Hisagi a m� s� me gusta, y me doli� especialmente precisamente por eso que dices, hubo como tres o cuatro momentos de "ahora s�, se viene Hisagi puto amo sacando bankai"... y las tres o cuatro veces me la llev� en la cara.
Especialmente aquella de Pepe control�ndolo como si Hisagi fuera un t�o random cualquiera en plan Hanataro o algo as� cuando es el segundo teniente m�s poderoso del Gotei. Es un caso especialmente curioso porque yo dir�a que Hisagi es un personaje bastante popular, es decir, no es Iba, que estar�a bien haberlo visto hacer algo pero es m�s o menos entendible que pase de �l.
A m� son estas cosas las que me hacen sospechar de la voluntariedad de Tite en este esperpento.
Es que no tiene ni el m�s m�nimo sentido crear una escena ESPEC�FICA y CLARA de dopaje en un personaje que lo merece solo para humillarlo sin parar y sin dedicarle tiempo. Es como si nos fuese dejando pistas.
Con los Vizards se ha ensa�ado, pero al menos no ha tenido la extrema desverg�enza de darles una escena que dejase constancia de que lo iban a petar especialmente en esta saga.
Siempre cre� por cierto que Hisagi era una elecci�n ideal para haber llevado a luchar contra los fullbringer en vez de ir los de siempre, que ya me dir�s que pintaban tres capitanes en aquella. Un capit�n para presenciar la decisi�n de Ichigo y el resto gente m�s fresca hubiera estado genial.
Yo directamente no hubiese metido a nadie aparte de Rukia. Ella deber�a sobrarse para acabar con todos los Fullbringers juntos salvo Tsukishima, no perder de un modo tan pat�tico ante Riruka. En todo caso ella y Renji, y dar una mejor participaci�n a los amigos de Ichigo (especialmente Ishida).
Pero de haber tenido que meter a unos cuantos Shinigamis desde luego me quedo mil veces antes con Hisagi que con Hitsugaya, Kenpachi o Byakuya. Al menos habr�a sido novedoso, y habr�a afrontado su combate con mayor inter�s (estaba clar�simo que ning�n Capit�n perder�a).
La de Hirako tambi�n, tantos a�os esperando su momento para nada.
Terrible. Lo m�nimo que se lo pod�a exigir a esta saga es que vi�semos las peleas finales de algunos personajes, y la de Hirako ha tenido que ser aquella con Aizen.
Hay muchos personajes que por h o por b se quedaron sin tener su momento de gloria final y es una pena, pero en fin, tambi�n ha habido buenas peleas. La de Ichigo con Quilge, la de Soi Fong, la de Komamura, la de Renji, la de Mayuri contra Pernida y la de Urahara y Yoruichi. Todas esas a m� me gustaron bastante. Incluso esta final, a pesar de haber tenido que ver su versi�n resumen.
La de Ichigo y Quilge fue buen�sima, la �nica que me ha gustado del protagonista en esta saga pr�cticamente y la �nica en la que ha hecho algo relevante. Del mismo modo Quilge ha sido el �nico Quincy en utilizar las habilidades de su raza. Gran batalla aquella.
La de Soi Fong no me gust�. Tanto presumir de Shikai y de que no le gustaba su Bankai y se llev� un paliz�n humillante y tuvo que tirar de Bankai a la primera de cambio, sin que hubiese m�s pelea. Por cierto, �qu� habr� sido de ella? Arriba no ha hecho absolutamente nada. �Debo deducir que qued� inconsciente por el ataque de Gerard?
La de Komamura no fue mala, pero no la destacar�a tampoco. Transformaci�n de un solo uso para apalizar a una Sternritter y no hacer absolutamente nada m�s. Para eso me hubiese gustado verle pelear con Yhwach y ser destrozado por �l en todo caso. Derrotar a un �nico Sternritter es algo que han hecho montones de personajes (algunos hasta a varios a la vez) sin necesidad de tanto drama.
La de Renji tampoco me gust�. Hago power up, haces power up, hago power up, haces power up, hago power up y te desintegro, en ese orden.
Mayuri VS Pernida mejor, pero muy aburrida y reiterativa. A lo mejor en tomo me gustar�a m�s, no lo sabr� nunca.
La de Urahara y Yoruichi me gust� al principio, luego no. La transformaci�n de Yoruichi dura un suspiro y no sirve para nada, y enseguida Kisuke se queda sin recursos y tiene que tirar de Bankai para que tampoco as� logre ventaja. No es mala, pero no acaba de ser de mi gusto.
Estos dos �ltimos cap�tulos como colof�n de una gran batalla final habr�an sido excelentes (con la excepci�n de la flecha, que de haber sido con Ant�tesis no ser�a un defecto grave). Por s� solos conforman una pelea definitiva muy pobre, aunque no tan mala como otros combates de la saga.
Destaco dos aut�nticos peleones que no entiendo c�mo no has incluido: Yamadios VS Yhwach e Ichibei VS Yhwach (ambos con Hitler como antagonista). De lo mejorcito con diferencia.
La saga tiene ese punto de decepci�n por ser la �ltima m�s que nada. Esperas que x personaje no se vaya sin haber aportado su momento y al final te quedas con las ganas, y no hay un futuro para solucionarlo. Hasta que punto esto es culpa de Tite o de la Jump que le dice que vaya cerrando y opta por suprimir cosas, eso ya no lo s�. Yo desde luego la hubiera mejorado metiendo esto y aquello, pero eso tampoco quiere decir que lo que s� hemos visto se convierta autom�ticamente en el mal, yo personalmente no puedo decir que lo haya pasado mal ley�ndola. He disfrutado bastante, m�s que en muchos otros momentos de la serie.
Yo es que la veo demasiado mala a todos los niveles, y no lo digo por hatear, lo digo de coraz�n, que es un manga que me ha encantado y he disfrutado semana a semana durante muchos a�os. De todas formas eso no justifica el hachazo final, que se ha notado much�simo y ya termina de rematar el arco argumental. La Shonen tendr�a que joderse de alg�n modo por lo que ha hecho, pero no creo que el karma les caiga encima como se merecen.
Y es una pena, porque tengo la sensaci�n de que la batalla final, de haber durado m�s, podr�a haber estado chula. Repito que estos dos cap�tulos (salvando un par de carencias y cagadas) como colof�n habr�an molado much�simo. La reaparici�n de Yhwach tras su "muerte" es una de mis escenas favoritas de la saga. Que villanazo nos ha dado Tite.
L�stima que el resto no haya estado a la altura.