Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Escoge tus dos etapas preferidas

Limited
5 (64.5%) -
Avengers West Coast 1-41 (Steve Engleharth & Al MIlgrom)
13 (167.7%) -
Avengers West Coast 42-59 (John Byrne)
7 (90.3%) -
Avengers West Coast 60-102 (Roy Thomas & Paul Ryan y Dave Ross)
4 (51.6%) -
Fuerza de Choque
2 (25.8%) -

Total de votos: 18

Votación cerrada: 06 Octubre, 2009, 11:59:19 am

Autor Tema: Escoge las mejores etapas de los Vengadores Costa Oeste  (Leído 28102 veces)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de los Vengadores Costa Oeste
« Respuesta #30 en: 07 Septiembre, 2009, 21:31:45 pm »
grito de muerte, parecía hija de ave de muerte, si, pero nunca mas se supo

y tras su recietne aparicion en aniquilacion, me temo que ya no lo sabremos

siglo, siendo creacion de abnet y lanning, bueno, pueden retomarlo en sus series cosmicas, si se acuerdan

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 07 Septiembre, 2009, 22:18:10 pm »
Siglo salío en la serie de animación de Iron man, pero poco más.

Lo último que recuerdo de él son  comentarios de Busiek diciendo que no pensaba sacarlo por ningún lado y por él que no existiera }:). Pero la verdad me sorprende que Abentt y Landing lo hayan sacado por ningun lado. Grito de muerte a menos salía como indispuesta en los monitores de la mansión. Ah y Moonraker si mal no recuerdo en vengadores para siempre no se hablaba de él pero se negaba que fuera Libra del Zodiaco. ¿Quien era entonces? Pues ahí hay un magnifico cabo suelto para que alguien lo retome algun día.  ;)

Y aprecio vuestro gusto pero yo reniego de fuerza de choque, los guionistas estaban muy verdes. Lo único positivo que puedo decir de ella es que es mejor que la encrucijada. :)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 07 Septiembre, 2009, 22:23:21 pm »
No es un cabo suelto. Moonraker era un Fantasma del Espacio...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Soldier-X

• Vengador
  • **
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
« Respuesta #33 en: 07 Septiembre, 2009, 22:25:23 pm »
no conocia este hilo, como solo los he leido de invitados en otras series no voto porque no he leido nada de su coleccion
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 07 Septiembre, 2009, 22:49:30 pm »
No es un cabo suelto. Moonraker era un Fantasma del Espacio...

¿Lo llegaban a comentar en algun momento de la miniserie? Fijate de eso no me acordaba. La verdad es que hasta me estais dando ganas de releerme fuerza de chocque un día de estos. :lol:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 07 Septiembre, 2009, 22:53:29 pm »
Lo decían en Avengers Forever...

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 08 Septiembre, 2009, 12:07:57 pm »
todos los personajes "raros" de la encrucijada, desde tuc hasta moonraker, quedan establecidos como fantasmas del espacio en siempre vengadores, si  :thumbup:

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 08 Septiembre, 2009, 12:55:00 pm »
no me ha quedado una nota sino un tocho, pero bueno pedíais parrafadas ahí arriba

Y te ha quedado excelente.  :thumbup:

Los vengadores costa oeste nacen de una idea de Roger Stern, mientras era guionista de los vengadores de toda la vida.

Cierto, en concreto tras aquel número del mes de los asistentes donde recuperaba a varios miembros (entre los que estaban los recién casados Ojo de Halcón y Burlona) para acudir al show de David Letterman.

No había idea de continuarla y los planes de Stern eran usar al grupo del oeste de vez en cuando haciendo cruces con el grupo original en plan crossover especial.

Joder, macho. Tienes el tema supercontrolado. Seguramente me equivoco, pero me da que te pone un huevo esta época de los Vengadores.  En efecto, era tal y como lo cuentas; de hecho, a Denny O´Neill le dieron plena libertad para utilizarlos y todos sus personajes pasaron directamente de la miniserie a ser secundarios de la serie del Hombre de Hierro, con la trama Stark/Rhodes de por medio. Por eso el primer enfrentamiento con el Dr. Demonicus, la transformación de Erik Josten (Atlas) en Goliath y la sustitución de Rhodes por Stark, se vieron en la serie del Hombre de Hierro: porque no había idea de darles a los wackos serie propia.

La idea era buena pero Stern se cabreó un poco (en parte tuvo que rehacer las tramas del año siguiente) los egos chocaron y como consecuencia durante largo tiempo no hubo casi relación entre los dos grupos, cosa que hoy en día parecería imposible.

¿Sólo se cabreó un poco? Posiblemente fue el mayor rebote que se pilló Stern durante toda su época en la Marvel. Aunque Gruenwald nunca le dijo que él iba a ser el guionista de la serie, tras haber creado el grupo y hecho la serie limitada, Stern tenía asumido que la serie la iba a escribir él, llegando incluso a "cortar" la trama de la Visión ilimitada para llevarse sus consecuencias a los WCA (al final fue Byrne el que continuó las "consecuencias" de esa trama en los propios WCA). Pero de repente surgió el regreso de Englehart y pareció un bonito sueño hecho realidad el que Englehart volviera a escribir los Vengadores; de ahí que se los dieran a Englehart y se los quitaran a él.
El cabreo fue monumental. Aparte de la saga del #250, que tuvo lugar antes de enterarse que la nueva serie era para Englehart, Stern, nunca, jamás, sacó a los WCA ni a ninguno de sus personajes en la serie principal de los Vengadores, ni siquiera mencionaba su existencia.
Y fíjate que estamos hablando de Roger Stern, el tío que más y mejor sabía manejar la interacción del Universo Marvel, y precisamente, justo en las dos series donde la interrelación e interacción era más lógica y obligada, Stern nunca hizo la más mínima mención a los WCA ni a sus personajes. Los ignoró completamente. Ni siquiera quiso guionizar los anuales donde ambos grupos se encontraban: los acabaron haciendo otros escritores, creo recordar que Fingeroth y DeFalco. Mientras Stern estuvo al frente, todas las relaciones entre ambos grupos aparecieron siempre en la serie de los WCA, nunca en la de los Vengadores.

durante algún tiempo el sexto miembro iba a ser DAREDEVIL, quien a día de hoy aún no se ha unido al grupo, parece ser que a Englehart le iban a dar la serie de cuernecitos y sin nigun pudor pensaba llevarlo a la costa oeste y unirlo al grupo (a dios gracias que no lo consiguio por que estamos hablando del DD inmediatamente después del Born again!!) pero como no lo consiguió ecasquetó al pobre caballero luna cargandose toda la idea original que Moench había trabajado en la serie.

Tienes toda la razón. Englehart iba a ser también el guionista de DD tras Miller e iba a incluirle en los WCA. Sin embargo, parece que Macchio habló con Gruenwald y le pidió que frenase esta idea. Gruenwald habló con Englehart y éste le dijo que entonces no quería hacer DD. De ahí que el único número que hizo Englehart (#237) lo firmase con el seudónimo de John Harkness y que DD se quedase de repente sin guionista hasta que convencieron a Nocenti para que se quedase definitivamente en el título.
Y otra curiosidad: antes que en el Caballero Luna, Englehart pensó en la Cosa como sexto miembro del grupo (incluso me parece que llegó a ser miembro durante cosa de un número o algo así), pero los planes de Byrne para su serie también se lo impidieron.

no se por que parece escrita como si Englehart no se la tomara en serio

tampoco hay que olvidar que toda esa etapa esta dibujada por Al Milgron

Yo lo que creo es que buena parte de esa impresión de que Englehart no se tomaba en serio los WCA, se debe muy mucho a los totalmente planos dibujos de Milgrom. Un horror. Y sus diseños... cada vez que pienso en aquel traje de Wonder Man, para que poner otro ejemplo.

Sin querer justificar totalmente a Englehart, por quien reconozco que siento una clara debilidad en todo aquello que tocó en los 70, estoy más que de acuerdo contigo cuando dices:

estoy seguro de que algunos números hoy estarían considerados grandes si no fuera por el dibujo de Milgrom.

A mí también me lo parece. El Englehart de los WCA es infinitamente mejor que el de esta misma época en los 4F. Por poner el ejemplo que me parece más evidente: la saga de "Perdidos en el Espacio-Tiempo", me parece que es una de las grandes sagas que llegó a hacer Englehart durante su carrera, retomando antiguas sagas de los propios Vengadores, 4F y Dr. Extraño y sacando cosas nuevas de ellas con enorme respeto por lo hecho anteriormente, al tiempo que planteaba nuevas tramas a través de ellas que continuaban la historia que él estaba contando.

Sin embargo, esta saga me parece de imposible reedición debido al espanto que (entonces y hoy) suponen los dibujos de Milgrom.
Haciendo un poco de tebeo-ficción, alguna vez he intentado imaginarme esta misma saga dibujada por Buscema y Palmer (no me hace falta tampoco irme más lejos, ni buscar estrellas de la época; con los mismos dibujantes de la serie de Stern me vale para poner un ejemplo), y francamente, creo que con este único cambio, esta misma saga hubiera sido carne segura de reedición en los USA y seguramente aquí.

si buscais algo parecido a los vengadores de Bendis (por decir algo) huir de ella como de la peste. Es por ello que a mi me encanta y la guardo toda enterita pero jamás se la recomendaría a nadie sin conocer profundamente sus gustos.

La puntualización es muy buena. Evidentemente, cuando se la recomendaba a Sota de Corazones, me refería obviamente a una recomendación dirigida a los seguidores de los Vengadores, no a los seguidores de los actuales Vengadores de Bendis.

Y aprecio vuestro gusto pero yo reniego de fuerza de choque, los guionistas estaban muy verdes. Lo único positivo que puedo decir de ella es que es mejor que la encrucijada.

Aquí no coincidimos. Es cierto que Abnett y Lanning estaban aún un poco verdes, pero no tanto como en Death´s Head. A mí me parece que trajeron buenas cosas para la serie. Las dos sagas de Slorenia (o una saga en dos partes, según como se mire) que luego aprovechó Busiek me parecieron de muy buen nivel. Y el crossover de Las Garras del Mandarín con la serie del Hombre de Hierro y Máquina de Guerra, me pareció también más que interesante para lo que se solía ver en este tipo de crossovers. Los personajes que crearon para la serie como Siglo y Moonraker, estaban bien currados y tenían sus posibilidades.

La continua inestabilidad en los dibujantes, la peste de la Encrucijada y el famoso contrato con Lee y el innombrable, les llevaron a cortar por lo sano un trabajo que, por lo menos a mí, me parecía cada vez más prometedor y atractivo. Desde luego, toda la base de la serie que se habían montado con la disolución de los WCA y los planes de Stark para el grupo, se les fue a tomar por culo a las primeras de cambio con la Encrucijada y la idea del Stark "alevín".

Eso si, la muerte de Bobbi es un poco estupida y le falta un poco de sentimiento.

No estoy nada de nada de acuerdo en ello... Lo mejor de los WCA es su número 100 con mucha diferencia... Gran frase: "Bobbi no puedes morir después de salvar a todo el mundo..." "No los salve a ellos... Te salve a tí..." Lo siento, eso me llegó al alma, me dio pena, me dio rabia... ¿Pero falta de sentiento? Para muerte estúpida y falta de sentimiento la de la Avispa...
Si algo supo hacer Roy Thomas fue trabajar la personalidad y psique de los vengadores... Trabajo más sutil y menos valorado, pero que en el fondo es lo que da profundidad y coherencia a un personaje...  Y el dibujo de Ross le da un sentimiento y una fuerza increíble...

Esta es jodida. Yo no sé muy bien por dónde decantarme. La muerte de Bobbie sí me pareció estúpida e innecesaria en cuanto a su verdadero trasfondo (se hizo para dar el gran acontecimiento del #100 USA), pero también me pareció excelente y extraordinaria en cuanto a su forma, sobre todo gracias al mítico diálogo que cita el compañero Last Avenger. Además, el palo que se llevaron tanto Barton como los lectores, después de lo larga y dura que había sido la reconciliación entre ellos, sí es de los que producen un punto de inflexión en los personajes de cómic.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Sota de Corazones

• Micronauta
  • **
  • De copas con el Fulcro.
    • mmartin
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 08 Septiembre, 2009, 14:38:32 pm »
Gracias chicos, me acabo de empapar de historia marveliana en un par de posts.

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 08 Septiembre, 2009, 14:42:06 pm »
Joder, macho. Tienes el tema supercontrolado. Seguramente me equivoco, pero me da que te pone un huevo esta época de los Vengadores.  En efecto, era tal y como lo cuentas; de hecho, a Denny O´Neill le dieron plena libertad para utilizarlos y todos sus personajes pasaron directamente de la miniserie a ser secundarios de la serie del Hombre de Hierro, con la trama Stark/Rhodes de por medio.

Nah lo tengo controlado por que me apasiona todo lo que escribió Stern en Marvel en los 80 y en su día traduje una entrevista con Stern sobre su carrera y ahi daba todos los datos. Con el tiempo, en estos foros yanquis de Dios, hasta he cruzado palabras con él en persona alguna vez donde me confirmó lo que tu ya dices, que la primera intentona en ese sentido esta en el número de Letterman.

Y fijate me había olvidado de lo latas pero es así, ahi se narran las protoaventuras de los costa oeste, recuerdo unos cuantos episodios en que casi eran parte del casting. El de demonicus, uno en que una entidad dimensional devolvía la armadura a Stark.

Sobre lo del cabreo, pues tienes toda la razón fue en toda regla. Pero lo peor es que fue una oportunidad perdida para que Stern hubiera hecho unas sagas de puta madre. No tenía sentido por ejemplo que los costa oeste no aparecieran a ayudar durante el ataque a la mansion por los amos del mal, se podrían haber hecho crossover anuales entre los dos grupos al estilo JLA/JSA pero nada, los costa este estuvieron al margen de los costa oeste por una buena temporada. E incluso parecía que había un pique absurdo entre los grupos sobre cúal era mejor y el más vengador. Cosa absurdisima por que ambos tenían a fundadores en sus alineaciones.

El tema sexto miembro es de lo más curioso, la Cosa si que llega a decir sí que se une al grupo, pero dura un número, el siguiente es el de la busqueda y marcha de la cosa. Si mal no recuerdo hablamos de la cosa que había dejado los 4F.

Ahora bien una hipotesis que se me acaba de ocurrir. Lo que recuerdo vagamente es que la cosa deja el grupo por que estaba transformandose en algo monstruoso y se larga a la isla monstruo, donde los 4F lo van a buscar, lo que ya no recuerdo tan bien es si esa trama en la que la cosa volvía a los 4F estaba guionizada en parte por Stern tras la marcha de Byrne del cuarteto, con lo que nos podíamos encontrar con una puñalada encubierta entre los autores.

Tema DD, pues es dificil no estar de acuerdo. A mi me pirra el Englehart de los 70, su doctor extraño me parece increible y sus vengatas tanto de lo mismo pero gracias a dios que nos perdimos su DD, ya no solo por que se hubiera cargado toda la ambientación de DD tras la marcha de Miller, no se me ocurre una forma más brusca de continuar el born again que mandarlo a california y hacer que se una a los vengadores sino por que nos hubieramos perdido la etapa de Ann Noccenti que es una pequeña joya.

fijate lo que no sabía es que también había firmado un número como John Harkness y eso que hace nada había hablado de ese pseudonimo en lo de las leyendas urbanas

Al final acabó el caballero luna en la serie y aunque Englehart se cagó la idea del personaje de Moench por lo menos hay que reconocer que para ser un segundo o tercer plato, Englehart se curro unas tramas para él y lo hizo encajar en la historia que estaba contando.

debido al espanto que (entonces y hoy) suponen los dibujos de Milgrom

Es que para mi no hay duda de que algunas tramas habrían subido de calidad sin Milgrom. Con todo el respeto del mundo por ejemplo ya el cacto era un villano risible pero si aun encima lo dibujas como un personaje de dibujos animados pues peor, todo ese grupo de criaturas parece una coña marinera y eso hace poco creible la amenaza de Dominus que era muy real.

La prueba de sin Milgron la cosa mejoraría esta otra vez en la etapa de Stern, o ¿es que a alguien le gustan más los números de Milgrom que los de Buscema? Y no quiero ni imaginarme el "asalto al olimpo" o el "asalto a la mansión" dibujados por Milgrom, quien sabe incluso puede que la Secret Wars II hubiera estado bien }:)

Al menos dos sagas de los Wackos me parecen cojonudas y a su manera parejas a cosas que hacía Englehart en los 70. La de perdidos en el espacio tiempo que tu comentas y la de Tales to Atonish, a la que yo le tengo un cariño especial. Hace poco me la volví a releer junto con el essential del Hombre Hormiga y vamos, el trabajo que hay detras de recuperación y reutilización de personajes olvidadoses estupendo y ese final con Pym en el hormiguero es cojonudo. Eh y La VOZ es un villano olvidado cojonudo que Englehart sacó del olvido. Prueba de ello es que lo volvieron a reutilizar un par de veces. Además de eso hay varios numeros autoconclusivos cojonudos como el de Luna contra Tauro, Maravilla contra la abominación, Burlona contra el jinete fantasma...

Y sobre Fuerza de Choque... pues tendré que revisarla, pero ayer ojeaba cosas y es demasiado para mi, hasta prefiero a MIlgrom a ese dibujo con tics noventeros. ::)

« última modificación: 08 Septiembre, 2009, 14:59:11 pm por Celakanto »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 08 Septiembre, 2009, 14:44:54 pm »
Ya tardaban esos ladrillos en aparecer por aqui... Muchas gracias troncos!! Veo que dominais el cotarro como nadie  :thumbup: :thumbup:

Pues mira, todavia me falta por leer parte de los Vengatas de Stern y pensaba conseguirme los siguientes de... Byrne puede ser? pero creo que me conviene mas leer a los WCA, aunque solo sea por la cronología y lo que contais  :thumbup:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 08 Septiembre, 2009, 14:49:32 pm »
Yo recomiendo los Stern primero, primero por calidad y por que los Wackos vienen de una trama de Stern.

Respecto a Byrne pues sus números en los costa oeste no estan mal, como ya comentaba, pero en los costa este la cosa es un poco más floja incluso... eso si, durante un breve tiempo tuvo a los dos grupos bajo su mando justo lo que quería haber hecho Stern. Bueno a los tres!! si incluimos a los vengadores de los grandes lagos  :lol:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 08 Septiembre, 2009, 14:53:25 pm »
Gran creación de Byrne, los Vengadores de los Grandes Lagos :babas:

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #43 en: 08 Septiembre, 2009, 16:26:05 pm »
Para romper una lanza por Milgrom... Los primeros números estan bien dibujados, lo que ocurre es que van perdiendo calidad de forma increíble... Porque los dibujos hasta después de la saga de Tigra no están nada mal... Los 15 primeros números más o menos... De ahí en adelante van a peor... Hasta alcanzar el ridículo con la saga del zodíaco o la saga de Pym, con la resurección milagrosa de su primera esposa... Terrible... !Y fue Englehart!

Y una duda...

No tenía sentido por ejemplo que los costa oeste no aparecieran a ayudar durante el ataque a la mansion por los amos del mal, se podrían haber hecho crossover anuales entre los dos grupos al estilo JLA/JSA pero nada, los costa este estuvieron al margen de los costa oeste por una buena temporada. E incluso parecía que había un pique absurdo entre los grupos sobre cúal era mejor y el más vengador. Cosa absurdisima por que ambos tenían a fundadores en sus alineaciones.

No se si fue coincidencia o no pero durante la saga de los amos del mal, ¿los Costa oeste no estaban perdidos en el tiempo y en el espacio? Independientemente de los desaires de Stern...

Pues si que existía el pique, sobre todo por parte de los Novatos para demostrar que eran tan buenos como los costa Este...

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 08 Septiembre, 2009, 17:50:43 pm »
Pero es que no había nada que demostrar :puzzled: Iron man, Pym, ojo de halcon...he visto equipos de vengadores con menos miembros caracteristicos.

Sobre Milgron aunque lo ponga a parir se pueden decir muchas cosas buenas:es un dibujante marvel de los de antes y sabe narrar, es rápido... pero claro eso no quita que tebeos buenos hubieran ganado sin él. Igual que hubiera ganado el Thor de Kirby sin Colleta.

Eh y a mi me gustaba lo de la resurrección de la primera esposa de Pym. Y no es resurreción!!! A María Trovaya se la llevan unos agentes más allá del telón de acero pero nunca tenemos confirmación de su muerte. Lo que me pareció mal es que luego no le sacaran partido, la convirtieron en la nueva MODOK y luego la mataron o se olvidaron della. :interrogacion:

Sobre lo de los amos del mal/perdidos en el... si que me suena que  coincide, al menos en la edición española. Lo que no es garantía de nada por que la publicación iba desordenada con USA. Igual empezaron igual pero piensa que los Wackos publicaban un numero al mes y los vengatas uno y medio.

En todo caso solo es un ejemplo... con lo que le gusta hacer referencias a Stern podría haber colado cientos en aquellos años. Aún hace poco en USA contó una historia basándose solo en una frase a medio terminar de un amazing Spiderman de hace milenios en su etapa.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines