Y aquí estoy para solidarizarme contigo, amigo muti
.
Gracias

Sirve de mucho

Ya sabes que, para mí, la sombra de Claremont es tan alargada como la de un ciprés. Y Brubaker quiso morder más de lo que podía. Por lo que recuerdo de la lectura de esos cómics, mucho calzador hay por ahí. Nuestro Sean, paradigma del héroe entrado en la madurez, se merecía algo muchísimo mejor que lo que Bru le endilgó 
No se lo merecía

Ni mucho menos.
Para mi Sean siempre ha sido la quintaesencia del grupo. El hombre sensato entre mucho joven aun precipitado. El primer Hombre-X en jubilarse y colgar las botas. Su aportación a La Patrulla-X me parece incomensurable. Sus labores posteriores como profesor y hombre de confianza de Xavier, al cargo de los chicos de Generación-X, hizo que siguiera apreciando a uno de los personajes con la trayectoria más inmaculada que recuerdo.
No, no. Para mí solo hay un canto de cisne, el canto final de la Banshee viniendo a por Sean. Es de los pocos cómics que me ha hecho llorar.

Eran tiempos mejores, sin duda. Y un Sean que se comía el tebeo.
Aquí pensé que me alegraría de reencontrarme con Kurt, con Hank. Con Scott. Pero ni eso.

Lo único que me gusta de la limited es Darwin, al que si veo con madera como para haber formado parte de una Patrulla-X anterior.
Xavier es una parodia aquí. Excesivamente perverso e inconsciente sin motivo. Moria no es Moira. Y la forma de proceder, no tiene ningún sentido. Con Claremont no todo era inocencia, y hasta Krakoa podía matar, pero no era...esto.

Por cierto, ¿sabes que, con el paso del tiempo y cuánto más te leo, más me gusta tu teoría sobre el punto final de la canonicidad de la historia de La Patrulla-X? 
Para mi gusto, la Patrulla-X termina cuando se va Claremont por primera vez.
adamvell es de los mios. 
Yo estoy bastante de acuerdo también
No volveré a incidir en el tema hasta que escriba la tesis

Pero como ya muchos sabéis, mi opinión y teoría a este respecto es clara:
La labor de Lobdell y Niceza es continuista. El bajón de calidad existe, y las diferencias, pero las caracterizaciones son canónicas. Scott es Scott, Logan es Logan. Incluso Erik, a pesar de dar un paso atrás, lo hace dentro de una gama de grises que no rompe con lo anterior.
Sin esta prolongación natural, sin estos herederos del gran trabajo de Claremont, muchas tramas que debían contarse hubiesen quedado inconclusas. A Lobezno aun le quedaba mucho que afrontar. Debía sentirse indefenso y desvalido para mostrar una faceta más de Logan. Jean debía volver a encontrar su sitio como primera dama mutante. La trama de Bishop sobre el traidor, mal que bien, debía realizarse. Charles debía ser juzgado por sus muchos pecados. Y las nuevas generaciones debían ascender y graduarse.
Cuando Claremont dejó el barco, había muchas cosas que contar aún. Y lo que es más; muchos cabos sueltos por culminar.
En cambio, tras la etapa de Davis, el propio Claremont rompería la continuidad, situando este nuevo regreso con un margen de 6 meses que no hacía más que indicar, que aquello era punto y aparte. No solo por la propia trama, si no por la influencia del universo cinematográfico.
Tras el vendrían Casey y Morrison, en lo que yo consideraría una suerte de epílogo, un sueño onírico sobre el posible fin de la Patrulla-X, vista desde una perspectiva diferente.
Pero la Patrulla-X "de toda la vida", siguió latiendo tras la marcha de Claremont. En Lobdell, en Niceza, en Waid, en Kelly, en Seagle, en Davis...en todos ellos hay mucho de la segunda génesis. Un paso natural, un homenaje, una evolución copiando los esquemas anteriores, no con la misma calidad; sí con la misma voluntad. El desarrollo vital de los personajes, aun no había acabado.
Lo que vino después de ellos, sí fue otra historia.