Pues si cayó en un pozo evitando que otro cayera en su lugar ya es un héroe, no? 
Bueeeeno, aceptamos pulpo como animal de compañía. Pero sólo salvó a Rick de ser un monstruo condenado a compartir su cuerpo con una versión oscura/infantil de sí mismo. Eso lo hago yo todos los días

En cuanto al realismo, para mí el Universo Marvel siempre ha estado en el mundo real tal como se concibe desde los Estados Unidos: combatieron al peligro amarillo, estuvieron en la guerra fría, vivieron la caída del muro (desde lejos) y el fin de la guerra fría y ahora están en el gobierno de Bush con una nueva era de caza de brujas y de lucha preventiva contra todos los posibles peligros.
Una cosa es que reflejen la realidad y otra que sean realistas. No es lo mismo. Yo puedo hacer un tebeo sobre dragones de la quinta dimensión que invaden Madrid (mi humilde ciudad) y reflejará la realidad porque aparecerán políticos actuales, edificios reales, noticias de hace unos días, etc. Pero si el tebeo fuese (pseudo) realista, los dragones serían sustituídos por lagartijas con hormonas de un laboratorio científico. Ser "realista" es poner en duda que un superhéroe sea bueno. Reflejar la realidad es mencionar la Patriot Act y utilizarla en los hilos argumentales (el Capitán América en un aeropuerto prohibiendo a la gente llevar frascos de colonia, por ejemplo).
Para mí los comics de Marvel siempre han sido realistas en el sentido en que lo dices: los mutantes, los extraterrestres, los accidentes científicos... todo son elementos de la ciencia ficción. No sé verle una diferencia en los comics más actuales.
Ains. Que no digo que la ciencia ficción sea (pseudo) realista y por tanto los tebeos sean realistas. Digo que poner en duda que esos dragones sean de la quinta dimensión es ser demasiado realista. ¿Por qué los dragones no pueden ser increiblemente de la quinta dimensión? ¿Por qué los lectores van a dudar de que esos dragones son de la quinta dimensión? ¿Es demasiado fantasioso? ¿Por qué los lectores iban a dudar de que los superhéroes son buenos? ¿Es demasiado fantasioso?
pervertir.
(Del lat. pervertĕre).
1. tr. Viciar con malas doctrinas o ejemplos las costumbres, la fe, el gusto, etc.
2. tr. Perturbar el orden o estado de las cosas.
Mira la primera acepción sacada directamente de la página de la RAE. Que tu hayas querido utilizar la segunda acepción, no implica que el resto de la gente te hayamos entendido. Pero vamos a ir un poco más allá, que le he cogido gusto a esto de buscar en la página de la RAE.
perturbar.
(Del lat. perturbāre).
1. tr. Inmutar, trastornar el orden y concierto, o la quietud y el sosiego de algo o de alguien.
2. tr. Impedir el orden del discurso a quien va hablando.
3. prnl. Dicho de una persona: Perder el juicio.
Descartando las 2 últimas acepciones y fijándonos únicamente en la 1ª, vemos el significado de perturbar y sigo sin estar de acuerdo contigo, puesto que la Ley de Registro lo que hace es imponer un orden del que antes se carecía, para lograr el sosiego de la sociedad ante el peligro potencial que los héroes sin control representan.
Lógicamente no puedes siquiera entenderme. Yo hablo de que el realismo es una perversión del género de superhéroes, una perturbación, un cambio del orden del género, un trastocamiento del cómo debería ser, viciado por las malas costumbres... (He utilizado la segunda acepción porque se acerca más a lo que quiero decir, pero la primera dice practicamente lo mismo). Tú parece que hablas del registro como si fuese algo que consolida el statu quo de los superhéroes, cuando yo no hablo de eso. Yo hablo de cómo fue ideado el género, cómo ha evolucionado, y cómo es ahora.
Por decirlo de otro modo, el género si quieres no se ha pervertido, HA EVOLUCIONADO. ¿Esto es malo? No, ¿por qué cambiar, trastocar, modificar el cómo son las cosas iba a ser malo? Otra cosa es que evolucione para bien, para mal, que a unos les guste, a otros no, que haya cosas que sean incoherentes, etc... Pero se ha pervertido.
(Y en fin, que mañana me voy de vacaciones. Si no os he convencido y me contestais, comprended que no os responda)