente sigo es la americana, no la española. Lo que no me gusta es cuando se publica "relleno" y serie principal junto. Menos esto pasa pocas veces.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #461 en: 02 Febrero, 2010, 20:20:24 pm »
Lo que no me gusta es cuando se publica "relleno" y serie principal junto. Menos esto pasa pocas veces.

Totalmente de acuerdo. Eso tampoco me gusta. :(

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #462 en: 02 Febrero, 2010, 20:24:29 pm »
   A mí, como norma no, pero si alguna vez se publica algún especial entre dos sagas como complemento del último número de la primera, no me importaría. De hecho, lo preferiría que hubiera un número de relleno con el especial entre ambas sagas.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #463 en: 02 Febrero, 2010, 20:27:35 pm »
   A mí, como norma no, pero si alguna vez se publica algún especial entre dos sagas como complemento del último número de la primera, no me importaría. De hecho, lo preferiría que hubiera un número de relleno con el especial entre ambas sagas.

Eh? Me he perdido. No entiendo bien el caso que dices.

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
« Respuesta #464 en: 02 Febrero, 2010, 20:53:36 pm »

Eh? Me he perdido. No entiendo bien el caso que dices.

Yo creo que si entiendo lo que quiere decir fanpiro. Contenido, que estando en la misma grapa que la serie regular, no queda en medio de la trama. En vez de publicarlo en un numero aparte, se mete detras del ultimo numero de grapa que sea el final de el arco argumental y así no queda en numero que es solo complemento ¿no?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines