Andy Kubert en sus primeros pasos en la franquicia mutante tenía un tufo a clon de Jim Lee que echaba para atrás (a mí por lo menos
)
Por fortuna, fue capaz de reinventarse y evolucionar hasta convertirse en el gran dibujante que es hoy en día (a pesar de su leeeeeentituuuuuuud)
De hecho, él lo admite. Reconoce que se llevaba ese estilo, y vio que era capaz de emularlo.
Y sí, antes, cuando dije lo que dije, el primero que tenía en mente era en Epting. Actualmente creo que le ayuda mucho también el colorista pero, independiente de eso, ha mejorado muchísimo como dibujante.
Mi vida mejoró en cuanto los Pacellas y Panosians del cómic desparecieron de mi vista. Luego hay algunos que echas la vista atrás y agradeces que alguien les diese una oportunidad, a pesar de lo MALÍSIMOS que eran, como Travis Charest, que en el 93 dibujaba "preciosidades" como estas:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
...y ahora, en cambio, te hace estas otras:
Adam Kubert ha mejorado mucho desde su etapa en Lobezno, sobre todo en cuanto se refiere a síntesis de línea, y Andy ha ido mejorando también, cuidando su trazo.
A mi Madureira me gustaba, tenía personalidad propia (aunque fuera tan fácil rastrear sus influencias), cosa que en aquella época se agradecía. Me gustó mucho su etapa en la Patrulla, su mini de Masacre... incluso sus números de Excalibur, en donde aún no había acabado de desarrollar su estilo.