El problema que le veo a tu razonamiento es que lo haces condicional.
"Si el dibujante tiene buenas ideas"
"Si uno de ellos no ha practicado el dibujo durante años"
"Un dibujante puede tener mejores ideas"
Una teoria se hace desde el condicional, y después se ve si es real. y yo creo que es real que muchos dibujantes que se han pasado al guión como John Byrne o Simonson son la muestra de que son capaces de hacer un guión y un dibujo sin tener que acudir a un guionista. Y lo hacían con tiempo y llegaban al mes
No es imprescindible demostrar con hechos que un dibujante es mejor que un guionista, solo hay que conocer el trabajo de un dibujante y como aprende a dibujar. La imaginación es imprescindible.
Pero tú te basas en una definición inamovible. El dibujante es esto y el guionista esto otro, sin tener en consideración si realmente el dibujante podría hacer lo que hace el guionista en un comic. Y además no lo mismo, si no mucho mejor porque la idea tiene que basarse en imagenes y no en letras escritas
Si te fijas tu razonamiento depende de un suceso no seguro, el mío se basa en que la persona que ha sido contratada para hacer un trabajo en una empresa que tiene cierta experiencia y elegirá a un personal capacitado para dicha tarea, estará cualificado, lo que es probable.
Veo que sigues sin entenderlo. No estoy diciendo que en un comic que tiene que hacerse en un mes tenga que hacerlo todo el dibujante, que no llegaría. Estoy diciendo que alguien que por ejemplo haga un comic él solo porque sabe dibujar , entintar y colorear para un concurso hará la parte de la planificación de la página mucho mejor que un guionista porque lo que tiene que inventar y lo tiene que hacer teniendo en cuenta imagenes, y si es dibujante y encima es él el que tiene que dibujarlas pues mucho mejor
Alguien como tú que se basa en ideas fijas y no es capaz de entender algo tansencillo como imaginar cómo el dibujante teniendo la capacidad de dibujar con una planificación previa, es alguien que probablemente al tratarse de imaginación para hacer dibujos, lo haría mejor que el guionista. Es decir , no eres capaz de imaginar cómo el dibujante es capaz de ser mucho mejor en un medio en el que hay que imaginar a base de dibujos.
Te veo muy limitado en la imaginación para imaginar algo más allá de lo que es una definición
Además yo no condiciono tampoco al tiempo. Considero que una persona que se dedica a la planificación de historias en un medio audiovisual y cuyo trabajo consiste en imprimir algo a un comic aparte de las imágenes que complementan la historia que se cuenta, tendrá un saber hacer que no tendrá alguien cuyo oficio implica el ser capaz de implementar calidad a los dibujos, al menos desde un punto de vista de probabilidad.
Que equivocado estas, en ambos casos, la implementación del aporte del guionista se basa en si es bueno contando historias, como lo puede ser el dibujante también. Y el oficio en el dibujo no se basa solamente en que el dibujante haga dibujos porque alguien le dice como hacerlos
Este oficio se basa en imaginar e inventarel dibujo que vas a hacer, incluso cuando estas aprendiendo a dibujar comic por ejmplo, es importante inventar tus propias páginas para que el dibujo tenga soltura, y así seas capaz de tener un amplio espectro d posibilidades de que te salga mejor a la hora de hacer un comic, siguiendo las instrucciones de otro y por la misma imaginación del dibujante
De la misma manera que supongo que alguien que se dedica a la contabilidad sabrá más de ratios de liquidez que alguien dedicado al marketing, por simple especialización.
Estas comparaciones no me sirven para lo que representa el dibujante en un comic. Es una versión basada en el estatismo y en la falta de imaginación. Un dibujante de comics acaso no es capaz de crear el guión y el dibujo y también el coloreado , siendo mejor historietista que muchos de lols guionistas asecas???
No hace falta ofenderse porque una persona opine que un trabajo de planificación sea más probablemente bien desempeñado por alguien que se dedica a planificar historias, no hay ningún mal en ello.
El que se ofende eres tú, cuando te dicen a la cara que un dibujante puede hacer mucho mejor la planificación
Además el trabajo de dibujante es muy digno y el que ese trabajo esté delimitado por unas funciones dentro del proceso creativo no es ningún problema, también lo está la del guionista, que por ejemplo no va a ponerse a responder las cartas de los aficionados en la publicación, aunque igual le encantaría hacerlo, y no por eso a mi me parece un problema.
Es que negar parte de la creatividad del dibujante me parece de juzgado de guardia
, y compararla con estas cosas es demasiado. Tienes una capacidad de imaginación muy limitada si no llegas a entender algo tan evidente.
Y que quede claro que entiendo tu punto de vista , aunque sea muy inmovilista, de que s mejor que haya un autor para cada cosa cuando el tiempo no llega para vender un comic en un mes.
Pero eso de que obligatoriamente tenga que haber un guionista, un dibujante, un entintador, un colorista y etc... con personas diferentes porque uno de ellos no es bueno en lo que otro hace, es una irrealidad sin fundamento
Debes recordar que todo trabajo en equipo es una cooperación y no hay que enfadarse por tener funciones delimitadas, ya que si no deja de ser un equipo y el producto final se resiente.
Cuando efectivamente las funciones a desempeñar se basan en conocimientos que el compañero no tiene hay que trabajar en equipo
Pero en este caso no puedes tirar por ahí, porque el oficio del guionista en el comic puede ser suplido perfectamente por un dibujante que tenga buenas ideas, y no solo suplido, si no que mucho mejor en este caso ya que la imaginación tiene que ir acorde en la construcción de imagenes en forma de dibujos
Y quién mejor que el propio dibujante
PD: Yo no tengo buena disponibilidad en conexión a la red, con decir que no tengo Internet en casa... y a partir de mañana menos, que empiezo unas sustituciones de tarde