Me ha dado por meterle relecturas a Mortadelo y Filemón... y a Superlópez.
El caso es que tengo muchos cómics ya viejunos, y he decidido renovar ediciones, ya que algunos sí los tengo en muy buen estado pero otros lamentablemente no (cosas de leerlos de niño y de "guardarlos" en un garaje sin protección adecuada).
Con Mortadelo he pillado el Mortadeluxe, que trae El Sulfato Atómico, Valor y... ¡al toro! y Chapeau, "el esmirriau".
La edición de Mortadeluxe me ha gustado, y recoge aventuras muy míticas.
Tras leerlo, pues El Sulfato Atómico es el que tiene guion y dibujos más detallados, pero Valor y... ¡al toro! también se nota muy trabajado. Chapeau, "el esmirriau" es divertida, pero ya se nota con menos detalles en el dibujo (ojo, no digo malo, digo con menos detalles). Y es que se nota mucho sobre todo en El Sulfato Atómico.
Me parece una edición ideal para "comenzar" con Mortadelo, 3 de sus mejores aventuras a un precio de 23€, a buen tamaño, buen papel y en cartoné. Para los tiempos actuales, lo veo estupendo.
Con respecto a Superlópez... pues rescatando algunos cómics del garaje me llevé una mala sorpresa con el estado en el que se encontraba el tomo 2 de Super Humor Super López. Supongo que le dí mucha caña de niño, y luego no lo guardé como debía, una pena. Pongo fotos:
Si os fijáis bien, en la parte superior izquierda hay un pegote como de una estrella (fijaros bien, al lado de la S de Superlópez). Y eso es porque en mi bendita inocencia pues le pondría una pegatina con una estrellita, que con los años retiraría (ya ni me acuerdo, el caso es que la pegatina ya no está).

La edición por lo visto es de Julio de 1987

Como podéis ver, las páginas ya no son blancas. Ni tampoco amarillas. Directamente se han vuelto marrones.
Un recordatorio de la importancia de conservar adecuadamente los cómics en un buen entorno. También es cierto que el papel de esta edición es muy fino que transparenta una barbaridad y no parece de mucha calidad precisamente, lo cual habrá "ayudado" a recoger mierda.

Aquí viene la sorpresa dolorosa: una página rota. Puro dolor.
Estoy convencido de que si el papel hubiera sido de mayor gramaje, esto no hubiera sucedido. A saber cuándo pasó.

Si solo afectara al título... pero es que justo detrás empieza la aventura, y es la muerte ver esto así.

Así que teniendo en cuenta cómo estaba el asunto, decidí recomprar los dos primeros Super Humor Superlópez. Tienen mayor tamaño, están nuevitos y limpitos. Eso sí, el papel... es muy fino y transparenta. Pero bueno, creo que Superlópez se merece estar en buen estado, y son cómics imprescindibles.
Estoy en plena relectura. De momento llevo Las Aventuras de Superlópez, El Supergrupo, ¡Todos contra uno, uno contra todos! y estoy terminando de leer Los Alienígenas.
Y qué maravilla, son aventuras que se mantienen estupendamente en el tiempo. El díptico de El Supergrupo + ¡Todos contra uno, uno contra todos! es maravilloso, ha sido genial releerlos. Y no me acordaba del cameo del xenomorfo en Los Alienígenas, con todo lo fanático de Alien que soy...
Supongo que la mejor edición será la Limited Edition, imagino que traerá más contenido y cosas. Pero claro, veo los precios y tiemblo: 57€ por tomo.
Ese precio de los limited edition ha hecho que me decante por los típicos Super Humor Superlópez, que salen más o menos a 25€ por tomo.