Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Dibujantes o guionistas?

Dibujantes
9 (56.3%) -
Guionistas
25 (156.3%) -
Los dos igual.
18 (112.5%) -
Depende del cómic
9 (56.3%) -
Otra opinión (dejar respuesta)
3 (18.8%) -

Total de votos: 40

Autor Tema: ¿Dibujantes o guionistas?  (Leído 77220 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #150 en: 22 Junio, 2011, 19:17:12 pm »
Sí, la verdad es que se la quito. No porque crea que su trabajo es una chufla, sino porque aparte de que no se puede comparar el cine con los comics (son artes muy diferentes en mi opinión), creo que el dibujo es la parte mas esencial del medio. El guión puede hacer que sea mal o buen comic, pero sin el dibujo no sería ni eso, y entre los dos el dibujante curra más (hacer no sé cuantas páginas es muy sacrificado). Pero por supuesto el guionista y el dibujante son los principales trabajadores del comic, sin quitar mérito al colorista, etc...

Y sobre los actores y el director, etc... pues no lo sé, la verdad. Tampoco lo pienso mucho, pero en este caso quizá a medias  :birra:
« última modificación: 22 Junio, 2011, 19:19:38 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Last_Avenger

  • Visitante
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #151 en: 22 Junio, 2011, 23:12:00 pm »
Hola caballeros. Aqui el MODERADOR.

Como ya avisé esta mañana:
Si os vais a enzarzar en una discusión lo mejor sería que usaseis los privados y no el hilo.
Que me da en la nariz que es una pelea entre un dibujante y un guionista.
Y fíjate como son las cosas, a estas alturas de la vida ya se ven venir las movidas.

Yo no discuto, pero aún con todo... ¿este debate no es pertinente en todo caso?

Todo debate es interesante siempre que se haga a través del respeto, pero como he estado todo el día fuera no he podido cortar de raíz mensajes salidos de tono. Uno de los requsitos es hablar siempre con respeto, no personalizar el debate y hacerlo de forma constructiva.
Hay frases que son para enmarcar de lo poco apropiadas que son, pero que dejaré para deleite y disfrute del personal.

Jsantiago:
Citar
Los guionistas en los comics son una clase tipo parasito que ha ido engordando su infección hasta apoderarse con la idea del tema. Como son pésimos dibujantes pues tienen que estar jodiendo con sus frustraciones porque de sobra saben que un comic son dibujos, y si tienen una buena historia mejor, aunque sea del dibujante

Citar
Esta interpretación tuya me parece de colegiales   lol Mezclar el tocino con la velocidad no te beneficia especialmente

Citar
Pero repito que una buena historia la puede hacer también un dibujante, o por lo menos aportar con ideas, tener más libertad en las viñetas, variar los planos de la página, y no que un friki, que los hay también en guiones y en también dibujantes te diga lo que tienes que hacer en continuo (que pena me da Vampyria)

Luego ha habido una pelea entre jsantiago y Vampyrya que ya veñia venir hace muchísimas hojas, tantas que hasta me ha costado encontrar mi mensaje de aviso. Voy a dar un buen repaso al hilo y borrar lo que proceda.

Otra cosa: para aquellos usuarios que no lo sepan, el doble y triple post seguidos se considera en muchos casos flodeo. Si quereis decir algo más debéis usar el boton de modificar. De momento voy a juntar los mensajes seguidos en uno, pero a la proxima ya indico que borro.
Me voy a pasar un buen rato arreglando el pitoste del hilo.  :palmas:

Es que no se os puede dejar solos...
« última modificación: 23 Junio, 2011, 00:06:26 am por Last_Avenger »

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #152 en: 22 Junio, 2011, 23:46:23 pm »
Un buen comic, a mi modesto entender, tiene varias ramificaciones, a saber...tiene que ser bien guionizado y como no bien dibujado, por supuesto debe de tener un buen entintado( ¿Cuantas veces debido al entintado se ha cargado dicho comic?) si es así, estamos ante un gran comic...si todo esto se cumple ...!!!chapó!!!, si falla alguna ramificación de las mencionadas anteriormente,...tenemos debate :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #153 en: 22 Junio, 2011, 23:47:27 pm »
Sí, la verdad es que se la quito. No porque crea que su trabajo es una chufla, sino porque aparte de que no se puede comparar el cine con los comics (son artes muy diferentes en mi opinión), creo que el dibujo es la parte mas esencial del medio. El guión puede hacer que sea mal o buen comic, pero sin el dibujo no sería ni eso, y entre los dos el dibujante curra más (hacer no sé cuantas páginas es muy sacrificado). Pero por supuesto el guionista y el dibujante son los principales trabajadores del comic, sin quitar mérito al colorista, etc...

Y sobre los actores y el director, etc... pues no lo sé, la verdad. Tampoco lo pienso mucho, pero en este caso quizá a medias  :birra:

Pues no me has entendido, porque yo digo que es incomparable. Yo al menos como dibujante aficionado le doy muchas más horas (semanas, etc.) al guión que al dibujo, a pensar qué tipo de planos y cómo separar la acción en viñetas. El dibujo me lo ventilo en un momento. A mí me parece más importante que la historia sea relevante y esté bien contada a que el dibujo sea la leche.

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #154 en: 23 Junio, 2011, 00:14:47 am »
En eso estoy de acuerdo, al menos en principio. El trabajo del guión tiene más curro de lo que parece.  :)

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #155 en: 23 Junio, 2011, 11:21:12 am »
Sí, la verdad es que se la quito. No porque crea que su trabajo es una chufla, sino porque aparte de que no se puede comparar el cine con los comics (son artes muy diferentes en mi opinión), creo que el dibujo es la parte mas esencial del medio. El guión puede hacer que sea mal o buen comic, pero sin el dibujo no sería ni eso, y entre los dos el dibujante curra más (hacer no sé cuantas páginas es muy sacrificado). Pero por supuesto el guionista y el dibujante son los principales trabajadores del comic, sin quitar mérito al colorista, etc...

Y sobre los actores y el director, etc... pues no lo sé, la verdad. Tampoco lo pienso mucho, pero en este caso quizá a medias  :birra:

Pues no me has entendido, porque yo digo que es incomparable. Yo al menos como dibujante aficionado le doy muchas más horas (semanas, etc.) al guión que al dibujo, a pensar qué tipo de planos y cómo separar la acción en viñetas. El dibujo me lo ventilo en un momento. A mí me parece más importante que la historia sea relevante y esté bien contada a que el dibujo sea la leche.

Opiniones variadas, en fin  :birra:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #156 en: 27 Junio, 2011, 18:49:09 pm »
Tiene la importancia que se le quiera dar, pero allá va. Entrevista de la Vanguardia a Ibáñez en 1981:

— Qué le cuesta más, ¿el guión o el dibujo?
— (Rápido) ¡El guión, indudablemente! El treinta por ciento del tiempo se lo lleva el dibujo, y el resto el guión; que viene a ser la misma proporción de interés por parte del lector.

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1981/12/22/pagina-23/32942447/pdf.html

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #157 en: 27 Junio, 2011, 23:54:54 pm »
Uy, el guión también se puede hacer de forma automática, creéme. Si tienes hábito de escribir no es difícil poner el piloto automático y te puede salir un cómic de acción facilillo sin estrujarte media neurona.

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #158 en: 28 Junio, 2011, 00:23:17 am »
Claro, ahí Ibáñez está hablando de hacer un buen guión. Es decir, no uno de los que hace ahora.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #159 en: 28 Junio, 2011, 00:42:58 am »
Es que es mas dificil concebir un guion que un dibujo ya que esto ultimo se puede hacer casi de manera automatica. Aun asi, ¿alguien se imagina el Born Again dibujada por otro autor sin el talento de Mazzuchelli? Sigo pensando que estamos hablando de comics y no de libros por lo que lo visual prevalece sobre lo demas aunque no cabe duda de que es necesario (pero no imprescindible) un buen guion.

No estoy de acuerdo. Image aposto por la imagen frente al guion y asi les fué...
Por muy buenos dibujos que tenga una serie, si el guion no acompaña ahi se queda. Es como tener una serie con actores megaguapos pero que no saben actuar. Me quedo antes con buenos guiones que con buenos dibujos.

Uy, el guión también se puede hacer de forma automática, creéme. Si tienes hábito de escribir no es difícil poner el piloto automático y te puede salir un cómic de acción facilillo sin estrujarte media neurona.

Que se lo digan a Bendis que es experto en ello.  :lol:

Claro, ahí Ibáñez está hablando de hacer un buen guión. Es decir, no uno de los que hace ahora.

Quizás sea porque el público busca el dibujo y no el guion.  :eureka: Ahora entiendo porque vende tanto ciertas obras y porque DC va a hacer los mimso.  :lol:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #160 en: 28 Junio, 2011, 00:46:28 am »
Claro, ahí Ibáñez está hablando de hacer un buen guión. Es decir, no uno de los que hace ahora.
:lol: :lol: :lol:

También hay que tener en cuenta que estás hablando de Ibáñez, que reconoce que no sabe dibujar (ni falta que le hace, oigan) pero además es particularmente rápido y tiene trucos para ello, como el de dejar calvos a la mayoría de los personajes importantes. Vamos, que no es Arthur Adams, precisamente, por poner un ejemplo de todo lo contrario.

Me interesaría más, de ser posible, saber el tiempo que dedica a cada tarea Alan Davis, que tiene un dibujo (y también un guión) más trabajado, o el que dedicaba Hergé, por citar dos autores completos.

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #161 en: 28 Junio, 2011, 11:52:36 am »
Es que igual que se pueden hacer 4 garabatos en 2 minutos y llamarlo dibujo y pretender meterlo en un comic se pueden hacer 4 frases mal hechas y un par de escenas, llamarlo guión y pretender usarlo para un comic.
Aquí estamos hablando de buenos productos, o al menos así lo entiendo yo.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #162 en: 28 Junio, 2011, 12:25:15 pm »
Es que un comic sigue siendo un comic independientemente de su calidad.
Indudablemente, pero el debate deja de tener sentido si no tenemos en cuenta la calidad. Las dos cosas hacen falta por igual para que sea un cómic.

Entiendo que se nos pregunta qué valoramos más para considerarlo un cómic de calidad.

Desconectado AxWell

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 64
  • tOdO rOmpO rOmpO tOdO
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #163 en: 28 Junio, 2011, 13:11:14 pm »
Personalmente puedo tolerar un dibujo nefasto si la historia me entretiene, en cambio si la historia es un pestiño ya puede estar dibujado por Dalí que como que paso. Vale he exagerado con el ejemplo...  :disimulo:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #164 en: 28 Junio, 2011, 13:49:57 pm »
Yo por ejemplo, me acuerdo cuando lei los comics de Namor de John Byrne y en uno de estos salió una historia complementaria con dibujos de un autor bastante conocido que ahora no me acuerdo del nombre, pero que no me gustan. Después de los dibujos de Byrne contando sus historias con Namor pasar a este estilo estuve varios meses sin dignarme a leer la historieta porque el dibujo no me atraía. Y luego por fin resulta que me gustó bastante la historia, y aunque tampoco pudiera considerarse buen guión, la cuestión es que me resulto curiosa
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines