Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Watchmen  (Leído 144375 veces)

Skrull Anonimo

• Visitante
Re:Watchmen
« Respuesta #630 en: 27 Marzo, 2009, 10:29:16 am »
Que la serie tome algunos elementos que no sean los tipicos de superheroes no significa que no pertenezca a ese genero. Es otra vision. Insisto en la comparativa con Daredevil: es un superheroe pero la mayoria de sus historias estan mas encuadradas en el genero policiaco (pero desde una perspectiva superheroica).  Lo mismo pasa con muchas historias protagonizadas por personajes cosmicos. ¿No son historias de ciencia ficcion protagonizadas por superheroes? ¿Has leido el Requiem de Silver Surfer? ¿En que genero lo meterias?

Tambien decian que el Caballero Oscuro no era la tipica pelicula de superheroes. Cierto. Pero ¿es una pelicula de un superheroe o no?
« última modificación: 27 Marzo, 2009, 12:29:33 pm por Skrull Anonimo »

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #631 en: 27 Marzo, 2009, 11:29:09 am »
¿De qué historietas de Daredevil hablas? ¿Colan, Miller, Romita Jr.? Yo diría que son muy superheróicas.

Yo hablo del género superheróico.
¿Qué han tenido en común durante 70 años personajes como Superman, Green Lantern, Wonder Woman, Flash, los Cuatro Fantásticos, Spiderman, los X-men, Thor...?
¿Todos tienen identidades secretas, trajes de colores, luchan contra el mal y lo hacen con peleas? Yo diría que sí. Son características que definen el género y que no se encuentran en otros géneros (policíaco, terror, romántico, ciencia ficción, histórico...)
¿Todos consiguen sus poderes por accidente, viven aventuras cósmicas o policíacas, todos tienen gadgets y naves, han sufrido tragedias personales, son todos callejeros? No, porque son características particulares, unos las cumplen y otros no. No definen el género.

¿El Batman de Nolan? Batman Begins era una película de ninjas y El caballero oscuro un thriller policíaco. Y no pasa nada malo, vaya. Ni las hace mejores ni peores. De hecho yo preferiría que fuesen más superheróicas y menos realistas.

Desconectado Shockbringer

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #632 en: 27 Marzo, 2009, 12:24:33 pm »

¿Todos tienen identidades secretas, trajes de colores, luchan contra el mal y lo hacen con peleas? Yo diría que sí. Son características que definen el género y que no se encuentran en otros géneros (policíaco, terror, romántico, ciencia ficción, histórico...)

Igual que todos los que aparecen en Watchmen.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #633 en: 27 Marzo, 2009, 14:17:37 pm »
Siento que me estoy repitiendo.

Primero, corrección: se me olvidó en el último mensaje mencionar que los poderes sobrehumanos son una característica muy importante del género de superhéroes.

Segundo, Watchmen no tiene como argumento la lucha contra el mal, y no resuelve el conflicto contra el mal mediante hostias. Tampoco hay una colección de superpoderes asombrosos.

Skrull Anonimo

• Visitante
« Respuesta #634 en: 27 Marzo, 2009, 14:33:27 pm »
Siento que me estoy repitiendo.

Primero, corrección: se me olvidó en el último mensaje mencionar que los poderes sobrehumanos son una característica muy importante del género de superhéroes.

Insisto: Daredevil, Punisher... no tienen poderes sobrehumanos. No vuelan, no disparan rayos por los ojos...

Segundo, Watchmen no tiene como argumento la lucha contra el mal, y no resuelve el conflicto contra el mal mediante hostias. Tampoco hay una colección de superpoderes asombrosos.

Vuelvo a insistir: En el Silver Surfer - Requiem no hay explicitamente un argumento que se base en la lucha contra el mal. Es una historia filosofica sobre el sentido de la vida, en este caso, de un superheroe.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #635 en: 27 Marzo, 2009, 14:47:03 pm »
Insisto: Daredevil, Punisher... no tienen poderes sobrehumanos. No vuelan, no disparan rayos por los ojos...

Daredevil tiene superpoderes. Eso no debería ser un tema de discusión, vaya.

¿Punisher un SUPERhéroe? ¿Qué tiene de "súper"?

Vuelvo a insistir: En el Silver Surfer - Requiem no hay explicitamente un argumento que se base en la lucha contra el mal. Es una historia filosofica sobre el sentido de la vida, en este caso, de un superheroe.

No lo he leído.

Desconectado Matanza Cósmica

• Fan Fiction
  • Vengador
  • **
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
« Respuesta #636 en: 06 Abril, 2009, 14:08:24 pm »
Mejor. Esta peli acabará siendo de culto. Al tiempo.

Me has quitado esas palabras que estaba a punto de teclear cuando vi el mensaje anterior. Así que... Amén a esas palabras, hermano.

Desconectado Constanza_Motley

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #637 en: 06 Abril, 2009, 14:24:06 pm »

Me has quitado esas palabras que estaba a punto de teclear cuando vi el mensaje anterior. Así que... Amén a esas palabras, hermano.

Jeje... se ve que no soy el único que lo piensa.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

• Fan Fiction
  • Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #638 en: 06 Abril, 2009, 14:28:42 pm »

No lo eres  :smilegrin: Además, me da por compararla con Blade Runner... Un fiasco de críticas y de taquilla en su día y hoy en día un film de culto, al que hay que sumar la edición del director... Además en junio o por ahí saldrá la edición especial del "Watchmen" de Snyder de muchísimos minutos que tengo ganas de ver.
Aunque me gusta más el cómic, la peli es un Peliculón desde mi punto de vista y la mejor adaptación de un cómic de Moore, que tampoco tiene mucho mérito visto lo anterior, pero que hay que tener en cuenta.

Desconectado Constanza_Motley

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #639 en: 06 Abril, 2009, 14:33:29 pm »

No lo eres  :smilegrin: Además, me da por compararla con Blade Runner... Un fiasco de críticas y de taquilla en su día y hoy en día un film de culto, al que hay que sumar la edición del director... Además en junio o por ahí saldrá la edición especial del "Watchmen" de Snyder de muchísimos minutos que tengo ganas de ver.
Aunque me gusta más el cómic, la peli es un Peliculón desde mi punto de vista y la mejor adaptación de un cómic de Moore, que tampoco tiene mucho mérito visto lo anterior, pero que hay que tener en cuenta.

Lo firmo. Es un film con escasos defectos y bastantes de ellos se resolverán cuando salga en DVD.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

• Fan Fiction
  • Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #640 en: 06 Abril, 2009, 14:39:33 pm »

Lo firmo. Es un film con escasos defectos y bastantes de ellos se resolverán cuando salga en DVD.

A mí ver esto ya de por medio me mola http://www.youtube.com/watch?v=_zUgBK0-qbo

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #641 en: 06 Abril, 2009, 14:41:45 pm »

• Fan Fiction
  • Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #642 en: 06 Abril, 2009, 14:51:42 pm »
Podcast sobre la película:

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2009/04/03/programa-6/

Ya lo escuche. Critican el recorte de la versión de Snyder que se vio en los cines. Critican la chorra de Manhattan (qué bien... creo que van por el debate numero 1000 ya sobre un tema tan trascendental); llamame puritano si tal pero critican la fidelidad de Snyder en como llevaron a la pantalla el comic (recortar la infancia de Rorschach, la historia de Manhattan...) y creo que si se hubiera hechoe eso todos los fans hubieramos quemado a Snyder por ello; después creo que incluso criticaban el final... o sea, dices que no a tanta fidelidad y después sí por no haber estado el cefalopodo de lovecraft; se fijan en lo buena que esta la Akerman, no te voy a decir que no y tampoco que no es una gran actriz... Pero de resto, creo que la crítica aunque tiene algunos aciertos, sobran los chistecitos para dar más razón a su "no me ha gustado"... Es algo así como lo que hacen en cinecutre. Te ríes... Pero bueno... Cada uno tiene su opinión y hay que respetarla.

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #643 en: 06 Abril, 2009, 15:12:45 pm »
Es curioso que todo lo que más me gusta de la peli es justo lo que clava al tebeo, y todo lo que no me gusta es en aquello que se aparta de él, especialmente el final. Además, cuando leo que el final de Snyder es mejor que el de Moore, pues apaga y vámonos. De hecho, me cargan estos finales que se mean en los originales para adaptarlos al influjo generacional de turno.

Y sobre todo me parece una estafa que para ver la peli entera la tenga que pagar dos veces, una en el cine y otra en la edición especial en DVD. Váyanse a la mierda y a sacarle los cuartos a su puta madre.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #644 en: 06 Abril, 2009, 15:29:28 pm »
Bueno, hay gente que no paga ni una de las versiones (puedes verla por internet y luego bajarte el DVD en internet). También puedes ir a verla al cine y alquilar el DVD. Ir a verla al cine y bajar el DVD por internet. No ir a verla al cine, pues el DVD tiene todo lo del cine y más...

Y el final no me parece tan irrespetuoso con la obra de Moore: lo más importante de la obra (que no son los tortazos contra un ser enorme y monstruoso) se mantiene, así que yo estoy satisfecho. En otras pelis (V) hicieron todo muy bonito, pero la idea era completamente diferente.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines