Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2007  (Leído 188064 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #510 en: 20 Septiembre, 2007, 12:55:41 pm »
y mis ultimas preguntas no se han hecho, habran quedado por ahi perdidas (y esta vez no era repeticiones, eh celes?), bueno, estan dos o trs paginas atras, y me parecen interesantes, a ver si puedes rescatarlas para la proxima, gracias ;)

Cuando las pusiste, la entrevista ya estaba hecha. Las apunto para la siguiente. Gracias.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #511 en: 20 Septiembre, 2007, 12:58:18 pm »
No se si esto ya lo ha contestado, porque como estuve de vacaciones a lo mejor se me ha pasado.
- Las distintas series de los vengadores van a ir sueltas o como se comento una vez recopiladas en un tomo a lo spidey?
- Que precio van a tener?
- Cuantos números contendrán?, es decir, se un comic americano por uno español o dos americanos por número español?


Te contesto yo.
Cada colección americana tendrá su correspondiente colección española. Cada número español contendrá un número americano. Y costarán lo mismo que todas las grapas de 24 páginas.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #512 en: 20 Septiembre, 2007, 13:07:43 pm »
...TODOS LOS BOMES SON LAS EDICIONES DE FORUM CON TAPA DURA. ...

Sólo una cosita.
Los costes de edición de las BMs se refieren no a la traducción (pagada, no sé si genera derechos de autor, creo que sí, con lo que habría que volver a pagar una parte al traductor, pero es poco proporcionalmente), ni a la rotulación (como no compro esta edición, no sé si es nueva; si lo es, también entra en los costes), sino a la maquetación y la impresión. Hay que hacer una nueva composición de cada tomo, hacer planchas nuevas y volverlas a imprimir. Cuestión de tamaño de la edición anterior y la actual.
Que es prácticamente la parte más caro de cualquier publicación impresa: imprimirla.

Lo sé, no te creas que no lo sé. Pero el tamaño de la edición de Panini del BoME THOR recuerda que, ADEMÁS, es en tamaño antiguo Forum.

De todas formas, por favor, explícame cómo aprovechando EL MISMO MATERIAL DE FORUM, el Spideman de Ditko cuesta de la mano de Panini 32,95 € el tomo, cuando ese mismo material en tapa dura costaba 18 € el tomo unos pocos años antes de la mano de Planeta. Estoy dispuesto a dejarme convencer.

Por otra parte, las traducciones sí generan derechos de autor aunque, sistemáticamente, no se respetan por prácticamente ninguna editorial.

Espero que el porcentaje de la traducción de los BoME Thor esté llegando a la viuda de Francisco Reina.

Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #513 en: 20 Septiembre, 2007, 13:09:24 pm »
No se si esto ya lo ha contestado, porque como estuve de vacaciones a lo mejor se me ha pasado.
- Las distintas series de los vengadores van a ir sueltas o como se comento una vez recopiladas en un tomo a lo spidey?
- Que precio van a tener?
- Cuantos números contendrán?, es decir, se un comic americano por uno español o dos americanos por número español?


Te contesto yo.
Cada colección americana tendrá su correspondiente colección española. Cada número español contendrá un número americano. Y costarán lo mismo que todas las grapas de 24 páginas.

Gracias por la aclaración. También mercy a Spector que no ibas desencaminado.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #514 en: 20 Septiembre, 2007, 13:16:27 pm »
...no que silenciaba de forma cómplice...



Lamento que no compartas la forma que tengo de hacer las cosas.
Pero como periodista, cuando alguien me cuenta algo y me dice que no lo diga, yo no lo digo. Es una costumbre que tengo y que se llama respeto a la fuente.
¿Que no hago todas las preguntas que a ti te gustaría? Cierto.
¿Que no hago todasl las preguntas que se plantean en este foro? Cierto.
Pero te aseguro que no se excluyen preguntas que puedan ser peliagudas para el editor, hay silencios en la grabación que indican que no le ha gustado nada lo que le puedo haber planteado; pero es que sencillamente cuando me pongo a hacer la entrevista pregunto lo que recuerdo o tengo apuntado, y durante la charla van surgiendo otros temas que pueden hacer que se dejen cosas por preguntar sin mala intención, sin malicia. Aunque tú (o cualquier otro) quiera verla. No la hay.
Luego está que tú te creas o no lo que dice el editor.
O lo que digo yo.
Si no te gusta su respuesta, asumes que está MINTIENDO o ESTAFANDO al lector. Curioso planteamiento el tuyo, porque estás asumiento que el editor que responde a la entrevista es un mentiroso y que, además, está cometiendo un delito. Cuando en realidad está dando explicaciones de su trabajo y de algunas circunstancias del mismo.
La política de comunicación de Panini es penosa, cierto. Prácticamente la única manera de intercambiar información con el lector es a través de las entrevistas que servidor, de manera gratuita, le hace al editor responsable de Marvel en España. Poco es, y menos que será si la gente sigue insultándole directamente (aquí y en los comentarios de la entrevista), porque no tiene ninguna obligación de hacerlo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.217
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #515 en: 20 Septiembre, 2007, 13:22:19 pm »
En lo coments si lo he visto pero aqui no he visto a nadie insultar a nadie, ah y lo que dices al final que es ¿una amenza?, ¿si la gente no se porta bien y acepta si más lo que digo se acabarón las entrevistas?, pues vale, ha pasado en Zona Negativa y no se ha acabado el mundo, ahhh, claro que Pda al menos tiene un bot.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #516 en: 20 Septiembre, 2007, 13:32:01 pm »
- Abandono del kiosko con excusas, cuando menos, peregrinas.

Realmente en ocasiones no entiendo estos comentarios.
Si es que os da igual lo que se diga. No os lo creeis.
Un editor NO PUEDE decir que una empresa que distribuye su material le está haciendo boicot, aunque sea evidente que en la mayoría de los kioscos de España no llegan los tebeos de Panini, porque automáticamente esa empresa dejará de distribuir ese material. Y eso NO SE LO PUEDE PERMITIR PANINI, porque Logista es la distribuidora más grande de España y es prácticamente monopolística en el mercado minorista (el kiosco).
Yo sí lo puedo decir.
Y tú puedes creértelo o no.
Pero cuando explico las RAZONES por las que una editorial actúa de una manera, tú lo llamas EXCUSAS, que te parecen además PEREGRINAS, y entiendo que no usas el adjetivo en su primera acepción del diccionario ("Dicho de una persona: Que anda por tierras extrañas"), ni siquiera en la quinta ("Extraño, especial, raro o pocas veces visto"), sino como un menosprecio ya que no creo que pretendas insultar al editor o a quien escribe.
¿Realmente crees tú, o cualquiera de este foro, que una empresa dejará voluntariamente un mercado en el que está ganando dinero, sólo por algún motivo tan inverosím8il como para fastidiar a los coleccionistas? Si es que el argumento no se sostiene por ningún lado, por favor.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Capitán Harlock

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.661
  • Sexo: Masculino
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #517 en: 20 Septiembre, 2007, 13:33:54 pm »
Yo me espero cualquie cosa de Viturtia hablando claro tambien, asi que por ejemplo lo del BM motorista para mi fue una estafa, el inprescindible del lagarto y luego el tomo 1 de mcfarlane otra estafa por que encima te cobran mas por el mismo material, enfin, no defender a los pecadores xD.

Luego esto es un foro, cada uno da su opinion guste o no guste a los demas, ya otra cosa esque se pase las normas por los cojones, insultando a usuarios y tal, que no es el caso.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #518 en: 20 Septiembre, 2007, 13:42:19 pm »
y mis ultimas preguntas no se han hecho, habran quedado por ahi perdidas (y esta vez no era repeticiones, eh celes?), bueno, estan dos o trs paginas atras, y me parecen interesantes, a ver si puedes rescatarlas para la proxima, gracias ;)

Cuando las pusiste, la entrevista ya estaba hecha. Las apunto para la siguiente. Gracias.

me lo imagine, porque eran muy de las ultimas ;)

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #519 en: 20 Septiembre, 2007, 13:43:36 pm »
Por otra parte, las traducciones sí generan derechos de autor aunque, sistemáticamente, no se respetan por prácticamente ninguna editorial.
Espero que el porcentaje de la traducción de los BoME Thor esté llegando a la viuda de Francisco Reina.

Sé que los genera, por eso lo ha dicho. Lo que no sabía era si Panini pagaba los de las re-ediciones. Ahora ya lo sé, y es que sí los paga.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #520 en: 20 Septiembre, 2007, 13:44:49 pm »
En lo coments si lo he visto pero aqui no he visto a nadie insultar a nadie, ah y lo que dices al final que es ¿una amenza?, ¿si la gente no se porta bien y acepta si más lo que digo se acabarón las entrevistas?, pues vale, ha pasado en Zona Negativa y no se ha acabado el mundo, ahhh, claro que Pda al menos tiene un bot.

hombre, precisamente tu has tachado de mentiroso a viturtia en otras ocasiones, y te has molestado cuando yo he usado la expresion no vender una mierda, y encimas en plan digno y tal, en fin

y ojala viturtia no se canse del trato recibido por usuarios del foro, y siga respondiendo, que l prefiero al boot, por poco comunicaitvo que sea
« última modificación: 20 Septiembre, 2007, 13:46:29 pm por Spector »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #521 en: 20 Septiembre, 2007, 13:52:10 pm »
En lo coments si lo he visto pero aqui no he visto a nadie insultar a nadie, ah y lo que dices al final que es ¿una amenza?, ¿si la gente no se porta bien y acepta si más lo que digo se acabarón las entrevistas?, pues vale, ha pasado en Zona Negativa y no se ha acabado el mundo, ahhh, claro que Pda al menos tiene un bot.

¿Decir que alguien es un mentiroso y un estafador no es insultar?
Bueno, igual no te lo parece a ti, pero para mí son insultos.
No, no es una amenaza. Es una opinión. Si un editor se siente insultado cuando da explicaciones de su trabajo, puede dejar de darlas. Es mi opinión.
¿Tú aceptas sin más lo que dice?
Creo que no, yo tampoco. Pero eso no quiere decir que no siga haciéndole entrevistas, y tú dando tu opinión, y planteando preguntas.
Lo que pasa en las webs de tebeos en realidad no es lo que pasa en el mundo, ni siquiera en el mundo de los tebeos, efectivamente, y una editorial puede sobrevivir aunque su editor no conceda entrevistas a una web. Aunque le caigan chuzos de punta en esa web, y en otras. Pero ya te digo que no seré yo quien los tire, no es mi estilo. Ni aquí, ni allí.
Y el bot de Planeta, aunque en ocasiones desinforme voluntariamente, me parece una extraordinaria harramienta de comunicación de la editorial. Creo que es un error por parte de Panini no disponer de una herramienta similar.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #522 en: 20 Septiembre, 2007, 13:55:47 pm »
- Abandono del kiosko con excusas, cuando menos, peregrinas.

Realmente en ocasiones no entiendo estos comentarios.
Si es que os da igual lo que se diga. No os lo creeis.
Un editor NO PUEDE decir que una empresa que distribuye su material le está haciendo boicot, aunque sea evidente que en la mayoría de los kioscos de España no llegan los tebeos de Panini, porque automáticamente esa empresa dejará de distribuir ese material. Y eso NO SE LO PUEDE PERMITIR PANINI, porque Logista es la distribuidora más grande de España y es prácticamente monopolística en el mercado minorista (el kiosco).
Yo sí lo puedo decir.
Y tú puedes creértelo o no.
Pero cuando explico las RAZONES por las que una editorial actúa de una manera, tú lo llamas EXCUSAS, que te parecen además PEREGRINAS, y entiendo que no usas el adjetivo en su primera acepción del diccionario ("Dicho de una persona: Que anda por tierras extrañas"), ni siquiera en la quinta ("Extraño, especial, raro o pocas veces visto"), sino como un menosprecio ya que no creo que pretendas insultar al editor o a quien escribe.
¿Realmente crees tú, o cualquiera de este foro, que una empresa dejará voluntariamente un mercado en el que está ganando dinero, sólo por algún motivo tan inverosím8il como para fastidiar a los coleccionistas? Si es que el argumento no se sostiene por ningún lado, por favor.

Pues efectivamente, me refería a la 5ª acepción: Peregrino = Extraño, especial, raro o pocas veces visto.

Porque Panini puede tener la política editorial que quiera (vamos, no va a tener la que queramos nosotros), pero tomadas las decisiones, no hace falta buscar excusas que, a mi parecer, son "peregrinas" (extrañas, especiales, raras o poco vistas). Y como muestra, en la entrevista de junio:

UM.- Con lo que me abres la puerta a un tema delicado. Tal vez puntilloso. Porque creo que ese futuro sería más “bonito” todavía si se volvieran a ganarse los quioscos.

AMV.- O no.

UM.- ¿Por qué? Se multiplicarían los puntos de venta

AMV.- Sí, sobre el papel. Pero ¿y si a los quiosqueros no les sale a cuenta poner los tebeos a la venta? Ten en cuenta que cada vez hay menos quioscos, están viviendo una gran crisis, y tradicionalmente no saben manejar bien los tebeos. No por ellos, sino porque el mundo de los tebeos es complejo (si no, que se lo pregunten a las Librerías Especializadas). Para que se entienda, envías 15 referencias al quiosquero y, teniendo en cuenta que son de bajo precio en comparación con otros productos y que tienen que devolverlos cada mes, para el poco beneficio que saca se desespera, y prefiere vender cualquier otro producto de más margen. Cosa perfectamente lógica. En tiempos “raros” como los que estamos viviendo ahora, en el que hay una regresión importante en la venta de coleccionables, de revistas, de periódicos… pues el quiosquero afronta la situación como puede. Y los distribuidores también. La situación es muy diferente a como era hace diez años, y no se pueden aplicar fórmulas de aquel tiempo porque no valen. Así que yo no veo tan claro ese desembarco en los quioscos que tú planteas.

UM.- Pero si un quiosquero quiere tener las grapas de Panini, o las de Planeta, ya puestos, porque le apetece venderlas, ¿qué tiene que hacer?

AMV.- Pues que las pida en la distribuidora de librerías especializadas.

UM.- Entonces si no las encontramos en los quioscos, es porque el dueño ha decidido no tenerlas.

AMV.- Algo de eso hay. Pero el tema es complejo y a veces es difícil decir qué fue antes si la gallina o el huevo.

UM.- Entonces las quejas cuando no se encuentra el material no tienen que dirigirse tanto a la editorial, o a la distribuidora como al punto de venta.

AMV.- No se puede decir que el punto final es el culpable, porque bastante hace en lidiar en este mercado tan complejo. Este es un tema donde se juntan muchas cosas. La distribuidora a veces no lo hace bien, a veces desde las editoriales no entregamos el material cuando toca. Cada vez es más complejo. Si el canal quiosco fuera un canal en expansión como hasta hace un tiempo, un sitio del que yo siempre he sido un gran defensor, igual nos podríamos plantear algo. Pero ahora lo que hay que hacer es buscar productos especiales para quiosco.

UM.- Como la revista de Spider-Man para niños que comenzó a salir el mes pasado.

AMV.- Claro. O coleccionables. Ahora va a salir otra revista de Spider-Man casi para bebés, que tendrán recortables, coloreables, material y actividades para pre-escolar, productos que están en su nicho adecuado. Luego venderán o no, no tenemos una varita mágica, pero repito, es que las estrategias de hace diez años no las podemos aplicar. Ahora el tema puede pasar por distribuir en grandes superficies, por llegar a acuerdos con otras editoriales… Las experiencias que hemos hecho de grapas que han ido a librerías especializadas no podrían haber sido más positivas. De hecho, vendemos más. Con lo cual ya estás teniendo una pista.

UM.- ¿Quiere eso decir que se vende más una grapa que se vende sólo en las librerías especializadas que una que se vende en los dos canales?

AMV.- .

UM.- No está claro.

AMV.- No hablo de dinero, hablo de unidades vendidas. Cojo una colección y comparo cuánto vendo si la llevo a quioscos y librerías, y cuánto vendo si la llevo sólo a las librerías especializadas; y vendo más en el segundo caso. ¿Por qué? Es la distribuidora de librería la que gestiona las reposiciones y los números atrasados, cosas que se llevan de manera inmediata, por lo que el librero puede ofrecer de manera inmediata el producto a su comprador. No tienen que esperar un mes o más. Y claro, estas condiciones  potencian la venta.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.217
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #523 en: 20 Septiembre, 2007, 14:05:12 pm »
En lo coments si lo he visto pero aqui no he visto a nadie insultar a nadie, ah y lo que dices al final que es ¿una amenza?, ¿si la gente no se porta bien y acepta si más lo que digo se acabarón las entrevistas?, pues vale, ha pasado en Zona Negativa y no se ha acabado el mundo, ahhh, claro que Pda al menos tiene un bot.

hombre, precisamente tu has tachado de mentiroso a viturtia en otras ocasiones, y te has molestado cuando yo he usado la expresion no vender una mierda, y encimas en plan digno y tal, en fin

y ojala viturtia no se canse del trato recibido por usuarios del foro, y siga respondiendo, que l prefiero al boot, por poco comunicaitvo que sea

Dije que mintio en el tema de Arma X y lo mantengo también dije que a lo mejor lo hizó por dejadez o por que no lo sabía pero mentir mintio y es una realidad, y perdona yo nunca me he molestado contigo, he tratado debatir y de argumentar, pero al parecer eres de los que cuando no le dan la razon se lo toman como un ataque personal, pues vale tu mismo, yo no tengo ningún problema ni contigo ni con nadie, solo expreso mi opnión si no te gusta...es tu problema no el mio.

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.217
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #524 en: 20 Septiembre, 2007, 14:12:12 pm »
En lo coments si lo he visto pero aqui no he visto a nadie insultar a nadie, ah y lo que dices al final que es ¿una amenza?, ¿si la gente no se porta bien y acepta si más lo que digo se acabarón las entrevistas?, pues vale, ha pasado en Zona Negativa y no se ha acabado el mundo, ahhh, claro que Pda al menos tiene un bot.

¿Decir que alguien es un mentiroso y un estafador no es insultar?
Bueno, igual no te lo parece a ti, pero para mí son insultos.
No, no es una amenaza. Es una opinión. Si un editor se siente insultado cuando da explicaciones de su trabajo, puede dejar de darlas. Es mi opinión.
¿Tú aceptas sin más lo que dice?
Creo que no, yo tampoco. Pero eso no quiere decir que no siga haciéndole entrevistas, y tú dando tu opinión, y planteando preguntas.
Lo que pasa en las webs de tebeos en realidad no es lo que pasa en el mundo, ni siquiera en el mundo de los tebeos, efectivamente, y una editorial puede sobrevivir aunque su editor no conceda entrevistas a una web. Aunque le caigan chuzos de punta en esa web, y en otras. Pero ya te digo que no seré yo quien los tire, no es mi estilo. Ni aquí, ni allí.
Y el bot de Planeta, aunque en ocasiones desinforme voluntariamente, me parece una extraordinaria harramienta de comunicación de la editorial. Creo que es un error por parte de Panini no disponer de una herramienta similar.

Bueno, no recuerdo que le llamara estafador se dijo que los BoM son una estafa y para mi lo son, no creo que sea cosa de Viturtia si no de la editorial, sobre lo de mentir, yo en concreto (solo yo nadie más) dije (y mantengo) que mintio en el tema de Arma X, solo que no creo que mintiera en plan engañar, si no en plan "no se la respuesta, pero en lugar de decir eso digo que no hay materiales y santas pascuas", y eso fue así (o al menos yo lo via así vaya), por lo demás estoy de acuerdo contigo tu haces las entrevistas los demás opinamos, no hay problema, pero pareciera que decir segun que cosas molestan, y lo siento pero ya lo he dicho más de una vez digo lo que pienso y no me voy a callar por nada.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines