Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Masterworks (4F, Vengadores, Patrulla-X...)  (Leído 155944 veces)

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Marvel Masterworks: 4 fantasticos y van...
« Respuesta #75 en: 03 Enero, 2008, 21:06:16 pm »
La emoción que sientes ante la muerte de Gwen Stacy, la camaradería y aventura en estado puro que derrochan los 4F de Lee/Kirby, el cariño que le coges a los personajes de la Patrulla-X... Pero eso no es nada. He visto la luz. Están editados en B/N y en tamano pequeño, y lo que importa de verdad es verlos a color. ¿Cómo he podido estar tan ciego? Voy a quemar mis BMs ahora mismo, y a mandar a la mierda todo tipo de afición que me puedo permitir con mi escaso dinero. Pero todo dinero es poco para gastar en ediciones de CALIDAD AUTÉNTICA. Es más, las voy a pedir en INGLÉS, con ANUNCIOS y en GRAPA. ¡Viva el formato original! :birra:

En fin, fuera de tonterías, que cada uno se compre lo que quiera, que disfrute con ello y que respete los gustos de los demás. Yo creo que no se puede pedir más, y es lo que intento hacer siempre. Lástima que algunas veces no pase eso y me de auténtica agonía entrar a un post (cosa que nunca me había pasado).
« última modificación: 03 Enero, 2008, 21:09:37 pm por HIPERION »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 03 Enero, 2008, 21:17:33 pm »
Me hace gracia que os escudéis en el dinero, fácil coletilla, y más cuando a partir del segundo volumen de los Masterworks se editarán 12 números (todo un año), y supongo que anuales y crossovers; mucho material en inmejorables condiciones por unos miserables 19'95€. Si para vosotros eso es caro, pues apaga y vámonos.

yo no lo veo caro, pero tampoco veo que si amplian paginas para corosovers, anuales y demas vayan a mantener el precio: a mas paginas mas precio

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 03 Enero, 2008, 21:22:19 pm »
Ah claro,y las BMs que siguen cronologicamente las series añadiendo a veces numeros de otras con introducciones en cada numero y con Rotulaciones mas fieles al original que el masterwork no son dignos por ser mas pequeñas y sin color?Porque el Papel USA por si no lo sabes no sera el de la BM pero tampoco el del masterwork.

Nos escudamos en el precio pero si tu tienes 40€ pa gastarte en 2 Colecciones Masterwork por mes(por ejemplo) + alguna coleccion regular que sigas y tal me alegro por ti,

Solo te digo señor de la Luz que piensan sacar 4 tomos al Año o 5,mientras que de BM material irrespetuoso y Blablablabla..... en buenos tiempos han salido 24 al Año

Nuff Said

Y por cierto un ultimo aporte,en caso de salir el Masterwork Hulk:

6 numeros- 20€
3€ numero,Gracias

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 03 Enero, 2008, 22:06:46 pm »
6 numeros- 20€
3€ numero,Gracias

Dios!

espero que no lo saquen literalmente por año, aqui bien podria empezarse con los tales to astonish tras esos 6 primeros números iniciales

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 03 Enero, 2008, 22:20:09 pm »
6 numeros- 20€
3€ numero,Gracias

Dios!

espero que no lo saquen literalmente por año, aqui bien podria empezarse con los tales to astonish tras esos 6 primeros números iniciales

Pues donde han publicado el Integral de Hulk ya lo han hecho asi:

http://www.discountcomix.com/Comics+VF/HULK+++LINTEGRALE+1962+1963,p1201.html

Ya puedes observar que el Integral X-men lleva 8 numeros en vez de 10 como el de los 4F y costaba 20€(Claro que el de Los Vengadores tambien costaba 20€ llevando 11 numeros)

Vamos que es la tarifa estandar  :smilegrin:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Sasquatch

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 03 Enero, 2008, 22:45:30 pm »
Saludos.

He dado, doy y daré tanta caña a las BM porque me parecen una forma aberrante de publicar material al que le tengo mucho cariño desde que era pequeñajo. Ahora bien, me gusta tanto este material que a regañadientes he hecho de tripas corazón y he comprado las BM. Una cosa no quita  la otra. No me quejo por vicio sino porque las ediciones en BM son, como mucho, simplemente soportables y, desde luego,  claramente mejorables.

Pero este no es el tema. Coincido con el forero Toni en que se os nota claramente a muchos que habláis de forma harto depectiva de los Masterworks, maximizando sus errores y minimizando sus aciertos . Y esto es lo que me parece injusto. Se nota que queréis que fracasen. Y esto es algo innegable y para mí incomprensible. Reflexionad sobre el tema. Criticáis ediciones respetuosas y ensalzáis ediciones mutiladas. No lo entiendo.

Mira, no hay que criticar ni un formato ni otro porque los dos son igualmente válidos. Yo no podría tener todo el material que tengo si tuviera que comprarlo todo en formato MasterWork o BoME. Tengo otras aficiones y tengo que saber administrar mi dinero. Además considero llevar a lo obsesivo ese afán por tener todo en el mejor formato posible, encuadernado, que no cambie una coma del original y cueste el precio que cueste. Que al fin y al cabo los comics son entretenimiento, y un dia nos iremos al otro barrio y los comics se quedaran aqui ¿eh? De vez en cuando conviene recordar eso, aunque parezca una tonteria...

A mi por mi parte me gusta coleccionar los comics de mis héroes favoritos, que son Spiderman y Conan en el mejor formato posible, que son los tomos encuadernados, y para el resto, aunque también me gustan, me es suficiente con tenerlos en formato BM, que me parece un formato también muy digno.

Los dos formatos son válidos, cada cuál a su manera.

Lo que me produce vergüenza ajena es la tendencia conformista del grueso de lectores de comics. Los editores os echan cualquier churro de edición y la gente traga. Da igual que sea en B/N, da igual que sea en formato reducido o agrandado, da igual si está repleto de escaneados... Total, para quien es, sobra. Así es como piensan los editores y si compráis esas ediciones estáis dándoles la razón.

Vosotros mismo. :contrato: Yo lo tengo muy claro. Ya no compro  ni compraré ninguna BM. Me guardo mi dinero para ediciones que lo merezcan.

Tiene gracia que critiques que la gente "trague con todo", cuando tú has comprado casi todas las BMs, que según tú es un formato que detestas. No te engañes, si las estas comprando estás tragando, por mucho que despotriques por aqui. Asi que menos verguenza ajena y más propia....
« última modificación: 03 Enero, 2008, 22:50:02 pm por Sasquatch »

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 03 Enero, 2008, 23:39:40 pm »
En cuanto a lo de elitista, ¿qué queréis que os diga?. Dudo que Salo conozca el significado de esa palabra. Tan sólo demando un producto digno y mínimamente profesional. Si eso es ser elitista, hijo mío... :torta:

Perdón, "chiquitín", ante todo un poco de respeto, que creo que yo no te he insultado, y tú, en cambio, me estás llamando analfabeto. Pero bueno, ya sabemos que el insulto es el recurso más fácil de los que no tienen argumentos...

Y por cierto, te sorprendería saber la edad que tengo, y los estudios que he cursado, pero no te voy a dar ese placer :P

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado The Punisher

• Olímpico
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 04 Enero, 2008, 00:07:38 am »
A mi las Bibliotecas Marvel me parecen una manera muy buena de leer muchos cómics, en poco tiempo y a un precio muy asequible. El que sean en B/N no me importa por que las historias se disfrutan igual. Cierto es que el papel es bastante malucho, pero sinceramente prefiero que sea de ese papel en vez de otro y que hubieran subido el precio. Yo tengo tomos de la BM Daredevil de cuando salió y los tengo como nuevos. Sinceramente si dentro de 15 el papel se ha deteriorado y no se pueden leer no es algo que me preocupe a día de hoy.

El formato Masterworks es mucho más atractivo por el tamaño y el color, pero ni de coña recopilaran todo el amterial de las BM. Me parecen muy buena idea, por qeu sirven para recuperar material clásico en una edición de calidad. Además parece qeu no se han subido a la parra con el precio. 

En resumen: si alguién quiere leer muchos cómics a bajos precios que elija las BM, si alguién quiere una edición a color y de gran calidad de cómics clásicos que elija los Masterworks. 

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Doc Samson

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 04 Enero, 2008, 00:09:05 am »
Después de leer las últimas páginas de este hilo solo puedo decir una cosa:
-Estoy teniendo un Deja Vù de la hostia.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 04 Enero, 2008, 00:20:24 am »
A mi las Bibliotecas Marvel me parecen una manera muy buena de leer muchos cómics, en poco tiempo y a un precio muy asequible. El que sean en B/N no me importa por que las historias se disfrutan igual. Cierto es que el papel es bastante malucho, pero sinceramente prefiero que sea de ese papel en vez de otro y que hubieran subido el precio. Yo tengo tomos de la BM Daredevil de cuando salió y los tengo como nuevos. Sinceramente si dentro de 15 el papel se ha deteriorado y no se pueden leer no es algo que me preocupe a día de hoy.

El formato Masterworks es mucho más atractivo por el tamaño y el color, pero ni de coña recopilaran todo el amterial de las BM. Me parecen muy buena idea, por qeu sirven para recuperar material clásico en una edición de calidad. Además parece qeu no se han subido a la parra con el precio. 

En resumen: si alguién quiere leer muchos cómics a bajos precios que elija las BM, si alguién quiere una edición a color y de gran calidad de cómics clásicos que elija los Masterworks. 

Y poco más se puede decir :adoracion:.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 04 Enero, 2008, 00:44:49 am »
Hemos de admitir que nos encanta debatir siempre sobre lo mismo :yupi:

Aquí hay dos posturas enfrentadas que las estáis mostrando como si fueran las dos caras de la misma moneda, pero en realidad son dos vertientes diferentes. O por lo menos a mí me parece así.

Esto al final no es sobre si los clásicos Marvel han de ser en B/N o a color, a tamaño comic-book o reducido o si deben costar 5,20 o 19,95 €. Yo creo que esto va más bien de unos lectores que disfrutan las historias de los cómics de una manera o de otra, sea cual sea, y otros que aprecian la obra de una forma más "elevada" y quieren que se respete tamaño de impresión original, color, etc. A unos les resulta determinante el 'fondo' y a otros la 'forma' ( a estos últimos también les interesa el contenido, por supuesto).

Sin embargo, todo esto tiene un poco de trampa: los Marvel Masterworks no respetan formato (no son comic-books de grapa), ni color (no muestra el color original, propio de las técnicas de la época, sino que tiene un nuevo color infográfico) ni espíritu (pese a no ser caros, están MUY alejados de la vocación popular con la que nacieron estos cómics). Aún así, ¿los MW son más 'respetuosos' que las BM? Aparentemente sí, pero SIN EMBARGO las BM SÍ respetan el espíritu popular y no hacen añadidos gráficos con técnicas que no existirían hasta prácticamente tres décadas después. No hacen añadidos PERO sustraen un elemento inherente al cómic de superhéroes (el color... o debería decir más bien el colorido) y reducen ligeramente el tamaño de página resintiéndose en algunas ocasianes el aspecto gráfico (más el entintado que el trabajo del artista de lápiz, en mi opinión).

Los que quieran disfrutar de la VERDADERA EXPERIENCIA de los clásicos Marvel que se busquen las grapas publicadas por Marvel en su época, el resto ahí tienen como mínimo dos opciones (MW y/o BM) para elegir las que más se adapte a sus gustos y bolsillos :roll:

Desconectado The Punisher

• Olímpico
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 04 Enero, 2008, 10:17:57 am »
Hemos de admitir que nos encanta debatir siempre sobre lo mismo :yupi:

Pues si, para que nos vamos a engañar.  :lol:

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 04 Enero, 2008, 15:02:45 pm »
Vaya, un día sin conectarme, y se lía.
Una de las principales virtudes de las BM son el cantidad de material que pueden ofrecer en poco tiempo por poco precio. En pocos años hemos podido disfrutar del material clásico al completo de muchísimas colecciones (los 60, los 70 y parte de los 80). Si a eso le añades su espíritu completista, cronológico, añadiendo todo tipo de crossovers, anuales, giant-sizes e incluso apariciones importantes del personaje en otras series, y además los complementos que casi siempre incluyen (comentarios y artículos sobre una determinada etapa, personaje o autor, portadas de ediciones americanas y en ocasiones españolas, pin-ups, dibujos, rarezas, avance del siguiente tomo, correo de los lectores... incluso al principio hubo un apartado llamado "departamento de detalles importantes" que resaltaba algunos aspectos interesantes...), todo ello hace de la BM el formato más atractivo con diferencia, muy por encima de otro tipo de formatos cuyas únicas virtudes son color y tapa dura (en mi modesta opinión, por supuesto).
Y es que el principal inconveniente de estos otros formatos "de lujo" no es el precio, sino la periodicidad. Pero ésto es la pescadilla que se muerde la cola: el precio no es excesivo (20€) si sólo sale uno al año, pero sí lo sería si apareciese mensualmente o cada dos meses. Como sólo sale un MW al año (por colección, se entiende), pues se puede ir pagando... Así que el planteamiento es ¿qué prefieren los lectores: tenerlo todo en formato BM en un par de años, o LO MISMO, solo que en color pero sin ser tan completo y cuidado, en formato MW en unos 20 años?
En mi caso no hay color: prefiero las BM de aquí a Lima. Pero celebro que aparezcan los MW: así cada uno tiene posibilidad de elegir. Eso sí, si apareciesen a costa de las BM, es decir, si para que se publicasen MW se tuvieran que sacrificar las BM (algo que ya está pasando), entonces sí que sería mosqueante (como está siendo).
Pero de edición aberrante, como dice Xavier, nada. Las BM han sido durante mucho tiempo (hasta la llegada de Panini, diría yo) el formato más cuidado y con mayores alicientes del mercado. Con tanto atractivo (al menos para mí) que yo he comprado en formato BM material que ya tenía en otros formatos (sí, sí, más pequeño y en B/N  :devilish:). Y seguro que no he sido el único.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 04 Enero, 2008, 17:10:42 pm »
Vaya, un día sin conectarme, y se lía.
Una de las principales virtudes de las BM son el cantidad de material que pueden ofrecer en poco tiempo por poco precio. En pocos años hemos podido disfrutar del material clásico al completo de muchísimas colecciones (los 60, los 70 y parte de los 80). Si a eso le añades su espíritu completista, cronológico, añadiendo todo tipo de crossovers, anuales, giant-sizes e incluso apariciones importantes del personaje en otras series, y además los complementos que casi siempre incluyen (comentarios y artículos sobre una determinada etapa, personaje o autor, portadas de ediciones americanas y en ocasiones españolas, pin-ups, dibujos, rarezas, avance del siguiente tomo, correo de los lectores... incluso al principio hubo un apartado llamado "departamento de detalles importantes" que resaltaba algunos aspectos interesantes...), todo ello hace de la BM el formato más atractivo con diferencia, muy por encima de otro tipo de formatos cuyas únicas virtudes son color y tapa dura (en mi modesta opinión, por supuesto).
Y es que el principal inconveniente de estos otros formatos "de lujo" no es el precio, sino la periodicidad. Pero ésto es la pescadilla que se muerde la cola: el precio no es excesivo (20€) si sólo sale uno al año, pero sí lo sería si apareciese mensualmente o cada dos meses. Como sólo sale un MW al año (por colección, se entiende), pues se puede ir pagando... Así que el planteamiento es ¿qué prefieren los lectores: tenerlo todo en formato BM en un par de años, o LO MISMO, solo que en color pero sin ser tan completo y cuidado, en formato MW en unos 20 años?
En mi caso no hay color: prefiero las BM de aquí a Lima. Pero celebro que aparezcan los MW: así cada uno tiene posibilidad de elegir. Eso sí, si apareciesen a costa de las BM, es decir, si para que se publicasen MW se tuvieran que sacrificar las BM (algo que ya está pasando), entonces sí que sería mosqueante (como está siendo).
Pero de edición aberrante, como dice Xavier, nada. Las BM han sido durante mucho tiempo (hasta la llegada de Panini, diría yo) el formato más cuidado y con mayores alicientes del mercado. Con tanto atractivo (al menos para mí) que yo he comprado en formato BM material que ya tenía en otros formatos (sí, sí, más pequeño y en B/N  :devilish:). Y seguro que no he sido el único.

:palmas: :palmas: :palmas:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #89 en: 04 Enero, 2008, 18:51:29 pm »
Me hace gracia que os escudéis en el dinero, fácil coletilla, y más cuando a partir del segundo volumen de los Masterworks se editarán 12 números (todo un año), y supongo que anuales y crossovers; mucho material en inmejorables condiciones por unos miserables 19'95€. Si para vosotros eso es caro, pues apaga y vámonos.

Para mí caro es pagar más de 5€ por tomos de 160 páginas en B/N, pequeñajos y con papel de calidad inferior al del WC. Y ojo, también es caro el BOME de la capitana Jean de Wolf, por poner un ejemplo, o el de Lobezno: Honor. Sed objetivos, por Dios, que os cegáis enseguida y  para vosotros tan sólo son caros los BOME o los Masterworks, cuando hay algunos que tienen una  muy buena relación calidad-precio.

Me alegro que 20 euros te parezcan poco dinero.Para mucha gente 20 euros no es poco dinero.¿Que estan en color? Pues bien.Pero son 20 euros,que parecera una escusa mala,pero no es una escusa:Es que mucha gente prefiere gastarse esos 20 euros en algo que no sea un comic.O quizas comprarse algo mas que un tomo por 20 euros.Y no me sirve eso de B/N y chiquitito es ams caro porque es peor.5,20 €-19,95€.Lo siento,peor sigue siendo mas barato el de 5,20.

La emoción que sientes ante la muerte de Gwen Stacy, la camaradería y aventura en estado puro que derrochan los 4F de Lee/Kirby, el cariño que le coges a los personajes de la Patrulla-X... Pero eso no es nada. He visto la luz. Están editados en B/N y en tamano pequeño, y lo que importa de verdad es verlos a color. ¿Cómo he podido estar tan ciego? Voy a quemar mis BMs ahora mismo, y a mandar a la mierda todo tipo de afición que me puedo permitir con mi escaso dinero. Pero todo dinero es poco para gastar en ediciones de CALIDAD AUTÉNTICA. Es más, las voy a pedir en INGLÉS, con ANUNCIOS y en GRAPA. ¡Viva el formato original! :birra:

Dejalo,Hipe,pasamelas que ya me encargo yo de quemarlas...¿Que si me las voy a quedar para mi en evz de quemarla?... Nooooo como puede spensar eso... :disimulo:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines