Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)  (Leído 92608 veces)

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #390 en: 30 Mayo, 2011, 14:20:32 pm »
Yo por lo menos tampoco veo llorando a Kimgpin, es demasiado hijo de su madre para eso, es un monstruo insensible como Muerte. Que sea nacional o no hace que una persona sea más o menos sensible? Me da que no

Las personas más sensibles suelen ser las que se toman más a la tremenda las cosas malas que le ocurren. Y Magneto en esos momentos esta muy cabreado y le da igual todo, eso si, luego en frío le remuerde la conciencia

Hombre, hay veces en que las cosas las hace con la cabeza bien fría...en parte, es culpa del tratamiento tan distinto que se le hace al personaje

Sí, es verdad, pero ya se ha tratado demasiado al personaje como para equipararlo de nuevo al villano clásico. Sería como volver al número 1 de x men. Yo por lo menos entiendo que es un personaje más complejo psicologicamente hablando. Pero tienes razón en que el tratamiento del personaje por parte de diferentes autores ha sido radicalmente opuesto
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #391 en: 30 Mayo, 2011, 14:55:51 pm »
Y que tiene que ver que sea extranjero? La solidaridad no ve fronteras.

Es que yo no he visto al Dr. Muerte llorando por otros genocidios, guerras o conflictos... y anda que no hemos tenido en Europa del Este, África o Suramérica últimamente. ¿Por qué Muerte se solidariza sólo con los EEUU?

Si de verdad los cómics son un medio de la cultura igual de válido para expresar ideas, lo lógico sería poder analizarlos y discutirlos, ¿no?

Que a mí lo mismo me da comentar ese número que la guerra Kree-Skrull.

Pues si, desde que Muerte existe, ha habido muchísimos problemas en Europa del este (Que ademas, creo, es por donde se situa Latveria) y Muerte sin inmutarse.

Y Beyonder, ya que dices que no hay que analizar nada... tu mismo das tu propio analisis...Entonces, ¿No hay que analizar el comic, o solo se debe analizar como ti digas?

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #392 en: 30 Mayo, 2011, 15:17:48 pm »
Y Beyonder, ya que dices que no hay que analizar nada... tu mismo das tu propio analisis...Entonces, ¿No hay que analizar el comic, o solo se debe analizar como ti digas?

Es que lo que yo digo lo puedo decir perfectamente sin tener que analizar nada en un foro de comics (con gente aficionada al comic en general y Marvel en particular) como con gente que no ha leido un comic en su vida y de cualquier edad. Tu postura es mas dificil de defender en los dos casos. No me quiero imaginar a nadie criticando que un personaje de comic llore en una historia solidaria en una conversacion casual con, por ejemplo, un taxista. Veremos lo que diria...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

:P

A lo mejor le digo al taxista que, si no tiene idea alguna de comic, pues que no hable de ese tema.

Pero vamos, que si te parece mi postura dificil de defender, pues lo siento por ti, lo que no voy a hacer es callarme. Yo la he dicho, si no te gusta, puedes quejarte, perfecto, pero no pidas que no analicemos el comic. Lo siento, es un comic, como cualquier otro, y cada uno puede analizarlo si quieres, y nadie aqui tiene el derecho a decir lo contrario. Nadie.

Si el tema no te gusta, pues solo puedo decirte, que no lo ignores, pero si estamos hablando de este tema, mientras queramos seguir haciendo, lo podremos hacer, al fin y al cabo, mientras no vaya en contra de las reglas del foro, se puede hablar de lo que se quiera

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #393 en: 30 Mayo, 2011, 15:33:31 pm »
Que a mí lo mismo me da comentar ese número que la guerra Kree-Skrull.

Seguro? Estas comparando una guerra de un comic con una tragedia real?   :shocked2: :shocked2: :shocked2:

Estoy hablando de cómics, no de sucesos reales  :puzzled:

Si no fuesen cómics equivalentes, no lo habrían metido dentro de la continuidad. Podrían haberlo sacado como cómic paralelo, como novela gráfica, como proyecto especial.

Quiero decir, no se puede analizar el "Heroes for Hope" de los X-men dentro del canon mutante porque es un cómic editado y distribuido como un caso aparte dentro de la editorial. O el cómic en el que Spiderman denuncia la pederastia, etc.

¿Pero esto? Es el número nosecuántos de Spiderman, es un cómic más.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #394 en: 30 Mayo, 2011, 16:43:09 pm »
Creo ya haber hablado en su dia sobre esta... polémica? escena. Voy a dejar mi impresion sin ningun animo de malmeter:

Particularmente, la cosa no me parece para tanto, básicamente porque supone un punto de inflexion muy importante para la población de los USA, y ya sabemos que en los comics, la politización está a la orden del dia.

Que el Doctor Muerte está mal caracterizado? Toma, por supuesto. Han cogido precisamente al mas hijoputa de los villanos como diciendo que hasta el es mejor que Bin Laden y se pone del lado de los americanos, que es de lo que va la cosa, ni mas ni menos. Es un error? Si, pero creo que es un error dentro de lo que cabe, comprensible, teniendo en cuenta, lo vuelvo a decir, el contexto del momento.

Con esto solo quiero decir que entiendo ambas posturas. A dia de hoy vemos errores de caracterizacion muy gordos, y este NO es una excepcion, de ahi que la crítica a ello sea de lo mas comprensible. Para mi es igual de gordo esto que lo de Muerte hablando de la wikipedia, pero la diferencia entre esos errores y este otro, es que los primeros son fruto de la vagueza y/o desconocimiento, y este está hecho exprofeso dentro de la mayor crisis humana a la que se han enfrentado los americanos, de ahí que yo creo que ambas opiniones, sean de lo mas factibles.

Por supuesto, todo esto es mi opinión, pero que vamos, que os entiendo... Es como a mi cuando me dicen que no son para tanto las cagadas de Bendis y yo sigo ahí analizando con lupa (y no por ello tengo mas razón que la otra postura). Pues con esto es igual :thumbup:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #395 en: 30 Mayo, 2011, 16:54:30 pm »
A lo mejor le digo al taxista que, si no tiene idea alguna de comic, pues que no hable de ese tema.

Es que al margen de no tener alguna idea de comic, seguro que el taxista encuentra loable el gesto de la editorial.

Pero vamos, que si te parece mi postura dificil de defender, pues lo siento por ti, lo que no voy a hacer es callarme. Yo la he dicho, si no te gusta, puedes quejarte, perfecto, pero no pidas que no analicemos el comic. Lo siento, es un comic, como cualquier otro, y cada uno puede analizarlo si quieres, y nadie aqui tiene el derecho a decir lo contrario. Nadie.

Si el tema no te gusta, pues solo puedo decirte, que no lo ignores, pero si estamos hablando de este tema, mientras queramos seguir haciendo, lo podremos hacer, al fin y al cabo, mientras no vaya en contra de las reglas del foro, se puede hablar de lo que se quiera

Pero es que estamos hablando de una tragedia con miles de muertos (y con una amenaza mundial) y que una editorial de comic se solidarice haciendo una historia en la que un personaje de comic llore y que se le critique por ello me parece tener muy poca sensibilidad (estas priorizando la personalidad de un personaje de ficcion antes que el hecho ocurrido) en el mejor de los casos.

No, si en contra de las reglas del foro no vas pero... tu sabras.

Y por mi parte lo dejo aqui, seguid discutiendo lo mal caracterizado que esta el Dr. Muerte en esta historia que trata de reflejar el dolor de un pueblo ante un atentado.

Pues como ha dicho Peube, si la editorial se queria solidarizar, se podria haber hecho de otra forma. Que este nº es u nº mas. No es un especial, no es un comic humanitario que se ha regalado a la gente, y desde luego, no es algo benéfico. En un nº que de hecho se habra reeditado en más de una ocasión.

No porque nos quejemos de esta viñeta o nº implica que tengamos mayor o menor sensibilidad.

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #396 en: 30 Mayo, 2011, 17:09:13 pm »
A mí me parece perfectamente razonable que alguien interprete la personalidad de un personaje o muchos intentando analizarlo como a él bien le parezca, desde su punto de vista o como sea, es más, me parece enriquecedor. Que cada uno exprese lo que quiera.

Los personajes de esta editorial en qué basan sus personajes, si no en analogias de experiencias o situaciones que ya existen, por ejemplo para inventar la postura de Muerte se basaron en un déspota que esta en su castillo que dicta su voluntad como a él le plazca, asesina, humilla, tortura física y mentalmente todo lo que puede. Todo eso sale en los comics y tienen sus analogias reales en las que basarse.

Es un personaje que no existe y pertenece a alguien, en este caso a Marvel y si quiere puede hacer que se ponga un gorrito a lo Heidi y vaya dando saltitos por el campo, esta claro. Pero no sería serio para un montón de fans que siguen al personaje desde hace años. Yo creo que si quieren solidarizarse lo pueden hacer sin compremeter la coherencia de sus personajes que en este caso sacar a Muerte y a kingpin llorando de pena es incluso dejarlos como tontos que se han equivocado como niños traviesos todos esos años que ahora han visto lo que actos como los suyos pueden hacer a los demás. Para mí no tiene ni pies ni cabeza
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
« Respuesta #397 en: 30 Mayo, 2011, 17:25:58 pm »
El comic del 11-S solo fue un comic sobre la tragedia y para fomentar el espiritu de union de los americanos. Claro que el hecho de que Muerte llore es totalmente incoherente con el personaje, Kingpin que en ese momento era el jefe del crimen y se crio en la ciudad como dice Peube era lo mas logico. Pero en fin, hagamos como que era por ese motivo y que ese mes toda Marvel y toda USA pasaba de fijarse en los detalles y solo querian sacar ese numero por la tragedia vivida.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #398 en: 30 Mayo, 2011, 22:22:44 pm »
Yo considero que es un error de caracterización, pero entiendo perfectamente el contexto y como se hizo.

Eso sí, os pido que no personaliceis el debate por las opiniones vertidas, cada uno es libre de ver e interpretar las cosas a su manera e intentar justificar sus puntos de vista, pero si va a fomentar malos rollos o movidas, mejor que se cambie el tema.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #399 en: 12 Diciembre, 2011, 13:01:59 pm »
Vaya la que ha formado el cachondo de Straczynski.

http://www.espaciomarvelita.com/artistas/straczynski-la-lia-parda-en-el-seno-de-the-amazing-spider-man-26051

A mí particularmente me gusta mucho su Thor, pero como apenas he leído a Spiderman no puedo opinar. ¿Alguien sería tan amable de decirme en qué nº acaba su etapa y por qué Marvel decidió sacarla de continuidad?

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #400 en: 12 Diciembre, 2011, 13:05:13 pm »
Ganador: Mark Waid. Es un puto amo.

Su último número fue el The Amazing Spider-man 545, aquí incluido en el Spiderman 20 (y próximamente reeditado en el Marvel Deluxe: Un día más). No está fuera de continuidad, simplemente ha habido cambios en la continuidad de Spiderman tales como el matrimonio o la identidad civil de Peter Parker, que después de aquello volvió a ser secreta.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #401 en: 12 Diciembre, 2011, 13:10:36 pm »
A mí me encanta su etapa (también me encanta la actual, pero menos), pero no sé qué pensaba conseguir con este movimiento. ¿Publicidad? No la necesita, y menos tan negativa.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #402 en: 12 Diciembre, 2011, 13:11:19 pm »

Su último número fue el The Amazing Spider-man 545, aquí incluido en el Spiderman 20 (y próximamente reeditado en el Marvel Deluxe: Un día más). No está fuera de continuidad, simplemente ha habido cambios en la continuidad de Spiderman tales como el matrimonio o la identidad civil de Peter Parker, que después de aquello volvió a ser secreta.

Anda que vaya planificación que tienen en Marvel. No me extraña los bandazos sin sentido que dan algunos personajes. Por cierto ¿qué moto nos venden para explicar que la identidad vuelva a ser secreta? ¡Ah! muchas gracias por la respuesta :)

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #403 en: 12 Diciembre, 2011, 15:52:59 pm »
Infantil es decir poco la actitud de JMS. Menuda estupidez ha hecho. Sin duda, toda la razón para Waid. A lo mejor es que pilló un cabreo después de leer OMIT  :lol: :lol:

Anda que vaya planificación que tienen en Marvel. No me extraña los bandazos sin sentido que dan algunos personajes. Por cierto ¿qué moto nos venden para explicar que la identidad vuelva a ser secreta? ¡Ah! muchas gracias por la respuesta :)

Pues planificado lo tienen un rato largo, y para mi, la moto la venden, pero al menos le dan sentido. Lee el número 20 del actual volumen, y si quieres saber más el número 55 es la continuación de aquella historia. Entre medias, una etapa que empezó muy floja, y que ha ido ganando interés número a número, gracias al magnífico trabajo de los diferentes autores que han pasado por esta cabecera :thumbup:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #404 en: 12 Diciembre, 2011, 16:32:00 pm »
Soy yo Mark Waid y le hecho en cara toda la bazofia que JMS hizo en los 4F... lástima que Mark sea un tipo educado y un señor, que de ahí había mucha mierda donde rascar

Y el otro bastante le dora la píldora diciendole que es de los mejores guionistas. Justo lo que le faltaba al cantamañanas de JMS

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines