Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: SUPERLOPEZ  (Leído 209205 veces)

Desconectado tronco

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #945 en: 12 Mayo, 2026, 14:06:19 pm »
Lo que tengo entendido es que en el tomo 2 metieron algunas historias que, cronológicamente, deberían haberse metido en el primer tomo. También metieron en el segundo tomo algunas portadas que se les pasó incluir en el primer tomo.

Pues por lo visto eso lo van a corregir. Este "nuevo" primer tomo llevará las historias que se metieron en el segundo tomo, bien ordenadas y con esas portadas que también se les pasó.

Conectado Keops

• Eterno
  • *
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #946 en: 12 Mayo, 2026, 16:35:44 pm »
Lo que tengo entendido es que en el tomo 2 metieron algunas historias que, cronológicamente, deberían haberse metido en el primer tomo. También metieron en el segundo tomo algunas portadas que se les pasó incluir en el primer tomo.

Pues por lo visto eso lo van a corregir. Este "nuevo" primer tomo llevará las historias que se metieron en el segundo tomo, bien ordenadas y con esas portadas que también se les pasó.
Genial, para el que compró el viejo primer tomo....una edición de este calibre (por  lo menos en cuestión monetaria) hay que cuidarla desde el principio.

Desconectado Cronista Uatu

• Desviante
  • *
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #947 en: 12 Mayo, 2026, 17:32:20 pm »

Genial, para el que compró el viejo primer tomo....una edición de este calibre (por  lo menos en cuestión monetaria) hay que cuidarla desde el principio.

Es que es de traca. Yo me alegro de que impriman más. Estoy en contra de cualquier edición limitada. Tanto por el tipo de consumo que favorece, como por la especulación o por recortar artificialmente el acceso al material.

Pero no se puede hacer eso de decir que una edición es limitada. Haciendo que la gente vaya corriendo a comprarla cuando la podría haber encajado mejor en otro hueco y luego no solo reimprimirla al poco tiempo sino mejorarla. Que también creo que esa mejora viene dada para evitar posibles problemas legales argumentando que "es otra edición".

Desconectado tronco

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #948 en: Ayer a las 14:24:08 »
A mí me fastidia un poco porque me costó hacerme con los dos primeros tomos. El primero se me pasó (no estoy a la última en información) y  me lo consiguió mi librero después de algunos meses, yo pensando ya que me quedaba sin él. A partir del segundo ya me los reserva; pero del segundo le llegaron pocos y porque alguien se echó para atrás. A partir del tercero ya me lo guarda sin problemas.

Y ahora, lo sacan otra vez y encima, más ordenado que antes....

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #949 en: Ayer a las 15:14:26 »
No comparto las quejas.  Cuando el primero de ROM, ese de tirada tambien limitada que se agotó enseguida, yo lo consegui con cierto esfuerzo y alguna peripecia.  Y cuando a las pocas semanas anunciaron una segunda edición, yo me alegré mucho.  Por los colegas lectores que se habian quedado sin él y por los especuladores de pacotilla que los estaban vendido por el doble, el triple o mas de su precio...y precintados, claro. 

Además, que hoy en dia las tiradas que no son limitadas tambien se agotan, y hay numerosos casos donde se han agotado enseguida, incluidas grapas. 

Eso de esperar unos meses para comprar según que comic, aunque no sea limitado, es una empresa bastante arriesgada. 

Desconectado Sverel

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #950 en: Ayer a las 15:27:42 »
Estos seguro que no sé alegran de la reedición... }:)

Desconectado Jonaber

• Héroe de Alquiler
  • **
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #951 en: Ayer a las 15:31:48 »
Yo asumo que ahora todas las ediciones de comic son "limitadas" en el sentido de tiradas muy bajas y ajustadas, sin expectativas de reedición o segunda edición, a menos que lo pete muchísimo. Cada vez las tiradas y los pedidos de las librerías están más ajustadas a la previsión de ventas, si tienen un mínimo de éxito cualquier comic está "agotado" en menos de una semana.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #952 en: Ayer a las 17:38:47 »
Lo de las tiradas limitadas tiene un defecto de forma del que es imposible librarse.
No en las colecciones cortas y de calidad uniforme, pero sí en las largas, y Superlópez en eso es un magnífico ejemplo.

Si haces la misma tirada del primer tomo que del décimo, en el caso de Superlópez, es segurísimo que vas a tener un problema, porque la diferencia en la demanda de uno y otro será abismal.

O sea que, o haces una tirada larguísima y te comes el 80% de los tomos del décimo, o haces una tirada corta y dejas a miles de aficionados sin el primer tomo.

La solución? Pues hacer lo que han hecho.
O no lanzar una edición limitada, claro.

Desconectado tronco

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #953 en: Ayer a las 18:12:09 »
No comparto las quejas.  Cuando el primero de ROM, ese de tirada tambien limitada que se agotó enseguida, yo lo consegui con cierto esfuerzo y alguna peripecia.  Y cuando a las pocas semanas anunciaron una segunda edición, yo me alegré mucho.  Por los colegas lectores que se habian quedado sin él y por los especuladores de pacotilla que los estaban vendido por el doble, el triple o mas de su precio...y precintados, claro. 

Además, que hoy en dia las tiradas que no son limitadas tambien se agotan, y hay numerosos casos donde se han agotado enseguida, incluidas grapas. 

Eso de esperar unos meses para comprar según que comic, aunque no sea limitado, es una empresa bastante arriesgada.

Pero en este caso, los tomos eran iguales. Creo que sólo cambiaba la portada.

En el caso de Superlópez arreglan cosas que se habían hecho regular.

Yo creo que no me estoy quejando de más. Sólo había dicho que me fastidiaba un poco porque esta segunda edición está "un poco mejor". Y como yo pensaba que no iba a haber una segunda edición, le estuve dando el follón a mi librero por si me lo podía conseguir.

Sí, al final tengo lo mismo en los dos tomos. Por eso decía que era un mal menor. Y por supuesto que me alegro de que más gente pueda disfrutar de estos tebeos. Son tebeos que tendrían que estar siempre ahí, a disposición de todo el mundo.

Y yo sigo esperando que vuelvan a sacar el "tomaco" primero de Kull (ya, en el formato que sea). Pequé de ingenuo y me quedé sin él, y ese sí que ha sido imposible de encontrar.

Un saludo.
« última modificación: Ayer a las 18:14:49 por tronco »

Desconectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #954 en: Ayer a las 18:20:35 »
¿Merecen la pena teniendo ya los Super Humores? ¿Hay alguna diferencia significativa?

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #955 en: Ayer a las 18:30:21 »
¿Merecen la pena teniendo ya los Super Humores? ¿Hay alguna diferencia significativa?

Yo compré no hace mucho los dos primeros Súper Humor y con eso ya tengo todo lo que me interesa. Y mucho más que barato que los limitados.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #956 en: Ayer a las 18:31:38 »

- Tienen las portadas (y según avanzan los tomos, las cubiertas de la colección de Superlópez de Ediciones B, junto con parte de las secciones que había).
- Las historias están ordenadas (el tomo 1 empieza con la etapa Pre-Bruguera y está completa, no como en el "album 13" que está en el Super Humor 3).
- Tiene extras como el Oye Mira (y la infame canción dedicada al héroe).
- Tiene textos hablando del contexto y producción de la obra.
- Al menos te indica la procedencia de las historias.
« última modificación: Ayer a las 18:33:56 por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sahiher

• Inhumano
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #957 en: Ayer a las 18:40:08 »

Yo compré no hace mucho los dos primeros Súper Humor y con eso ya tengo todo lo que me interesa. Y mucho más que barato que los limitados.
En los dos primeros Súper Humor está todo lo bueno y recomendable del personaje. El resto, en mi opinión, baja muchísimo el nivel...

Desconectado Jonaber

• Héroe de Alquiler
  • **
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #958 en: Ayer a las 19:00:53 »
Y yo sigo esperando que vuelvan a sacar el "tomaco" primero de Kull (ya, en el formato que sea). Pequé de ingenuo y me quedé sin él, y ese sí que ha sido imposible de encontrar.

Con Kull lo mío es de película. Compré el último tomo que quedaba en FNAC, porque una amiga que trabaja allí, cuando le pregunté si tenían me dijo que sabía que quedaba uno, que es su base de datos estaba pendiente de devolver y lo había visto en la "caja de devoluciones", porque les había llegado con golpe. Me extrañó mucho porque en FNAC se la bufa que estén los tomos reventados. Me enseño el ejemplar, estaba perfecto. Supongo que alguno de los que trabajan allí lo había apartado para él. Me lo llevé.
El tomo 2 lo conseguí con normalidad. Visita a tienda primer o segundo día, ejemplares disponibles.
Lo de mi Kull 4 es muy raro. Fui a visitar a mi tía al pueblo, que por entonces creo que tenía 74 años y no tiene ni idea del tema cómic, solo sabe que me gustan. Pues va mi tía y me regala el Kull 4, le pregunto como lo ha conseguido y me cuenta que se lo dio el hijo de una vecina. Muy raro y sospechoso, el hijo hace trapicheos varios. Mejor no hago preguntas.  }:)
El último que conseguí mucho tiempo después de su salida, el Kull 3 que está agotadísimo y precios especulativos, me encuentro el tomo en una visita a una tienda. Veo que está en una estantería y lo cojo. Les pregunto como lo han conseguido, y me dicen que acaban de limpiar la tienda a fondo y ordenado las estanterías, que estaría por ahí, tapado detrás de otro tomo. Me lo llevé, en ese momento otro cliente lo vio en mi mano, me preguntó si no me lo llevaba se lo quedaba él y preguntó al librero si tenían más  :lol:

Bueno después del mi chapa con Kull, decir que soy de los que se está planteando comprar el SuperLópez. Cuando salió fue imposible. Por ejemplo, se de una librería de un centro comercial, llamémosla CdL  :callado: en la que un trabajador de otra tienda del centro comercial se quedó todas las copias que tenían antes de la fecha de lanzamiento, los que trabajaban en allí le "reservaron" todos los ejemplares para revender.
« última modificación: Ayer a las 19:03:39 por Jonaber »

Conectado Keops

• Eterno
  • *
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #959 en: Ayer a las 21:39:28 »

- Tienen las portadas (y según avanzan los tomos, las cubiertas de la colección de Superlópez de Ediciones B, junto con parte de las secciones que había).
- Las historias están ordenadas (el tomo 1 empieza con la etapa Pre-Bruguera y está completa, no como en el "album 13" que está en el Super Humor 3).
- Tiene extras como el Oye Mira (y la infame canción dedicada al héroe).
- Tiene textos hablando del contexto y producción de la obra.
- Al menos te indica la procedencia de las historias.
En todo caso la reproducción de los Super Humores es mejor...no?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines