Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Dibujantes o guionistas?

Dibujantes
9 (56.3%) -
Guionistas
25 (156.3%) -
Los dos igual.
18 (112.5%) -
Depende del cómic
9 (56.3%) -
Otra opinión (dejar respuesta)
3 (18.8%) -

Total de votos: 40

Autor Tema: ¿Dibujantes o guionistas?  (Leído 75972 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #60 en: 12 Junio, 2011, 23:47:52 pm »
Muy bien dicho.  :)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #61 en: 13 Junio, 2011, 00:08:39 am »
Un buen guión arregla un mal dibujo, pero un buen dibujo no arregla un mal guión.

Efectivamente. Eso siempre me recordará a cosas como los Vengatas Costa Oeste de Englehart-Milgrom... Un dibujo bastante flojo pero una etapa mas que digna gracias a unos argumentos bien trabajados.

Luego hay cosas a la inversa... Fijaos en Dinastía de M, con el siempre esplendido Coipel :)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.740
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #62 en: 13 Junio, 2011, 00:16:38 am »
Yo afortunadamente crecí, también, viendo películas de acción, series de acción y lo primero que leí de Moore fue "La broma macabra" con lo que mi tendencia es más hacia que sea más importante lo que pasa en la viñeta que lo que pasa en el bocadillo.

También Moore hace eso :P

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #63 en: 13 Junio, 2011, 19:08:23 pm »
Me refiero a la acción por encima de las tramas supercomplejas. Perdón si me expliqué mal.  :)

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.740
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #64 en: 13 Junio, 2011, 22:12:17 pm »
Ajá, sí lo había entendido mal :thumbup: Es que en el caso concreto de Moore la gente sí suele atribuirle más importancia al bocadillo y puede sorprender que sea al revés; en realidad Moore tiene una mente de dibujante bastante acojonante (no en vano empezó también dibujando), y en las descripciones de los guiones se suele centrar más en el aspecto visual.

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #65 en: 13 Junio, 2011, 22:26:40 pm »
Además en mi caso es aún más curioso lo de que sea tan poco proclive a liar mucho la madeja porque yo no nací guionista, sino que comencé como un novelista amateur que haciéndole un favor a un colega dibujante le escribí un guión de un par de páginas que le faltaban para completar un número.  :)

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #66 en: 14 Junio, 2011, 12:46:53 pm »
Creo que como hacían algunas veces en Marvel depende también del argumento y de quién o quienes lo tramen, porque a veces el argumento era del dibujante y el guionista después planificaba las páginas teniendo en cuenta este argumento. O el argumento iba en conjunto por parte de los dos. Luego también en Marvel por lo menos el dibujante tiene bastante libertad para planificar la página y las viñetas. Y en un cómic para adultos no, pero en un comic de superhéroes lo primero que salta a la vista y es el reclamo es el dibujo
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #67 en: 16 Junio, 2011, 23:14:45 pm »
Antes de nada.

¿Que entendemos por guionista y que entendemos por dibujante?  :)

Last_Avenger

  • Visitante
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #68 en: 17 Junio, 2011, 11:46:45 am »
Antes de nada.

¿Que entendemos por guionista y que entendemos por dibujante?  :)

la encuesta la creo Medea hace tiempo para tratar esto:
Esta encuesta es para saber vuestra opinión sobre la importancia de unos y otros en el resultado final.Así de sencillo. Pues hala, a contestar.

Es decir, que pesa más en un comic: un buen guion o un buen dibujo. Si son o no complementarios, a que se da más importancia.

Pero tu pregunta no la termino de entender. Y si no hubieses puesto el emoticón habría pensado que era una broma o que te estabas cachondeando del personal.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.536
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #69 en: 17 Junio, 2011, 13:23:50 pm »
Antes de nada.

¿Que entendemos por guionista y que entendemos por dibujante?  :)

el primero es el que escribe los dialogos y el segundo el que dibuja las viñetas. :lol: :torta:


Pero si, en realidad se refiere a guión y dibujo, que prefieres de las 2 o en que te fijas mas para decir que es un buen comic.

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #70 en: 18 Junio, 2011, 16:08:12 pm »
A eso iba, a si os referís al oficio o a la labor.

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #71 en: 18 Junio, 2011, 22:11:52 pm »
Por cierto Last_Avenger, me ha surgido la duda al releer el tema. ¿Por qué daría a entender que "me estoy cachondeando del personal"?
A mí me parece una pregunta muy pertinente (la de qué entendemos por guionista y dibujante).

Last_Avenger

  • Visitante
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #72 en: 19 Junio, 2011, 00:19:25 am »
Por cierto Last_Avenger, me ha surgido la duda al releer el tema. ¿Por qué daría a entender que "me estoy cachondeando del personal"?
A mí me parece una pregunta muy pertinente (la de qué entendemos por guionista y dibujante).

Porque a estas alturas del debate soltar que se entiende por guionista o dibujante me resultaba tan chocante y rompia el hilo de forma abrupta hacer esa perogrullada, y en un primer momento estuve a un tris de borrarlo porque lo consideraba provicar o absurdo. Despues he optado por la via "respondo pero pregunto la intención del mensaje". Me ha chocado bastante el mensaje al leerlo y pensé eso.

Si quieres seguir el tema hazlo por privados.

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #73 en: 19 Junio, 2011, 12:54:57 pm »
En realidad es bastante simple y en mi opinión no lleva a ningún equivoco.
En vista de que algunos entendían dibujante como si fuera un oficio y si luego hace el guión sigue siendo un dibujante y por tanto el dibujante incluye también la labor que en opinión de otros tiene el guionista y lo que importa para saber si se es dibujante o guionista es si te llamas Kirby o Lee, me pareció interesante tratar ese punto.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #74 en: 19 Junio, 2011, 13:00:26 pm »
Pues entonces te pido disculpas por mi error de apreciación sobre la pregunta que planteabas. Ya que no lo interpetre de esta forma. :sudando:

Y a decir verdad la pregunta es bastante interesante, porque muchas veces dentro del proceso creativo de un comic las ideas de uno y otro se suelen solapar. Casos como Byrne y Claremont en X Men, los clásicos Kirby y Lee, pero además tenemos creadores "todoterreno" como Byrne, Starlin, Mignola que no se cortan a la hora de usar ambas facetas.  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines