Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...  (Leído 183975 veces)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #765 en: 09 Febrero, 2010, 13:49:56 pm »
En EEUU sólo hay ediciones para Direct Market de algunos títulos muy concretos, el negocio está principalmente en las librerías especializadas (cuya cantidad supera las 3.000, más de diez veces las que hay en España).

Sé que tú, y puede que hasta un centenar de foreros, os comprometeríais a comprar el tomo en cuestión. Pero, ¿a qué precio? Porque una tirada necesariamente reducida no podría salir al mismo precio que los tomos que se venden en todos lados.

¿Un MG por... 35 euros, para 1.000 personas que se comprometan a pagarlo?

¿Lo vez viable?

Yo no.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado -Albertini-

• Skrull
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #766 en: 09 Febrero, 2010, 13:54:57 pm »
Entonces como decidimos lo que se edita o no ?

Y si no se vende ? No se vende porque el material es malo ? Por el precio ? Por las dos cosas ?

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #767 en: 09 Febrero, 2010, 14:00:26 pm »
Ese es el trabajo de los editores, hombre, no del tuyo o el mío.

Tú estás proponiendo hacer ediciones "a medida", o mejor, "bajo pedido". Con lo cual estás obviando el trabajo y el criterio del editor, que escoge entre lo que hay en el mercado y lo ofrece a sus clientes (tú y yo).

¿Y quién propone, pues? ¿Tú? ¿Yo? ¿Una asociación?
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado -Albertini-

• Skrull
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #768 en: 09 Febrero, 2010, 14:01:41 pm »
Proponen las ventas y el editor pero si se saca algo al mercado con un precio elevado no se lo esta condenando desde el principio a unas bajas ventas ?

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #769 en: 09 Febrero, 2010, 14:11:53 pm »
Un precio alto en un mercado en recesión (como el actual) no tiene porqué ser "malo", aunque las ventas sean "bajas". La tirada está siempre ajustada a lo que se supone que es la demanda (saber cuál es también es trabajo del editor) y el precio está en función de los costes de producción (más el beneficio empresarial, obviamente). De hecho, si se están sacando tebeos "caros" es porque se están vendiendo tebeos "caros", no por el capricho de los editores.

Pongamos un supuesto. Un editor cree que un tomo de 20 euros con el material X puede vender entre 1.500 y 2.000 ejemplares, por lo que propone una tirada de 2.500 ejemplares. Se estudian los costes de todo el proceso y se decide sacar con esas condiciones.

¿Es caro ese tebeo por 20 euros? Si tu presupuesto es de 25 euros al mes para tebeos, es muy caro, si es de 300, no lo es. Por lo tanto, el afirmar que es caro es algo radicalmente relativo.

¿Vender 1.500 ejemplares de un tomo es poco? En España es casi un milagro vender esa cantidad de ejemplares para el 95% de las editoriales y el 75% de los títulos. Sólo PdA y Panini, y algunas cosas de Norma, venden en esas cifras.

¿Si se saca algo al mercado con un precio elevado no se lo está condenando desde el principio a unas ventas bajas?

Por supuesto que sí. Pero eso no implique que no dé beneficios, ya que la tirada es baja.

Haciendo un símil al que hay que ponerle muchos ceros a la derecha en comparación con las cifras de los tebeos, los coches más caros del mercado son los más exclusivos. Los que se hacen bajo pedido. Y fíjate si dan beneficios.

[/center

Desconectado -Albertini-

• Skrull
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #770 en: 09 Febrero, 2010, 14:15:47 pm »
Precio Caro + Cantidad Limitada = Beneficio

Entonces porque siempre se supedita la continiudad o no de una Linea a las ventas si desde el principio ya se ajusta la tirada a unas ventas ya determinadas ?

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #771 en: 09 Febrero, 2010, 14:20:31 pm »
Precio Caro + Cantidad Limitada = Beneficio

Entonces porque siempre se supedita la continiudad o no de una Linea a las ventas si desde el principio ya se ajusta la tirada a unas ventas ya determinadas ?

Yo no he planteado esa ecuación. He dicho que "no implique que no dé beneficios", no le des la vuelta a mis palabras.

Cuando se cierra una colección es porque vende menos de los fijado para conseguir beneficios. Independientemente de que sea "caro" o "barato". Hay grapas que cierran, y cuestan muy poco dinero.

Y los editores, como tú y como yo, también se equivocan en sus proyecciones de ventas. Por ejemplo, con los MasterWorks: pensaban que iban a vender más, sobre todo con el paso del tiempo, pero después de dos años de producto en el mercado, no aumentaron las ventas, y se cerró la línea.

[/center

Desconectado -Albertini-

• Skrull
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #772 en: 09 Febrero, 2010, 14:27:24 pm »
Como yo lo entiendo

Se supone que la gente que compra clasicos tiene pasta

Aunque sea la misma Linea Marvel GOld por ej tenemos material mas caro ( Los Vengadores ) y mas barato ( Iron Man, Estela Plateada ) que esta destinado a publicos distintos y diferentes espectativas de ventas, ademas de estar apoyados por algun acontecimiento ( Estela - Salon del Comic, Iron Man - Pelicula ). El material mas caro no tiene ese apoyo, no tiene esas espectativas de ventas. Con lo cual tenemos dos materiales, uno para gente que compra de forma esporadica, con la excusa de un acontecimiento y el verdadero aficionado que no necesita ninguna de estas dos cosas, de hay la diferencia de precio

Sobre lo de dar la vuelta a tus palabras, no lo pretendia. Ademas, sin acritud te lo digo, deberias de estar menos a la defensiva, al menos conmigo, solo pregunto y propongo, no ataco

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #773 en: 09 Febrero, 2010, 14:45:37 pm »
Sin acritud, evidentemente, sé que no me estás atacando; sólo estaba precisando lo que no he dicho. No estoy a la defensiva, hombre. Creo que es un intercambio sereno de opiniones distintas.

Si viste la lista de precios que puse el otro día (ya no recuerdo en qué hilo), en enero hay productos con más de 15 precios distintos, desde menos de 2 euros a casi 20. Y, efectivamente, hay productos pensados para bolsillos con diferentes posibilidades.

Y comparto tu opinión, la gente que se compra material clásico tiene una cantidad importante de dinero para gastar en tebeos. Porque es el material que menos se vende y, por lo tanto, es el más caro.
« última modificación: 09 Febrero, 2010, 15:23:20 pm por celes jota »

[/center

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #774 en: 09 Febrero, 2010, 14:56:48 pm »
Por introducir una opinión a lo que estáis comentando (muy interesante, por cierto)... el precio que voy a pagar por el tomo de Estela Plateada, o el de los Vengadores de la lucha con los dioses... lo pago porque son cómics clásicos y de calidad: no haría ese desembolso por material moderno con esa cantidad de material.

Lo pago porque creo que merece la pena... independientemente del número de páginas que lleve cada cómic, hay contenidos que según mi criterio valen más que otros... no que editarlos tenga que ser más caro, sino que yo, personalmente y como aficionado al cómic clásico y con poder adquisitivo, estoy dispuesto a pagar más por ellos. No sé si me explico... :)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #775 en: 09 Febrero, 2010, 15:24:00 pm »
Pues no te explicas nada, pero nada, nada.

:P

[/center

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #776 en: 09 Febrero, 2010, 15:53:47 pm »

¿Es caro ese tebeo por 20 euros? Si tu presupuesto es de 25 euros al mes para tebeos, es muy caro, si es de 300, no lo es. Por lo tanto, el afirmar que es caro es algo radicalmente relativo.

Un inciso.

Un cubata a 10 euros es caro de por sí, cobres 1000 euros al mes o 10.000.

Una cosa es estimar si un producto es caro o no, y otra es el coste para el comprador, son 2 conceptos distintos.

Desconectado -Albertini-

• Skrull
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #777 en: 09 Febrero, 2010, 15:55:04 pm »
Por introducir una opinión a lo que estáis comentando (muy interesante, por cierto)... el precio que voy a pagar por el tomo de Estela Plateada, o el de los Vengadores de la lucha con los dioses... lo pago porque son cómics clásicos y de calidad: no haría ese desembolso por material moderno con esa cantidad de material.

Lo pago porque creo que merece la pena... independientemente del número de páginas que lleve cada cómic, hay contenidos que según mi criterio valen más que otros... no que editarlos tenga que ser más caro, sino que yo, personalmente y como aficionado al cómic clásico y con poder adquisitivo, estoy dispuesto a pagar más por ellos. No sé si me explico... :)

Haciendo una analogia con por ej Harley Davidson, es una tecnologia que esta totalmente desfasada pero tiene su publico que paga un precio elevado por ella. Los fabricantes Japoneses aun no comprenden que para vender motos en el mercado americano tengan que utilizar tecnologia obsoleta.

Tambien tiene gran importancia la nostalgia y el gusto por lo "clasico" ya que son las historias que hemos leido de niño y queremos obtener de nuevo en un formato mas adecuado ahora  que somos "adultos"

Desconectado -Albertini-

• Skrull
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #778 en: 09 Febrero, 2010, 15:57:21 pm »

Un inciso.

Un cubata a 10 euros es caro de por sí, cobres 1000 euros al mes o 10.000.

Una cosa es estimar si un producto es caro o no, y otra es el coste para el comprador, son 2 conceptos distintos.

De eso me di cuenta cuando estuve en USA

La gente que conoci alli ganaba "dinero" al mes, pero no estaban dispuestos a pagar mas de "X" por una cosa por mucho dinero que ganaran, tenian un concepto de precio de las cosas del que no salian.

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #779 en: 09 Febrero, 2010, 15:57:34 pm »
la gente que se compra material clásico tiene una cantidad importante de dinero para gastar en tebeos. Porque es el material que menos se vende y, por lo tanto, es el más caro.

Tampoco estoy de acuerdo con este razonamiento. El material clásico se vende menos porque es un material que al ser editado ya una o varias veces ya lo tiene mucha gente en su poder y obviamente, bajan los compradores potenciales.

Pero no es que estas personas tengan una cantidad importante de dinero para gastar en tebeos, en mi opinión. Tienen la misma que cualquier otro comprador normal.

Porque si no, no se explica que las BM´s arrasaran y los Masterworks no, verdad ?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines