Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes  (Leído 280397 veces)

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #945 en: 10 Abril, 2013, 12:08:47 pm »
Todo esto es un elseworld, un otro mundo alternativo  ::)

Para mí los últimos años no entran en continuidad. Me lo tomo como el que está leyendo una historia diferente.

Deje de contar con la segunda venida de Claremont. Para mí la historia de los X-Men "canónicos" acabó con la última etapa de Alan Davis.

Haciendo un esfuerzo, incluyo las más que geniales etapas de Casey y Morrison, y sello la Patrulla-X en los últimos cómics que publicó Forum.

Para mi la Patrulla-X es y sera siempre Claremont  :amor:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #946 en: 10 Abril, 2013, 16:52:22 pm »
Voy a pegarle un toque a Jaume para que me consuele y se solidarice con este pobre lector dolido  :(

Y aquí estoy para solidarizarme contigo, amigo muti  :).

Ya sabes que, para mí, la sombra de Claremont es tan alargada como la de un ciprés. Y Brubaker quiso morder más de lo que podía. Por lo que recuerdo de la lectura de esos cómics, mucho calzador hay por ahí. Nuestro Sean, paradigma del héroe entrado en la madurez, se merecía algo muchísimo mejor que lo que Bru le endilgó  :(.

Por cierto, ¿sabes que, con el paso del tiempo y cuánto más te leo, más me gusta tu teoría sobre el punto final de la canonicidad de la historia de La Patrulla-X?  :birra:

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #947 en: 10 Abril, 2013, 16:56:31 pm »
Para mi gusto, la Patrulla-X termina cuando se va Claremont por primera vez.

A partir de ahí se lió la cosa con múltiples series, degeneró en telenovela y ya no hay por dónde cogerlo.

Con sus pequeñas excepciones, claro. No es que todo lo que vino después sea morralla (la mayoría lo es), pero sí mucho más ... confuso. Y cada vez más.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #948 en: 10 Abril, 2013, 17:00:35 pm »
adamvell es de los mios.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #949 en: 10 Abril, 2013, 17:01:23 pm »
Yo estoy bastante de acuerdo también. Lo que pasa es que no tengo claro que esto sea porque lo que viene después generalmente es muy malo, o porque lo de Claremont fue excepcionalmente bueno (y me suena más que sea lo segundo).

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #950 en: 10 Abril, 2013, 17:13:11 pm »
Yo ya no lo digo tanto por la marcha de Claremont, sino porque coincide con la expansión de series... no ya con la X, se podía aguantar que hubieran Nuevos Mutantes o Factor-X o Excalibur por ahí, sino de series DE la Patrulla. A día de hoy, si quieres poder leer todo lo de la Patrulla, tienes que leer cinco o seis series. Spin-offs aparte.

Un poco me pasa lo mismo con Los Vengadores. Para mí el grupo terminó cuando llegó Bendis a la serie. No ya por Bendis, los Vengadores han tenido etapas nefastas y peores que la de Bendis, sino porque se empezó a liar parda y cosa mala. Nuevos, Poderosos, Secretos, Academia, Reuníos, ahora otra serie vengadora más... un despropósito que no ayuda precisamente a que se incorporen nuevos lectores.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #951 en: 10 Abril, 2013, 17:14:30 pm »
Pero durante mucho tiempo sólo hubo dos series, ¿no? (Patrulla y X Men...)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #952 en: 10 Abril, 2013, 17:17:35 pm »
Pero durante mucho tiempo sólo hubo dos series, ¿no? (Patrulla y X Men...)
Sí, y fue más o menos soportable porque al menos se preocupaban de que cuadraran las cosas. Pero también coincide con que a los que siguieron a Claremont les entró un siroco y liaron las series de mala manera.

También en los Vengadores hubo Avengers y Avengers West Coast, aunque en este caso mucho más separadas argumentalmente. Podías leer Avengers sin preocuparte de West Coast.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #953 en: 10 Abril, 2013, 17:17:57 pm »

Sí, por supuestísimo  :). Con la marcha de Claremont, algo se rompió, y de forma definitiva. Aunque, en realidad, ya había empezado a romperse unos añitos antes. Julián lo explica a la perfección en su libro.

Pero también entiendo la idea de Essex, de aquello que llama canonicidad. Y coincido con él, no en la calidad de las historias, sino en que la vida de esos personajes siguió cierta coherencia con lo vivido en los Años Dorados, cierta línea de continuidad. Al menos, hasta la etapa de Alan Davis. Pero Essex lo explica muchísimo mejor que yo.

Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #954 en: 10 Abril, 2013, 17:20:43 pm »

Y aquí estoy para solidarizarme contigo, amigo muti  :).

Gracias  :lloron: Sirve de mucho  :borrachines:

Ya sabes que, para mí, la sombra de Claremont es tan alargada como la de un ciprés. Y Brubaker quiso morder más de lo que podía. Por lo que recuerdo de la lectura de esos cómics, mucho calzador hay por ahí. Nuestro Sean, paradigma del héroe entrado en la madurez, se merecía algo muchísimo mejor que lo que Bru le endilgó  :(

No se lo merecía  :no: Ni mucho menos.

Para mi Sean siempre ha sido la quintaesencia del grupo. El hombre sensato entre mucho joven aun precipitado. El primer Hombre-X en jubilarse y colgar las botas. Su aportación a La Patrulla-X me parece incomensurable. Sus labores posteriores como profesor y hombre de confianza de Xavier, al cargo de los chicos de Generación-X, hizo que siguiera apreciando a uno de los personajes con la trayectoria más inmaculada que recuerdo.

No, no. Para mí solo hay un canto de cisne, el canto final de la Banshee viniendo a por Sean. Es de los pocos cómics que me ha hecho llorar.  :lloron: Eran tiempos mejores, sin duda. Y un Sean que se comía el tebeo.

Aquí pensé que me alegraría de reencontrarme con Kurt, con Hank. Con Scott. Pero ni eso.  :( Lo único que me gusta de la limited es Darwin, al que si veo con madera como para haber formado parte de una Patrulla-X anterior.

Xavier es una parodia aquí. Excesivamente perverso e inconsciente sin motivo. Moria no es Moira. Y la forma de proceder, no tiene ningún sentido. Con Claremont no todo era inocencia, y hasta Krakoa podía matar, pero no era...esto.  :(

Por cierto, ¿sabes que, con el paso del tiempo y cuánto más te leo, más me gusta tu teoría sobre el punto final de la canonicidad de la historia de La Patrulla-X?  :birra:

adamvell es de los mios.  :thumbup:

Yo estoy bastante de acuerdo también

No volveré a incidir en el tema hasta que escriba la tesis  :P

Pero como ya muchos sabéis, mi opinión y teoría a este respecto es clara:

La labor de Lobdell y Niceza es continuista. El bajón de calidad existe, y las diferencias, pero las caracterizaciones son canónicas. Scott es Scott, Logan es Logan. Incluso Erik, a pesar de dar un paso atrás, lo hace dentro de una gama de grises que no rompe con lo anterior.

Sin esta prolongación natural, sin estos herederos del gran trabajo de Claremont, muchas tramas que debían contarse hubiesen quedado inconclusas. A Lobezno aun le quedaba mucho que afrontar. Debía sentirse indefenso y desvalido para mostrar una faceta más de Logan. Jean debía volver a encontrar su sitio como primera dama mutante. La trama de Bishop sobre el traidor, mal que bien, debía realizarse. Charles debía ser juzgado por sus muchos pecados. Y las nuevas generaciones debían ascender y graduarse.

Cuando Claremont dejó el barco, había muchas cosas que contar aún. Y lo que es más; muchos cabos sueltos por culminar.

En cambio, tras la etapa de Davis, el propio Claremont rompería la continuidad, situando este nuevo regreso con un margen de 6 meses que no hacía más que indicar, que aquello era punto y aparte. No solo por la propia trama,  si no por la influencia del universo cinematográfico.

Tras el vendrían Casey y Morrison, en lo que yo consideraría una suerte de epílogo, un sueño onírico sobre el posible fin de la Patrulla-X, vista desde una perspectiva diferente.

Pero la Patrulla-X "de toda la vida", siguió latiendo tras la marcha de Claremont. En Lobdell, en Niceza, en Waid, en Kelly, en Seagle, en Davis...en todos ellos hay mucho de la segunda génesis. Un paso natural, un homenaje, una evolución copiando los esquemas anteriores, no con la misma calidad; sí con la misma voluntad. El desarrollo vital de los personajes, aun no había acabado.

Lo que vino después de ellos, sí fue otra historia.  :)
« última modificación: 10 Abril, 2013, 17:23:37 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #955 en: 10 Abril, 2013, 17:34:09 pm »
ANEXO:

Se resumiría, en que  la trayectoria vital de los personajes siguió un patrón. Es coherente dentro del universo de ficción, y en un % altísimo, siguieron siendo fieles a ellos mismos.
Son las mismas personas. Se comportan dentro de lo que esperas de ellos, e interaccionan como estabas acostumbrados a verlos.

Ver a La Patrulla-X jugando su partido anual de beisbol, a personajes que se conocen hablar como si efectivamente hubieran compartido una vida juntos, o a Jean y Remy cocinando para que todos desayunen juntos a la mesa, son pequeños placeres, pequeñas puntadas que a ojos del fan de toda la vida hacen que todo este segundo bloque permanezca unido, en un envoltorio quizás no tan bonito, pero por supuesto, reconocible.  :)

En Génesis Mortal ves a Kurt y a Logan frente al avión, y parece imposible que hayan compartido una vida entera con Sean Cassidy, el cual, era uno de sus más queridos amigos. Porque Brubaker no sabe transmitir esa amistad, ni esas vivencias. Llega más de 10 años tarde.

Algo que también veríamos con Austen, Milligan o Fraction.
Una incapacidad manifiesta para encontrar las raíces que unían a ese grupo de personas.
« última modificación: 10 Abril, 2013, 17:37:19 pm por Essex »

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #956 en: 10 Abril, 2013, 17:38:09 pm »
A mí ya me tienes convencido casi completamente, amigo muti. Pero, por el amor de Claremont, no me recuerdes los desayunos lobdellianos  :sospecha:. De ahí, a sus alargadísimos monólogos, sólo hay un paso  :sospecha:.

}:)

Lo siento, no lo he podido evitar  :angel: :lol: :lol: :lol: :lol:.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #957 en: 10 Abril, 2013, 17:40:18 pm »
La familia que desayuna unida, permanece unida  :angel:

:lol: :lol:

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #958 en: 10 Abril, 2013, 18:00:01 pm »

Pues a mí Lobdell me sigue gustando. Hala.  :sospecha:

:birra:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #959 en: 10 Abril, 2013, 18:05:43 pm »

Pues a mí Lobdell me sigue gustando. Hala.  :sospecha:

:birra:

Es que vaya par de Hijos de los 90 estáis hechos vosotros dos :contrato:.

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines