Pues no es tan difícil hacer un recuento de series, así que si no te importa, Nivaria, lo hago yo mismo, y me corregís si algo os parece que no es correcto.
Series de Forum en su apogeo (formato fórum): Vengadores, Capi América, Daredevil, Thor, 4F, Hulk, Patrulla-X, Factor-X, Nuevos Vengadores, Alpha Flight, Iron Man, Conan el Bárbaro, Conan Rey, Espada Salvaje de Conan, Spiderman, Nuevos Mutantes. (
16)
Probablemente me deje alguna, y también es probable que no todas se publicaran simultáneamente, ya que hubo cancelaciones tempranas de series como Thor, DD o Hulk, que pasaron a publicarse en complemento o two-in-one. (ahora les lincharíamos si lo hicieran , pero bueno)
Años después vinieron otras series en formato 24 págs americano, como What If...?, Excalibur, Estela Plateada... y un sinfín de otras que fueron desapareciendo y turnándose conforme se iban cancelando y apenas duraban unos números (Nick Furia, Capa y Puñal, la Cosa...) Pero eso fue a posteriori y la mayoría no pudieron publicarse en su totalidad por falta de público y entramos en el periodo oscuro en el que ni los Vengadores o los 4F aguantaban en grapa, aparecían cosas como Blackwulf o Quasar y no se tenía claro cómo publicar ni Spiderman. Cerró Zinco. Y el mundillo casi se va a pique.
Series actuales: Nuevos Vengadores, Capi América, Daredevil, Thor, 4F, Hulk, Patrulla-X, X-Factor, Poderosos Vengadores, Thunderbolts, Iron Man, Spiderman (la considero grapa, si no os importa), X-Force, X-Men: Legado, Punisher (Conan no puede estar porque ya no es de Marvel) (
15 y sin Conan).
También aquí hay algunas bajas, menos por tener menos historia, ya que Runaways, Jóvenes Vengadores, New X-Men o Astonishing X-Men por ahora no se publican.
¿Tanta diferencia hay? Pantera Negra en grapa tiene el mismo futuro que su serie de Marvel Knights: quedar inédita. Y lo mismo Exiles, Ms. Marvel, el Motorista Fantasma, Hulka, Masacre...
Yo quiero grapas
Y tomos,para poder elegir si sigo o no una serie. Si ni se publica, mal podré seguirla.
Y
Last_Avenger, aquí no se lincha a nadie, se exponen opiniones y se debate sanamente. Y si alguien se excede, se disculpa y aquí paz y después gloria. Yo lo he hecho. A mí que me digan que hay que llamar a San Bernardino de los 40 Principales porque no atiendo a sus razones y parezco tonto por no darle la razón, no me parece tampoco un modelo de comportamiento.
Saludos