Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Dibujantes o guionistas?

Dibujantes
9 (56.3%) -
Guionistas
25 (156.3%) -
Los dos igual.
18 (112.5%) -
Depende del cómic
9 (56.3%) -
Otra opinión (dejar respuesta)
3 (18.8%) -

Total de votos: 40

Autor Tema: ¿Dibujantes o guionistas?  (Leído 75977 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #165 en: 28 Junio, 2011, 14:25:50 pm »
Y algo similar pasa con Sergio Aragones que aseguraba que el dibujo lo hacia en 10 minutos por pagina. Muchos desconocen la coleccion Groo the Wanderer pero tenia unos guiones muy elaborados y complejos siendo en la mayorias de los casos una critica social bastante acida. Creo que gran parte del exito que tuvo (en USA) fue gracias al guion pero eso no quita que sigue siendo un comic.

Y el dibujo de Groo no es precisamente malo. En EEUU Sergio Aragonés es conocido como uno de los dibujantes más ingeniosos... y más rápidos.

Qué pena que en este país no sea muy conocido  :(

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #166 en: 29 Junio, 2011, 12:24:06 pm »
Es que un comic sigue siendo un comic independientemente de su calidad.
Indudablemente, pero el debate deja de tener sentido si no tenemos en cuenta la calidad. Las dos cosas hacen falta por igual para que sea un cómic.

Entiendo que se nos pregunta qué valoramos más para considerarlo un cómic de calidad.

Es que si no es de calidad apaga y vámonos.
Evidentemente para que sea un comic, calidad aparte, el dibujo es más importante que el guión, pero la cuestión es que si no es de calidad yo no me lo compro.
La gente olvida que el comic no es una serie de dibujos acompañada de bocadillos, es una historia contada haciendo uso de una serie de imágenes.
Por mucho que sea necesario el dibujo, si la historia no existe el comic deja de tener sentido, si la historia no es buena el comic pierde calidad a paladas y si la historia carece de un buen guión que le aporte el ritmo y el tono adecuados perderá parte de su interés para el lector.
El dibujo también es importante, faltaría más, pero la experiencia dice que hay buenos comics con un dibujo que haría un niño de 5 años (yo soy un negado para el dibujo pero con esa edad era capaz de hacerme una página de Cuttlas sin demasiado esfuerzo y a mi me parece un buen comic, en este caso una tira semanal pero creo que entra dentro del genero) y a mi no se me ocurre ningún comic por el que yo estuviese dispuesto a pagar y careciese de un buen guión(aunque acepto sugerencias). :P

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #167 en: 29 Junio, 2011, 13:25:35 pm »
Así de claro, la mayoría de la gente sólo se da cuenta si es buena historia cuando ya lo ha leído. Incluso puede pasar que le recomienden un comic por tener un guión buenísimo y después le parezca un truño de comic. Que para gustos los colores y para decir luego algo
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #168 en: 29 Junio, 2011, 13:27:31 pm »
Aqui porque en este foro mas o menos la gente ya lleva años en el mundillo del comic, pero alguien que se acerca por primera vez al comic lo primero (y unico) que ve es el personaje en cuestion en la portada y el dibujo.

Es lógico, pues lo primero que salta a la vista es el dibujo. Es que es inevitable no fijarse primero en ello :thumbup:

De esto vivian casi exclusivamente los imagineros, y así les fue


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #169 en: 29 Junio, 2011, 13:30:42 pm »
Pues lo que yo decía arriba: a la gente le atrae el dibujo, pero se queda por el guión.

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #170 en: 29 Junio, 2011, 13:46:15 pm »
Yo tengo una cosa muy clara, puede que el primer comic que compra una persona en su vida sea por el dibujo, pero a mi me dan el primer comic de mi vida y es un comic carente de guión y va a comprar el segundo Rita la Cantaora.
Y has hecho una venta, pero has hipotecado las compras que hará esa persona los próximos años por no querer currarte un guión decente.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #171 en: 29 Junio, 2011, 13:47:26 pm »
Bueno, esta claro que el guión es importante, pero en comics de superhéroes, desde cuando un niño le da más importancia al guión que al dibujo. Yo creo que en este apartado seguira comprando el comic aunque en algunos haya guiones que sean flojos, porque con lo que esta encantado es con el personaje y el dibujo que lo representa
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #172 en: 29 Junio, 2011, 14:09:26 pm »
Pues lo que yo decía arriba: a la gente le atrae el dibujo, pero se queda por el guión.

Y es que los comics son como las mujeres (y los hombres). Te pueden atraer al principio por su físico, pero lo que hace que quieras mantener la relacion son otras cosas, y si esas cosas al final no lo logran, pues cambias :)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #173 en: 29 Junio, 2011, 16:39:23 pm »
Bueno, esta claro que el guión es importante, pero en comics de superhéroes, desde cuando un niño le da más importancia al guión que al dibujo. Yo creo que en este apartado seguira comprando el comic aunque en algunos haya guiones que sean flojos, porque con lo que esta encantado es con el personaje y el dibujo que lo representa

Yo creo que sería más interesante hablar de todo tipo de lectores y de todo tipo de cómics.

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #174 en: 29 Junio, 2011, 16:43:32 pm »
Bueno, esta claro que el guión es importante, pero en comics de superhéroes, desde cuando un niño le da más importancia al guión que al dibujo. Yo creo que en este apartado seguira comprando el comic aunque en algunos haya guiones que sean flojos, porque con lo que esta encantado es con el personaje y el dibujo que lo representa

Yo creo que sería más interesante hablar de todo tipo de lectores y de todo tipo de cómics.

Lógicamente.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #175 en: 29 Junio, 2011, 17:25:22 pm »
Yo creo que en comics que son para adultos si es más importante cuidar un buen guión antes incluso que el dibujo, pero para comics destinados a niños, como son los de superhéroes, prima antes el dibujo que el guión. Y creo que no es muy complicado de entenderlo

Un adulto le interesa más la historia y a un chaval el personaje y cómo este dibujado
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado dgm_pete

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 66
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #176 en: 29 Junio, 2011, 17:33:22 pm »
yo pienso qe todo es muy diverso, pero si que es verdad que es necesario los dos, el uno al otro, si el guion es mas importante cogete una novela y si el dibujo es mas importante cogete un cuadro...los dos se necestitan!
desde mi punto de vista por ejemplo me gusta que el dibujo sea realista y que compagine bien la historia, hay comics que para mi gusto por su dibujo echan para atrás!
El enemigo de la mente humana es el sufrimiento, así que sufre.

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #177 en: 29 Junio, 2011, 17:58:56 pm »
Si esa teoría de que a los niños se les convence con un buen dibujo... ¿por qué los "Zipi y Zape" y los "Mortadelo y Filemón" tienen un dibujo tan básico?.
Es más... ¿por qué yo obligaba a mi padre a comprarse el periódico para ponerme a leer las tiras de Cuttlas si era un niño pequeño y sus dibujos son tan pobres en detalles y espectacularidad visual?

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #178 en: 29 Junio, 2011, 18:09:40 pm »
Porque existen diferentes estilos de dibujos para según que comic?
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #179 en: 29 Junio, 2011, 18:17:16 pm »
Si esa teoría de que a los niños se les convence con un buen dibujo... ¿por qué los "Zipi y Zape" y los "Mortadelo y Filemón" tienen un dibujo tan básico?.
Es más... ¿por qué yo obligaba a mi padre a comprarse el periódico para ponerme a leer las tiras de Cuttlas si era un niño pequeño y sus dibujos son tan pobres en detalles y espectacularidad visual?

Que sea un dibujo básico no significa que sea malo


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines