Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Watchmen  (Leído 144543 veces)

Desconectado Constanza_Motley

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
Re:Watchmen
« Respuesta #615 en: 26 Marzo, 2009, 14:04:05 pm »
Hombre Socio! Es que si no es con ayuda ya sabes que no me llega para competir contigo. Más que nada porque Watchmen me gusta tanto que no se explicar por qué.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado El_Socio

• Cartero de los 4F
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #616 en: 26 Marzo, 2009, 14:38:33 pm »
Sí, bueno, curiosa justificación. Te has cubierto de gloria, chico.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #617 en: 26 Marzo, 2009, 15:29:52 pm »
Hombre, pues para mí Watchmen es un cómic de Superhéores protagonizado por superhéroes. De hecho uno de los pilares centrales de la historia, al margen de la simetria y el detallismo, es la visión cercana del héroe en un mundo real. Trata de dar explicación a cómo la presencia de los héroes podría haber cambiando el mundo, de la motivación de los héroes, de sus luces y sus fobras, sus fobias, sus filias, sus tratornos mentales alejándose de la idea estereotipada de superhéroes infalible.

Es un cómic en el que salen tios con máscaras, con nombres de superhéores, que crean un grupo de superhéores para luyar contra el crimen, que se enfrentan a supervillanos. Es decir, tiene todos los ingredientes de un cómic de superhéroes. Es cierto que trata temas que hasta su momento no se vían en los cómics de este tipo, y que se aleja kilómetros de los tradicionales temas de superhéroes, pero no por ello deja de ser de superhéores.

Una cosa es que tengan trajes e identidades, y otra es que sean superhéroes. Para ser un superhéroe hay que hacer cosas heróicas, por ejemplo. O ser un modelo de conducta. Los personajes de Watchmen no son héroes, sino vigilantes.

El género de superhéroes trata sobre la lucha del bien contra el mal, tratado de manera maníquea por lo general (malos muy malos, buenos muy buenos). Watchmen no cuenta en absoluto una historia de ese estilo.

Skrull Anonimo

• Visitante
« Respuesta #618 en: 26 Marzo, 2009, 15:36:20 pm »
Una cosa es que tengan trajes e identidades, y otra es que sean superhéroes. Para ser un superhéroe hay que hacer cosas heróicas, por ejemplo. O ser un modelo de conducta. Los personajes de Watchmen no son héroes, sino vigilantes.

Entonces Daredevil no es un superheroe... ya que se le considera un vigilante.

El género de superhéroes trata sobre la lucha del bien contra el mal, tratado de manera maníquea por lo general (malos muy malos, buenos muy buenos). Watchmen no cuenta en absoluto una historia de ese estilo.

Pero no por ello deja de ser un comic de superheroes. En Marvel hay infinidad de ejemplos de comics en los que los malos no son tan malos y los buenos no son tan buenos, como dices.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #619 en: 26 Marzo, 2009, 16:00:41 pm »

Entonces Daredevil no es un superheroe... ya que se le considera un vigilante.

Daredevil hace cosas heróicas y es un modelo de conducta.

Pero no por ello deja de ser un comic de superheroes. En Marvel hay infinidad de ejemplos de comics en los que los malos no son tan malos y los buenos no son tan buenos, como dices.

"tratado de manera maníquea por lo general"

Desconectado Shockbringer

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #620 en: 26 Marzo, 2009, 19:46:31 pm »
¿Entonces pasar días buscando a niña secuestrada para rescatarla sin ser policía ni nada por el estilo no es heróico?

¿Entonces entrar en un edificio en llamas arriesgando la propia vida para salvar a la gente atrapada dentro no es algo heroíco?

Detener atracadores, bándalos, ladrones de banco, mafiosos y supervillanos como Moloch no es algo heróico???

Yo creo que sí y todo esto lo hacen los Vigilantes que aparecen en el cómic de Watchmen, desde Justicia Enmascarada hasta la segunda Espectro de Seda se relatan cosas así

¿No es esto un modelo de conducta?

Y ahora le doy la vuelta a la pregunta. ¿Entonces un bombero que hace actos heróicos y es un modelos de conducta es un superhéroe?

No se a qué viene el negar lo evidente. Como si decir que es un cómic de superhéroes fuese algo malo.

Skrull Anonimo

• Visitante
« Respuesta #621 en: 26 Marzo, 2009, 21:02:00 pm »
No se a qué viene el negar lo evidente. Como si decir que es un cómic de superhéroes fuese algo malo.

Es que los superheroes solo se meten en peleas sin sentido con los malos-malisimos al estilo de la nueva coleccion de Hulk.  ;)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #622 en: 26 Marzo, 2009, 21:51:24 pm »

Vuelvo a empezar:

Watchmen no es una historia de superhéroes aunque esté protagonizada por personajes disfrazados, o aunque tenga tópicos del género de superhéroes, o aunque tenga escenas aisladas de heroísmo. Se aleja tanto del género, juega tanto con sus contradicciones, lo trata de una manera tan innovadora... que deja de ser una historia de superhéroes.

El género superheróico (durante estos ¿70? años) ha consistido en una lucha del bien contra el mal, del bueno contra el malo. En Watchmen no hay buenos y malos (todos los héroes/superhéroes son tan peligrosos como bienintencionados). En el género superheróico la lucha entre el bien y el mal se lleva a cabo a hostia limpia cada 20 páginas. En Watchmen no hay ni luchas ni peleas en cada número.

El género superheróico consiste en: trajes de colores, poderes extraordinarios, bien contra el mal y muchas peleas. Sólo una de estas caracerísticas está en Watchmen, los disfraces.

Que un tebeo sea de superhéroes no es nada malo, caramba. Lo que pasa es que si hasta el propio dibujante admite que Watchmen es un slice of life de ciencia ficción, entonces habrá que pensarse si de verdad es una historia de superhéroes.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #623 en: 26 Marzo, 2009, 22:50:44 pm »
Una curiosidad:

"He oído el rumor de que Watchmen ha sido opcionado para una película y que el guión está preparado.

El guión no está preparado, pero el rumor es absolutamente cierto. Han comprado la opción para el cine, y tiene buena pinta. Han ofrecido una importante cantidad de dinero por los derechos para la pantalla. Todos sabemos que se lleva haciendo una película de Silver Surfer durante los últimos 20 años por lo menos, así que se compra la opción para una gran cantidad de películas y no puedo prometer que esta se vaya a hacer nunca, pero todo el mundo parece muy ansioso con el proyecto. No es Walter Hill, y no sé de dónde salió esa historia de Walter Hill. Creo que es probablemente porque 48 Horas fue dirigida por Walter Hill y producida por Larry Gordon y Joel Silver, y son Larry Gordon y Joel Silver los que quieren hacerlo. Hablé con Joel Silver por teléfono y parece un tipo realmente simpático. Me estuvo diciendo que quiere que yo escriba el guión, a partir del próximo año tal vez, y también me dijo "¿Puedes hacerlo viñeta por viñeta, como el comic book?", lo que no creo que será posible porque eso sería una verdadera porquería de película. Fue escrito para ser un cómic, no una película y no son intercambiables, pero el hecho de que él lo quiera hacer así dice mucho para mí. No le van a poner a Rorschach un amistoso perro meneando la cola. Aunque podría ser una buena idea, ¿no?

------
Alan Moore, durante una mesa redonda conducida por Neil Gaiman que fue transcrita en la revista The Comics Journal (nº 116, julio 1987)"

http://concdearte.blogspot.com/2008/12/las-cosas-cambian.html

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #624 en: 26 Marzo, 2009, 23:08:51 pm »
Es un tipo poco común desde luego  :lol: :lol:

Solo hay que ver sus pintas.  :smilegrin:

Que miedo que da...

Desconectado Shockbringer

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #625 en: 27 Marzo, 2009, 00:00:18 am »
Yo sigo sin entender como un cómic que revolucionó el mundo de los superhéores, que tomo todos los elementos que lo componían como, gente disfrazada, identidades secretas, heróes callejeros, héroes con naves y gadgets increibles, gente que gana poderes con accidentes científicos, legados que pasan de un héroe a otro, supervillanos, planes de destrucción/salvación mundial, grupos de héroes, tragedias personales que llevan a uno a buscar justicia más allá de la ley etc y los sacudió hasta la redefinición,  puede no ser un cómic de superhéores.

Desconectado ferrorschach

• Nuevo Mutante
  • Galactus está hambriento.¿Qué más necesitas saber?
    • Ver Perfil
« Respuesta #626 en: 27 Marzo, 2009, 00:32:48 am »
Esto de si Watchmen es un cómic de superhéroes o no admite muchos puntos de vista como hemos comprobado, pero lo que no entiendo es que os indignéis porque haya gente que lo considere de un género que no es el que tú crees. ¿Qué más da desde qué perspectiva queramos juzgarlo, si está clarísimo que simplemente es uno de los mejores cómics en general que se hayan escrito nunca?
Bajo esta máscara no queda ni carne ni sangre. Sólo hay una idea, y las ideas son a prueba de balas. (V)

Desconectado kala

• Nuevo Mutante
  • ¡¡agarraloooooo!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #627 en: 27 Marzo, 2009, 02:23:39 am »
No es por nada, pero creo que la peli está siendo un fracaso de taquilla. :o :o :o
Una vez Avenger...Avenger siempre.
(KALA, ganador de un "prestigioso" Premio de la Academia: un, supermerecído, Awardz del 2010)

Desconectado Constanza_Motley

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #628 en: 27 Marzo, 2009, 09:07:59 am »
Mejor. Esta peli acabará siendo de culto. Al tiempo.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #629 en: 27 Marzo, 2009, 10:18:23 am »
Yo sigo sin entender como un cómic que revolucionó el mundo de los superhéores, que tomo todos los elementos que lo componían como, gente disfrazada, identidades secretas, heróes callejeros, héroes con naves y gadgets increibles, gente que gana poderes con accidentes científicos, legados que pasan de un héroe a otro, supervillanos, planes de destrucción/salvación mundial, grupos de héroes, tragedias personales que llevan a uno a buscar justicia más allá de la ley etc y los sacudió hasta la redefinición,  puede no ser un cómic de superhéores.

Mencionas características que no son propias de los superhéroes, sino también de las aventuras de espías y ciencia ficción. Caracterísiticas que los tebeos de superhéroes utilizan, pero que no definen el género.

"Personalmente, lo primero que comprendí fue que Watchmen no es una historia de superhéroes. Había estado pensando en ella como tal, pero realmente era una historia de ciencia-ficción, un slice of life de un mundo alternativo. Una vez que empecé a pensar en ella en esos términos, me cambió totalmente el modo de ver a los personajes y los escenarios."

(Dave Gibbons, en una entrevista)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines