Quiero compartir esto que escribí en unos foros que tengo al hablar de la relación entre The New Gods y Star Wars:
Vicman escribió:
Pollux ¿podrías comentarnos algo de la influencia de comics en el argumento de Star Wars? Ese aspecto me parece en extremo interesante...
¡Claro amigo Vicman!
Observad, ocurre que parte de lo que influenció a Lucas fueron unos personajes de DC Comics llamados Los Nuevos Dioses, creados por Jack "El Rey" Kirby, una leyenda del mundo del comic, co-creador de personajes como Los 4 Fantásticos, El Deslizador de Plata, El Capitán América, los X-Men, entre otros.
Los Nuevos Dioses narra la historia del origen del universo ficticio, en donde un mundo antiguo lleno de dioses, viejos dioses, vivían en un solo mundo. En este mundo se desató una Guerra tan terrible, que el cataclismo final, destruyó ese mundo y se partió en dos, esos fragmentos incandescentes, se enfriaron y se convirtieron en mundos gemelos opuestos.
Nuevo Génesis, hogar de los dioses benignos, que además, tenían contacto directo con La Fuente, la verdad final del universo. Highfather, es el rey de este mundo.
El otro mundo, oscuro, lleno de tiranía, en contraste con la belleza natural de Nuevo Génesis y su ambiente paradisiaco, vive su gobernante, Darkseid (el cual mató a su propio padre y hermano para asumir el trono), el cual busca algo llamado La Antivida, una misteriosa fórmula capaz de imponer el órden en todo el Universo.
Bien, Kirby se basó en antiguas mitologías para la creación de estos personajes, y Darkseid (que es una deformación de la palabra Darkside, el lado oscuro) da un poco de origen al lado oscuro de la Fuerza. El hijo de Darkseid es intercambiado con el hijo de Highfather, en un intento de paz.
Scott Free, sufre las torturas de la vida en Apokolips, mientras que el salvaje Orión, vive en Nuevo Génesis, educado a ser un guerrero, como lo es, nato, con el objetivo de terminar con su padre en la confrontación final.
Luke Skywalker es entrenado por el enemigo de su padre para terminar en la batalla final con el, claro, tras la terrible revelación de este mismo, de decirle que es, justamente, su padre.
Esta parte del argumento, es justamente la basada en la relación entre Luke y Darth Vader (Orión y Darkseid).
Suena algo descabellado, lo sé, pero bueno, está documentado. The Encyclopedia of Superheroes, escrita por Jeff Rovin (un reconocido investigador del arte del cómic) hace mención a esto en el apartado al propio Orión.