Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.  (Leído 221268 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #300 en: 23 Diciembre, 2011, 15:10:21 pm »
No creo que haya ningún problema por descambiarlo, en un tiempo prudencial claro, me dice el de mi tienda habitual que no me lo cambia y no le compro ni un comic más.  ::)

 :shocked2:

Y al día siguiente quiebra Nostromo.  :lol:

No sé... creo que en una libreria de confianza, cuando ya te conocen, no te pondrían problemas.

De hecho yo descambie el CMH "Asalto a la Mansión" por que tenía unas páginas despegadas.

Pero claro... en el caso de la FNAC, Corte Ingles y demás... No lo veo tan claro. Creo que el cliente que se lo compre ahí se lo come.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #301 en: 23 Diciembre, 2011, 15:14:47 pm »
No creo que haya ningún problema por descambiarlo, en un tiempo prudencial claro, me dice el de mi tienda habitual que no me lo cambia y no le compro ni un comic más.  ::)

 :shocked2:

Y al día siguiente quiebra Nostromo.  :lol:

 :lol: :lol: :lol:
Aunque ayer tras mi compra dijeron que ya podían cerrar.  :sospecha:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #302 en: 23 Diciembre, 2011, 15:30:08 pm »
Esto es muy importante porque entre otras cosas y si no me equivoco esto es una difamación tal por la que a uno hasta le pueden denunciar por injurias.
Me parece un comentario fuera de lugar, tras la respuesta de David;)

Bueno, esto la verdad no lo entiendo, pero da igual. Supongo que es una de esas confusiones sin mala intención que se dan en el lenguaje escrito. Nada que decir.

Dr. Banner, yo soy el primero en reconocerte que David se expresa de una forma que quizá pueda parecer algo petulante o incluso jocosa, como dices, pero quizá cuando lo conozcas un poco mejor entiendes su sentido humor y verás que no tiene mala intención, de ahí que tu comentario me parezca desproporcionado.  :birra:

Aquí sí que te digo, hombre, que si lees todo lo que he escrito verás que ni ataco ni me quejo. Es más, creí que le quedó bastante claro al amigo David que le había entendido perfectamente el tono jocoso en referencia a la poca importancia que le daba al diálogo, o más bien a la ausencia del mismo. De verdad, a ambos, yo nunca llevaría una metedura de pata de la editorial a algo personal. Como digo, de verdad que no entiendo estas puntualizaciones, pero si sirven para aclarar una confusión bienvenidas sean. Creo que tanto tú como David hacéis algunos de los comentarios más interesantes en el foro.

¿Se debería haber rebajado el tomo? Pues tal vez. Pero el tomo seguiría estando defectuoso, valga treinta euros, veinte o diez. Ya he comentado en más de una ocasión que se me hace raro que la gente se queje apasionadamente de que algo pueda llevar una tara y que ese error deje de tener importancia en el momento en que le descuentan cuatro duros. Que lo sé, que mientras salga barato lo mismo da liebre que gato, pero comprar a sabiendas un producto con tara por el mero hecho de que esté rebajado es el primer síntoma de que dicha tara no era gran cosa.

¿Que en mi opinión se tiene que bajar el precio? Por supuesto, y además mucho. Pero fíjate que no es tanto la rebaja del tomo lo que a mí me interesa. Por mí como si encima lo quieren subir a 40 pavos por decir que es una "rara avis" que se va a convertir en un producto de coleccionista. Lo que digo es que hay que informar. No cuesta nada decir: "señores, por dificultades de tal y cuál índole este tomo tiene tal defecto. No lo rebajamos por tal y cual motivo. Al menos sean ustedes conscientes de que al efectuar el pago de 16,50 por estas magníficas historias recopiladas en este cómodo formato se llevan a casa un tomo defectuoso. Avisados quedan".
« última modificación: 23 Diciembre, 2011, 15:32:39 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.782
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #303 en: 23 Diciembre, 2011, 15:40:04 pm »
Tal vez se ha llegado a la conclusión de que la incidencia sobre la lectura del tomo no es lo suficientemente relevante como para retirar toda la tirada y hacer una nueva. O tal vez haya algún motivo oculto, lo mismo da.

Aviso de que voy a hablar como un usuario más, y sin saber cómo funcionan las cosas internamente en estos casos.

Yo creo que David for President ha acertado en su suposición. La reimpresión de un cómic por una errata debe de suponer un gran gasto para la editorial. Y hay que tener en cuenta que hay diversos departamentos dentro de la misma. Así que, pongamos por ejemplo, que se hubiera decidido retirar el CES de Thor por ese fallo, y se hubiera sacado una nueva edición. Cuando llegaran las cifras de gastos e ingresos a los jefazos, sería posible que decidieran que el formato CES (que estaba empezando) no era rentable, y lo cancelaran. Y adiós a los CES.

Así que sí, yo creo que ante una errata en un cómic, lo que se plantean es lo grave que es, si afecta notablemente a la lectura del cómic, o es un "fallo menor" (para que se me entienda), y que según eso, deciden retirarlo y sacar una nueva edición, o no.
« última modificación: 23 Diciembre, 2011, 15:44:18 pm por Darkseid »

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #304 en: 23 Diciembre, 2011, 15:49:15 pm »
Darkseid, muchas gracias por arrojar un poco de luz aunque sea a título de forero mondo y lirondo.

Repito que me parecen perfectos los motivos que tenga la editorial para no retirar el tomo, reeditarlo o hacer con él lo que más le convenga para que los números cuadren. Lo que yo digo es que como consumidor, tengo el derecho a saber que si me voy a comprar un tebeo, se me diga que falta una página entera de diálogos, porque aunque no estemos hablando de la revelación del nombre de Dios, no creo que sea un error comparable a un fallo en la numeración de las páginas o en la referencia a los números USA.

Si el tebeo está en la estantería, al precio que sea, con la información de lo que pasa, no hay mayor problema. Ahí cada uno será libre de pensar si lo compra o no.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #305 en: 23 Diciembre, 2011, 15:50:57 pm »
Es más, creí que le quedó bastante claro al amigo David que le había entendido perfectamente el tono jocoso en referencia a la poca importancia que le daba al diálogo, o más bien a la ausencia del mismo.

No te preocupes, me había quedado claro  :)  :birra:.

Pero fíjate que no es tanto la rebaja del tomo lo que a mí me interesa.

Sí, esa impresión me da; otra cosa es que, ya puestos, haya aprovechado la ocasión para opinar sobre algo que veo muy a menudo y que se me hace muy raro (el hecho de que se minimicen ante una bajada de precio errores que, sin descuento, eran absolutamente intolerables).

Yo también creo que lo suyo sería que se avisara por parte de la editorial de que el tomo tiene un error, pero si no se retira de las tiendas no creo que sea algo fácil (¿le dices al librero que avise a sus clientes de que uno de sus tomos tiene un error y que el precio se mantiene tal cual?). Es más, si un lector no es asiduo a este tipo de páginas y compra en grandes superficies, se puede llegar a dar el caso de que tenga en su casa un tomo defectuoso de Estela Plateada a la espera de ser leido. Y ese ya no se lo va a cambiar nadie.

Como dije en mi primer mensaje de ayer, lo ideal sería esforzarse todo lo posible para que este tipo de errores (sobremanera los más evidentes) no vuelvan a producirse. Y, como también dije, evitar que se den casos tan bochornosos como que un lector pregunte si un tomo tiene o no errores por pura inercia.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.327
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #306 en: 23 Diciembre, 2011, 16:11:54 pm »
Pero claro... en el caso de la FNAC, Corte Ingles y demás... No lo veo tan claro. Creo que el cliente que se lo compre ahí se lo come.

Si tú compras un producto en cualquiera de esos establecimientos, te darán un ticket de compra (algo que no sucede siempre en las tiendas de tebeos, ejem ejem).

Con el producto defectuoso y el ticket, deben cambiártelo. No lo has usado mal, no se te ha caído, no lo ha mordido el perro, sino que está mal hecho. Un tebeo o un televisor.

Y respecto a las comparaciones con lo que hacen en otros lugares, os voy a poner un ejemplo de esta misma semana y otro un poco más antiguo.

1.En una grapa de la-serie-que-sale-dos-veces-al-mes del Hombre Araña, Amazing Spiderman, pusieron consecutivas (que no enfrentadas) las páginas 2 y 3 de la historia, cuando eran una página doble. Es la serie más popular, el personaje más popular, la segunda página, y metieron la pata. Shit happens, como dicen en los "estados". La solución es pedir perdon en el próximo número y poner en pequeñito la página doble para que se vea como debería haber salido.

2. Hace unos meses, DC recopiló la (maravillosa) historia de los Metal Men de DeMatteis/Giffen/Maguire en un tomito con la portada de cartoncillo. La impresión salio TAN MAL que se podían contar los píexeles de las cabezas de los robots en muchas páginas. Hicieron una tirada nueva del tebeo, y se lo cambiaron al que lo compró en mal estado.

El primer caso refleja cómo una metedura de pata grave se soluciona con un "perón, la fastidiamos", y el segundo cómo una metedura de pata MUY grave se soluciona con una nueva impresión. Así actúan allí. Por cierto, creo que no me equivoco si digo que igual que aquí (Panini, La Cúpula, PdA, Glénat... casos hay suficientes).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #307 en: 23 Diciembre, 2011, 16:26:31 pm »
Gracias también a Celes por ilustranos con más ejemplos de un mundillo que seguro que conoce muy bien. Mejor que yo segurísimo.

Me asaltan ahora una serie de preguntas. ¿Esos ejemplos son de "allí"? ¿"Aquí" no se hace nada? (y no es una pregunta con mala uva, es realmente que me gustaría saber si se va a hacer algo aunque sea casi un año después de haber salido el tomo)

La otra pregunta es ¿cómo calificaríamos el error de que los bocadillos de una página entera estén vacíos?

opción a): MUY grave, con lo que reimprimimos el tomo entero
opción b): grave y añadimos la página en chiquitito con sus diálogos en el siguiente tomo (mira, esto no estaría mal)
opción c): "pollada" (te pido prestado el término David :birra:) de manera que no hacemos nasti de plasti


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.327
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #308 en: 23 Diciembre, 2011, 16:33:53 pm »
"Aquí" las reacciones han variado en función del error.

Por bocadillos cambiados, o en blanco, o páginas dobles impresas por separado no he visto ninguna re-edición de ninguna editorial de tebeos hispana. Disculpas, prácticamente siempre.

De pifias gordas, como repetir unapáginaescamoteando otra, se han tomado medidas diversas: se ha hecho una nueva edición del tebeo (el OG de EstelaPlateada, por ejemplo) o se haincluido en un número posteriro, o incluso se ha impreso de manera independiente para su "encarte" casero.

Establercer qué es más o menos grave es algo plenamente subjetivo, no existe un baremo aplicable en todos ls casos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado verticero

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • http://connerkent.blogspot.com/2011/04/panini-ensena-ahora-manualidades.html
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #309 en: 23 Diciembre, 2011, 17:01:40 pm »
Me asaltan ahora una serie de preguntas. ¿Esos ejemplos son de "allí"? ¿"Aquí" no se hace nada? (y no es una pregunta con mala uva, es realmente que me gustaría saber si se va a hacer algo aunque sea casi un año después de haber salido el tomo)

La otra pregunta es ¿cómo calificaríamos el error de que los bocadillos de una página entera estén vacíos?

opción a): MUY grave, con lo que reimprimimos el tomo entero
opción b): grave y añadimos la página en chiquitito con sus diálogos en el siguiente tomo (mira, esto no estaría mal)
opción c): "pollada" (te pido prestado el término David :birra:) de manera que no hacemos nasti de plasti
Hola Dr. Banner, respondiendo sus preguntas:
1ª: Seguro que nó
2ª: a) Muy grave y se deberia de reimprimir el tomo entero para que se centren en hacer el trabajo bien hecho para la proxima vez...
     Puntualización Hay que diferenciar lo que serian errores ocasionales en la editorial (que no es el caso) y lo que ha ocurrido en este 2011 han sido errores muy habituales.

El problema es la impunidad con la que actuan vendiendo articulos defectuosos cada vez en mayor medida :furioso:

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #310 en: 23 Diciembre, 2011, 18:01:19 pm »
De verdad, a ambos, yo nunca llevaría una metedura de pata de la editorial a algo personal. Como digo, de verdad que no entiendo estas puntualizaciones, pero si sirven para aclarar una confusión bienvenidas sean.

Esa es la intención.  ;)  :birra:

"Aquí" las reacciones han variado en función del error.

Por bocadillos cambiados, o en blanco, o páginas dobles impresas por separado no he visto ninguna re-edición de ninguna editorial de tebeos hispana. Disculpas, prácticamente siempre.

Excepto en la MGN de Thor.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #311 en: 23 Diciembre, 2011, 18:03:18 pm »


"Aquí" las reacciones han variado en función del error.

Por bocadillos cambiados, o en blanco, o páginas dobles impresas por separado no he visto ninguna re-edición de ninguna editorial de tebeos hispana. Disculpas, prácticamente siempre.

Excepto en la MGN de Thor.  :P
¿Se volvió a editar correctamente ese tomo?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #312 en: 23 Diciembre, 2011, 18:03:58 pm »
Puntualización Hay que diferenciar lo que serian errores ocasionales en la editorial (que no es el caso) y lo que ha ocurrido en este 2011 han sido errores muy habituales.

El problema es la impunidad con la que actuan vendiendo articulos defectuosos cada vez en mayor medida :furioso:

Hablar de impunidad, bueno, como bromeábamos antes, no es para meter a nadie en la cárcel, pero supongo que tu comentario está un tanto exagerado sin malicia para llamar la atención nada más. Lo que sí es verdad es creo que la cantidad de fallos este año es excesiva. Y como ha comentado un forero en otro hilo, aquí tienes dos opciones como cliente, o te comes los fallos editoriales o te quedas sin tebeos Marvel.

Yo lo siento, de verdad, no es gratuito por lo que me quejo, tal como yo lo veo. Me cuesta trabajo creer que se dé un error como este de Thor y el silencio absoluto sea la respuesta de la editorial.
« última modificación: 23 Diciembre, 2011, 19:02:36 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #313 en: 23 Diciembre, 2011, 21:26:56 pm »
Hablar de impunidad, bueno, como bromeábamos antes, no es para meter a nadie en la cárcel, pero supongo que tu comentario está un tanto exagerado sin malicia para llamar la atención nada más.

Lo mismo eso es mucho suponer, doctor  ::).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.921
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #314 en: 23 Diciembre, 2011, 21:59:12 pm »
"Aquí" las reacciones han variado en función del error.

Por bocadillos cambiados, o en blanco, o páginas dobles impresas por separado no he visto ninguna re-edición de ninguna editorial de tebeos hispana. Disculpas, prácticamente siempre.
¿Entonces, de esto podemos deducir que el MD: Los Nuevos Bengadores 6 no va retirarse y corregir el error? Porque interesa saberlo, pues no voy a estar esperando  si Panini lo reedita o no. Si va a dejar el fallo tal cual, pues que remedio, me tendré que comprar el tomo con el fallo. No voy a dejar un hueco en la colección por un fallo. Pero si se piensa reeditar, pues me espero. Así que agradecería una respuesta clara sobre esto en concreto para actuar de un modo u otro.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines