Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Escoge tus dos etapas preferidas

Limited
5 (64.5%) -
Avengers West Coast 1-41 (Steve Engleharth & Al MIlgrom)
13 (167.7%) -
Avengers West Coast 42-59 (John Byrne)
7 (90.3%) -
Avengers West Coast 60-102 (Roy Thomas & Paul Ryan y Dave Ross)
4 (51.6%) -
Fuerza de Choque
2 (25.8%) -

Total de votos: 18

Votación cerrada: 06 Octubre, 2009, 11:59:19 am

Autor Tema: Escoge las mejores etapas de los Vengadores Costa Oeste  (Leído 24000 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de los Vengadores Costa Oeste
« Respuesta #60 en: 10 Septiembre, 2009, 12:02:07 pm »
A mi me encantó en su día y sobre todo esa imagen en la Walker se encierra en su habitación y se pone a hablar con las fotos de sus padres muertos. Recuerdo que aquellos tiempos eso me tenía fascinado. Es por ese tipo de tramas en las que no se ahondó por lo que la etapa Byrne queda empañada. es triste pero es así. Si es una mierda es una mierda, pero si prometes y al final todo queda en nada es mucho peor.

Es verdad. Casi podría decirse que en esa viñeta Byrne hizo más por desarrollar la personalidad del USAgente que todos los números que Gruenwald hizo al respecto. Bueno, esto último no es verdad; me he pasado tres pueblos, porque si Gruenwald no se hubiera cargado a sus padres, esa viñeta no hubiera existido. Pero lo que quiero decir es que con esa viñeta Byrne se dio cuenta de todas las posibilidades que podía apuntar la errática personalidad del USAgente y el juego que podía darle su incorporación al grupo. Y esa pequeña pincelada me gustó más que todas las que dio Gruenwald al personaje.

Claro que luego, como todas las ideas que Byrne empezó a apuntalar para la serie, todo esto se acabó quedando en nada con su estampida. O incluso en menos que nada: el caso de la Visión me pareció el más flagrante. Francamente, dejó al personaje para el arrastre. Claramente, su única intención con todo el rollo de la Visión fue destrozar la mente de Wanda (unelé la trama de sus hijos y Pandemonium) para montarse la saga de la Dark Scarlet Witch, lo que incluso podía llegar a justificarse si hubiese llevado hasta su conclusión aquello que él mismo se montó.
Sin embargo, estampida aparte, no venía a cuento cargarse luego el estupendo origen de la Visión que Englehart y Thomas se habían montado en los setenta para justificar el regreso de la Antorcha original y su incorporación al grupo, más cuando ese origen era superesencial para la evolución y al desarrollo que la Visión había tenido como personaje y encima cuando no aportaba nada a la Antorcha, salvo que éste de nuevo estuviera rondando por ahí. Eso se podría haber hecho de mil formas sin necesidad de arreglar lo que no estaba roto.

Por eso (y por la estampida y todo lo que dejó colgado), no te creas que me quedará la conciencia muy tranquila si al final acabo votando a Byrne, porque si fuera por sus estupendos dibujos, ahí sí que no tendría ninguna duda sobre cuál es la mejor etapa de esta serie.
Pero, como dices, si algo es una mierda, es una mierda; o incluso algo peor, si lo que apuntas luego no lo cumples. Y lo mismo podría decir de los Actos de Venganza, sobre lo que se prometía y lo que luego resultó.

Siguiendo con el tema el otro fill in de la época, el #35 con una horrenda historia de un alienigena RockStar que secuestra jóvenes. Resulta que hace poco leí sobre ella. Es obra del DG Chichester, conocido por su etapa de DD en los 90. En una entrevista se mostraba completamente avergonzado por ella atribuyendola como un trabajo completamente primerizo, y no es para menos.

Joder, es verdad. Yo creo que esa historia aún olía peor que la de Milgrom. Y esta encima no se "camufló" detrás de ningún anual, sino que cayó a pelo.

Jo, no pensé que se pudiera hablar tanto de un tema como los vengadores costa oeste

¿Verdad que sí? De todas formas, si lo piensas, estuvieron casi 9 años dando guerra (once, si contamos a Fuerza de Choque) y once años son bastantes años. Y además, eran Vengadores, con todo lo que eso conlleva.

A mí me marcó el Primicias Loki! de... "¡El tiempo se ha dividido en 25! Estamos perdiendo el tiempo..."  :lol:

Esa y al de Pájaro Burlón y el Jnete Fantasma... "socorro, me raptan!" :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol:

A mí me parecían geniales. Fuera de contexto, no se qué tal resultado tendrían hoy; pero en su contexto de entonces, con la relación que tenían con lo que luego iba dentro del número en el que aparecían, eran brutales. Todas las del espacio-tiempo eran cojonudas, pero las dos que citas eran escacharrantes. Como aquella en que se reventaban de la risa al ver el nuevo "traje" de Simon.

A mí me marcó el Primicias Loki! de... "¡El tiempo se ha dividido en 25! Estamos perdiendo el tiempo..."  :lol:
esa es una de las que mas recuerdo  :lol:  llevo todo el hilo pensando en ella, genial

:lol: :lol: :lol:

Joder, tío. Exactamente igual que yo. Creo que es en lo que primero pensé la primera vez que salió en este hilo el tema de la saga en cuestión.

Fijate yo me estoy imaginando ese número dibujado por... por ejemplo Marshall Rogers haciendo algo parecido a lo que hizo con Batman con Englehart y es una chulada. :amor:
Pues no es de los peores dibujos de Milgrom... Hasta tienen un pase... La escana del Caballero Luna con la luna de fondo... Impresionante...

Sí, posiblemente fuese uno de los mejores números de Milgrom en la serie. Y eso que ahí ya no le entintaba Sinnott.
Aunque yo también hubiera preferido a Marshall Rogers, por coincidir con el ejemplo "nocturno".

Cierto, se encuentran con la saga de Tigra y el pueblo gato... Y el número 15 es donde luchan contra Tiburon Tigre que si no recordamos mal se escapó de la Mansión de los Vengadores y Torbellino... Que fue capturado por el Capi...
es el 16, con torbellino, tiburon, tigra y la gata  :thumbup:

el 14 y el 15 son del pueblo gato, y la transformacón de tigra, con cola

Sí, es claro que están con el Pueblo Gato. En su publicación USA, creo que sólo los dos últimos números de los Amos del Mal coindieron con los del Espacio-Tiempo. O algo por el estilo.

:birra:

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de los Vengadores Costa Oeste
« Respuesta #61 en: 10 Septiembre, 2009, 15:01:31 pm »
Es verdad. Casi podría decirse que en esa viñeta Byrne hizo más por desarrollar la personalidad del USAgente que todos los números que Gruenwald hizo al respecto. Bueno, esto último no es verdad; me he pasado tres pueblos, porque si Gruenwald no se hubiera cargado a sus padres, esa viñeta no hubiera existido. Pero lo que quiero decir es que con esa viñeta Byrne se dio cuenta de todas las posibilidades que podía apuntar la errática personalidad del USAgente y el juego que podía darle su incorporación al grupo. Y esa pequeña pincelada me gustó más que todas las que dio Gruenwald al personaje.
Siento disentir. ::) Esa escena es completamente deudora de la que hizo Gruenwald en el episodio en que mataron a sus padres, cuando se pone a hablar con ellos como si les hubiera salvado cuando están acribillados a balazos a sus pies...
A mí me parecían geniales. Fuera de contexto, no se qué tal resultado tendrían hoy; pero en su contexto de entonces, con la relación que tenían con lo que luego iba dentro del número en el que aparecían, eran brutales. Todas las del espacio-tiempo eran cojonudas, pero las dos que citas eran escacharrantes. Como aquella en que se reventaban de la risa al ver el nuevo "traje" de Simon.
:lol: :lol: Esa era buenísima!!! :lol: :lol: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de los Vengadores Costa Oeste
« Respuesta #62 en: 10 Septiembre, 2009, 15:38:40 pm »
Siento disentir. ::) Esa escena es completamente deudora de la que hizo Gruenwald en el episodio en que mataron a sus padres, cuando se pone a hablar con ellos como si les hubiera salvado cuando están acribillados a balazos a sus pies...

No, hombre. No sientas disentir. Si tienes toda la razón.

Por eso me autocito:

Bueno, esto último no es verdad; me he pasado tres pueblos, porque si Gruenwald no se hubiera cargado a sus padres, esa viñeta no hubiera existido.

Lo que pasa es que quería hacer hincapié en lo mal que estaba de la cabeza el USAgente y cómo lo supo reflejar Byrne en esa viñeta que cerraba el número. Y que a mí me gustó más como lo reflejó Byrne en tan poco espacio y encima con tanta rotundidad, que como lo reflejó Gruenwald tanto en lo que citas como en los números en que, por ejemplo, se cepilló a sus antiguos colegas en venganza por lo sucedido.

Vamos, que me pone más ver la ida la olla del USAgente en "versión Byrne", que en "versión Gruenwald". La "versión Gruenwald" se puede atribuir a la inmediatez del shock emocional sufrido y está contada, digamos, en caliente.  La "versión Byrne" me parece más "perturbadora" porque te revela que el USAgente posiblemente es carne de psiquiátrico (otra vez me he vuelto a pasar tres pueblos. Lo siento) tras lo sucedido. Y ese desarrollo de Byrne es lo que me llama la atención y me parece digno de destacar, aunque no pretendía hacerlo en detrimento de Gruenwald ni tampoco quitarle méritos a lo hecho por él.

Que Byrne es deudor de Gruenwald en ese argumento y esa escena, eso ni siquiera lo puedo discutir. Es sólo una cuestión de gusto personal, si quieres considerarlo así, o si lo prefieres, que lo de Byrne me parece un "acabado" de lo "perfilado" por Gruenwald.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de los Vengadores Costa Oeste
« Respuesta #63 en: 10 Septiembre, 2009, 15:47:16 pm »
Ahora ya ni siento disentir, ni disiento :birra:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de los Vengadores Costa Oeste
« Respuesta #64 en: 10 Septiembre, 2009, 16:17:37 pm »
Pero el mérito de Byrne es ¿quien pensaba en aquellos tiempos en que el Usagente iba a terminar en los vengadores? Yo no desde luego y me encantó que entrara en el grupo como contraste. Ahí estaba la fuerza del Usagente de Byrne en que chocaba contra el grupo constatemente.

Por cierto que este es un buen momento para comentar los planes de Byrne si no se hubiera ido. Esto será una cosa que tratare en un futuro en la sección de leyendas urbanas, y contada pro el propio Byrne, pero no me cuesta nada comentarla de pasada.



La idea de Byrne era sencilla, aunque me hubiera gustado verla. El rollo es que como veíamos en la etapa Byrne el poder de Wanda no afectaba a las probabilidades sino que alteraba el pasado para que la realidad se adecuara a lo que quería. Es por eso que Inmortus estaba detras de ella y finalmente conseguía hacerse con su control.

Entonces la serie cambiaría de rumbo y de pronto nos contaría la historia de un mundo Marvel sin superheroes, sin 4F, sin Vengadores sin Hulk... De pronto un personaje aparecía de un portal, el caballero negro quien en aquel tiempo había sido puesto por Thor fuera del tiempo y el espacio para que se curara de la maldición de la espada.

El iría ayudando a versiones de personajes Marvel de ese mundo a descubrir que iba mal y finalmente se averiguaba que el hecho divergente es que cuando los vengadores lucharon por primera vez contra Kang perdieron. Y tras la típica batalla conseguirían derrotar a Inmortus y que todo volviera a la normalidad con solo Wanda recordando lo que había pasado.

Vamos que lo que tenía pensado es una especie de era de apocalipsis, Dinastía de M con toques de emperador muerte, solo que antes de la era de apocalipsis y dinastía M. Así que digamos que era una especie de saga de la Esfinge de los nuevos guerreros, por decir algo anterior. ;)

« última modificación: 11 Septiembre, 2009, 11:44:44 am por Celakanto »

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de los Vengadores Costa Oeste
« Respuesta #65 en: 10 Septiembre, 2009, 16:31:43 pm »
Y por cierto ayer me volví a releer la saga de Zodiaco con calma y me lo pasé como el quico. Un poco atolondrada hacia al final pero la historia esta genial y leches no me acordaba de como se metían referencias a la continuidad en aquellos tiempos. En solo esos números se habla de todas las apariciones del zodiaco. E incluso Marc Spector cuenta como conoce perfectamente los bajos fondos de los angeles por que su primera misión (contra el hombre lobo) tuvo lugar ahi.

El problema es que las peleas estan cutremente dibujadas y hay cosas de Milgron que son para matarlo. El traje de Tauro en tiempos de Buscema era un traje de Toro y punto, pero a ver es un traje no le dibujes facciones por que entonces parece un dibujo animado de la Warner. :P

Sobre el número de Tauro y luna esta mejor de lo que recordaba. Con luna persiguiendo a Van Lunt y haciendole creer que tiene poderes sobrenaturales, cosa de la que acaba convencido. Y me ha encantado el giro final que pongo en spoiler por quien quiera leerselo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y van Lunt no esta muerto... bueno vamos esta menos muerto de lo que lo estab el Duende Verde. Si yo fuera el guionista de la nueva serie del caballero luna lo reciclaba como villano.
« última modificación: 10 Septiembre, 2009, 16:56:50 pm por Celakanto »

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de los Vengadores Costa Oeste
« Respuesta #66 en: 10 Septiembre, 2009, 18:20:46 pm »
si señor, bravo celekanto  :birra:

yo tb quiero a van lunt en la nueva serie del caballero luna  :thumbup:

y por otro lado, genial lo que te he leido de los planes de byrne, no los conocía, y me han gustado, y eso de que wanda alterase el pasado para adecuar la realidad a lo que ella quiere, genial, y bueno, cuadra tan bien con el perosnaje como lo de alterar probabilidades, al menos yo no le veo pega

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de los Vengadores Costa Oeste
« Respuesta #67 en: 10 Septiembre, 2009, 20:20:22 pm »
Y lo de alterar la realidad no os suena muuuy parecido a lo que ha hecho Bendis? A ver si se ha "inspirado"... }:)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Escoge las mejores etapas de los Vengadores Costa Oeste
« Respuesta #68 en: 10 Septiembre, 2009, 20:44:49 pm »
Y lo de alterar la realidad no os suena muuuy parecido a lo que ha hecho Bendis? A ver si se ha "inspirado"... }:)

Ni siquiera lo dudes... La referencia en el Avengers Finale... La locura de Wanda... Todo viene de allí...

Pero sobre el tema... A mi me llegaron rumores de que lo que pretendía hacer con Wanda era algo así como con Fenix en X-Men... Ahora no recuerdo donde lo leí... Quería corromperla y volverla malvada... Pero lo hizo tan rápido que la gente se sorprendió...
Y que quieres que te diga... Thomas resuelve la papeleta genial... Y me gusta mucha más su etapa que la de Byrne... Que lo que hace es liarlo todo y salir escopetado al ser incapaz de arreglarlo...Fuera Tigra, fuera Visión, fuera Wanda... La que armo resucitando a la Antorcha Humana, no me quejo pero hasta Busiek no se resuelve el tema... Y el Usagente... Busco que fuese el nuevo Capi, pero tenia tanta prepotencia y tanta chulería... Que hasta qeu no llega Thomas y Abnett es infumable...

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de los Vengadores Costa Oeste
« Respuesta #69 en: 11 Septiembre, 2009, 12:29:06 pm »
Pero el mérito de Byrne es ¿quien pensaba en aquellos tiempos en que el Usagente iba a terminar en los vengadores? Yo no desde luego y me encantó que entrara en el grupo como contraste. Ahí estaba la fuerza del Usagente de Byrne en que chocaba contra el grupo constatemente.

Efectivamente, a mí también me parece que esa es una de las grandes ideas de Byrne para los WCA. Como ya apuntó Adamvell, la otra sería la creación de los Vengadores de los Grandes Lagos, y quizás también se podría incluir en este apartado la revelación de que Simon estaba colado por Wanda al ser sus pautas cerebrales las mismas que las de la Visión.

Pero sobre el tema... A mi me llegaron rumores de que lo que pretendía hacer con Wanda era algo así como con Fenix en X-Men... Ahora no recuerdo donde lo leí... Quería corromperla y volverla malvada...

Lo que dice Celakanto es así, o al menos así lo explicó Byrne. Los rumores que circularon en esos años tras la estampida de Byrne más bien me suenan a una asociación de ideas ante la similitud de denominaciones que recibieron ambas sagas (Dark Phoenix/Dark Scarlet Witch), y al hecho de que en los últimos números de Byrne, Wanda se volvía majara y dejaba a los Vengadores para situarse del lado de su padre y su hermano, también como en el caso de Fénix, debido a una intervención externa, en este caso de Immortus en vez de Mente Maestra.

El problema de todo esto, como muy bien dice Celakanto es:

La idea de Byrne era sencilla, aunque me hubiera gustado verla.

Efectivamente, en principio los planes de Byrne suenan muy bien... pero habría que haber visto cómo Byrne los llevaba luego a la práctica, porque ese es precisamente el problema que para mí gusto se percibe en el año y medio que Byrne estuvo en los WCA: ideas que luego no cumplían las expectativas que se esperaban de ellas (lease, por ejemplo, Actos de Venganza).

Byrne... Que lo que hace es liarlo todo y salir escopetado al ser incapaz de arreglarlo...

En realidad, no es que saliera escopetado por ser incapaz de arreglarlo. Hubo otra razón de fondo. Tras sus problemas con Shooter, Byrne regresó a la Marvel, y desembarcó en los WCA, mediante un pacto con DeFalco basado en dos premisas:
Primera: tabla rasa para empezar desde cero. Byrne no quería ninguna trama pendiente previa a su llegada que él tuviera que solventar. Esto se le concedió sin problemas; acuérdate de cómo todos cabos sueltos de Englehart no se resolvieron en la propia serie, sino que se solucionaron en el Solo Avengers/Avengers Spotlight para que Byrne pudiera partir de cero.
Segunda: carta blanca para llevar a cabo sus ideas sin ninguna intromisión editorial. Y aquí es donde surgió el problema. Howard Mackie no estaba muy conforme con lo que estaba haciendo Byrne en los Vengadores y el resultado de los Actos de Venganza y no vio nada claro el planteamiento de Byrne de la saga de la Bruja Escarlata. Byrne alegó que se le había prometido libertad absoluta y que no aceptaba ningún tipo de sugerencias sobre lo que quería llevar a cabo y se marchó. En realidad, no hubo ni discusión. Byrne cogió la puerta y se largó... dejando todo a medias y lleno de charcos para aquel que viniera después.

En mi muy particular opinión, Byrne fue el mayor equivocado al poner su ego por encima de todas las cosas, incluidos los propios personajes, a los que dejó colgados y a su suerte, por no hablar de la papeleta que en el caso concreto de los wackos le dejó a Roy Thomas. Pero también es verdad que se le había prometido algo que luego no se cumplió.
En fin, todo es opinable, pero para mi gusto, con razón o sin ella, Byrne se equivocó. Salir tan de estampida dejando tu trabajo a medias, fue malo para los lectores, malo para las series y los personajes con que trabajas, y malo para la reputación del propio Byrne, más con los antecedentes que ya tenía en su marcha de Hulk, y si me apuras, también de los 4F y el Capi.
No creo que profesionalmente Byrne saliera bien parado de esta historia.

Thomas resuelve la papeleta genial... Y me gusta mucha más su etapa que la de Byrne

No estoy seguro de que resolviera la papeleta de modo genial, sobre todo si pienso en la historia de Magneto y Pietro. Más bien creo que la resolvió como buenamente pudo, pero para mi gusto eso ya es decir mucho tal y como le habían dejado las cosas.
De todas formas, a mí también me gusta más su etapa que la de Byrne. Es cierto que no es ni mucho menos el mejor Roy Thomas, pero, comparativamente hablando, tampoco estamos hablando del mejor Byrne, o incluso del mejor Englehart. Aparte, es difícil encontrar a un guionista que conociera mejor a los Vengadores que Roy Thomas y que además sientiera tanto cariño por ellos.
Tampoco hay que perder de vista lo bien que mantuvo el pulso de la serie y los personajes habiendo pasado 20 años desde su último contacto con ellos. Eso no es nada fácil y no se le ha reconocido nunca.

Por cierto, es curioso fijarse en el nombre y el caché de los guionistas que trabajaron con los WCA: Stern, Englehart, Byrne y Thomas. No hay muchas series de Marvel con este "pedigrí".

El problema es que las peleas estan cutremente dibujadas y hay cosas de Milgron que son para matarlo. El traje de Tauro en tiempos de Buscema era un traje de Toro y punto, pero a ver es un traje no le dibujes facciones por que entonces parece un dibujo animado de la Warner.

No es por ser repetitivo, pero tienes toda la razón. Los lápices de Milgrom fusilaron los guiones de Englehart sin ninguna compasión. El gran mérito que para mí tiene esta etapa de Englehart es el haber levantado esta serie con el lastre de Milgrom al lado, lo que para mí habla mucho y bien de lo que hizo Englehart con los wackos.

:birra:
« última modificación: 11 Septiembre, 2009, 12:36:51 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Escoge las mejores etapas de los Vengadores Costa Oeste
« Respuesta #70 en: 11 Septiembre, 2009, 17:19:29 pm »
Howard Mackie no estaba muy conforme con lo que estaba haciendo Byrne en los Vengadores y el resultado de los Actos de Venganza y no vio nada claro el planteamiento de Byrne de la saga de la Bruja Escarlata. Byrne alegó que se le había prometido libertad absoluta y que no aceptaba ningún tipo de sugerencias sobre lo que quería llevar a cabo y se marchó. En realidad, no hubo ni discusión. Byrne cogió la puerta y se largó... dejando todo a medias y lleno de charcos para aquel que viniera después.

Pero es que el problema de raíz de la etapa Byrne fue la cantidad de incogruencias y algún que otro pufo narrativo... Como incluir a Tigra en el annual de la guerra de la evolución cuando la había transformado en un felino, y el Dr Pym la había reducido dejándola meses metida en una caja, meses sin ayudarla a cambiar su estado... Muy fuerte me parece... Y Ojo de Halcón pasó de ser un líder que se implicó y lucho mucho por su grupo de Vengadores para volverse de repente en el niñato cascarrabias y largarse con un berriche de no te menees... Muy fuerte... Arrejunta a la Avispa y a Pym sin dar muchos detalles u explicaciones... ¡Vaya! Si Jan sale del Bungalow de Hank... Seguramente estarían jugando al mus toda la noche... La antorhca humana esta viva... ¿Pero no era la Visión? Bueno, no pasa nada... Y el Dr Horton diciendo que nunca en su vida había visto a ese androide... Que no era creación suya... Ale, vualve a por otra...
Usagente... Cuando llega Iron Man y le apabulla como si fuese uno más del equipo cuando ha aparecido apenas unos números antes... No me parece muy normal...
Pocos números y poco chicha... La saga de la búsqueda de la visión estuvo correcta, hacer que Bobbi fuese la causante del secuestro... Fuerte, pero lo soluciona con un "me engañaron" soy una espía y agente de SHIELD, he trabajado mucho con los Verngadores, pero me tienden una trampa y caigo...
Los vengadores de los grandes lagos fue una idea muy divertida... Pero se descuelga rápido de ella...
Creo que se le fue un poco de la mano el estar con las dos colecciones de vengadores... Pero en los Costa Oeste se notó menos implicación... 

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de los Vengadores Costa Oeste
« Respuesta #71 en: 13 Septiembre, 2009, 17:22:08 pm »
Y el Dr Horton diciendo que nunca en su vida había visto a ese androide... Que no era creación suya... Ale, vualve a por otra...

pero creo que ese profesor horton acabo siendo un fantasma del espacio, claro que de la mano de busiek

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de los Vengadores Costa Oeste
« Respuesta #72 en: 13 Septiembre, 2009, 19:56:06 pm »
Sí, todo lo que no cuadraba muy bien en la historia de Los Vengadores en esa serie Busiek lo solucionaba diciendo que "era un fantasma del espacio..." :smilegrin:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de los Vengadores Costa Oeste
« Respuesta #73 en: 13 Septiembre, 2009, 21:11:43 pm »
Pero es que en algunos casos hacía falta. :lol:

Last_avengers no estoy del todo de acuerdo con algunas cosas que dices en tu último post pero sobre todo con la idea de que Byrne se involucró menos en los costa oeste.

Para mi fue todo lo contrario, ninguna de las dos etapas son perfectas vale, pero es que en los costa este no se le veía nada suelto, quiero decir que hizo aventuras mas o menos autoconclusivas sin trascendencia para los personajes... tendría que repasarla pero yo solo recuerdo dos ideas que suponian cambios para el grupo

1) lo de que los miembros no fueran fijos (que quedó en el ovldio)
2) lo de meter a Spiderman en el grupo... que fue una mentira como una casa pero vamos, en su tiempo se publicito bastante.

Byrne en los costa este hizo una coleción más correcta pero también más sosa, en los costa oeste removio los cimientos del grupo. Cambio de alguna manera u otra a casi todos lo miembros. Es cierto que todo quedó en agua de borrajas y que los argumentos no se acabaron o no llegaron a buen termino pero eh, ahi están. Incluso el final de actos de vengaza tuvo lugar en la costa oeste y no en la serie madre. Para Byrne los costa oeste eran tan vengadores como los otros.

Hablais mucho de la etapa Thomas poniéndola como mas desarrollada, mejor pensada y en definitiva mejor. Yo os doy la razón en lo primero pero no en lo segundo prefiero la efervescencia de Byrne en su etapa y sus promesas.

Eh y ojo los lectores nuevos, por que estamos hablando de la etapa Byrne como una "etapa corta". eso hay que matizarlo por que duró años y medio en los wackos. Hoy en día año y medio es una etapa larga. Pero entonces para nosotros fue muy breve, sobre todo por que la idea que todos teníamos es que Byrne venía de hacer dos etapas largas y geniales que habían redefinido y modernizado a sus personajes (cuatro fantasticos y Superman) y dimos por supuesto que en los vengadores iba a hacer lo mismo, quedarse varios años darnos al menos varias sagas míticas y ponerlo todo patas arriba volviendole a dar cuerda a los personajes... al final nos quedamos solo con lo de patas arribas.

Toda la etapa Byrne fueron expectativas que no llegaron a buen puerto y el caso máximo es el de su macrosaga "Actos de Venganza." Que a mi oye con todo lo que prometía y lo cutre que fue pues hasta viendola con perpectiva me gustó y puedo defenderla. resume perfectamente la etapa Byrne terriblemente ambiciosa y terriblemente fracasada. Pero lo prefiero a Thomas que con todo el respeto del mundo es un poco soso.
« última modificación: 13 Septiembre, 2009, 21:23:33 pm por Celakanto »

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de los Vengadores Costa Oeste
« Respuesta #74 en: 13 Septiembre, 2009, 21:19:47 pm »
Citar
Como incluir a Tigra en el annual de la guerra de la evolución cuando la había transformado en un felino, y el Dr Pym la había reducido dejándola meses metida en una caja, meses sin ayudarla a cambiar su estado... Muy fuerte me parece... Y Ojo de Halcón pasó de ser un líder que se implicó y lucho mucho por su grupo de Vengadores para volverse de repente en el niñato cascarrabias y largarse con un berriche de no te menees... Muy fuerte... Arrejunta a la Avispa y a Pym sin dar muchos detalles u explicaciones... ¡Vaya! Si Jan sale del Bungalow de Hank... Seguramente estarían jugando al mus toda la noche... La antorhca humana esta viva... ¿Pero no era la Visión? Bueno, no pasa nada... Y el Dr Horton diciendo que nunca en su vida había visto a ese androide... Que no era creación suya... Ale, vualve a por otra...
Usagente... Cuando llega Iron Man y le apabulla como si fuese uno más del equipo cuando ha aparecido apenas unos números antes... No me parece muy normal...

Y por citar ejemplos concretos

Fijate que en lo de Tigra, contando toda la historia, el número no era de Byrne era de otra persona a la que eso si Byrne le dio una lista de vengadores que podía utilizar y entre ellos estaba Tigra. Eh pero en su defensa piensa que todo esto lo sabemos por que el propio Byrne empleo una página de un número contándolo. !en la que aparecía en persona pidiendo perdón a los lectores!

Lo de Ojo de halcon a mi me tiene sentido desde el punto de vista de que ya no controla el grupo y le quitan la autoridad. Yo conciendo a Clint se que realmente no estaba enfadado sino que liberaba su frustración y su sentirse incomodo de esa manera. Eh y desde aquella Clint lo ha vuelto a hacer varias veces como en el caso de los Thunderbolts

Lo del Usagente, bueno pues va con la personalidad de Walker y además se supone que era el contacto del gobierno e iron man había destruido propiedad gubernamental durante la Stark Wars, no me parecio tan mal.

Lo de pym y la avispa ya había empezado en el final de la etapa Englehart y yo supongo que habría acabado aclarándolo, pero con tantas tramas abiertas.

Y lo de Horton y la antorcha humana pues............ No tiene perdon de Dios y es un cagada muy gorda que no hay forma de solucionar  :lol:, a mi la idea de Busiek en siempre vengadores tampoco me convence...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines