Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...  (Leído 183831 veces)

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #780 en: 09 Febrero, 2010, 15:57:56 pm »
Totalmente de acuerdo con Kyle

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #781 en: 09 Febrero, 2010, 15:59:16 pm »

¿Es caro ese tebeo por 20 euros? Si tu presupuesto es de 25 euros al mes para tebeos, es muy caro, si es de 300, no lo es. Por lo tanto, el afirmar que es caro es algo radicalmente relativo.

Un inciso.

Un cubata a 10 euros es caro de por sí, cobres 1000 euros al mes o 10.000.

Una cosa es estimar si un producto es caro o no, y otra es el coste para el comprador, son 2 conceptos distintos.

De eso me di cuenta cuando estuve en USA

La gente que conoci alli ganaba "dinero" al mes, pero no estaban dispuestos a pagar mas de "X" por una cosa por mucho dinero que ganaran, tenian un concepto de precio de las cosas del que no salian.

Entonces yo tengo un concepto americano, del tema  :lol: :lol: :lol:. No quiero caer en la pedantería, pero no tendría problemas económicos para comprarme practicamente todo lo que sale, y sin embargo hay muchas cosas que no me compro porque estimo que es un precio abusivo.
No solo de Panini, ojo, de muchas editoriales. Y no solo me refiero a tebeos, sino a muchas cosas más.

Desconectado -Albertini-

• Skrull
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #782 en: 09 Febrero, 2010, 16:02:43 pm »
la gente que se compra material clásico tiene una cantidad importante de dinero para gastar en tebeos. Porque es el material que menos se vende y, por lo tanto, es el más caro.

Tampoco estoy de acuerdo con este razonamiento. El material clásico se vende menos porque es un material que al ser editado ya una o varias veces ya lo tiene mucha gente en su poder y obviamente, bajan los compradores potenciales.

Pero no es que estas personas tengan una cantidad importante de dinero para gastar en tebeos, en mi opinión. Tienen la misma que cualquier otro comprador normal.

Porque si no, no se explica que las BM´s arrasaran y los Masterworks no, verdad ?

Son dos conceptos diferentes, las BM era un material "barato", los Masterworks una edicion de "lujo"

Desconectado Kucko

• Kree
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
« Respuesta #783 en: 09 Febrero, 2010, 16:03:02 pm »
Me parece muy interesante la dirección que está tomando el hilo.

Otra propuesta que se me ocurre es hacer cómics "a la carta" para aquellos que no sean superventas. ¿A qué me refiero con esto? Pues hacer algo similar a lo que hacen algunas webs de autoedición de libros.

Se traduce, se maqueta y se sube a una web en la que la gente pueda adquirirlo bien en formato electrónico o bien en formato físico y aquel que quiera lo compra... eso sí, el precio es mayor ya que se fabrican unidad a unidad.
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado -Albertini-

• Skrull
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #784 en: 09 Febrero, 2010, 16:04:30 pm »

¿Es caro ese tebeo por 20 euros? Si tu presupuesto es de 25 euros al mes para tebeos, es muy caro, si es de 300, no lo es. Por lo tanto, el afirmar que es caro es algo radicalmente relativo.

Un inciso.

Un cubata a 10 euros es caro de por sí, cobres 1000 euros al mes o 10.000.

Una cosa es estimar si un producto es caro o no, y otra es el coste para el comprador, son 2 conceptos distintos.

De eso me di cuenta cuando estuve en USA

La gente que conoci alli ganaba "dinero" al mes, pero no estaban dispuestos a pagar mas de "X" por una cosa por mucho dinero que ganaran, tenian un concepto de precio de las cosas del que no salian.

Entonces yo tengo un concepto americano, del tema  :lol: :lol: :lol:. No quiero caer en la pedantería, pero no tendría problemas económicos para comprarme practicamente todo lo que sale, y sin embargo hay muchas cosas que no me compro porque estimo que es un precio abusivo.
No solo de Panini, ojo, de muchas editoriales. Y no solo me refiero a tebeos, sino a muchas cosas más.

Yo antes me lo compraba todo o casi todo solo por consumismo, luego me di cuenta de que no era adecuada esa opcion y debia de seleccionar y cuando fui a USA vi que el concepto que tienen ellos es totalmente diferente al nuestro, es lo que tiene viajar que "abre" tu mente ...

Desconectado -Albertini-

• Skrull
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #785 en: 09 Febrero, 2010, 16:06:06 pm »

Otra propuesta que se me ocurre es hacer cómics "a la carta" para aquellos que no sean superventas. ¿A qué me refiero con esto? Pues hacer algo similar a lo que hacen algunas webs de autoedición de libros.

Se traduce, se maqueta y se sube a una web en la que la gente pueda adquirirlo bien en formato electrónico o bien en formato físico y aquel que quiera lo compra... eso sí, el precio es mayor ya que se fabrican unidad a unidad.

O un coleccionable con los 200 primeros numeros de los vengadores ? Para la pelicula de los Vengadores ? Similar a los de Batman de Planeta ?

Masterworks a la carta ? Se podria resucitar la linea

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #786 en: 09 Febrero, 2010, 16:06:18 pm »
la gente que se compra material clásico tiene una cantidad importante de dinero para gastar en tebeos. Porque es el material que menos se vende y, por lo tanto, es el más caro.

Tampoco estoy de acuerdo con este razonamiento. El material clásico se vende menos porque es un material que al ser editado ya una o varias veces ya lo tiene mucha gente en su poder y obviamente, bajan los compradores potenciales.

Pero no es que estas personas tengan una cantidad importante de dinero para gastar en tebeos, en mi opinión. Tienen la misma que cualquier otro comprador normal.

Porque si no, no se explica que las BM´s arrasaran y los Masterworks no, verdad ?

Son dos conceptos diferentes, las BM era un material "barato", los Masterworks una edicion de "lujo"

Por tanto, si el comprador de clásicos fuera un comprador con tanto poder adquisitivo los MW se deberían de haber vendido sin problemas, no ?

No sé si es muy simplista la conclusión, pero...

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #787 en: 09 Febrero, 2010, 16:08:31 pm »

No estoy de acuerdo. El material clásico (cualquiera, ojo, no hablo de Marvel) tiene un público objetivo que el material moderno, y por ello el precio es más elevado. Muchos de los compradores del material clásico (generalizo, no los conozco a todos, :P ) ya han leído esas historias, e incluso ya las tienen en otro formato, y quieren otro mejor. Que es, por definición (mejor edición implica mayor coste), más caro.

¿Cuántas veces hemos hablado de ese tema?

Hace 11/12 años, cuando comenzaron a publicarse las BMs, no había otra manera de acceder a ese material, y el intento de recuperar el material antiguo de Marvel se topó con varios fracasos estrepitosos; la misma línea Excelsior estuvo a punto de no seguir adelante más allá del primer año porque no se recuperaba la inversión, hasta que al final cuajó.

Una década después, cuando comienzan a publicarse las MW en España, a un precio mucho más elevado (el color, la edición, la tirada...) no arraigan. ¿Cuáles son las razones? Yo no lo sé.

Un no-premio al que acierte en el centro de la diana. :roll:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado -Albertini-

• Skrull
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #788 en: 09 Febrero, 2010, 16:09:38 pm »
Las BM era un formato popular y "barato"

Los Masterworks son un formato "de lujo"

Porque no funcionaron ? Porque funciona los Omnibus ?

Yo supongo que porque los Españoles somos muy cazurros y preferimos el tomo mas "gordo"

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #789 en: 09 Febrero, 2010, 16:09:49 pm »

Ejem, ¿has leído la página anterior?
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado jcano

• Nuevo Mutante
  • invasores en marvel gold ya!!!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #790 en: 09 Febrero, 2010, 16:16:24 pm »
para mi el problema es el precio,ya que si nunca te as leído los vengadores y ves el tomo en una tienda ,es mas fácil que compres un tomo de 4 euros que uno de 25.
o mueres como un heroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano

Desconectado Kucko

• Kree
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
« Respuesta #791 en: 09 Febrero, 2010, 16:16:24 pm »

Ejem, ¿has leído la página anterior?

Ló unico en este sentido que leo en la página anterior es esto dicho por tí:

Ese es el trabajo de los editores, hombre, no del tuyo o el mío.

Tú estás proponiendo hacer ediciones "a medida", o mejor, "bajo pedido". Con lo cual estás obviando el trabajo y el criterio del editor, que escoge entre lo que hay en el mercado y lo ofrece a sus clientes (tú y yo).

¿Y quién propone, pues? ¿Tú? ¿Yo? ¿Una asociación?

Pero lo he entendido de cara a lo que se hablaba de un posible Prewiews y no se ha desarrollado más el tema de "por qué sí o no".

Sobre en caso de que se hiciese esto tampoco veo motivo para la desaparición de un editor, de hecho sería fundamental para un producto de este tipo, ya que por el coste que tiene traducir, rotular y maquetar un cómic también se tendría que seguir contando con un mínimo de lectores... y ahí estra esta figura para decir qué tiene suficiente mercado y qué no.

Además no valdría para colecciones largas (precisamente por el precio que tendría de cara al consumidor) sino para algo puntual.
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #792 en: 09 Febrero, 2010, 16:22:40 pm »
Yo creo que el precio tiene mucho que ver...

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #793 en: 09 Febrero, 2010, 16:32:58 pm »
¿Estarías dispuesto a pagar unos 30 euros por un tomo como el MG de Los Vengadores La Guerra Kree Skrull? Y no hablo delcontenido, sino del continente. Y juntando a más de 1.000 como tú.

[/center

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #794 en: 10 Febrero, 2010, 06:43:28 am »
Se reabre el hilo para el debate del estado de la nacion modus operandi Paniniesco

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines