la gente que se compra material clásico tiene una cantidad importante de dinero para gastar en tebeos. Porque es el material que menos se vende y, por lo tanto, es el más caro.
Tampoco estoy de acuerdo con este razonamiento. El material clásico se vende menos porque es un material que al ser editado ya una o varias veces ya lo tiene mucha gente en su poder y obviamente, bajan los compradores potenciales.
Pero no es que estas personas tengan una cantidad importante de dinero para gastar en tebeos, en mi opinión. Tienen la misma que cualquier otro comprador normal.
No estoy de acuerdo. El material clásico (cualquiera, ojo, no hablo de Marvel) tiene un público
objetivo que el material moderno, y por ello el precio es más elevado. Muchos de los compradores del material clásico (generalizo, no los conozco a todos,

) ya han leído esas historias, e incluso ya las tienen en otro formato, y quieren otro mejor. Que es, por definición (mejor edición implica mayor coste), más caro.
Porque si no, no se explica que las BM´s arrasaran y los Masterworks no, verdad ?
¿Cuántas veces hemos hablado de ese tema?
Hace 11/12 años, cuando comenzaron a publicarse las BMs, no había otra manera de acceder a ese material, y el intento de recuperar el material antiguo de Marvel se topó con varios fracasos estrepitosos; la misma línea Excelsior estuvo a punto de no seguir adelante más allá del primer año porque no se recuperaba la inversión, hasta que al final cuajó.
Una década después, cuando comienzan a publicarse las MW en España, a un precio mucho más elevado (el color, la edición, la tirada...) no arraigan. ¿Cuáles son las razones? Yo no lo sé.
Un no-premio al que acierte en el centro de la diana.