Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Invasión secreta II  (Leído 136177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Invasión secreta II
« Respuesta #330 en: 13 Julio, 2009, 13:29:09 pm »
cuando hay muchos guionistas peores que no reciben tales críticas

Hombre, pero reconoce que el que parte el bacalao es Bendis. Quesada será el director jefe, pero es Bendis el que firma las cosas que ''hacen que el Universo Marvel no sea el mismo''.

Yo, sin haber leído muchas de las historias definitorias en el pasado de los Vengadores, creo que el kit de la cuestión ya ha sido dicho por Hipe: no es que a los detractores de Bendis no les guste el cambio (aunque haberlos, haylos), es que no se tienen en cuenta los años de historias anteriores, la evolución.

Eso es, al menos en mi caso :thumbup:.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.522
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Invasión secreta II
« Respuesta #331 en: 13 Julio, 2009, 13:30:09 pm »
yo me he leído el DD de Bendis y  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:, además me gustan los nuevos vengatas  :thumbup:, los poderosos me parecen  :thumbdown: :thumbdown: y la invasión secreta me gusta como se ha ido fraguando y lo que pasa después, el cruce en sí  :thumbdown:. Vengadores desunidos ni fu ni fa, nunca me han gustado los vengadores :lol: No se si he leído algo mas de bendis, Con todo esto saco la conclusión de que es buen guionista cuando quiere o cuando está inspirado (o cuando el tema a tratar es urbano y no a escala mundial y con montones de personajes), así que para mi es un guionista capaz de hacer grandes obras en el ambiente adecuado y de hacer otras maluchas pero tiene ideas cojonudas, se podría dedicar a decirles a otros guionistas sus ideas y que los otros las lleven a cabo. :lol: Vamos que no es mal guionista y tampoco lo es totalmente bueno, depende de la serie en la que trabaje.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.408
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Invasión secreta II
« Respuesta #332 en: 13 Julio, 2009, 13:32:59 pm »
A propósito de eso que dice Dogfather, más de una vez me he imaginado que el sucesor de Quesada sería Bendis (si es que parece ''su'' universo).
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Invasión secreta II
« Respuesta #333 en: 13 Julio, 2009, 13:33:25 pm »
¿Ves? Tú has leído algunas cosas y no te han gustado. Otras, sí.
A mí me pasa igual. He leído sus "Vengadores" y su Desunidos, y este último me parece una de las mayores bazofias jamás perpetradas. Invasión Secreta me produce risa. Pero no he leído su Daredevil, y si me gustara no se me caerían los anillos por admitirlo.

Simplemente no me gusta su trabajo, no es ninguna manía persecutoria, por mucho que bromee con eso por otros post.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.522
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Invasión secreta II
« Respuesta #334 en: 13 Julio, 2009, 13:38:43 pm »
bueno, entonces llegamos a la conclusión de que tu has leído sus vengatas y por ello te metes con el como guionista y no con sus vengatas por ser malos en tu opinión. Si hubieses leído cosas de no vengatas igual opinabas como yo. :contrato: o igual no vete tu a saber. :lol:

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:Invasión secreta II
« Respuesta #335 en: 13 Julio, 2009, 13:43:49 pm »
Cualquiera que lea el Alias o el Daredevil de Bendis pensara que es un buen guionista. }:) }:) }:)
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Invasión secreta II
« Respuesta #336 en: 13 Julio, 2009, 14:13:43 pm »
El problema en mi opinion no es lo que Bendis hace con los Vengadores o la IS, sino mas el COMO lo hace. Me explico: A Bendis se le ocurre la cosa de hacer que los vengatas lo pasen fatal en Desunidos haciendo que uno de los suyos se desmadre y la lie parda. Hasta ahí perfecto. De hecho fue exactamente lo que hizo Waid con los muties años atras con la saga Onslaught (otra cosa es que aquello tambien se desmadrase). Problema principal: Bendis se salta la coherencia, es decir, por que Wanda se vuelve loca? por que no domina la magia del Caos que resulta que no existe, eliminando parte de lo explicado por Busiek? Asi de sopetón? Precisamente una de las cosas que mas esperaba de la IS era que explicasen el por qué de Desunidos... pos casi que no, mira por donde. Wanda se vuelve loca porque si, ja-ja  :wall: Si lo que pretendia desde un inicio era una nueva formación de Vengadores, yo como fan lo menos que pido es que las cosas se hagan correctamente, nada mas, y en Desunidos, lo siento mucho pero la cagó de principio a fin.

