Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Masterworks (4F, Vengadores, Patrulla-X...)  (Leído 156010 veces)

Desconectado Kucko

• Kree
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: Marvel Masterworks (4F, Vengadores, Patrulla-X...)
« Respuesta #765 en: 17 Junio, 2010, 12:57:02 pm »
Aunque los empezasen a recuperar en 2011 yo me esperaría a que se completase una etapa más o menos "entera" para empezar a comprarlos...

Pues mira, eso me parece contraproducente. Y también me da la sensación que ha sido una de las razones del fracaso de la línea (ojo, no la única): mucha gente que podría comprarlos ha "esperado a ver qué pasa" con la línea, y eso ha contribuido a que las ventas no hayan sido las esperadas.

Ojo, que me parece correcto que sea esa tu postura, pero no creo que "ayude" precisamente a que una línea editorial se asiente en el mercado y se consiga un corpus importante de títulos.

Celes, si Panini se "comprometiese" a no abandonar la colección a las primeras de cambio no me lo pensaba... que después se cancela porque se ve que a medio plazo no va a ser rentable, pues mala suerte.

Por ejemplo, con el Xtreme X-Men dijeron anunciaron que iban a sacar dos tomos este año. Yo me lo creí y compré el primero en su fecha de salida. Pero si no se hace esto directametne me espero porque lo que hicieron con Tolerancia Cero no me gustó un pelo, sabiendo que dejan la historia incompleta y que sólo con un segundo tomo se cerrarían la historia decidieron no sacarlo.

Me puedes decir que el tomo no vendió lo suficiente (creo que alguna vez se ha comentado que no cubrió gastos)... pero desde Panini siempre han dicho que ese tipo de tomos son de largo recorrido, es decir, que se espera que se vendan a lo largo de bastante tiempo y aquí no dieron opción a esto, ya que a los pocos meses se vio que no había intención de continuar... y claro, la gente que había dejado el tomo para más adelanto pasaron de comprarlo.

Pero vamos, es mi opinión.

Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #766 en: 17 Junio, 2010, 13:17:55 pm »
Lo de Tolerancia cero ya comentó Julian que fue un desastre.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kucko

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #767 en: 17 Junio, 2010, 13:23:11 pm »
Sí ya lo sé, pero en ocasiones las empresas deben asumir pérdidas de cara a la confianza de los consumidores. Y en este caso es especialmente sangrante por sólo quedar un tomo por delante.

Que no digo que Panini no esté en su completo derecho, pero como consumidor no comparto esa política y por ello me cubro las espaldas.

En mi caso sólo iré comprándo al día aquellas colecciones que sean claramente comerciales o que al menos anuncien un par de tomos o así.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #768 en: 17 Junio, 2010, 14:17:45 pm »
Celes, si Panini se "comprometiese" a no abandonar la colección a las primeras de cambio no me lo pensaba... que después se cancela porque se ve que a medio plazo no va a ser rentable, pues mala suerte.

Por ejemplo, con el Xtreme X-Men dijeron anunciaron que iban a sacar dos tomos este año. Yo me lo creí y compré el primero en su fecha de salida. Pero si no se hace esto directametne me espero porque lo que hicieron con Tolerancia Cero no me gustó un pelo, sabiendo que dejan la historia incompleta y que sólo con un segundo tomo se cerrarían la historia decidieron no sacarlo.

Me puedes decir que el tomo no vendió lo suficiente (creo que alguna vez se ha comentado que no cubrió gastos)... pero desde Panini siempre han dicho que ese tipo de tomos son de largo recorrido, es decir, que se espera que se vendan a lo largo de bastante tiempo y aquí no dieron opción a esto, ya que a los pocos meses se vio que no había intención de continuar... y claro, la gente que había dejado el tomo para más adelanto pasaron de comprarlo.

Pero vamos, es mi opinión.

Por supuesto, hombre, en ningún momento he criticado tu opinión ni tu actitud, eres muy libre y la respeto absolutamente.

El caso es que igual para algunos miembros del foro sea poco tiempo, pero un año y medio (que es el tiempo que pasa desde el primer tomo MW y el último) me parece un periodo más que suficiente para saber si un formato "cala" en el mercado o no lo hace. Vamos, me parece a mi.

"Pedirle" a una empresa que mantenga sus "compromisos" cuando está perdiendo dinero con cada uno de los tomos que ha sacado de una colección determinada (si no cuento mal, me salen 7 Masterworks) es bastante... inocente. Si no cumplen con lo que han dicho que van a hacer y vuelven a decepcionarte, la respuesta es muy sencilla.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #769 en: 17 Junio, 2010, 18:26:09 pm »

"Pedirle" a una empresa que mantenga sus "compromisos" cuando está perdiendo dinero con cada uno de los tomos que ha sacado de una colección determinada (si no cuento mal, me salen 7 Masterworks) es bastante... inocente. Si no cumplen con lo que han dicho que van a hacer y vuelven a decepcionarte, la respuesta es muy sencilla.

El material de esos siete MW ha sido editado multitud de veces por tratarse de los inicios de sus respectivas colecciones; sin embargo, a partir de los tomos número 3 de cada colección en MW estoy seguro de que las ventas subirían por ser material publicado muchas menos veces y nunca en buenas condiciones. Sinceramente, creo que los MW se merecen otra oportunidad. Por ejemplo es un verdadero crimen y un atentado cultural que tengamos que leer casi toda la etapa Lee-Kirby-Sinnot de los 4F en tamaño pitufil y en B/N.

¿Vosotros que pensáis? Si pensáis como yo, haceos oír. Queremos los MW de vuelta.

RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Kingmar

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
  • ¡Le has fallado a esta ciudad!
    • Ver Perfil
« Respuesta #770 en: 17 Junio, 2010, 18:26:52 pm »
A mí me lo dijo Ares: god of war, preguntadle a él de donde saco la información,  yo noi sé de donde saco eso.

Salu2.
¡Y llegó un día, distinto a cualquier otro, en el que los 5 jóvenes adoradores de la Garra de Satán se unieron con un objetivo común! Ese día nació... ¡Universo Marvel: El Podcast!
Visítalo en ivoox.com.

Desconectado Kingmar

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #771 en: 17 Junio, 2010, 18:29:18 pm »
Yo también quiero que vuelvan los Marvel MasterWorks, que yo no he sido de los que se han comprado todas las bibliotecas marvel.
En Estados Unidos triunfan porque no tienen las BM.
Bueno, esperemos que los continúen editando, que lo que más tengo ganas de ver es el primer capítulo de la primera familia, que nunca lo he visto.

Salu2.
¡Y llegó un día, distinto a cualquier otro, en el que los 5 jóvenes adoradores de la Garra de Satán se unieron con un objetivo común! Ese día nació... ¡Universo Marvel: El Podcast!
Visítalo en ivoox.com.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #772 en: 17 Junio, 2010, 18:35:04 pm »
Yo también quiero que vuelvan los Marvel MasterWorks, que yo no he sido de los que se han comprado todas las bibliotecas marvel.
En Estados Unidos triunfan porque no tienen las BM.
Bueno, esperemos que los continúen editando, que lo que más tengo ganas de ver es el primer capítulo de la primera familia, que nunca lo he visto.

Salu2.

Error.

Tienen Essentials,aunque lamentablemente comparar el mercado Español y USA es imposible,son 2 mundos distintos

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Kingmar

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #773 en: 17 Junio, 2010, 19:07:48 pm »
Pues ese dato también me lo dio Ares: god of war.

Salu2.
Visítalo en ivoox.com.

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #774 en: 17 Junio, 2010, 19:21:40 pm »
siempre he sido defensor de los masterworks patrios, me pqarecen una relación calidad-precio cojonudo... tengo una vela permanente en san eustaquio para que vuelvan
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #775 en: 17 Junio, 2010, 20:30:13 pm »
El caso es que igual para algunos miembros del foro sea poco tiempo, pero un año y medio (que es el tiempo que pasa desde el primer tomo MW y el último) me parece un periodo más que suficiente para saber si un formato "cala" en el mercado o no lo hace. Vamos, me parece a mi.
   El problema que veo aquí es que estás viendo el tema de forma distinta a como lo hacen los aficionados. Es decir, imagino que para mucha gente no hay 7, sino dos o uno. Con esto quiero decir que quizás tendrían que haberse centrado en una sola serie antes de diversificar tanto y, una vez afianzada, o no, sacar las otras. Es decir, haber sacado el MMW de los 4F (o de los Vengadores, o de los X-Men), después el segundo, luego el tercero... Puede que desde Panini lo vean como una línea en su conjunto, pero a lo mejor los lectores los ven como colecciones independientes. No sé si me he explicado.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #776 en: 17 Junio, 2010, 20:35:52 pm »
El material de esos siete MW ha sido editado multitud de veces por tratarse de los inicios de sus respectivas colecciones; sin embargo, a partir de los tomos número 3 de cada colección en MW estoy seguro de que las ventas subirían por ser material publicado muchas menos veces y nunca en buenas condiciones. Sinceramente, creo que los MW se merecen otra oportunidad. Por ejemplo es un verdadero crimen y un atentado cultural que tengamos que leer casi toda la etapa Lee-Kirby-Sinnot de los 4F en tamaño pitufil y en B/N.

¿Vosotros que pensáis? Si pensáis como yo, haceos oír. Queremos los MW de vuelta.

Puedes estar todo lo seguro que quieras acerca de las ventas, que los MW (al igual que las BM) no van a volver :no:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Conectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #777 en: 18 Junio, 2010, 13:55:19 pm »

Puedes estar todo lo seguro que quieras acerca de las ventas, que los MW (al igual que las BM) no van a volver :no:

Salo,¿cómo lo sabes? No sabía que fueras Viturtia. Je,je. En fin, mi total apoyo al regreso de los MW.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #778 en: 18 Junio, 2010, 13:56:33 pm »
   El problema que veo aquí es que estás viendo el tema de forma distinta a como lo hacen los aficionados. Es decir, imagino que para mucha gente no hay 7, sino dos o uno. Con esto quiero decir que quizás tendrían que haberse centrado en una sola serie antes de diversificar tanto y, una vez afianzada, o no, sacar las otras. Es decir, haber sacado el MMW de los 4F (o de los Vengadores, o de los X-Men), después el segundo, luego el tercero... Puede que desde Panini lo vean como una línea en su conjunto, pero a lo mejor los lectores los ven como colecciones independientes. No sé si me he explicado.

:adoracion: has dado en el clavo  :thumbup:

Lo único malo, me parece, es que en USA los fueron publicando como se ha hecho aquí, asi que no hubiese sido posible sacar muchos tomos de la misma serie  :(

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Kucko

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #779 en: 18 Junio, 2010, 14:20:04 pm »

:adoracion: has dado en el clavo  :thumbup:

Lo único malo, me parece, es que en USA los fueron publicando como se ha hecho aquí, asi que no hubiese sido posible sacar muchos tomos de la misma serie  :(

Exácto, pero también es cierto que si ninguna de las series funciona es porque o bien el formato no cala o TODAS las elecciones de material no han sido buenas... y eso sería raro raro.

También se está diciendo mucho que se ha editado en MM material que ya "tiene todo el mundo", pero creo que también es cierto que si no hubiesen empezado por el número 1 de las colecciones se le hubiese criticado a Panini por hacerlo desde el número XX.

Celes, de todas formas este caso es muy distinto a de O:TC, porque los MM eran colecciones abiertas y lo otro no... y sabiendo que no han continuado ni con una "miniserie", ¿cómo voy a tener fe en que haya una ligera continuidad en una serie abierta clásica? (y digo clásica, porque en actuales creo que lo está haciendo MUY bien).
Te aseguro que si Panini no hubiese hecho eso con el de Tolerancia Cero yo me hubiese comprado los MM... por supuesto este es mi caso particular.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines