Capi, comprendo lo que dices pero es que esto realmente no ha pasado nunca. De verdad que no he visto nunca un despropósito tan grande para dar pie a la catastrófe.
Como bien apuntas, se han dado múltiples casos de héroes que con buenas intenciones dan pie a que ocurran catastrófes como esas, pero es que en este caso raya la parodia de lo que son los superhéroes y sus batallas, y más teniendo en cuenta el pasado de los personajes en cuestión.
Sí, sé, (tras hojearlo, aunque tan poco con mucho detalle), que por las prisas de hacer la detención delante de las cámaras acaban siendo vistos y tienen que entrar de urgencia dentro del piso.....pero bueno una vez entrados en faena, el estallido de Nitro podía haber pasado ante cualquier héroe que se le hubiera puesto delante. Experto o no.
Sé que el guionista trata de hacerlos algo rídiculos para "vendernos la moto" de que héroes inexpertos actuan precipitadamente provocando la muerte de.....
Pero NOSOTROS sabemos que no son inexpertos y sabemos que el hecho final (el estallido) podía haber pasado a cualquiera y sabemos (también tu lo comentas que desgracias han podido pasar en cualquier comic (cuando Spiderman esquiva las bombas lanzadas por el Duende, cuando la Masa y la Cosa destruyen edificios a "ostias", etc...y en esas ocasiones no muere nadie accidentalmente porque no lo quiere el guionista (no es necesario))
que catastrofes o desgracias han podido suceder a miles en cualquier combate/villano héroe.Por tanto, aún metiendome en la historia, aún dejandome llevar por ella no puedo comentar ni tomarme en seriro comentarios como los escritos.
Te pongo un ejemplo chorra (absurdo, pero poco menos, que el de pretender hacer pasar a los New Warriors como estupidos inexpertos):
"Piojos asesinos hiperdesarrollados tras alimentarse de la sangre radiactiva de Peter Parker comienzan a causar estragos en su cuero cabelludo. Spiderman recurre al Hombre Hormiga para que miniaturizado los combata con armas de fuego".
Pues vale, lo ha escrito Millar, y me lo creo, me meto en la historia y "trato" de disfrutarla pero no comento lo siguiente.
- Se veía venir; Spidey llevaba tiempo rascandose el pelo.
- Era evidente que tenía piojos, lo que no entiendo como Mary Jane puede seguir con él.
Bueno, creo que ya me he explicado, ni siquiera trato de defender a los Nuevos Guerreros (NO HE LEIDO NADA DE ELLOS), trato de criticar nuestro exceso de empatía con los guiones. Una cosa (repito) es dejarse llevar para disfrutar la historia, y otra creerse a pies juntillas cualquier cosa, jalearla o verla como totalmente natural AUNQUE VAYA EN CONTRA DE TODO LO PUBLICADO ANTERIORMENTE.
Un saludo.
P.D. Perdona por las mayusculas (dicen que simbolizan gritos), solo trato de enfatizar algún aspecto (lo tendría que haber puesto en negrita,pero ahora ya no paro a cambiarlo).