- ¿Ya tiene Panini una solución para la (prometida) continuación de la BM Hulk hasta enganchar con el coleccionable / etapa Byrne? ¿Cuál? ¿Cuándo (con el estreno de la peli)?
Sí, hombre, sí, ¿no has leído que ya están preparando material de Hulk para el estreno de la segunda película? Banner y el principio de la etapa de Bruce Jones. Aunque tengo miedo que, siendo estos unos materiales tan antiquísimos, se hayan perdido los materiales o estén deteriorados.
--
Bueno, amigo
Celes, increíbles declaraciones. Mogollón de datos, fechas, revelaciones editoriales, nuevos títulos, formatos, precios, explicaciones técnicas. Verdaderamente épica. El Sr. Viturtia cuando se suelta, se suelta. También es verdad que la cosa se la pones como para no aprovecharse del servicio de publicidad gratuito que le brindas... ¡normal que no pare de anunciar y explicar cosas!
Me han encantado los detalles sobre el BoME de Thor. Tenías razón, iba a quedar todo claro en esta entrevista, y así ha sido. Ha quedado clarísimo:
nos toma por idiotas.
Yo, que soy un poco inocentón, aún tenía alguna duda sobre este hecho. Albergaba la esperanza que el Sr. Viturtia trataba al cliente de forma respetuosa y al mismo tiempo amigable. Pero no. Que nos está choteando,
Celes. Y yo aquí defendiéndolo hasta ahora, como un tonto: que si esto lo ha dicho sin querer, que no nos engaña adrede, que él de verdad pensaba que este material estaba desaparecido, que Viturtia es todo amor... Ay.
AMV.- Y esa explicación que os debo, os la voy a pagar. Del Thor de Walt Simonson, como obra completa, no se ha publicado todo en Estados Unidos. Y además, nosotros tenemos todos los materiales de cuando lo publicó en España Forum. Así que hemos decidido utilizarlos. Pero del primer tomo, La alada de Bill Rayos Beta, se perdió en su momento…
UM.- Se perdió en España.
AMV.- Sí, sí, se perdió aquí. Tuvimos la suerte de que lo que se ha publicado en Estados Unidos con color bueno comenzó por el principio; así que de esa historia en concreto sí que teníamos acceso al material digital americano, por lo que se solicitó de nuevo y se publicó aquí.
UM.- Y del resto de historias habéis usado el material antiguo que teníais vosotros.
AMV.- Sí, así ha sido.Es decir, un tomo de aquí, otro de allá... Todo por rascar cuatro duros, que luego al cliente no se le perdonan, sino que se los cobran igual. Pero da igual. El primer tomo con "color bueno" (Viturtia dixit, no sé muy bien cuál es el color bueno...), los siguientes con color ¿malo? porque el material ya lo podían sacar con la traducción y la rotulación hecha.
Cero gastos. Todo beneficio. ¿PVP? El que nos de la gana.
UM.- Sin embargo, es algo que no se ha notado en el precio, ya que no ha bajado en los tomos siguientes cuando sin duda a vosotros os ha costado más barato hacerlo.
AMV.- Es que, de hecho, lo que ha pasado es que el precio del primer tomo no ha subido como debería. Lo que hemos hecho ha sido repartir entre todos los tomos de la obra la estructura de costes de total. De esa manera, el tomo que variaba mucho no se ha visto exageradamente afectado respecto al resto, ya que entonces sí que habría un cambio de precios muy grande. Insuperable. "Lo que pasa es que el precio del primer tomo no ha subido como debería". Sólo esta frase ya tendría el nivel muy alto en varios ránkings (humor, descaro...) porque estamos hablando de cuatro grapas USA en un tomo de 12,95 €... pero es que seguidamente la supera ampliamente y con soltura con una nueva frase de antología: "Lo que hemos hecho ha sido repartir entre todos los tomos de la obra la estructura de costes de total". O sea, que ese primer tomo de cuatro grapas USA iba a costar 35 o 40 euros como mínimo. De otra forma, no se explica el precio de los siguientes tomos (estamos hablando de siete u ocho tomos más, bastantes para "repartir los gastos de ese primer tomo").
Luego está la segunda parte, en la que toda esta "lección" de economía-ficción del Sr. Viturtia se derrumba como un castillo de naipes: el ahorro de precio de los BoME de Vengadores, Daredevil, Spiderman de Ditko y, en definitiva, prácticamente todo el material que sacan en este formato,
¿dónde está? Porque TODOS esos utilizan la traducción, rotulación y realización técnica de Forum.
TODOS LOS BOMES SON LAS EDICIONES DE FORUM CON TAPA DURA. Me encantaría que justificase el mismo caso de Thor en el BoME de Vengadores, por ejemplo.
No, mejor, que no siga justificándose, que ya me da igual, ya ha quedado todo claro. Lo quiere todo ya traducido, ya rotulado y ya digitalizado (me encanta este término, le da mucho más empaque que decir 'escaneado'), no sea que tenga Panini que poner de su parte para editar un cómic.
Vale, hombre, bien, mensaje recibido