Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Civil War (2)  (Leído 187693 veces)

Desconectado Max Payne

• Kree
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #735 en: 21 Diciembre, 2007, 20:28:21 pm »
Usuario temporal

No me opongo a que los superhéroes sean más realistas (si fuese así no me gustaría Watchmen). Lo que no me gusta es que sea el modo general de tratar a los superhéroes, como si fuese rl único. Aunque el realismo sea una "perversión del género de superhéroes" (me cito a mí mismo), eso no quiere decir que no se puedan contar historias interesantes. Pero es una perversión.

No entiendo lo de que eso sea una perversión. No me lo parece.

De la RAE: "Pervertir: Perturbar el orden o estado de las cosas." Si la RAE lo dice debe ser cierto.

pervertir.
(Del lat. pervertĕre).

1. tr. Viciar con malas doctrinas o ejemplos las costumbres, la fe, el gusto, etc.

2. tr. Perturbar el orden o estado de las cosas.

Mira la primera acepción sacada directamente de la página de la RAE. Que tu hayas querido utilizar la segunda acepción, no implica que el resto de la gente te hayamos entendido. Pero vamos a ir un poco más allá, que le he cogido gusto a esto de buscar en la página de la RAE.

perturbar.
(Del lat. perturbāre).
1. tr. Inmutar, trastornar el orden y concierto, o la quietud y el sosiego de algo o de alguien.
2. tr. Impedir el orden del discurso a quien va hablando.
3. prnl. Dicho de una persona: Perder el juicio.

Descartando las 2 últimas acepciones y fijándonos únicamente en la 1ª, vemos el significado de perturbar y sigo sin estar de acuerdo contigo, puesto que la Ley de Registro lo que hace es imponer un orden del que antes se carecía, para lograr el sosiego de la sociedad ante el peligro potencial que los héroes sin control representan.

Pero esto es Marvel, no es DC y Marvel siempre se ha caracterizado porque sus personajes no sean planos y por intentar reflejar la sociedad.

Ups. Entonces no hay debate posible. Tú eres de los que aún cree que entre Marvel y DC hay más diferencias aparte de los personajes que usan.

Ahora mismo quizás no, porque la verdad no sigo DC, pero a lo que creo que tú te refieres, que es a los 60, cuando surgió Marvel, por supuesto que me reafirmo en mi opinión: No tienen nada que ver, pero nada de nada de nada.

Un saludo

« última modificación: 21 Diciembre, 2007, 20:33:46 pm por Max Payne »
Odio a Leinil Yu

Desconectado Guanche_007

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #736 en: 21 Diciembre, 2007, 20:45:19 pm »
Max ¿Kurt Busiek o Grant Morrison u otros, no son los mismos en una editorial o en otra?
Si hablamos de cuando apareció Marvel como tal hasta mediados de los 70 entendería y estaría de acuerdo con tu postura, pero es que ahora es la misma agua que bebemos (al margen de que una pueda estar mejor que otra, como en estos momentos y siempre en mi opinión, DC supera a Marvel) pero prácticamente es la misma cosa.
Mismo perro con distinto collar.
Dadle una oportunidad a Green Lantern y a la JSA, gente.
Un abrazo.

Desconectado Max Payne

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #737 en: 21 Diciembre, 2007, 20:56:45 pm »
Max ¿Kurt Busiek o Grant Morrison u otros, no son los mismos en una editorial o en otra?
Si hablamos de cuando apareció Marvel como tal hasta mediados de los 70 entendería y estaría de acuerdo con tu postura, pero es que ahora es la misma agua que bebemos (al margen de que una pueda estar mejor que otra, como en estos momentos y siempre en mi opinión, DC supera a Marvel) pero prácticamente es la misma cosa.
Un abrazo.

Entonces me das la razón, porque citándome a mi mismo

Ahora mismo quizás no, porque la verdad no sigo DC, pero a lo que creo que tú te refieres, que es a los 60, cuando surgió Marvel, por supuesto que me reafirmo en mi opinión: No tienen nada que ver, pero nada de nada de nada

Y creo que cuando se habla de que el bien absoluto existe y de toda esa fantasía que se le atribuye se está hablando de esta época y para mí en esta época una editorial no tiene que ver nada con la otra.

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado Guanche_007

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #738 en: 21 Diciembre, 2007, 21:00:02 pm »
Un abrazo.

Entonces me das la razón, porque citándome a mi mismo

Ahora mismo quizás no, porque la verdad no sigo DC, pero a lo que creo que tú te refieres, que es a los 60, cuando surgió Marvel, por supuesto que me reafirmo en mi opinión: No tienen nada que ver, pero nada de nada de nada

Y creo que cuando se habla de que el bien absoluto existe y de toda esa fantasía que se le atribuye se está hablando de esta época y para mí en esta época una editorial no tiene que ver nada con la otra.

Un saludo

En fin, respeto tu opinión, pero no la comparto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

:lol:

Saludetes.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #739 en: 22 Diciembre, 2007, 02:05:12 am »
Pues si cayó en un pozo evitando que otro cayera en su lugar ya es un héroe, no? ;)

Bueeeeno, aceptamos pulpo como animal de compañía. Pero sólo salvó a Rick de ser un monstruo condenado a compartir su cuerpo con una versión oscura/infantil de sí mismo. Eso lo hago yo todos los días  :lol: ;)

En cuanto al realismo, para mí el Universo Marvel siempre ha estado en el mundo real tal como se concibe desde los Estados Unidos: combatieron al peligro amarillo, estuvieron en la guerra fría, vivieron la caída del muro (desde lejos) y el fin de la guerra fría y ahora están en el gobierno de Bush con una nueva era de caza de brujas y de lucha preventiva contra todos los posibles peligros.

Una cosa es que reflejen la realidad y otra que sean realistas. No es lo mismo. Yo puedo hacer un tebeo sobre dragones de la quinta dimensión que invaden Madrid (mi humilde ciudad) y reflejará la realidad porque aparecerán políticos actuales, edificios reales, noticias de hace unos días, etc. Pero si el tebeo fuese (pseudo) realista, los dragones serían sustituídos por lagartijas con hormonas de un laboratorio científico. Ser "realista" es poner en duda que un superhéroe sea bueno. Reflejar la realidad es mencionar la Patriot Act y utilizarla en los hilos argumentales (el Capitán América en un aeropuerto prohibiendo a la gente llevar frascos de colonia, por ejemplo).
Para mí los comics de Marvel siempre han sido realistas en el sentido en que lo dices: los mutantes, los extraterrestres, los accidentes científicos... todo son elementos de la ciencia ficción. No sé verle una diferencia en los comics más actuales.

Ains. Que no digo que la ciencia ficción sea (pseudo) realista y por tanto los tebeos sean realistas. Digo que poner en duda que esos dragones sean de la quinta dimensión es ser demasiado realista. ¿Por qué los dragones no pueden ser increiblemente de la quinta dimensión? ¿Por qué los lectores van a dudar de que esos dragones son de la quinta dimensión? ¿Es demasiado fantasioso? ¿Por qué los lectores iban a dudar de que los superhéroes son buenos? ¿Es demasiado fantasioso?

pervertir.
(Del lat. pervertĕre).

1. tr. Viciar con malas doctrinas o ejemplos las costumbres, la fe, el gusto, etc.

2. tr. Perturbar el orden o estado de las cosas.

Mira la primera acepción sacada directamente de la página de la RAE. Que tu hayas querido utilizar la segunda acepción, no implica que el resto de la gente te hayamos entendido. Pero vamos a ir un poco más allá, que le he cogido gusto a esto de buscar en la página de la RAE.

perturbar.
(Del lat. perturbāre).
1. tr. Inmutar, trastornar el orden y concierto, o la quietud y el sosiego de algo o de alguien.
2. tr. Impedir el orden del discurso a quien va hablando.
3. prnl. Dicho de una persona: Perder el juicio.

Descartando las 2 últimas acepciones y fijándonos únicamente en la 1ª, vemos el significado de perturbar y sigo sin estar de acuerdo contigo, puesto que la Ley de Registro lo que hace es imponer un orden del que antes se carecía, para lograr el sosiego de la sociedad ante el peligro potencial que los héroes sin control representan.

Lógicamente no puedes siquiera entenderme. Yo hablo de que el realismo es una perversión del género de superhéroes, una perturbación, un cambio del orden del género, un trastocamiento del cómo debería ser, viciado por las malas costumbres... (He utilizado la segunda acepción porque se acerca más a lo que quiero decir, pero la primera dice practicamente lo mismo). Tú parece que hablas del registro como si fuese algo que consolida el statu quo de los superhéroes, cuando yo no hablo de eso. Yo hablo de cómo fue ideado el género, cómo ha evolucionado, y cómo es ahora.

Por decirlo de otro modo, el género si quieres no se ha pervertido, HA EVOLUCIONADO. ¿Esto es malo? No, ¿por qué cambiar, trastocar, modificar el cómo son las cosas iba a ser malo? Otra cosa es que evolucione para bien, para mal, que a unos les guste, a otros no, que haya cosas que sean incoherentes, etc... Pero se ha pervertido.

(Y en fin, que mañana me voy de vacaciones. Si no os he convencido y me contestais, comprended que no os responda)
« última modificación: 22 Diciembre, 2007, 02:06:52 am por usuario temporal »

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #740 en: 25 Diciembre, 2007, 14:02:28 pm »
Marvel siempre ha estado mas unida a nuestra realidad que DC, sin duda.  Ya desde el primer momento en que DC tiene ciudades que no existen como Metropolis, Gotham...Crisis, la buena y la mala, son el ejemplo máximo de esa diferencia.  Gracias a fuerzas "mas allá de nuestra comprension" la realidad de DC es cambiada cuando conviene.  Por arte de magia.  Eso es impensable en Marvel.  De hecho, el principal merito de Civil War es que ha conseguido cambiar el Universo Marvel de forma radical, sin necesidad de una Crisis Infinita, sin necesidad de resetear la continuidad.  DC, en cambio, ha vuelto ha utilizar el truco de Crisis, pero realmente luego ves que no ha cambiado nada, salvo algunos detalles poco relevantes. 

La Marvel post CW es terriblemente diferente a la pre CW.  Es inevitable pensar que poco a poco se vaya volviendo al estatus anterior de siempre...igual que DC siempre vuelve al estatus pre Crisis.  O tal vez no.  Para cualquier guinista medio capaz en Marvel, puede ser un filón sacar historias de esta nueva Marvel.  Mucho mas de lo que se podria hacer con la vieja Marvel. 

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #741 en: 25 Diciembre, 2007, 21:36:35 pm »
Marvel siempre ha estado mas unida a nuestra realidad que DC, sin duda.  Ya desde el primer momento en que DC tiene ciudades que no existen como Metropolis, Gotham...Crisis, la buena y la mala, son el ejemplo máximo de esa diferencia.  Gracias a fuerzas "mas allá de nuestra comprension" la realidad de DC es cambiada cuando conviene.  Por arte de magia.  Eso es impensable en Marvel.  De hecho, el principal merito de Civil War es que ha conseguido cambiar el Universo Marvel de forma radical, sin necesidad de una Crisis Infinita, sin necesidad de resetear la continuidad.  DC, en cambio, ha vuelto ha utilizar el truco de Crisis, pero realmente luego ves que no ha cambiado nada, salvo algunos detalles poco relevantes. 

La Marvel post CW es terriblemente diferente a la pre CW.  Es inevitable pensar que poco a poco se vaya volviendo al estatus anterior de siempre...igual que DC siempre vuelve al estatus pre Crisis.  O tal vez no.  Para cualquier guinista medio capaz en Marvel, puede ser un filón sacar historias de esta nueva Marvel.  Mucho mas de lo que se podria hacer con la vieja Marvel. 

Estoy totalmente deacuerdo a todo lo que has dicho sobre Marvel, teniendo en cuenta que no he leido Crisis Infinitas, pero una idea de que va la tengo...  :P

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Guanche_007

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #742 en: 25 Diciembre, 2007, 21:57:05 pm »

La Marvel post CW, va a cambiar a lo que era, tiempo al tiempo y si no mira  lo de
« última modificación: 25 Diciembre, 2007, 22:01:50 pm por Guanche_007 »

Desconectado Max Payne

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #743 en: 26 Diciembre, 2007, 01:11:02 am »

La Marvel post CW, va a cambiar a lo que era, tiempo al tiempo y si no mira  lo de

Y quien te ha dicho que eso va a ser duradero y no sólo va a ser una etapa hasta que Peter acepte realmente lo que ha ocurrido.

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado Zemo

• Inhumano
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
« Respuesta #744 en: 26 Diciembre, 2007, 01:17:51 am »

Y quien te ha dicho que eso va a ser duradero y no sólo va a ser una etapa hasta que Peter acepte realmente lo que ha ocurrido.

Un saludo

BWAH HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA

Desconectado Guanche_007

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #745 en: 26 Diciembre, 2007, 07:42:07 am »

Un saludo
Decírmelo, nadie, pero ya son muchos años aguantando lo mismo y lo conozco como si lo hubiera parido.

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #746 en: 26 Diciembre, 2007, 13:43:46 pm »

Pues yo miro el One Day More y no veo nada...mas que nada porque todavia no ha terminado.  Solo sabemos los rumores que, como siempre, Quesada y compañia van soltando para despistar al personal, o sondear la reaccion del publico a un final u otro.  De todas maneras los rumores que hay precisamente darian a entender que algunas cosas de Spidey cambiarian...pero no a la preCW, sino a mucho mas atras.  Veremos.
« última modificación: 26 Diciembre, 2007, 13:47:23 pm por Darth Sidious »

Desconectado Heracles

• Desviante
  • *
  • A veces....
    • Ver Perfil
« Respuesta #747 en: 26 Diciembre, 2007, 13:51:31 pm »
En un par de años ya se verá lo que realmente cambia, una vez que se "asienten" los cambios postCW y las colecciones se estabilicen.

En principio one more day promete cambiar la vida de Peter. No sé yo...

Desconectado Guanche_007

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #748 en: 26 Diciembre, 2007, 20:08:14 pm »

Pues yo miro el One Day More y no veo nada...mas que nada porque todavia no ha terminado.  Solo sabemos los rumores que, como siempre, Quesada y compañia van soltando para despistar al personal, o sondear la reaccion del publico a un final u otro.  De todas maneras los rumores que hay precisamente darian a entender que algunas cosas de Spidey cambiarian...pero no a la preCW, sino a mucho mas atras.  Veremos.
Por eso, que todo vuelve a lo de siempre de CW
por eso estoy harto de siempre lo mismo.

Desconectado chrisclare

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #749 en: 29 Diciembre, 2007, 13:44:40 pm »
la historia de Marvel siempre ha sido ciclica,hay un cambio grande,se va asentando y luego vuelve todo a ser como era,y no creo que todo sea siempre culpa de los guionistas,creo que los que tenemos mas la culpa somos nosotros mismos,que al final siempre queremos que todo vuelva a ser como era,creo que no nos gustan los cambios bruscos y esto se ha visto muchas veces con todos los personajes,con el cambio de traje de Spiderman,los cambios en el status quo de los mutantes,los cambios de formaciones en los 4 Fantasticos,etc,al final todo vuelve al principio
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines