Creo ya haber hablado en su dia sobre esta... polémica? escena. Voy a dejar mi impresion sin ningun animo de malmeter:
Particularmente, la cosa no me parece para tanto, básicamente porque supone un punto de inflexion muy importante para la población de los USA, y ya sabemos que en los comics, la politización está a la orden del dia.
Que el Doctor Muerte está mal caracterizado? Toma, por supuesto. Han cogido precisamente al mas hijoputa de los villanos como diciendo que hasta el es mejor que Bin Laden y se pone del lado de los americanos, que es de lo que va la cosa, ni mas ni menos. Es un error? Si, pero creo que es un error dentro de lo que cabe, comprensible, teniendo en cuenta, lo vuelvo a decir, el contexto del momento.
Con esto solo quiero decir que entiendo ambas posturas. A dia de hoy vemos errores de caracterizacion muy gordos, y este NO es una excepcion, de ahi que la crítica a ello sea de lo mas comprensible. Para mi es igual de gordo esto que lo de Muerte hablando de la wikipedia, pero la diferencia entre esos errores y este otro, es que los primeros son fruto de la vagueza y/o desconocimiento, y este está hecho exprofeso dentro de la mayor crisis humana a la que se han enfrentado los americanos, de ahí que yo creo que ambas opiniones, sean de lo mas factibles.
Por supuesto, todo esto es mi opinión, pero que vamos, que os entiendo... Es como a mi cuando me dicen que no son para tanto las cagadas de Bendis y yo sigo ahí analizando con lupa (y no por ello tengo mas razón que la otra postura). Pues con esto es igual