¿De qué historietas de Daredevil hablas? ¿Colan, Miller, Romita Jr.? Yo diría que son muy superheróicas.
Yo hablo del género superheróico.
¿Qué han tenido en común durante 70 años personajes como Superman, Green Lantern, Wonder Woman, Flash, los Cuatro Fantásticos, Spiderman, los X-men, Thor...?
¿Todos tienen identidades secretas, trajes de colores, luchan contra el mal y lo hacen con peleas? Yo diría que sí. Son características que definen el género y que no se encuentran en otros géneros (policíaco, terror, romántico, ciencia ficción, histórico...)
¿Todos consiguen sus poderes por accidente, viven aventuras cósmicas o policíacas, todos tienen gadgets y naves, han sufrido tragedias personales, son todos callejeros? No, porque son características particulares, unos las cumplen y otros no. No definen el género.
¿El Batman de Nolan? Batman Begins era una película de ninjas y El caballero oscuro un thriller policíaco. Y no pasa nada malo, vaya. Ni las hace mejores ni peores. De hecho yo preferiría que fuesen más superheróicas y menos realistas.