Joder! Siento volver sobre el tema, pero...
...Las pedradas que le habeis tirado a Spidey, me han dolido hasta a mí.
Veamos. Hay que reconocer que el tono en las dos colecciones de Bendis (MA y NA) cambió. O ha cambiado... Me parece que de momento, siguen vivas...
...Ahora se pretende volver al tono clásico... O sea... Volveremos a ver a Ultron, Galactus y demás... Me parece bien. Lo que está claro es que Spiderman no puede ser REPRESENTATIVO de esa época, pues no estaba en la formación. Ya sabemos quienes son... Thor, Tony, el Capi, La Vision, Wanda, Clint, Simon, Mercurio, La bestia, etc, etc, etc... Si podemos alargar la lista lo que queráis... Spidey no estaba en la formación en los 70, ni en los 80... Así que no puede ser REPRESENTATIVO (Insisto en el término) de las mejores épocas de la série Los Vengadores, aunque tuviese alguna participación en ella... Pero sin ser miembro, desgraciadamente...
Ahora vueleve a relanzarse Los Vengadores como série principal y parece ser, que recuperando el tono clásico de la misma... ¿Pega Spidey? Pues los que lleven más años y sean acérrimos fans de Los Vengadores, pensarán que no. Los que lo conozcan principalmente por su etapa de Los Nuevos Vengadores pensarán... ¿Pero cómo no va a estar? Y los que lleven leyendo a Spidey desde lo primero que se publicó en España y sean fans de Peter, y conozcan la etapa clásica de Los Vengadores, como yo... Pensarán... ¿Por qué no? Deseamos que sea Vengador, aunque no sea el más representativo de la formación. Quizá sea el Capi... Pero tampoco el fué miembro fundadador. ¿O es más representativo Hulk, que sí lo fué? Yo creo que hay dos pilares básicos. Iron Man y el Capi... De ahí las dos séries tras CW... Y Thor es un miembro fundador y muy representativo de la formación. Creo que el hecho de ser un dios Asgardiano también suma algo... Después podéis añadir si queréis a Wanda y todos los demás... Como La bestia, por ejemplo... Pero eso no cambia una cosa: Spidey es Vengador de pleno derecho. El Capi le propuso estar dentro... Y lo lógico es que siga. No es menos miembro él, que Tony o Bucky... Aunque seguramente Peter no asumirá el liderato del grupo... Pero nunca se sabe. Lo que digo es que hay personajes con mucha historia que no fueron Vengadores desde las primeras etapas de la série, pero que podrían tener un peso específico muy grande en la série si los guionistas lo quisieran. El mismo Spidey es ejemplo de esto. Otro ejemplo sería el de Doc Extraño... Spidey ha tenido poco peso en Los Nuevos Vengadores porque así lo ha querido BMB, pero yo lo veo con más derecho de estar en la formación que Luke o Jessica. Esto no quiere decir que Luke no se lo merezca. Hasta puede asumir el liderato en momentos concretos, como ya se ha visto, pero Spiederman tiene más historia que Luke... Aunque precisamente Luke es quien puede tener más cosas en común con Peter... Porque son mucho más terrenales y menos míticos que Thor, el Capi y el Hombre de Hierro.
Y respecto a que Spidey solo ha aportado frases estúpidas... Pues es una pena... Porque Peter es un científico a la altura de McCoy, y tiene potencial para ser como Pym...
Si BMB decide darle a Peter un tratamiento más justo. Llegará a ser un Vengador de altura... Depende en principio, de él. (O el guiionista que se haga cargo de la série...)