Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)  (Leído 92467 veces)

usuario temporal

• Visitante
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #375 en: 29 Mayo, 2011, 18:25:10 pm »
Curiosidad sobre nuestro Straczynski favorito: la polémica viñeta en la que el Dr. Muerte llora porque han caído las Torres Gemelas.

No fue una idea de JMS.

En el guión, JMS le dijo a Romita que podía poner los villanos que le saliese de las narices. El guión de JMS parece que debía ser bastante libre, porque fue Romita el que tomó la decisión de que:

a) Los villanos pareciesen tristes
b) Se viese a Doom con los ojos inundados en lágrimas.

Eso decía JMS en su defensa, y Romita no le contradijo precisamente. Romita alegó que esa viñeta es una metáfora de los sentimientos de toda la gente, que no es una viñeta literal.

Y que está harto de tener que explicarlo.  :lol:

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #376 en: 29 Mayo, 2011, 22:22:35 pm »
Curiosidad sobre nuestro Straczynski favorito: la polémica viñeta en la que el Dr. Muerte llora porque han caído las Torres Gemelas.

No fue una idea de JMS.

En el guión, JMS le dijo a Romita que podía poner los villanos que le saliese de las narices. El guión de JMS parece que debía ser bastante libre, porque fue Romita el que tomó la decisión de que:

a) Los villanos pareciesen tristes
b) Se viese a Doom con los ojos inundados en lágrimas.

Eso decía JMS en su defensa, y Romita no le contradijo precisamente. Romita alegó que esa viñeta es una metáfora de los sentimientos de toda la gente, que no es una viñeta literal.

Y que está harto de tener que explicarlo.  :lol:

Pues precisamente era lo que veia mas estupido de ese nº, junto a Magneto en la escena, o sea, el 2º es un terrorista que ha hecho burradas semejantes, y Muerte sinceramente, le hubiera sudado la caida de las torres, quien sabe si aplaudiria, porque es un tio egocentrico, y que mas de una vez ha hecho lo que sea por su bien... no se, lo veo raro, aunque no tan sangrante como lo de Magneto

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #377 en: 30 Mayo, 2011, 12:36:21 pm »
Le dais importancia a unas cosas...  :o  :torta:  :exclamacion:

Hombre, ¿Porque no le vamos a dar importancia? Igual que otros se quejan de cual o tal personaje que aparece en cual o tal sitio, a mi me pareció que esa escena estaba fuera de lugar, que simplemente se puso ahi para dar pena, y que. quizças, si se queria hacer eso, se podria haber usado otros villanos, como Shocker, Hombre de Arena, Octopus...

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #378 en: 30 Mayo, 2011, 12:55:20 pm »
Anda, pues ya que lo comentáis por aquí, a mí me da que esa escena esta un poco politizada, no sé, en ese momento los ánimos de los yanquis estaban por los suelos y sacar a un Doctor Muerte echándose unas risas hubiese sido como darles un chalo en toda la cara. Por supuesto, estoy con que no tiene mucho sentido sacar a Muerte llorando teniendo en cuenta su perfil y su personalidad, a menos que lo hiciese por la consiguiente caida de la bolsa o algo así  :lol:. A Magneto si que lo veo en un caso llorando, porque ha demostrado tener sensibilidad al sufrimiento ajeno en más de una ocasión. Pero es que encima salía ese tempano de hielo insensible llamado Kingpin que también estaba aguantando las lágrimas como un blandengue  :incredulo:. No recuerdo si aparecia algún otro, pero esa escena sobra claramente y yo personalmente no lo tendría en cuenta en las historias Marvel
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado JakeLaMotta

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 30 Mayo, 2011, 12:59:43 pm »
Igual Muerte lloraba de alegria, quien sabe

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #380 en: 30 Mayo, 2011, 13:38:48 pm »
Anda, pues ya que lo comentáis por aquí, a mí me da que esa escena esta un poco politizada, no sé, en ese momento los ánimos de los yanquis estaban por los suelos y sacar a un Doctor Muerte echándose unas risas hubiese sido como darles un chalo en toda la cara. Por supuesto, estoy con que no tiene mucho sentido sacar a Muerte llorando teniendo en cuenta su perfil y su personalidad, a menos que lo hiciese por la consiguiente caida de la bolsa o algo así  :lol:. A Magneto si que lo veo en un caso llorando, porque ha demostrado tener sensibilidad al sufrimiento ajeno en más de una ocasión. Pero es que encima salía ese tempano de hielo insensible llamado Kingpin que también estaba aguantando las lágrimas como un blandengue  :incredulo:. No recuerdo si aparecia algún otro, pero esa escena sobra claramente y yo personalmente no lo tendría en cuenta en las historias Marvel

Pero es que la cosa es que Magneto ha provocado cosas similares. Que cambio el campo magnetico de la tierra joder, y iba a mandar todo a la mierda

Anda, pues ya que lo comentáis por aquí, a mí me da que esa escena esta un poco politizada, no sé, en ese momento los ánimos de los yanquis estaban por los suelos y sacar a un Doctor Muerte echándose unas risas hubiese sido como darles un chalo en toda la cara.

Esta escena y todas. Con estos comics lo que Marvel queria era unirse al dolor por la tragedia.

Por supuesto, estoy con que no tiene mucho sentido sacar a Muerte llorando teniendo en cuenta su perfil y su personalidad, a menos que lo hiciese por la consiguiente caida de la bolsa o algo así  :lol:

Pero entra o no entra en continuidad el que el Doctor Muerte llorase?  :exclamacion:

Yo, en estos casos, creo que es lo de menos estos detalles.

Se aceptan pactos con demonios para eliminar matrimonios pero una viñeta de un comic (solidario) en la que un personaje llora se critica.  :puzzled:

¿Solidario? No se hasta que punto, ¿La recaudación se destino a las víctimas o algo similar? Seria la primera noticia que tengo.

Y claro que se critica, al igual que en su momento critiqué ese pacto con Mefisto. Igual que se critican muchos comic, este no va a ser menos. Lo siento, será que el tiempo me ha vuelto muy cínico, pero el comic me pareció muy oportunista. Si Marvel queria unirse al dolor por la perdida, se puede hacer de muchas formas, y incluso mejores y consecuentes con los personajes que se usan

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #381 en: 30 Mayo, 2011, 13:44:03 pm »
Por supuesto, estoy con que no tiene mucho sentido sacar a Muerte llorando teniendo en cuenta su perfil y su personalidad, a menos que lo hiciese por la consiguiente caida de la bolsa o algo así  :lol:

Pero entra o no entra en continuidad el que el Doctor Muerte llorase?  :exclamacion:

Se aceptan pactos con demonios para eliminar matrimonios pero una viñeta de un comic (solidario) en la que un personaje llora se critica.  :puzzled:

Pues no si entra dentro de la continuidad, pero en cualquier caso no lo tendría en cuenta y me parece muy bien que se solidaricen con lo ocurrido pero a mi personalmente me parece una cagada sin sentido sacar llorando al Doctor Muerte que probablemente sea tan genocida o más que Bin Laden. Más que nada por coherencia

Pero es que la cosa es que Magneto ha provocado cosas similares. Que cambio el campo magnetico de la tierra joder, y iba a mandar todo a la mierda

Las personas más sensibles suelen ser las que se toman más a la tremenda las cosas malas que le ocurren. Y Magneto en esos momentos esta muy cabreado y le da igual todo, eso si, luego en frío le remuerde la conciencia
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #382 en: 30 Mayo, 2011, 13:44:33 pm »
Es como los comics que envia (o enviaba, no se si aun lo hace) a los soldados americanos. ¿Le vas a sacar punta a estos comics? No, hombre, no.  :contrato:

Te repito, le sacare punta si quiero, aqui cada uno es libre de hacerlo o no. Yo no he leido ningun comic de esos, he leido el del 11-S, y como tal, tengo una opinión muy clara, que digo. Y no tiene que venir nadie a decirme "No, hombre, no"

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #383 en: 30 Mayo, 2011, 13:54:14 pm »
Yo creo que lloraba porque se le había metido una mota de polvo en el ojo, traspasando su sistema de filtrado que tanto esfuerzo le llevó en su momento. Y eso hace que se derrumbe hasta un genio del mal.

Es lo que ha dicho el propio John Romita: es una metáfora. Y este cómic era algo especial. Aquello fue un gran tragedia, y parece mentira que no conozcáis el sentimiento yanqui. Tocadles algo suyo, y veréis.

Se podía haber hecho respetando la psicología de los personajes (no sé hasta qué punto es inverosímil esto, que conste, quizá habría algún matiz que podría explicarlo, aunque no parece posible), pero es que simplemente, no se quería.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #384 en: 30 Mayo, 2011, 13:56:14 pm »
Lo importnte de esto es que dá risa que el doctor muerte llore por una tragedia como esta,...joder ¿no había otra clase de persona para llorar este que este puto dictador?...lamentable :wall:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #385 en: 30 Mayo, 2011, 13:57:18 pm »
Yo leí esa historia en el BoME de JMS, ... y no me rasgo las vestiduras por ver algo así.
En ella se trataba un hecho real y actual, y no algo ficticio. Por eso no veo descabellado el tema de la lagrimita.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #386 en: 30 Mayo, 2011, 14:00:42 pm »
También me choca que un extranjero (Dr Muerte) sea el que llore, hubiese tenido más sustancia si hubiese sido un malo norteamericano. Es como si Galaktus o Loki hubiesen salido en ese comic tristes por la caída de las Torres.

Me cuesta realmente imaginarme villanos llorones que encajen para ese número :lol: Kingpin hubiese tenido mucho más sentido.

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #387 en: 30 Mayo, 2011, 14:01:12 pm »

Pues no si entra dentro de la continuidad, pero en cualquier caso no lo tendría en cuenta y me parece muy bien que se solidaricen con lo ocurrido pero a mi personalmente me parece una cagada sin sentido sacar llorando al Doctor Muerte que probablemente sea tan genocida o más que Bin Laden. Más que nada por coherencia

Las personas más sensibles suelen ser las que se toman más a la tremenda las cosas malas que le ocurren. Y Magneto en esos momentos esta muy cabreado y le da igual todo, eso si, luego en frío le remuerde la conciencia

Hombre, hay veces en que las cosas las hace con la cabeza bien fría...en parte, es culpa del tratamiento tan distinto que se le hace al personaje

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #388 en: 30 Mayo, 2011, 14:03:34 pm »
También me choca que un extranjero (Dr Muerte) sea el que llore, hubiese tenido más sustancia si hubiese sido un malo norteamericano. Es como si Galaktus o Loki hubiesen salido en ese comic tristes por la caída de las Torres.

Me cuesta realmente imaginarme villanos llorones que encajen para ese número :lol: Kingpin hubiese tenido mucho más sentido.

Ves, esas es una de las cosas a las que me referia... No tiene sentido. Kingpin si lo veo bien ahí. Por eso digo, habiendo tantos villanos que de verdad podria imaginar en una situación así, esa escena con Muerte...pues como que no le veo sentido alguno

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #389 en: 30 Mayo, 2011, 14:13:52 pm »
Y que tiene que ver que sea extranjero? La solidaridad no ve fronteras.

Es que yo no he visto al Dr. Muerte llorando por otros genocidios, guerras o conflictos... y anda que no hemos tenido en Europa del Este, África o Suramérica últimamente. ¿Por qué Muerte se solidariza sólo con los EEUU?

Si de verdad los cómics son un medio de la cultura igual de válido para expresar ideas, lo lógico sería poder analizarlos y discutirlos, ¿no?

Que a mí lo mismo me da comentar ese número que la guerra Kree-Skrull.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines