Los discursos de Yhwach siempre son interesantes, en estas últimas aportaciones Tite ha estado inspirado. En general, a pesar de que con su ejército ha tenido demasiados altibajos, con el propio Yhwach creo que se ha sacado de la manga un villano bastante bueno, sin duda digno de ocupar su posición como villano final.
Yhwach es enorme, para mí fue un amor a primera vista. Villanazo a todos los niveles.
A mí sus discursos me gustan, pero ya me parecían muy cansinos y reiterativos. Repetía "despair" unas 400 veces por capítulo, y todo ese rollo trascendental acaba saturando también.
No obstante buenos son, y este en concreto me ha encantado.
Con respecto a su plan no sé, yo creo que siempre ha sido el mismo, ¿no? Destruir el equilibrio y toda la realidad para rehacerla a su imagen. Tuvo el pequeño periodo éste después de absorber al Mimihagi en el que se sentó a descansar, pasándole sus poderes a Jugo, mientras esperaba a Ichigo.
Al principio era destruirlo todo (lo cual me decepcionó muchísimo), pero luego aparte de ponerse a descansar parecía que lo que quería era rehacerlo todo a su antojo.
Joder, si hasta se tomó la molestia de rehacer todo el Palacio Real a su gusto, ¿quién hace esas cosas cuando planea destruirlo todo después?
Y si no mira esta página:
http://www.mangareader.net/bleach/628/16Para mí que ha cambiado de plan en dos ocasiones ya, ¿eh?
A mí me molesta más lo de los nueve días, que le había quedado a Tite muy profético y molón y tal y luego se lo pasó por el forro dándole ninguna importancia al tema, porque debemos ir como en el cuarto o quinto día a lo sumo, y no tiene pinta de ir a más. Lo suyo es que la batalla final hubiera sido en el noveno.
Para mí que se le olvidó, como la mitad de las cosas de esta saga.
Por cierto,
TEORICEMOS:Debate 1) ¿Recuerdas ese sueño de Yhwach antes de despertar, en el que Ichigo con su Shikai de la saga de la SS le pegaba un tajo mortal? En su momento debatimos sobre si había sido despiste de Tite (lo más probable) o significaba algo (tal vez). ¿Y si ahora que el prota ha perdido su poder Quincy vuelve a tener las habilidades de antaño a secas y por lo tanto el mismo Shikai que en sus inicios? De algún modo eso podría significar que Yhwach acaba de dejar a Ichigo en el estado en el que le derrotará.
No le veo mucho sentido, pero es la única forma de que lo de aquel sueño premonitorio encaje.
Debate 2) He leído en un foro, en relación a la degradante actuación de Ichigo en esta saga, la cual tú justificabas con la ausencia de un rival intermedio, a que se debe a un sencillo factor. ¿Recuerdas cuando Aizen declaró que todos los enfrentamientos de Ichigo y sus progresos habían sido cuidadosamente preparados por él de antemano? Renji, Kenpachi, Byakuya, Grimmjow, Ulquiorra... Y ahora que su tutela ha acabado es cuando el protagonista va más perdido que un pato mareado y no es capaz de poner a prueba su propio poder.
Te digo una cosa, para mí esto solo empeoraría el papel de Ichigo y lo haría más inútil todavía de lo que ha demostrado ser, pero como explicación vale su peso en diamantes.
Debate 3) Porra: ¿cuántos capítulos le echas tú al manga?
Yo me la juego y digo que se acaba en el 700, como Naruto, pero puede haber "trampa" por parte de Tite. Supongamos que nos mete (espero que lo haga) una minisaga flashback de la Guerra Sangrienta. Lo haría, se deduce, con numeración negativa, y por lo tanto no chuparía números del 680 al 700.
Así que acaba en el 700, pero le echo al menos 30 capítulos más (ojo, si por mí fuese, para cerrarlo todo bien y demás, harían falta como mínimo 50, pero dudo que eso le importe lo más mínimo a Kubo y por lo tanto me la juego al 700).