Y de los protocolos que, al parecer, tenía almacenado como emergencia para crear unos nuevos Vengadores "porque sí", ya ni te cuento.
si, pero sino no había colección
A mí lo de la Visión me parece de traca. Todo es inverosimil. El primero en meter la pata fue Bendis, al que el personaje le traía sin cuidado, y luego Heimberg que no tenía ni puta idea de lo que se traía entre manos.
Vamos por partes, como los buenos carniceros:
Primero Bendis no quiere al personaje. Hasta ahí me parece bien. Pero si eres escritor de los Vengadores has de tener en cuenta las reacciones al respecto de los personajes que manejas (Hombre de Hierro y Capitán América, que han convivido años con él y han compartido millones de cosas, ya que el caso de Hank Pym es el único que me parece justificable por lo que veremos en un futuro próximo. Y de Simon Williams, en fin...): Sin embargo, su reacción en la serie es cero. Nadie se preocupa de lo que ha sucedido a la Visión, ni si se le puede recuperar o no, qué se va a hacer con él, etc. Pues no. Cero. Absolutamente nada.
Lo único que desde mi punto de vista justifica a Bendis es que como él ya no tiene al personaje (ni lo quiere tener), pues que sean entonces otros guionistas (los que lo vayan a manejar) quienes lo expliquen. Además, siendo malo, si Bendis iba a tratar a la Visión como a Clint y a Wanda, pues mira, mejor que ni lo toque.
Pero aquí es donde entra Heimberg y su serie.
Lo primero: ¿Stark metiendo en un almacen a la Visión dentro de una caja en lugar de poner a todos los técnicos de Industrias Stark a currar como cabrones para recomponerlo? La madre que parió a Heimberg. Joder, si es que más que un amigo y un camarada de armas parece que se le ha muerto el tamagochi.
Lo segundo: ¿Es necesaria una versión juvenil de la Visión para que exista serie de los Jóvenes Vengadores? A la vista del desarrollo que hizo del personaje en los 12 números que estuvo, a mí me parece que no, que es una mierda, aunque respeto todas las opiniones que no estén de acuerdo con la mía. Heimberg, centró la serie en el resto de personajes que sí le interesaban: Patriota, Hulking y Wiccan (sobre todo), Kate, Estatura. Incluso Iron Lad, al que desde un primer momento le dio el mayor desarrollo como personaje (es más, me da la impresión de que a este personaje lo tenía pensado traer de vuelta en algún momento futuro y con saga importante). Pero, ¿la Visión?
Lo tercero: Los famosos protocolos de la Visión. Cómo idea nueva me puede colar, aunque creo que requeriría una mejor explicación del cómo y el porqué. ¿Pero que el Capitán América y el Hombre de Hierro (ni nadie) no tengan ni repajolera idea del tema? Por el amor de Dios...
¿Y todo esto para qué? ¿Para que luego el señor Heimberg decida hacer sólo 12 números y se vuelva corriendo a escribir guiones para la tele? Pues la verdad, menudo respeto que nos parece tener a los lectores de cómics. Para este viaje con la Visión, no nos hacían falta las alforjas de Heimberg.
De todas maneras, tampoco quiero cargar mucho las tintas sobre Heimberg. Se supone que existe un señor (Tom Breevort) encargado de supervisar la coherencia (no sólo la calidad, mayor o menor, que ahí no entro) de lo que se escribe y que incluso hay alguien por encima de él que también debe hacer algo más que silbar y mirar al techo.
Dan Slott, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre...