Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.  (Leído 220523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Watcher

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
  • Bazzinga!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #315 en: 23 Diciembre, 2011, 22:09:44 pm »
Yo mañana lo voy a recoger, y sinceramente me da un poco igual el fallo. Ya me dio igual cuando MGN de Thor y no creo que la cosa cambie. A mi  juicio, considero más grave lo de los bocadillos cambiados o las malas traducciones.

Otras fallos como que el MD Iron Man: Ejecutar programa aparezca como nº3 son ya cosas muy personales, de hecho no lo compre por eso mismo.

De hecho, los comics de Star Wars que tengo pendientes les comprare en Inglaterra cuando me pase por allí, que las traducciones que han puesto son, como mínimo penosas y prefiero el original.Por el contrario eso no pasa con los comics de Panini, salvo en casos muy puntuales.

Un saludo a todos.
« última modificación: 23 Diciembre, 2011, 22:33:48 pm por The Watcher »
"Si suelto un martillo en un planeta con gravedad positiva, no necesito verlo caer para saber que en efecto ha caído"

Desconectado Wilmore

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #316 en: 24 Diciembre, 2011, 00:40:03 am »
Si están mal hechos no los compro, es más no voy a seguir más la colección de los vengatas en MD igual que ya dejé parada la de IronMan por lo del 3 en el lomo.  Que es una pena para mi y me duele mucho no seguir una serie buena pero es que si ya me mosquean los fallos de imprenta xq joden una buena edición cuando una edición está mal realizada se ve fatal el resto de la colección.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #317 en: 24 Diciembre, 2011, 01:12:53 am »
Pero claro... en el caso de la FNAC, Corte Ingles y demás... No lo veo tan claro. Creo que el cliente que se lo compre ahí se lo come.

Si tú compras un producto en cualquiera de esos establecimientos, te darán un ticket de compra (algo que no sucede siempre en las tiendas de tebeos, ejem ejem).

Con el producto defectuoso y el ticket, deben cambiártelo. No lo has usado mal, no se te ha caído, no lo ha mordido el perro, sino que está mal hecho. Un tebeo o un televisor.

En realidad... no es del todo así.  ;) A ver.

Con el rollo este de la propiedad intelectual, en artículos como libros, películas, o videojuegos, no está permitido descambiar el producto, a no ser que sea por otro igual. Así reza por escrito en varias superficies comerciales.

Medimarkt tiene esa política, por ejemplo.

¿Y cual es el problema? En principio ninguno. Si compras un DVD y está rayado, te lo descambian por otro y listos. No pasa nada. ¿Pero, y si el producto presenta esta tara de forma general y no es cuestión de un ejemplar aislado? Pues que te lo pueden cambiar 10 veces, pero siempre por el mismo artículo. La política de devoluciones de estos grandes comercios es no devolver el dinero, sino siempre tratar de cambiarlo por otro producto, o en su defecto por un cheque para gastar en ese establecimiento. Pero como digo, esto ni siquiera se aplica a los artículos que son obra intelectual de alguien. Ahí se aplican otras normas. Por eso dije que me resultaría curioso saber como se comportaría el servicio de devoluciones de, por ejemplo, MediaMarkt, cuándo un cliente les dijera "Es que aquí faltan 4 bocadillos. No lo quiero"  :interrogacion: Como si dices; "Es que está no es la versión integra de la película. Tiene partes cortadas por la censura" ¿Creéis que os devolverían el dinero? (Como aseguro que pasa en películas como "El Nombre de la Rosa", "La noche de la Iguana" o "¿Que ocurrió entre mi padre y tu madre"?, que tienen "saltos" restaurados con un doblaje infame, que desentona muchísimo al no ser el mismo actor de doblaje -sino uno de tercera regional, en algunos casos incluso de habla latina-)

A mí me pasó como cliente con una peli. La cambié 2 veces -por un problema con el reproductor- hasta que me funcionó, pero se me dijo que era imposible cambiarla por otra. Supongo que puedes montar el pollo y tratar de amedrentar al departamento de atención al cliente de la empresa en cuestión, pero si es política empresarial, les va a dar igual, porque la orden viene de arriba y es más importante tener estas lineas claras que el descontento de un cliente.

Así que... Benditas librerías que nos conocen y quieren, porque ahí fuera está la cosa muuuuu chunga.  :P Como nos contaba un forero con los errores del CMH (Y cámbiale tú el tebeo al kiosquero  :torta:).

Pongo este comentario como cliente y como comercial que está continuamente de cara al cliente (Aunque como vendedor no tengo que comerme esos marrones llamados "devoluciones de clientes furibundos"  :alivio:). Mi empresa (esa que hace las sillas de esperar que tanto le gustan a David) tiene una política de devoluciones mucho menos estricta -de hecho, es un de las más flexibles de todo el mercado-, pero claro, trabajamos un género muy distinto.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #318 en: 24 Diciembre, 2011, 01:57:47 am »
En el Fnac tienes 30 días para devolver un cómic, y En El Corte Inglés 15 díasy no tienes que dar explicaciones ni nada. Y he dicho devolver, no cambiar. MediaMarkt es famosa por su infame servicio postventa... 
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #319 en: 24 Diciembre, 2011, 08:34:02 am »
Creo que ya ha quedado suficientemente clara las diferentes posturas y podríamos centrarnos en hablar de clásicos, para hablar de los errores de Panini, ya tenéis un hilo.  :contrato:

oskarosa, pido disculpas por haberme salido del tema en el hilo de clásicos. Reconozco que me encendí.

Aprovecho para comentar un pequeño error en la paginación del tomo Marvel Gold. Doctor Extraño: La caída de los vampiros. La últimas cuatro páginas, las que incluyen cuatro ilustraciones, aparecen con los números 273-276 pero, en realidad, son las páginas 173-176.

Y ya que estoy, fanpiro, aunque no sea el hilo correcto  :angel:, la ficha del tomo, http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgdrstcvp.html, tiene precisamente ese pequeño error: el número total de páginas es 176, y no 276.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #320 en: 24 Diciembre, 2011, 13:15:17 pm »
¿Entonces, de esto podemos deducir que el MD: Los Nuevos Bengadores 6 no va retirarse y corregir el error? Porque interesa saberlo, pues no voy a estar esperando  si Panini lo reedita o no. Si va a dejar el fallo tal cual, pues que remedio, me tendré que comprar el tomo con el fallo. No voy a dejar un hueco en la colección por un fallo. Pero si se piensa reeditar, pues me espero. Así que agradecería una respuesta clara sobre esto en concreto para actuar de un modo u otro.

Amigo Sinuba, sin animo de señalarte como ejemplo de nada, permíteme que con tu comentario ilustre lo que decía antes. Hay un fallo en el MD (¿otro más? este no lo conocía) y aún así te lo vas a pillar. Pagando además un precio ajustado para un producto en condiciones óptimas por un tebeo defectuoso.

Y ahora Sinuba sí que te pregunto: si dices que te vas a pillar un tebeo defectuoso a precio de tebeo perfecto ¿crees que la editorial lo va a reeditar?

Este es el problema, la circunstancia, el contexto o lo que sea, de la falta de competencia. Puedes sacar los tebeos que sean con los errores que sean que siempre habrá gente que los va a comprar porque sencillamente no tienen más alternativa que quedarse sin tebeo. Ya te digo yo que si pudieses irte a otra editorial a comprarte los Nuevos Vengadores otro gallo cantaría, no solo en estos fallos. Pero bueno, esta es la particularidad de los derechos de distribución y así hay que aceptarla.

Con todo y con eso yo sigo en mis trece de que es inaceptable que se ponga un producto defectuoso a la venta sin ninguna información al cliente y encima la rectificación por parte de la editorial sea cero patatero. Mal, me parece muy mal.
« última modificación: 24 Diciembre, 2011, 13:17:02 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.560
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #321 en: 24 Diciembre, 2011, 13:20:24 pm »
Creo que ya ha quedado suficientemente clara las diferentes posturas y podríamos centrarnos en hablar de clásicos, para hablar de los errores de Panini, ya tenéis un hilo.  :contrato:

oskarosa, pido disculpas por haberme salido del tema en el hilo de clásicos. Reconozco que me encendí.

Aprovecho para comentar un pequeño error en la paginación del tomo Marvel Gold. Doctor Extraño: La caída de los vampiros. La últimas cuatro páginas, las que incluyen cuatro ilustraciones, aparecen con los números 273-276 pero, en realidad, son las páginas 173-176.

Y ya que estoy, fanpiro, aunque no sea el hilo correcto  :angel:, la ficha del tomo, http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgdrstcvp.html, tiene precisamente ese pequeño error: el número total de páginas es 176, y no 276.
   Ya está corregido, Tugui. ¡Muchas gracias! :adoracion:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.765
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #322 en: 24 Diciembre, 2011, 14:47:20 pm »
Este es el problema, la circunstancia, el contexto o lo que sea, de la falta de competencia. Puedes sacar los tebeos que sean con los errores que sean que siempre habrá gente que los va a comprar porque sencillamente no tienen más alternativa que quedarse sin tebeo. Ya te digo yo que si pudieses irte a otra editorial a comprarte los Nuevos Vengadores otro gallo cantaría, no solo en estos fallos. Pero bueno, esta es la particularidad de los derechos de distribución y así hay que aceptarla.

Pero es que hablas de competencia, como si Panini sólo tuviera competencia si otra editorial publicase Marvel. Eso es como decir que Coca Cola no tiene competencia porque sólo ellos venden la Coca Cola. ¿Y qué hay de la Pepsi- Cola? ¿Acaso el ipad no tiene competencia porque sólo lo vende Apple? ¿Y qué pasa con el resto de los tablets?

Por supuesto que Panini tiene competencia: simple y llanamente todos los cómics que publican otras editoriales. Y les preocupa mucho el tema de sacar productos con taras, aunque públicamente no se sepa. Y obviamente el que un producto tenga erratas puede hacer que haya lectores que no lo compren, que se vayan a la edición original USA o simplemente compren otro cómic que no sea de Panini. Pero el contexto del que tú hablas (que es un monopolio), no es real.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #323 en: 24 Diciembre, 2011, 18:46:37 pm »
Aclarando que, como ya he dicho varias veces, por supuesto no dudo de que en Panini se intentan hacer las cosas lo mejor posible. En ningún momento quiero hacer sangre de unos errores humanos. A lo que me refiero es que el monopolio de Marvel existe. Si yo ahora no voy a comprarme el CES de Thor por que falta no un bocadillo ni dos, sino todos los de una página ¿me voy a DC a pillarme Batman? ¿de qué me vale eso si yo quiero leer esas historias de Thor? Existen sí que es verdad como dices irse a Marvel USA (algo que yo hago mucho debido a estos errores y otras cosas más subjetivas por lo quisquilloso que soy) o irse a las grapas Forum que todavía se pueden localizar con cierta facilidad.

Aún así, para mí ese tampoco es el tema principal. El tema es que como ya he dicho por lo menos 10 veces (siento aburrir al personal que le da igual esto) hay varios tomos en las estanterías con errores de imprenta cobrándose como si estuviesen perfectos y lo que es peor, sin ninguna información al cliente. Celes nos ha ilustrado con algunas actuaciones USA para enmendar o paliar al menos errores similares. ¿De verdad que Panini no piensa hacer nada y dejar que pululen por ahí tomos con errores tan gordos como el de Thor sin hacer y ni siquiera decir nada? A mí, que desconozco el mundo editorial, esto me da una mala imagen tremenda. Y de verdad, que no disfruto con esto como foreros de otros páginas que parece que se lo pasan genial dándole palos a Panini. Repito mi opinión, Panini en general muy bien. En cosas puntuales como esta, este silencio ante el error; fatal, fatal, fatal...

Visto lo visto, tendré que hacer eso, buscar las grapas de Forum para poder leer estas historias completas


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.278
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #324 en: 24 Diciembre, 2011, 18:58:58 pm »
Visto lo visto, tendré que hacer eso, buscar las grapas de Forum para poder leer estas historias completas

Eso sí que son tebeos viejunos, y todo lo demás son tonterías.

Qué mejor para leer las historias del siglo pasado que las edicones del siglo pasado, tan perfectas ellas, creadas en un mercado en el que había una competencia claramente diáfana y una variedad de opciones editoriales como nunca en otro momento ni país se había producido.

(hago constar aquí el añadido de cierto tono irónico que tal vez no se aprecie en la lectura del post)
« última modificación: 24 Diciembre, 2011, 19:06:04 pm por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.765
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #325 en: 24 Diciembre, 2011, 19:03:56 pm »
Aclarando que, como ya he dicho varias veces, por supuesto no dudo de que en Panini se intentan hacer las cosas lo mejor posible. En ningún momento quiero hacer sangre de unos errores humanos. A lo que me refiero es que el monopolio de Marvel existe. Si yo ahora no voy a comprarme el CES de Thor por que falta no un bocadillo ni dos, sino todos los de una página ¿me voy a DC a pillarme Batman? ¿de qué me vale eso si yo quiero leer esas historias de Thor? Existen sí que es verdad como dices irse a Marvel USA (algo que yo hago mucho debido a estos errores y otras cosas más subjetivas por lo quisquilloso que soy) o irse a las grapas Forum que todavía se pueden localizar con cierta facilidad.

Aún así, para mí ese tampoco es el tema principal. El tema es que como ya he dicho por lo menos 10 veces (siento aburrir al personal que le da igual esto) hay varios tomos en las estanterías con errores de imprenta cobrándose como si estuviesen perfectos y lo que es peor, sin ninguna información al cliente. Celes nos ha ilustrado con algunas actuaciones USA para enmendar o paliar al menos errores similares. ¿De verdad que Panini no piensa hacer nada y dejar que pululen por ahí tomos con errores tan gordos como el de Thor sin hacer y ni siquiera decir nada? A mí, que desconozco el mundo editorial, esto me da una mala imagen tremenda. Y de verdad, que no disfruto con esto como foreros de otros páginas que parece que se lo pasan genial dándole palos a Panini. Repito mi opinión, Panini en general muy bien. En cosas puntuales como esta, este silencio ante el error; fatal, fatal, fatal...

Visto lo visto, tendré que hacer eso, buscar las grapas de Forum para poder leer estas historias completas

Estoy de acuerdo contigo en que Panini debería hacer algo, o al menos advertir de esos errores. Pero donde manda capitán no manda marinero.

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #326 en: 27 Diciembre, 2011, 12:27:17 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con el Dr Banner.

En mi opinión, es inaudito que una empresa, y más de la magnitud de Panini, ponga un producto "tarado" a la venta y no haga ningún tipo de mención a ello.

No digo nada sobre la solución a la "errata" porque tendrán personal suficientemente preparado y cualificado para solucionar este tipo de situaciones, pero que den la callada por respuesta es inadmisible.

 :hola:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #327 en: 28 Diciembre, 2011, 00:36:04 am »
Sí, además ya en el plano personal no veas qué rollo yo que me pensaba pillar todos los CES de Thor que salieran. A mí este formato de tanto hojearlo en las tiendas ha acabado por encantarme.

A los que puedan contestar, ¿es una locura pensar que haya una reedición corregida de este tomo?


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.390
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #328 en: 28 Diciembre, 2011, 01:40:15 am »
No veo yo este tomo agotándose para que haya que pedir segunda edición, la verdad... quizá con la peli de los Vengadores y el segundo tomo en tiendas vuelva el furor, pero no sé yo.

Por supuesto, no soy ''de los que pueden contestar'', pero es mi opinión. Ojalá me equivoque, aunque yo ya tenga el tomo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #329 en: 28 Diciembre, 2011, 10:31:10 am »
Hombre, pues por un lado se puede publicar esa página como tocaría en el segundo tomo, creo que eso sería lo mínimo... O si no, con el segundo tomo pueden regalar los bocadillos adhesivos y los pegamos en la página donde corresponda!!! Hablo de propuestas viables, porque retirar y repetir un tomo no se va a hacer... Tengamos en cuenta que en el caso excepcional de Estela Plateada, se puedo hacer porque al ser un error de imprenta, es ésta quién acarrea con los costes, mientras que este caso, al ser un error del archivo enviado por Panini a la imprenta, sería Panini quién debería correr con este sobrecoste...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines