Puto amo

Pero eso no es nada nuevo; ¿o crees que si a muchos lectores les colaras un tebeo con el nombre tapado, sin saber el autor, no cambiarían de parecer?

En este mundillo hay mucha cabezonería y mucho prejuicio.

A ver, hay a quien no le gusta y santas pascuas. Le parece un guionista chapuzas (que lo es bastante, no cierra las tramas, ya lo verás más adelante), o directamente no se creen nada de lo que escribe. Y pueden tener toda la razón y es su opinión.
Pero hay otros muchos, muchos lectores que tienen una idea metida en la cabeza y del burro no les baja nadie. Juzgan un cómic antes de leerlo y ya van predispuestos a ponerlo a parir. Y lo más gracioso, es que me apuesto contigo lo que quieras, que si el mismo cómic viniese firmado por un autor de sus gusto, se les hacía el culo pepsicola.

Pero 100%, no tengo ninguna duda.
Nombres como Bendis, Lobdell, Fraction y otros "inadaptados" tienen que batirse el cobre el doble ante algunos talibanes del cómic

Como digo, afortunadamente hay gente que no es así, y que te pillan Ojo de Halcón, La Nueva Patrulla-X o Generación-X, y te dicen "Oye, pues esto sí que está bien, aquí me mola"

Gente con criterio y amplitud de miras.
Scott Lobdell no es manco; aprendió pronto a copiar el estilo Claremont (me parece el caso más evidente después del primer Roy Thomas respecto a Lee), y es un diáloguista, no me cansaré de repetirlo, EXTREMADAMENTE RESUELTO. Sus guiones pueden pecar de efectistas, pero la química entre personajes funciona estupendamente, y si te paso un bocadillo de diálogo sin que veas a que personaje corresponde, es muy probable que puedas adivinar a quien pertenece ese diálogo. Sus caracterizaciones son muy buenas; Gambito suena a Gambito, Lobezno a Lobezno, Tormenta a Tormenta. Se nota que ya tenía experiencia previa en ese apartado, de su carrera como humorista y dialoguista.
¿Que no va a pasar a los anales de la historia? Eso seguro.
Pero somos unos cuantos ya -una minoría aun- los que venimos revindicando esos cómic como una de nuestras etapas favoritas de todo Marvel. El día que el legado de Claremont acabó finalmente (legado que continuaron Lobdell, Niceza, Kelly y Davis), puse el contador a 0 y enterré a mi Patrulla-X. Lo que habría de venir los 10 años siguientes, sería bueno en una gran parte, pero ya no sería la misma colección.
Sigue con Generación-X cuando puedas. Te vas a seguir sorprendiendo del buen hacer de este guionista maldito

Luego, siguiendo con el tema literario, a mí el tema me escama bastante

Es decir, mis escritores favoritos son Dostoievski, Capote o Hemingway. Diría que no tengo mal gusto, y sí el paladar bastante curtido a la hora de calar a un escritor. Por supuesto, no soy infalible, ni hay un pensamiento único, e incluso es posible que no sea objetivo con esos tebeos (que no lo creo, porque los releo cada cierto tiempo, y aguantan lo que otros ya quisieran). En el cómic, me apasionan Miller, Moore y demás peña. Me puede gustar la mierda -todos tenemos derecho

- pero casi que diría que es extraño que conecte tanto con este autor, entendiendo que tiene talento para escribir, en vista de lo que llevo metido entre pecho y espalda. De hecho, siempre estuve convencido de que Lobdell era un fan favourite, hasta que me metí en este santo foro

Ni por mis lecturas ni por los correos de la época, pude pensar otra cosa.
Ya comenté el otro día, que a lectores no frikis, les mola bastante su estilo. Yo lo encuentro muy literario (no podía ser de otra forma, si continúa a Claremont) De la avalancha de títulos en la estantería cada mes, mi librero me dijo la semana pasada que eran los Nuevos Titanes el cómic que más le llamaba la atención.
Adivina quien lo escribía.
Me alegro mucho de que estés disfrutando esta relectura

A ver si me pongo y voy por la...¿décima, vigesimoprimera? no sé cuantas veces habré leído esa etapa.