Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Civil War (2)  (Leído 187767 veces)

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #705 en: 19 Diciembre, 2007, 13:58:40 pm »
Como dice Soap, solo sé que (anda, que curioso) Reed Richards intercedió para que no se aprobara de ninguna manera.

¿Puede ser durante Actos de Venganza? Me suena algo así.

Asi es porque Kingpin pica a Muerte para que se enfrente a Punisher,es en "Actos de Venganza"

Coleccionable Punisher 17,pagina 40

Y link a la Wikipedia del Acta Original:

http://en.wikipedia.org/wiki/Registration_acts_%28comics%29

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #706 en: 19 Diciembre, 2007, 14:46:42 pm »

Colocar a los superhéroes bajo el peso de la ley y el registro no es más que aceptar que ya no se hacen tebeos como antes, en el sentido de que ahora son peores.

Lamento estar en desacuerdo contigo. Antes también se hacían tebeos que eran una verdadera m**rd*, y ni más ni menos que ahora, sino proporcionalmente la misma cantidad. Antes, ahora y siempre se harán tebeos buenos y tebeos malos y eso no es una opinión sino un hecho que siempre va a estar ahí.
Colocar a los superhéroes bajo el peso de la ley y obligarles a registrarse no deja de ser una trama argumental que puede dar lugar a historias buenas y a historias malas, dependiendo de los autores que trabajen con la idea argumental planteada y también, por qué no decirlo, de lo inspirados que estén. El registro de los superhéroes no significa acabar con ningún tipo de fantasía, porque los superhéroes en sí son fantasía, o mitología popular del siglo XX si lo prefieres. El registro de superhéroes es simplemente una vuelta de tuerca argumental a un universo que de por sí ya es fantástico, se registren o no se registren sus integrantes.

Como dice Soap, solo sé que (anda, que curioso) Reed Richards intercedió para que no se aprobara de ninguna manera.

Sí, fue en Actos de Venganza. Justo en los primeros números de Simonson como guionista. Y me suena además que los dibujó Rich Buckler.
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #707 en: 19 Diciembre, 2007, 15:30:59 pm »
ah, si es lo de simonsosn en el senado y tal, lo tengo, debe ser los 4F 98 a 100 de la edicion forum, mas o menos, oki doki

Desconectado Guanche_007

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #708 en: 19 Diciembre, 2007, 16:03:05 pm »

Cierto.
Walt Simonson con Rich Buckler y Ron Lim.
Reed posicionandose en contra del registro y en donde, curiosamente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
demostración clara, nítida y concisa de que esta Marvel se parece a la DC PreCrisis con sus tierras 1, 2, y hasta el infinito.
  :lol:

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #709 en: 19 Diciembre, 2007, 18:47:30 pm »
...Y la DC post Crisis tambien!!!  :P

Desconectado Guanche_007

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #710 en: 19 Diciembre, 2007, 20:26:08 pm »
...Y la DC post Crisis tambien!!!  :P
Correcto.
Pero en la DC PreCrisis era mucho más notoria, encontrandote casos hilarantes como el de Mr Fantástico  :bouncy:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #711 en: 19 Diciembre, 2007, 20:45:51 pm »

Cierto.
demostración clara, nítida y concisa de que esta Marvel se parece a la DC PreCrisis con sus tierras 1, 2, y hasta el infinito.
Es que lo de Stracynski no tiene ningún sentido, ni siquiera explica el posicionamiento de Richards a favor del proyecto de ley antes de que sea aprobada  :thumbdown:

Pero la explicación buena (la que por lo menos lo explica todo) es la que da Dwayne McDuffie
y ésa además explica el cambio de posicionamiento de Richards respecto a la ley:

McDuffie no llega a explicar los errores de Stracynski cómo por qué Stracynski soltó una pobre excusa para no explicar nada sobre el posicionamiento de Richards, o lo que es lo mismo, porqué Richards soltó una pobre excusa a Spiderman, pero milagros a Lourdes. De momento ha explicado (en un solo número) el posicionamiento de Richards que es algo que ni Stracynski ni Millar (aunque éste tiene un pase porque no es su colección) llegaron a hacer.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #712 en: 19 Diciembre, 2007, 21:00:28 pm »
y no es imposible que un superheroe sea peligroso: el vigia tiene el poder de no se cuantos soles y esta como una chota, aunque no se si mas bien es la excepcion

¿No me has entendido?  :incredulo: A eso es a lo que me refiero, que desde hace un tiempo los superhéroes también pueden ser malos: Batman de DK, Rorschach, Punisher, Lobezno, Question, etc. Es una perversión del concepto inicial de superhéroe: personaje totalmente bueno que lucha contra el mal. Decir que un superhéroe puede ser malo es como decir que Gandhi mató a su madre a estacazos.  :mazo:

Colocar a los superhéroes bajo el peso de la ley y el registro no es más que aceptar que ya no se hacen tebeos como antes, en el sentido de que ahora son peores.
Lamento estar en desacuerdo contigo. Antes también se hacían tebeos que eran una verdadera m**rd*, y ni más ni menos que ahora, sino proporcionalmente la misma cantidad. Antes, ahora y siempre se harán tebeos buenos y tebeos malos y eso no es una opinión sino un hecho que siempre va a estar ahí.

Bueno, lo de que son peores es una forma muy simple de decir que el género de superhéroes actual es una perversión del clásico. No hablo de tebeos específicos, sino de una media, de la sensación que desprenden todos en conjunto.

Colocar a los superhéroes bajo el peso de la ley y obligarles a registrarse no deja de ser una trama argumental que puede dar lugar a historias buenas y a historias malas, dependiendo de los autores que trabajen con la idea argumental planteada y también, por qué no decirlo, de lo inspirados que estén. El registro de los superhéroes no significa acabar con ningún tipo de fantasía, porque los superhéroes en sí son fantasía, o mitología popular del siglo XX si lo prefieres. El registro de superhéroes es simplemente una vuelta de tuerca argumental a un universo que de por sí ya es fantástico, se registren o no se registren sus integrantes.

Me da la sensación de que no explico bien mi opinión. El registro (se registren o no los superhéroes) supone poner en duda la valía de los superhéroes. Si pones en duda la integridad moral de los superhéroes, te cargas la fantasía. No se puede dudar de que Frodo y Aragorn sean buenos, no se puede dudar de que Neo luche desinteresadamente contra el mal, no se puede dudar de que Luke Skywalker representa al bien, etc.

Desconectado Heracles

• Desviante
  • *
  • A veces....
    • Ver Perfil
« Respuesta #713 en: 19 Diciembre, 2007, 21:06:15 pm »

Me da la sensación de que no explico bien mi opinión. El registro (se registren o no los superhéroes) supone poner en duda la valía de los superhéroes. Si pones en duda la integridad moral de los superhéroes, te cargas la fantasía. No se puede dudar de que Frodo y Aragorn sean buenos, no se puede dudar de que Neo luche desinteresadamente contra el mal, no se puede dudar de que Luke Skywalker representa al bien, etc.

Yo creo que es en este punto donde radica lo interesante. Digamos que el mundo de los superhéroes deja de ser fantasía para intentar acoplarse al mundo real lo máximo posible.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #714 en: 19 Diciembre, 2007, 21:21:24 pm »

Yo creo que es en este punto donde radica lo interesante. Digamos que el mundo de los superhéroes deja de ser fantasía para intentar acoplarse al mundo real lo máximo posible.
Al césar lo que es del césar: donde dice Cita de: Spector debería decir Cita de usuario temporal, vigilad con cómo editáis las respuestas de los mensajes :P

Si se acoplara al mundo real los personajes no tendrían superpoderes ;)

Yo creo que hasta tu última respuesta no se entendía bien lo que querías decir, usuario temporal, pero que ahora ha quedado mucho más claro y me parece una línea de debate muy interesante  :thumbup:

Me parece muy bien que haya personajes que no son planos, que evolucionen, que no se sepa si son buenos o malos y que se puedan corromper, pero también debe existir sitio para los superhéroes indudablemente buenos. En ese sentido no estoy de acuerdo con lo que dices porque creo que todavía hay muchos personajes de Marvel de los que no se puede dudar de que siempre intentarán hacer el bien, como Spiderman o la Cosa, aunque ciertamente, cada vez quedan menos.

Desconectado Heracles

• Desviante
  • *
  • A veces....
    • Ver Perfil
« Respuesta #715 en: 19 Diciembre, 2007, 21:36:58 pm »

Al césar lo que es del césar: donde dice Cita de: Spector debería decir Cita de usuario temporal, vigilad con cómo editáis las respuestas de los mensajes :P

Si se acoplara al mundo real los personajes no tendrían superpoderes ;)

Yo creo que hasta tu última respuesta no se entendía bien lo que querías decir, usuario temporal, pero que ahora ha quedado mucho más claro y me parece una línea de debate muy interesante  :thumbup:

Me parece muy bien que haya personajes que no son planos, que evolucionen, que no se sepa si son buenos o malos y que se puedan corromper, pero también debe existir sitio para los superhéroes indudablemente buenos. En ese sentido no estoy de acuerdo con lo que dices porque creo que todavía hay muchos personajes de Marvel de los que no se puede dudar de que siempre intentarán hacer el bien, como Spiderman o la Cosa, aunque ciertamente, cada vez quedan menos.

upps, :torta: una pequeña confusión con las citas

Todos nos entendemos con acercarse a la realidad, no vamos a ver lógicamente al salir a la calle a nadie lanzando proyecciones de energía

Desconectado Guanche_007

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #716 en: 19 Diciembre, 2007, 22:01:02 pm »

Cierto.
Es que lo de Stracynski no tiene ningún sentido, ni siquiera explica el posicionamiento de Richards a favor del proyecto de ley antes de que sea aprobada  :thumbdown:

Pero la explicación buena (la que por lo menos lo explica todo) es la que da Dwayne McDuffie
y ésa además explica el cambio de posicionamiento de Richards respecto a la ley:

McDuffie no llega a explicar los errores de Stracynski cómo por qué Stracynski soltó una pobre excusa para no explicar nada sobre el posicionamiento de Richards, o lo que es lo mismo, porqué Richards soltó una pobre excusa a Spiderman, pero milagros a Lourdes. De momento ha explicado (en un solo número) el posicionamiento de Richards que es algo que ni Stracynski ni Millar (aunque éste tiene un pase porque no es su colección) llegaron a hacer.

Pues si, se me pasó lo de McDuffie, y es que lo mejor de CW y por los pelos está fuera de la serie madre, Frontline me gustó mucho más incluso.

Desconectado Max Payne

• Kree
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
« Respuesta #717 en: 19 Diciembre, 2007, 22:43:04 pm »
y no es imposible que un superheroe sea peligroso: el vigia tiene el poder de no se cuantos soles y esta como una chota, aunque no se si mas bien es la excepcion

¿No me has entendido?  :incredulo: A eso es a lo que me refiero, que desde hace un tiempo los superhéroes también pueden ser malos: Batman de DK, Rorschach, Punisher, Lobezno, Question, etc. Es una perversión del concepto inicial de superhéroe: personaje totalmente bueno que lucha contra el mal. Decir que un superhéroe puede ser malo es como decir que Gandhi mató a su madre a estacazos.  :mazo:

Bueno, lo de que son peores es una forma muy simple de decir que el género de superhéroes actual es una perversión del clásico. No hablo de tebeos específicos, sino de una media, de la sensación que desprenden todos en conjunto.

Mira que has ido a buscar ejemplos del bien absoluto, los cuales se pueden rebatir todos. Frodo se quisó quedar con el anillo, menos mal que estaba Sam. Aragorn todo lo que hace lo hace para recuperar su reino. Neo arriesga la supervivencia de la humanidad por salvar a su novia. ¿Y sabes que pasa con Luke en la última trilogía (la tercera)? Pues eso.

El bien absoluto no existe. A su manera el Lobezno o el Punisher también hacen lo que hacen, porque ellos creen que están haciendo el bien. Lo que pasa es que sus métodos no son los más adecuados. El mundo está lleno de buenas intenciones, pero al final lo que cuentan son las acciones y puede que lo que para está bien, para otro está mal. Yo no quiero leer historias tipo "viene el héroe que es bueno y lo soluciona todo". Esas se las dejo para los niños y creo que ahora los cómics están enfocados para un público un poco más adulto con capacidad para entender tramas más complejas y todos los pros y los contras que conlleva realizar una acción que e n principio se suponía "buena".

Un saludo
Odio a Leinil Yu

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #718 en: 20 Diciembre, 2007, 01:31:41 am »

¿Verdad? Quedan muy poquitos, son minoría, igual que antes los superhéroes "malotes" eran minoría. Desde DK y Watchmen, Miller y Moore intentan precisamente deshacer el error que empezaron: que todos los superhéroes tengan su punto de malicia. No lo están consiguiendo, pero van a su bola.

Mira que has ido a buscar ejemplos del bien absoluto, los cuales se pueden rebatir todos. Frodo se quisó quedar con el anillo, menos mal que estaba Sam. Aragorn todo lo que hace lo hace para recuperar su reino. Neo arriesga la supervivencia de la humanidad por salvar a su novia. ¿Y sabes que pasa con Luke en la última trilogía (la tercera)? Pues eso.

Frodo fue "corrompido". Aragorn en realidad no quiere recuperar su reino, tiene miedo a su herencia por algo relacionado con el Daño de Isildur (creo, puede que lo esté mezclando con las peliculas). Y aún así, ¿hay algo más heroico que un rey recuperando su reino? Neo se sacrifica, se redime de su culpa, en la tercera pelicula, como bien sabes. Por último, todo lo que haga Lucas con Star Wars fuera de la trilogía original no lo considero valido. El pobre está chocho.  :P

El bien absoluto no existe. A su manera el Lobezno o el Punisher también hacen lo que hacen, porque ellos creen que están haciendo el bien. Lo que pasa es que sus métodos no son los más adecuados. El mundo está lleno de buenas intenciones, pero al final lo que cuentan son las acciones y puede que lo que para está bien, para otro está mal. Yo no quiero leer historias tipo "viene el héroe que es bueno y lo soluciona todo". Esas se las dejo para los niños y creo que ahora los cómics están enfocados para un público un poco más adulto con capacidad para entender tramas más complejas y todos los pros y los contras que conlleva realizar una acción que e n principio se suponía "buena".

El bien absoluto existe en la ficción. A ver cómo me refutas eso.

Desconectado Iron Mass

• Saqueador Estelar
  • **
  • Señor Marvel de corazón
    • Ver Perfil
« Respuesta #719 en: 20 Diciembre, 2007, 02:06:15 am »
Me encanta cuando mis muchaschos se centran en el tema correspondiente... :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines