Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial de Mutantes: Dudas que no necesitan post propio  (Leído 166537 veces)

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de Mutantes: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #120 en: 31 Marzo, 2008, 00:31:07 am »
   Yo todo lo que tengo de esa etapa lo conseguí mucho después, pero la mayor evidencia que hay de esa crisis son los Grandes Sagas de Forum: durante esa época TODAS las series regulares de Héroes Marvel tuvieron que cerrar por falta de ventas en España. Sólo siguieron Spiderman y las series mutantes. Eso debería significar algo...

esta crisis era algo de esperar aqui en España,por que ya venia de EEUU,donde cerraron muchas series,y cuando las ventas van mal en los USA dificilmente mejoraria en los paises como el nuestro,en los que se vende una cuarta parte de lo que se vende en su pais de origen  :thumbup:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 31 Marzo, 2008, 12:21:08 pm »
Cierto. Fijate si la situación era tan grave en cuanto a falta de argumentos, que tuvieron que cancelar las coles de los 4F y Vengatas para hacer aberraciones como Heroes Reborn, En Spiderman tres cuartas partes de lo mismo con los clones, Osborn y demás. Y ya con los mutantes mejor ni hablamos... Harras y DeFalco debian estar borrachisimos el dia que le abrieron la puerta a Scott Lobdell porque no le veo otra explicación... :furioso:

Y luego nos quejamos de Quesada  :lol: :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 31 Marzo, 2008, 13:28:06 pm »
para que luego digan que tiempos pasados siempre fueron mejores  :smilegrin: por eso yo no me quejo del todo de Quesada,aunque tenga cosas que entren ganas de que te salgan unas garras de los nudillos y empieces a dest..... :furioso: bueno mejor calmarse y pensar que entonces estaba peor la cosa  :thumbup:

Desconectado Yomismo

• Nuevo Mutante
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 31 Marzo, 2008, 20:02:15 pm »
Harras y DeFalco debian estar borrachisimos el dia que le abrieron la puerta a Scott Lobdell porque no le veo otra explicación... :furioso:

vale, me voy a poner en plan abuelo y cebolleta y contar como entro lodbell en las series mtuantes y prospero

estaba claremont cabreado y amenazando que se iba cuando harras dijo "vete, que el primero que pase por esa puerta se quedara la coleccion", recordemos que por aquel entonces era la hostia de ventas la coleccion,"y seguro que lo hace mejor"  y por la puerta cruzo el amigo lodbell, a lo que claremont contesto "bien, hay tienes mi sustituo" , lo ams gracioso es que en aquel momento no era mas que un principiante, y el amigo scott encantado, pero lo ams gracioso es que rapdiamente gozo de buen exito y aumento las ventas y la gente le pedia mas comics,con lo que si, fue un exitazo, las historias gustaban y vendian

mas tarde esto no fue asi, pero eso fue al cabo de los años y de onslaught

en conclusion, los lectores de los 90 estabamos muy locos

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 31 Marzo, 2008, 20:27:15 pm »
   Yo todo lo que tengo de esa etapa lo conseguí mucho después, pero la mayor evidencia que hay de esa crisis son los Grandes Sagas de Forum: durante esa época TODAS las series regulares de Héroes Marvel tuvieron que cerrar por falta de ventas en España. Sólo siguieron Spiderman y las series mutantes. Eso debería significar algo...

El problema es que en aquella época había una cantidad IMPRESIONANTE de malos dibujantes sueltos por casi todas las series. No hablo de las historias, sino de lo que te entraba inmediatamente por los ojos nada más abrir el cómic. Algunos pocos de aquellos han mejorado y siguen hoy, pero la mayoría han desaparecido de todas las series Marvel, punteras o no.

Yo no creo que hoy en día haya tantísima diferencia en la concepción de las historias, pero ahora tenemos dibujantes (y coloristas que forman parte integral del proceso artístico) con bastante más habilidad, gusto y, especialmente, personalidad. Antes abundaban los clones del hot artist de turno. Hoy todo eso ha desaparecido en su mayoría. Sí, aún queda algún noventero rezagado como Michael Turner, pero en general la calidad gráfica ha subido bastante desde entonces.

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 31 Marzo, 2008, 21:51:26 pm »

El problema es que en aquella época había una cantidad IMPRESIONANTE de malos dibujantes sueltos por casi todas las series. No hablo de las historias, sino de lo que te entraba inmediatamente por los ojos nada más abrir el cómic. Algunos pocos de aquellos han mejorado y siguen hoy, pero la mayoría han desaparecido de todas las series Marvel, punteras o no.

Yo no creo que hoy en día haya tantísima diferencia en la concepción de las historias, pero ahora tenemos dibujantes (y coloristas que forman parte integral del proceso artístico) con bastante más habilidad, gusto y, especialmente, personalidad. Antes abundaban los clones del hot artist de turno. Hoy todo eso ha desaparecido en su mayoría. Sí, aún queda algún noventero rezagado como Michael Turner, pero en general la calidad gráfica ha subido bastante desde entonces.

no olvides que una gran parte de los mejores dibujantes de la epoca se pusieron en contra de la editorial y crearon la suya propia,Image,donde fueron grandes como Silvestri,Portaccio,Jim Lee,McFarlein,etc,dejando huerfana a Marvel de grandes estrellas en lo que al dibujo se refiere,pero a diferencia de ti creo que los guionistas tampoco ayudaron mucho por esa epoca

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 31 Marzo, 2008, 23:21:36 pm »
Harras y DeFalco debian estar borrachisimos el dia que le abrieron la puerta a Scott Lobdell porque no le veo otra explicación... :furioso:

vale, me voy a poner en plan abuelo y cebolleta y contar como entro lodbell en las series mtuantes y prospero

estaba claremont cabreado y amenazando que se iba cuando harras dijo "vete, que el primero que pase por esa puerta se quedara la coleccion", recordemos que por aquel entonces era la hostia de ventas la coleccion,"y seguro que lo hace mejor"  y por la puerta cruzo el amigo lodbell, a lo que claremont contesto "bien, hay tienes mi sustituo" , lo ams gracioso es que en aquel momento no era mas que un principiante, y el amigo scott encantado, pero lo ams gracioso es que rapdiamente gozo de buen exito y aumento las ventas y la gente le pedia mas comics,con lo que si, fue un exitazo, las historias gustaban y vendian

mas tarde esto no fue asi, pero eso fue al cabo de los años y de onslaught

en conclusion, los lectores de los 90 estabamos muy locos

Bueno, esto casi confirma mi teoria :lol:. De todas formas de aquella antes el amigo Harras le daba licencias de guion a Jim Lee (razon: las tropecientas ventas de Patrulla X supongo), una de las razones del malestar de claremont en Marvel (o con Harras que no se mu bien la historia). Asi que supongo que Harras pensaria: vale este se pira y me quedo con Lee y Lobdell...   :smilegrin: Que pena que al poco el Lee se le fuese jaja :lol:
Conclusion: Si, estabamos muy locos de aquella :chalao: :chalao:

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 31 Marzo, 2008, 23:49:25 pm »
   Buen ejemplo de lo que dices es Steve Epting, que en su etapa en los Vengadores era bastante malo. Me sorprendió muy gratamente en su regreso al título hace unos años, en la etapa de Busiek, y míralo ahora en Capitán América.
   En cuanto a los X-Men, bueno, que se te vayan los autores punteros es malo. Luego apareció un Madureira que se echó a perder enseguida. Seguro que su etapa no vendió tanto como la de Claremont y Lee, por lo que el guión también debía de significar algo, ¿no?

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 01 Abril, 2008, 14:04:19 pm »
   Buen ejemplo de lo que dices es Steve Epting, que en su etapa en los Vengadores era bastante malo. Me sorprendió muy gratamente en su regreso al título hace unos años, en la etapa de Busiek, y míralo ahora en Capitán América.
   En cuanto a los X-Men, bueno, que se te vayan los autores punteros es malo. Luego apareció un Madureira que se echó a perder enseguida. Seguro que su etapa no vendió tanto como la de Claremont y Lee, por lo que el guión también debía de significar algo, ¿no?

Epting es un claro ejemplo de que esforzandose un dibujante mediocre puede convertirse en un buen dibujante como es hoy en dia,ese es el problema de muchos que van de estrellitas,hacen sus cuatro garabatos sin ganas y a toda leche y a pasar el platillo para cobrar,cuando uno es profesional es cuando la gente te reconoce tus meritos  :thumbup:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 01 Abril, 2008, 14:04:33 pm »

Madureira de hecho era bastante mejor narrador gráfico (a mi parecer) que Lee. El problema era el señor Lobdell, y eso que algo mejoro respecto a su etapa anterior pre-apocalipsis, pero es que lo de la saga del Juicio de Gambito no hay por donde cogerla...
Otro ejemplo de dibujante que al principio empezó un poco mediocre sería el de Andy Kubert. No se vosotros, pero a mi al principio no me gustaba mucho (numeros de la Cancion del Verdugo, p ej) y sin embargo ha tenido luego una evolucion para mi tan buena como la de Epting.

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 01 Abril, 2008, 14:12:03 pm »

Madureira de hecho era bastante mejor narrador gráfico (a mi parecer) que Lee. El problema era el señor Lobdell, y eso que algo mejoro respecto a su etapa anterior pre-apocalipsis, pero es que lo de la saga del Juicio de Gambito no hay por donde cogerla...
Otro ejemplo de dibujante que al principio empezó un poco mediocre sería el de Andy Kubert. No se vosotros, pero a mi al principio no me gustaba mucho (numeros de la Cancion del Verdugo, p ej) y sin embargo ha tenido luego una evolucion para mi tan buena como la de Epting.

Andy Kubert es otro de mis dibujantes favoritos  :amor: su Lobezno es de los que mas me gustan de todos los tiempos,junto con el de Silvestri y un poco menos el de Romita(yo tambien critico algo al muchacho eh!)

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 01 Abril, 2008, 22:27:55 pm »
   ¿Estás seguro de que no te refieres a Adam? Sí, Andy dibujó Origen, pero no recuerdo que haya dibujado la colección de Lobezno. Sin embargo, Adam sí que estuvo en su colección durante mucho tiempo.
   ¿O te refieres al personaje y no a la serie?
   Sí, es cierto que Andy ha mejorado mucho. Recuerdo los primeros números que leí suyos, cuando los Bebés-X aparecían de nuevo, y todas las caras de Andy eran exactamente iguales. Sobre todo, las femeninas.

Desconectado Doc Samson

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 01 Abril, 2008, 22:47:46 pm »
Andy Kubert en sus primeros pasos en la franquicia mutante tenía un tufo a clon de Jim Lee que echaba para atrás (a mí por lo menos  :roll: )
Por fortuna, fue capaz de reinventarse y evolucionar hasta convertirse en el gran dibujante que es hoy en día (a pesar de su leeeeeentituuuuuuud)
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 01 Abril, 2008, 22:56:18 pm »
Andy Kubert en sus primeros pasos en la franquicia mutante tenía un tufo a clon de Jim Lee que echaba para atrás (a mí por lo menos  :roll: )
Por fortuna, fue capaz de reinventarse y evolucionar hasta convertirse en el gran dibujante que es hoy en día (a pesar de su leeeeeentituuuuuuud)

Eso parece cosa de familia, porque el Adam tambien tiene fama de muy lento :smilegrin:. Por cierto, otro ejemplo de mejora a pesar de que su evolucion no fue tan marcada como la de Epting o su hermano

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 01 Abril, 2008, 23:41:02 pm »

De hecho, él lo admite. Reconoce que se llevaba ese estilo, y vio que era capaz de emularlo.

Y sí, antes, cuando dije lo que dije, el primero que tenía en mente era en Epting. Actualmente creo que le ayuda mucho también el colorista pero, independiente de eso, ha mejorado muchísimo como dibujante.

Mi vida mejoró en cuanto los Pacellas y Panosians del cómic desparecieron de mi vista. Luego hay algunos que echas la vista atrás y agradeces que alguien les diese una oportunidad, a pesar de lo MALÍSIMOS que eran, como Travis Charest, que en el 93 dibujaba "preciosidades" como estas:

...y ahora, en cambio, te hace estas otras:

Adam Kubert ha mejorado mucho desde su etapa en Lobezno, sobre todo en cuanto se refiere a síntesis de línea, y Andy ha ido mejorando también, cuidando su trazo.

A mi Madureira me gustaba, tenía personalidad propia (aunque fuera tan fácil rastrear sus influencias), cosa que en aquella época se agradecía. Me gustó mucho su etapa en la Patrulla, su mini de Masacre... incluso sus números de Excalibur, en donde aún no había acabado de desarrollar su estilo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines