Pero claro... en el caso de la FNAC, Corte Ingles y demás... No lo veo tan claro. Creo que el cliente que se lo compre ahí se lo come.
Si tú compras un producto en cualquiera de esos establecimientos, te darán un ticket de compra (algo que no sucede siempre en las tiendas de tebeos, ejem ejem).
Con el producto defectuoso y el ticket, deben cambiártelo. No lo has usado mal, no se te ha caído, no lo ha mordido el perro, sino que está mal hecho. Un tebeo o un televisor.
Y respecto a las comparaciones con lo que hacen en otros lugares, os voy a poner un ejemplo de esta misma semana y otro un poco más antiguo.
1.En una grapa de la-serie-que-sale-dos-veces-al-mes del Hombre Araña, Amazing Spiderman, pusieron consecutivas (que no enfrentadas) las páginas 2 y 3 de la historia, cuando eran una página doble. Es la serie más popular, el personaje más popular, la segunda página, y metieron la pata. Shit happens, como dicen en los "estados". La solución es pedir perdon en el próximo número y poner en pequeñito la página doble para que se vea como debería haber salido.
2. Hace unos meses, DC recopiló la (maravillosa) historia de los Metal Men de DeMatteis/Giffen/Maguire en un tomito con la portada de cartoncillo. La impresión salio TAN MAL que se podían contar los píexeles de las cabezas de los robots en muchas páginas. Hicieron una tirada nueva del tebeo, y se lo cambiaron al que lo compró en mal estado.
El primer caso refleja cómo una metedura de pata grave se soluciona con un "perón, la fastidiamos", y el segundo cómo una metedura de pata MUY grave se soluciona con una nueva impresión. Así actúan allí. Por cierto, creo que no me equivoco si digo que igual que aquí (Panini, La Cúpula, PdA, Glénat... casos hay suficientes).