Y ojo! Los primeros numeros de Nuevos Vengadores me gustan bastante, pero eso no quita para no criticar parte de su trabajo.

Y sobre lo que dices Dogfather, de la CW... si, una idea muy buena, de acuerdo contigo, hasta que a Millar no se le ocurre otra cosa que hacer que los heroes se peguen entre si sin sentido alguno, lo cual, otra cagada mas en el desarrollo, que no en el planteamiento


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Invasión secreta II
« Respuesta #337 en: 13 Julio, 2009, 14:20:46 pm »
Pero es que Alias y DD de Bendis son una maravilla, de lo mejor que he leído en los últimos años. De los Nuevos Vengadores tengo los primeros números, hasta que me echó. Y tengo varios del cruce con IS, de cuando me gustó el primer número. Luego lo he dejado.

Y no es que, como lector veterano, no me gusten los cambios. No me gustan los cambios estúpidos que cambien por cambiar, sin tener en cuenta el carácter ni la historia del personaje en cuestión. Porque si no se tienen en cuenta estas cosas, entonces cualquier personaje puede hacer lo que le salga de las narices al guionista de turno (que no, no tiene que ser Bendis, puede ser cualquiera) y no pasa nada. Si a mí se me ocurre que de repente Tony Stark es homosexual, joer, es un cambio de cojones, pero no es nada respetuoso con su pasado de play-boy mujeriego. No sé si me explico.

Más que ha cambiado la colección del Capi, y Brubaker nos tiene aplaudiendo con las orejas a veteranos y noveles por igual. Y Iron Man, su evolución en Civil War es buenísima, pese a lo cabronazo que nos haya parecido, y completamente lógica en el devenir del personaje. El cambio que le ha pasado a Mercurio desde House of M lo enriquece y no desmerece el pasado del personaje. El cambio por el cambio no es bueno. El cambio para hacer algo bueno,  :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Sota de Corazones

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.065
  • De copas con el Fulcro.
    • mmartin
    • Ver Perfil
Re:Invasión secreta II
« Respuesta #338 en: 13 Julio, 2009, 15:03:34 pm »
Yo siempre termino soltando el hecho que le da la razón a Bendis. Con Pérez y Busiek la cosa funcionaba pero no era para lanzar cohetes. Vamos, que la serie de Los Vengadores pasaba el corte pero no sorprendía. Llega el señor Bendis y de repente la serie alcanza los primeros puestos en ventas. Motivos pueden ser varios, pero el hecho es que este autor los pone en el nº 1. Personalmente al principio tampoco es que me entusiasmara como para volverme loco, pero tal como se han ido desarrollando las cosas con la CW y luego con la IS, pues en el caso de los Nuevos Vengadores se ha puesto muy interesante. Gracias a este señor me he interesado mucho por el Doctor Extraño, Jessica Jones o el Encapuchado, entre otros.
Opino como muchos que tal vez la IS haya defraudado. Viendo el trabajo que ha hecho Bendis previo al crossover, el resultado final no es como muchos esperaban, pero creo que tampoco es como para ponerlo a parir. Pienso que es una serie buena aunque me esperaba un conflicto más duradero en plan CW, y no tan rápido como para que se resuelva en un día. En cualquier caso, aun quedan cosas por resolver en la IS ¿Dónde están los héroes suplantados?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Invasión secreta II
« Respuesta #339 en: 13 Julio, 2009, 15:07:40 pm »
Sinceramente, no creo que el hecho de que una serie venda más o menos sea indicativo de la calidad o no de la misma. Mirad lo que pasa con Loeb, que todo lo que toca lo convierte en oro, y su Hulk estamos más o menos de acuerdo en que no es muy allá, no?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.522
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Invasión secreta II
« Respuesta #340 en: 13 Julio, 2009, 15:17:15 pm »
Y sobre lo que dices Dogfather, de la CW... si, una idea muy buena, de acuerdo contigo, hasta que a Millar no se le ocurre otra cosa que hacer que los heroes se peguen entre si sin sentido alguno, lo cual, otra cagada mas en el desarrollo, que no en el planteamiento

por eso digo que aunque la serie no me parece una obra maestra pero si sus consecuencias. (eso si, me gustó mas que IS)


la cosa está clara, si marvel quiere vender números de los vengadores debe dejar que bendis haga lo que quiera y la culpa no es mas que de los lectores. Marvel hace lo que los lectores compran, si a la mayoría de gente le han empezado a gustar los vengadores desde que Bendis se ha puesto al mando marvel no va a quitarlo, esto nos demuestra 2 cosas, que la gente estaba un poco harta de los vengadores clásicos y que a la gente se la sopla la continuidad. :lol:

tras esta reflexión solo quedan 2 opciones a los detractores de estos vengadores (entre los que me encuentro a medias): 1 convencer a todo el mundo de que estas series son malas y así que las dejen de comprar y la cosa cambie o 2, aguantarse y esperar a que esta generación de lectores crezca (porque en USA los que mas comics leen son adolescentes) y cambie y esperar también que la generación posterior no sea aún peor.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Invasión secreta II
« Respuesta #341 en: 13 Julio, 2009, 15:19:16 pm »
Pos estamos apañaos... :lloron:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Invasión secreta II
« Respuesta #342 en: 13 Julio, 2009, 16:23:49 pm »
¿Por qué aquellos a los que no nos gusta Bendis siempre somos retratados como "los malos"? ¿Por qué siempre se nos dice que estamos encasillados en el pasado? ¿Por qué si criticamos a Bendis se salta contra nosotros, como si alabar su trabajo fuera lo bueno? ¿Por qué no pueden parecernos basura sus "Vengadores" por la razón que sea? ¿Por qué si pensamos que la mitad de cambios "fabulosos" se hacen sin tener en cuenta más de 40 años de historia de un personaje estamos equivocados?

Al final ya cansa...

A mi me parece que es más bien al revés. Que a los que nos gustan los Vengadores de Bendis somos los malos porque no respetamos el sentido clásico de los personajes. El guionista que se pone en primera línea del desarrollo de un evento es siempre el que se lleva más palos. Como Millar en Civil War en la que los superhéroes se dan de tortas porque es una guerra por cierto. Me apuesto lo que quieras a que si no se hubiesen pegado , muchos dirían: "Ya ves, nos prometían que los héroes se iban a enfrentar en dos bandos, Capi Vs Iron Man y al final nada de nada".

Yo no estoy en contra de las críticas. Lo que sí que estoy en contra es de las críticas injustificadas o irracionales. Gente que parece que se aprende de memoria las consignas de cada momento hasta que llegas a los foros y ya sólo se lee: "Quesada es Mefisto" "Muerte a Quesada" "Muerte a Bendis" "Bendis no respeta la continuidad" "Viva Allan Moore haga lo que haga" etc...

Me parece que la Invasión Secreta aun no ha terminado y es pronto para ver muchas consecuencias. Pero es que la Invasión es tanto su comienzo como su desarrollo. La serie de ocho números es ya el final de la Invasión, porque los héroes ya están Invadidos cuando empieza. Por eso se llama Secreta. Cuando empieza todo lo de la Tierra Salvaje la Invasión ya no es Secreta. Es una guerra abierta con miles de frentes abiertos y que pilla a todos los supers con el culo al aire. Estoy de acuerdo en que el desarrollo es muy lento, quizás porque había muchas expectativas, pero seguro que si se lee seguida o en un tomo la cosa cambia.

Y por lo que llega a mis oídos sobre la explicación de Reborn del Capitán América (aun es muy pronto para saberlo) estoy seguro de que si la idea en lugar de ser de Brubaker fuera de Bendis o de Loeb la opinión sería muy muy distinta y eso es lo que no me gusta, que la gente no es objetiva.

PD: Para terminar de desahogarme diré que no me gusta el Segundo Volumen de la Liga de los Hombres Extraordinarios por mucho que sea de Moore. Me pareció una tomadura de pelo cuando el primero que encantó. :centrate:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Invasión secreta II
« Respuesta #343 en: 13 Julio, 2009, 16:30:25 pm »
A mi me parece que es más bien al revés. Que a los que nos gustan los Vengadores de Bendis somos los malos porque no respetamos el sentido clásico de los personajes. El guionista que se pone en primera línea del desarrollo de un evento es siempre el que se lleva más palos. Como Millar en Civil War en la que los superhéroes se dan de tortas porque es una guerra por cierto. Me apuesto lo que quieras a que si no se hubiesen pegado , muchos dirían: "Ya ves, nos prometían que los héroes se iban a enfrentar en dos bandos, Capi Vs Iron Man y al final nada de nada".
Yo no estoy en contra de las críticas. Lo que sí que estoy en contra es de las críticas injustificadas o irracionales. Gente que parece que se aprende de memoria las consignas de cada momento hasta que llegas a los foros y ya sólo se lee: "Quesada es Mefisto" "Muerte a Quesada" "Muerte a Bendis" "Bendis no respeta la continuidad" "Viva Allan Moore haga lo que haga" etc...

Estás muy equivocado, a mí no me parecen los "malos" aquellos a quienes les gusta Bendis. Yo lo respeto y me parece muy bien, cada uno tiene sus gustos, pero cuando alguien le critica, sí que se salta a la primera de cambio, como si estuviera mal.
Todos expresamos nuestras opìniones sobre Bendis, pero solo se rebaten aquellas que muestran desagrado por el autor.

Y si todas nuestras explicaciones de por qué criticamos a Bendis cuando no nos gusta (ahí tiene el caso de Adamvell con Alias y Daredevil, le encantaron), no te han servido, no tengo más que decir.

Citar
Y por lo que llega a mis oídos sobre la explicación de Reborn del Capitán América (aun es muy pronto para saberlo) estoy seguro de que si la idea en lugar de ser de Brubaker fuera de Bendis o de Loeb la opinión sería muy muy distinta y eso es lo que no me gusta, que la gente no es objetiva.

Pues quizá deberías también leer las opiniones al respecto. No está gustando a casi nadie, les parece una explicación malísima impropia del tono que tenía la serie, así que no me parece justo que digas eso. El problema es que tan solo ha salido un número y prácticamente se ha explicado todo. Algo de trampa tiene que haber.

Y antes de que lo digas, a mí por lo menos no me pasa lo mismo con Invasión Secreta, no tengo que esperar a ver cómo acaba. La leí en su momento y me parece mala en conjunto.
« última modificación: 13 Julio, 2009, 16:35:09 pm por HIPERION »

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Invasión secreta II
« Respuesta #344 en: 13 Julio, 2009, 16:40:19 pm »
Dogfather: a mi solo me gustan sus nuevos vengadores presicsamente porque no se parecen a los vengadores de siempre. Nunca he soportado a los vengadores.

Por eso te gusta la serie entonces… Porque lo único que tiene de vengadores es el nombre. Parece ser que los seguidores de vengadores han dejado de leerlos (salvo honrosas excepciones) y los que no lo eran han empezado con ellos.

Shockbringer Estoy totalmente de acuerdo. La etapa de Busiek, pese a ser mejor que otras, no deja de ser una etapa standard de los vengadores. Son los Vengadores y ¿qué hacen? Pues lo de siempre, luchan contra Kang, luchan con Ultrón etc.. Es cierto que el tratamiento de los personajes tienen un toque especial, pero las hisotorias no son muy sorprendentes. Yo, si leo cómics nuevos es para que me cuenten cosas nuevas, cosas que nunca han pasado antes, y Bendis me las cuenta. Personajes que nunca han sido Vengadores son Vengadores, personajes que siempre han sido Vengadores están buscados por la Ley etc...

No te parece sorprendente introducir a dos miembros de los New Warriors, colección cancelada y olvidada hace tiempo? No te sorprendió que Ms Marvel perdiera los poderes de Binaria y se volviera alcohólica? No te sorprendió que Wanda mantuviera una relación con Simón? NO te sorprende que el Capi termine una pelea contra los avatares simplemente dialogando? No te sorprendió que el trauma de Pym radicase en que Ultrón tenía sus pautas cerebrales? No te pareció interesante que los vengadores perdieran un país entero? Desde cuando los vengadores son atacados por la prensa? Y un largo etc...
Avengers Forever fue una verdadera obra de ingeniería, para mantener la continuidad de forma coherente.

Shockbringer: El problema es que, como pasa siempre, la gente echa de menos lo que ya no tiene. Como ahora los Vengadores no son los de toda la vida resulta que los de toda la vida era la mejor serie de la historia de Marvel.

El problema es que si me quieres vender Vengadores, que sean Vengadores. Si la cabecera pusiera Defensores o Héroes de Alquiler no estaría echando espumarajos al verlo.

Nach: Cualquiera que lea el Alias o el Daredevil de Bendis pensara que es un buen guionista.

Que es un buen guionista de corte policíaco, novela negra, de investigación, de espías…
Criticamos a BMB por la mierda que ha hecho con Vengadores. Tiene ideas interesantes pero no las sabe desarrollar…
¿La gente se mete con Millar, Brubaker, Straczynsky, Abnett…?
Una saga bien echa, bien contada, sorprendente, que se desarrolla bien y que trata estupendamente a los personajes: Aniquilación y Aniquilación Conquista; que supera en calidad a cualquier gran saga de estos tiempos: CW, H of M, IS …

Se ha hecho referencia a que por vender algo tiene más calidad. Rob! Vendía como rosquillas, y muchos que ahora le defenestran se compraban sus comics fervientemente…

Si a mi algo no me gusta lo diga: ya sea Watchmen, ya sean Vengadores o Pulgarcito.

http://es.wikipedia.org/wiki/Brian_Michael_Bendis
Anque es criticado por el fandom debido al desconocimiento que posee de las historias de muchos de los personajes acerca de los que escribe, debido a su éxito posee una gran libertad creativa en Marvel Comics para crear, matar o renovar personajes. Sus señas de identidad son los diálogos rápidos, y su acusado decompressive storytelling, estilo de escritura del que es uno de los principales representantes dentro de la industria del cómic.
http://es.wikipedia.org/wiki/Decompressive_storytelling
El decompressive storytelling es un estilo de escritura muy recurrentemente en cómics o televisión, y por el que los sucesos y las líneas argumentales se van desarrollando lentamente, en ocasiones ni siquiera avanzando y centrándose en aspectos secundarios o irrelevantes.

Como ya le dije a dogfather hace tiempo: me alegro mucho por ti y que estes disfrutando lo que hace don alegrías, y a todos los que les guste Bendis en Marvel. Pero a mi no me gusta, y no tengo porque callarme...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines