Aunque los empezasen a recuperar en 2011 yo me esperaría a que se completase una etapa más o menos "entera" para empezar a comprarlos...
Pues mira, eso me parece contraproducente. Y también me da la sensación que ha sido una de las razones del fracaso de la línea (ojo, no la única): mucha gente que podría comprarlos ha "esperado a ver qué pasa" con la línea, y eso ha contribuido a que las ventas no hayan sido las esperadas.
Ojo, que me parece correcto que sea esa tu postura, pero no creo que "ayude" precisamente a que una línea editorial se asiente en el mercado y se consiga un corpus importante de títulos.
Celes, si Panini se "comprometiese" a no abandonar la colección a las primeras de cambio no me lo pensaba... que después se cancela porque se ve que a medio plazo no va a ser rentable, pues mala suerte.
Por ejemplo, con el Xtreme X-Men dijeron anunciaron que iban a sacar dos tomos este año. Yo me lo creí y compré el primero en su fecha de salida. Pero si no se hace esto directametne me espero porque lo que hicieron con Tolerancia Cero no me gustó un pelo, sabiendo que dejan la historia incompleta y que sólo con un segundo tomo se cerrarían la historia decidieron no sacarlo.
Me puedes decir que el tomo no vendió lo suficiente (creo que alguna vez se ha comentado que no cubrió gastos)... pero desde Panini siempre han dicho que ese tipo de tomos son de largo recorrido, es decir, que se espera que se vendan a lo largo de bastante tiempo y aquí no dieron opción a esto, ya que a los pocos meses se vio que no había intención de continuar... y claro, la gente que había dejado el tomo para más adelanto pasaron de comprarlo.
Pero vamos, es mi opinión.