Pues al final el tomo ha caido, y por suerte no me arrepiento de la compra.
Alex Maleev: es la primera vez que me encuentro con este ilustador lejos de los manuales de vampiro, y he de decir que es un artista bastante competente y que sabe plasmar los estados de ánimo de los personajes de una forma creible, cosa que no es moco de pavo frente a un guionista tan visual y excaso en introspecciones de los personajes como es Bendis. El dibujo de un perfecto apoyo a la trama, sobre todo sus primeros planos expresivos son suficientes ara interpretar, ya que no entender, que ocurre con el personaje. ya sabemos que a Bendis le encantan los primeros planos carentes de texto de apoyo. Esto funciona bien para novelas graficas o cierto tipo de comics que no entren dentro del género superheroico. aqui cumplen. Pero resultan ridículos en los enfrentamientos con rayos e incluso el color resulta difuso porque engaña la perceción del espectador hasta tal punto que no sabes si el policia se ha meado en los pantalones, se ha cagado o es sangre... Mala elección de colores y peor tratamiento de los poderes energéticos y las feromonas de Jessica. Además a medida que avanza el tomo se ve el dibujo más emborronado y sucio, menos trabajado y confuso.
Bendis: como no podía ser de otra forma nos plantea uno de sus fuertes quitandose la espinita clavada con el tema Alias y Jesica Drew. La inclusión y reclutamiento de Jessica es cojonuda. No hay nada como trabajar con amor y conocer y querer a los personajes. Sin los problemas de perderse entre tanto secundario y personaje Bendis, ¡por fin!, se vuelca en introspecciones y no deja a la imaginación e interpretación de los lectores que ocurre con la protagnista. La idea inicial es buena, como las suele tener este hombre, pero falla al plasmarla. Esta serie en grapa hubiese sido una verdadera tortura por su lentitud y falta de contenido, pero que en un tomo resulta ágil y entretenida, corroborando que este señor debería dedicarse a hacer más novelas gráficas y menos series regulares. (Lo marco por una errata en el tomo que me ha matado. Una página antes de la portada nº3 "Y ni de broma voy HA DEJAR que me cojan")
La idea inicial y toda la investigación de Jessica acaba siendo diluida en un sinsetido continuo pero efectista para llevar al persoanje de una situación a otra con el objetivo de interesar al lector que asiste estupefacto a apariciones continuas de personajes por sus páginas de forma súbita y un tanto precipitadas.
El objetivo de la serie, que logra con creces, es el resurgir de Jessica Drew; la cual tiene un desquite excelente en el cual se asientan las bases para el futuro del personaje, que podrían dar mucho juego en la serie madre, si el guionista que la lleva supiese manejar a más de tres personajes juntos.
La edición: bastante correcta, el tomo no es muy caro, no hay nada como tener asegurada la venta para hacer una tirada más amplia y más económica. Y pro favor, que los editores ahagn su trabajo, porque los errores como HA DEJAR hacen mucho daño a los ojos y dicen poco del rotulista de turno y menos del supervisor de su trabajo...
La idea de plastificar partes del traje de spiderwoman en la portada me parece muy original y me ha gustado bastante.