Creo que plantear o que propones y hacerlo "sólo para cosas muy concretas" es una pequeña incongruencia empresarial.
¿Por qué sólo para algunos tomos MG?
¿Y por qué no para los MasterWorks, o las series minoritarias en grapa, o...?
¿Qué utilidad tiene "preguntarle" a la gente si comprará o no un tebeo para editarlo? ¿Lo pagarás por anticipado o acaso "te comprometerás" a comprarlo, como haces cuando pides por el Previews? Si juntaras a 2.000 personas que estuvieran dispuestas a "adelantar" el pago, o firmar un documento por el que se comprometen a comprarlo cuando llegue (es lo que haces cuando pides por el Previews en tu librería habitual), ¿merecería la pena publicarlo para esas 2.000 personas? ¿A qué precio, al del resto de tomos similares, o más caro porque es un producto "exclusivo"?
¿Y por qué no podría hacerte el descuento que quisiera la librería? Independientemente del material, vamos, que es algo potestativo de la empresa que te vende en cuestión (a mi me hacen descuento en los tebeos del Previews, y a los amigos que vienen conmigo a comprar no, por ejemplo).
Creo que la propuesta de "imprimir tebeos por encargo" puede ser de utilidad para contenidos muy concretos que no tienen mercado y por parte de empresas no profesionales, pero hablando de los tebeos más vendidos del mercado español (los de Marvel), me parece que no tiene demasiado sentido.